Publicado hace 5 años por xanbaldaio a galiciaconfidencial.com

Ocho meses después de la devastadora oleada de incendios, los representantes de colectivos y entidades de toda Galicia han entregado hoy en el Parlamento gallego un total de 42.328 firmas de apoyo para el debate en la Cámara de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP). La ILP Bosque Autóctono defiende un nuevo modelo forestal, además de una "moratoria" para la plantación de eucaliptos.

Comentarios

D

Muy buena la iniciativa pero sería más importante echar al PP y a Frijol porque son los que promueven todo ésto.
Casi nos deshacemos de él mandándolo a Madrid pero la posibilidad de que saliese a la luz su pasado con el narcotráfico, hizo que se cagase pata abajo.

xanbaldaio

#2 Si, echarlo en las elecciones, cuando lo quiera la mayoría, pero mientras tanto somos los gallegos que vivimos en el medio rural los que tenemos que revertir las malas prácticas día a día, con esta ILP pero especialmente donde vivimos, realizando acciones, reforestando...

Am_Shaegar

Cuidado. Que entre las especies autóctonas tenemos al promotor inmobiliario, al pirómano y al viejo de mierda que prende para joder al vecino.

xanbaldaio

#1 Si meu, el tema es complejo y las responsabilidades y causas son múltiples. Hay una serie de videos interesantes que recojen la opinión de técnicos, vecinos, Comunidades de Montes... Están subtitulados a castellano:

danimourinho

también hay que mirar si las especies autoctonas pueden crecer otra vez en los suelos destrozados por el eucalipto

d

Una idea fácil, impuesto a los terrenos con eucaliptos, solo hay que usar los datos que ya tienen y mandar una factura, en dos años desaparece mas de la mitad. Y lo que no desaparezca paga brigadas.