Hace 4 años | Por Xiretsa a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Xiretsa a eldiario.es

Dorian Harris, un joven afroamericano de 17 años, fue asesinado a tiros por el dependiente de una tienda en Memphis después de llevarse una cerveza de dos dólares. Anwar Ghazali acaba de ser condenado por el homicidio, que ocasionó protestas y agravó las tensiones raciales en la ciudad sureña, que en el momento del suceso conmemoraba los 50 años del asesinato del activista Martin Luther King. Si eres negro en EEUU, hay varias cosas que hacen los blancos que tienen algún riesgo para ti

Comentarios

L

#4 Anwar Ghazali ——- la culpa del hombre blanco.


lol

m

#16 Es muy típico de elpanfleto.es, meter todos los mantras demagogos posibles en sus "artículos".

Wir0s

#16 Vamos, ejemplo de supremacismo blanco (la foto no la han puesto pq... roll )

https://www.foxnews.com/us/memphis-store-clerk-anwar-ghazali-dorian-harris-murder-trial

#4 y mas teniendo en cuenta su nombre muy típico de los blancos americanos

iescolar

#4 La frase no es mía. Es un titular de este artículo de The Guardian (está enlazada).

https://www.eldiario.es/theguardian/Opresion-EEUU-esfuerzo-prejuicios-racistas_0_780072682.html

D

#2 Obviamente el retrasado es peor.
Pero no se por que robar una cerveza.

ElTioPaco

#6 la edad para beber en ese país de endogamos paletos es de 21 años.

Hay que ser lerdo para robarla, pero es imposible comprarla.

D

#9 Y de tener armas o casarse es de 18 o menos.
Y luego se creen la mejor nacion del mundo, incluso mejores que los europeos.

ElTioPaco

#10 en lo único que son grandiosos es en la propaganda, tanto interna como externa.

Por cierto, conducir a los 16.

D

#11 Y en llevar democracia.
Pero CUANDO China los sobrepase, se acabo no solo su estado de primer mundo, sino tambien su union.
Tienen suerte de que los latinos de ahi, esos que los alt right acusan de invasores, esten calmados y solo asustados.
El dia que decidan que tienen que derribar a USA para vivir, hasta los hornitos del pintor austriaco fracasado mezclado con las torrecitas gemelas del world trade center van a parecer lindos.

D

#10 Dejando de lado lo de las armas tiene más sentido un sistema de mayoría de edad progresivo en el que se adquieren derechos a distintas edades porque requieren distintos grados de madurez que un sistema en el que de un día para otro adquieres todos a la vez.
Y me parece muy acertado retrasar (o limitar) el acceso al alcohol y al tabaco lo máximo posible. El permiso de conducir a los 16 (con limitaciones) también es adecuado y con un sentido muy práctico en un país diseñado por y para el coche.
Aquí ciertos partidos quieren que se vote a los 16 y a la vez se mantenga la inimputabilidad de los menores hasta los 18 cuando estamos viendo la comisión de delitos por su menores que son propios de adultos muy retorcidos.

D

#19 He visto al menos un par de puberes que son mas SABIOS que algunos de mi generacion, que son la version real de homero o de ralph dibny.
Y lo de las armas es peor que restringir alcohol tabaco o drogas.

tul

#6 alcoholismo?

EvilPreacher

#2 Me encanta tu equidistancia.

Rorschach_
Rorschach_

#1 ¿Y a ti qué te parece@Miramari, notición?... 'conmociono a Estados Unidos', 'asesinado a tiros', 'condenado por el homicidio'... joder, ni conmocionó ni se ponen de acuerdo en el delito.

En fin...

D

#5 Me parece que llevas unas horas de mala hostia, (me he ido topando con tus últimos comentarios)

Sucesos es un sub y al margen de que sea notición, noticia o noticilla, ésta no habla del suceso, sino de lo que desencadenó y la condena al hijoputa que disparó.

Eso, en fin, buenas noches y alegra el jeto, que ya son horas.

mente_en_desarrollo

Si la cerveza hubiese tenido un arma habría podido defenderse.

Igual me estoy liando...

D

Gringolandia, el pais donde se celebra un genocidio anualmente de manera hipocrita (dia de accion de gracias)
Si hubieran sabido esos nativos que harian los parientes de esos peregrinos, los hubieran dejado morir de hambre.

D

El tipo entra , se pilla una cerveza y sale con todo su papi delante del dependiente con la cerveza en la mano , el dependiente le persigue , le pega tres tiros y se va sin avisar a la policía . Me juego algo a que no era la primera vez que esté o alguno de sus amigos hacían eso . Lo que me descojona es que la hija de King habla de que no valoran las vidas de los negros y de una cerveza presuntamente robada . Será que los blancos no hacen eso ?

p

Cosas como esta podría ocurrir en España con protagonistas españoles si se lleva a cabo algunas propuestas de Vox.

D

#20 Con protagonistas españoles Mohamed dispararía a Juan de Dios por una Cruzcampo. Suena aún más dramático.

D

Es el problema de los robos descarados en Estados Unidos.