Hace 8 años | Por sinanpacha a eldiario.es
Publicado hace 8 años por sinanpacha a eldiario.es

¿Qué será lo siguiente, preguntaban en algunos momentos los diputados del PP atornillados a sus escaños. ¿Un diputado con rastas?. Los políticos más perplejos, cuenta, son los acostumbrados a las "reglas de tres aprendidas en la Transición", y hay un problema con esas costumbres: "Reglas que se han ido haciendo viejas sin darse cuenta". Los que menos se han dado cuenta son los que ahora no paran de persignarse ante la llegada del Anticristo.

Comentarios

Dene

Un fantástico artículo de opinión

pablicius

Para mí la frase clave del artículo, que condensa la tesis del mismo:

Los gobiernos nunca han tenido miedo del Congreso (no hablemos ya del Senado para no reírnos de una institución con nombre de tanta solera), que en España ha operado con la misma pasividad que en muchos sistemas presidencialistas.

Así que de nuevo, una vez más, vuelta al mismo problema de fondo que tantas veces se señala como uno de los más gordos de España: la falsa separación de poderes. Un problema aparentemente formal, pero que sale a la superficie en cientos de detalles concretos en mil ámbitos diferentes, y todas las veces para crear algo negativo. Se le cita muchas veces en la parte judicial-ejecutivo del triángulo. Aquí se pone de manifiesto que el lado legislativo-ejecutivo no es más ejemplar: es una separación igualmente falsa. De hecho, la primera burla al mismo es que el gobierno, presidente y casi todos los ministros, son a la vez diputados. Para ejercer con separación de poderes deberían disociar una personalidad bipolar, poco menos.

jaz1

mejor un circo que un cementerio.... como hasta ahora

Segope

Si sólo fueran zombis y no zombis cleptómanos...