Hace 4 años | Por TribunaVioleta a youtube.com

Comentarios

thorpedo

#4 otro que se apoya las tesis de Salvini...wall Las mafias las ha habido antes del open arms , las hay ahora y las habrá siempre mientras haya gente que tenga la necesidad de emigrar para escapar del hambre.

neotobarra2

#20 Si se limitaran a recogerlos y llevarlos al puerto más cercano sería rescate.

Pero entonces ellos volverían a embarcarse rumbo a su destino (que no han alcanzado), sus vidas volverían a correr peligro de acabar como los cientos que ya se han ahogado en el Mediterráneo en lo que llevamos de año. Tú tienes otras preocupaciones y otras prioridades, pero si tu preocupación y tu objetivo fuera evitar que estas personas mueran en el mar tratando de llegar a Europa, no te quedaría más remedio que reconocer que la única seguridad a la hora de lograr tu objetivo es dejarlos ya en Europa, no en África, para que ya no lo vuelvan a intentar.

Tal y como lo hacen es tráfico de personas.

Manejas una definición un poco rara del tráfico de personas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Trata_de_personas
La trata de personas, comercio de personas o tráfico de personas es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.

Las ONGs como Open Arms no les cobran por dejarlos en Europa, y tampoco los someten a esclavitud, trabajos forzados, extracción de órganos ni nada parecido. De hecho, la gente a la que llevan es gente que precisamente quiere hacer ese viaje. ¿Ayudar a una anciana a cruzar la calle también es "tráfico de personas"?

cc #4

D

#28 Si lo que hacen es llevar a gente que quieren hacer un viaje que se monten una agencia de viajes. Así esas personas que quieren hacer un viaje podrán hacerlo sin recurrir a las mafias a las que pagan por dejarlos abandonados en medio del mediterraneo a que venga la ONG de turno, pagada con dinero público, a recogerles como si estuviesen en la escala de un viaje y les lleven a su destino.

a sí podrán autogestcionarse y acabar con las mafias a la vez.

neotobarra2

#4 Aquí la realidad de esas mafias contada por alguien que las ha conocido de primera mano (hizo el viaje en cayuco a España):

https://www.eldiario.es/desalambre/Mamadou-Dia-realidad-inmigracion-contar_0_201230133.html
¿Cuál es el procedimiento a seguir para conseguir una plaza en un cayuco?

Primero, encontrar un cayuco y un organizador de viaje, a los que aquí llaman "mafiosos" y son de todo, excepto mafiosos. Mafiosos son los Gobiernos que firmaron los contratos para limpiar el fondo marítimo senegalés. Y que trajo como consecuencia que los pescadores senegaleses ya no pudiesen pescar en su propio fondo marítimo y, cuando surgió la oportunidad de marcharse a Europa en cayuco, aprovecharan para en lugar de ir a pescar, porque no había peces, hacer negocio con sus barcas.

Luego hay que pagar entre 1.000 y 3.000 euros por una plaza. La gente reúne y vende todo lo que tiene para financiar el viaje a su familiar. Es una inversión para que luego salven a la familia. En nuestro caso, fue diferente. Como no teníamos nada, mis hermanos y yo buscamos gente para que se llenasen los cayucos a cambio de tres plazas gratis para nosotros.

¿No es un precio excesivo?

Sí, muy excesivo, pero piden ese dinero porque una barca de estas características puede llegar a costar 13.000 euros y, al no saber cuándo se recuperará el fondo marítimo, organizan viajes para conseguir el dinero invertido y tener ingresos futuros. Todos los organizadores de viajes son pescadores. El cayuco nunca vuelve. Algunos viajan de este modo esperando un futuro mejor en Europa y otros se quedan.

t

#32 El mismo tiempo que te ha llevado buscar eso te hubiese llevado encontrar la versión de Losada: https://elpais.com/diario/2007/03/11/galicia/1173611895_850215.html

D

#46 Pero eso no le interesa.

D

Que los traigan y los metan en la mansión de Iglesias o los pisos de Wyoming.

thorpedo

#6 . Si eso es todo lo que tienes que decir y argumentar de la noticia , ya me estás deciendo todo.

D

#11 Sí, ya te he deico todo.

Aquí hablas tú de VOX en una noticia que es del PP:

4-219-euros-mes-diaz-ayuso-chiringuito-esperanza-aguirre/c03#c-3

Hace 4 años | Por Valjean72 a elpais.com


thorpedo

#12 vox partido fundado por un ex integrante del PP , protegido de Esperanza Aguirre , que le dió un cargo en una institución fantasma, ¿ Quieres más razones ?

thorpedo

#19 Por alusiones como dirían en los debates. Castilla y León ha sido un vivero del PP de gente con poca y ninguna vinculación con el territorio. Por no hablar de todas las tramas autonómicas de corrupción , que han hecho poca mella no en el electorado . Y no lo sé de oídas , lo veo día tras día. Sigue buscando en mis comentarios que te veo aburrido.

thorpedo

#37 ridículo? Que se hable de una cosa y metas con calzador gente que no está en la noticia y que no tienen nada que ver con esta. TODOS mis comentarios están relacionados con los temas de los que tratan las noticias. Pero vamos si te sientes mejor pensando lo contrario estamos en un país libre. Buena tarde.

D

#45 #44 Repito, hablas de Vox en noticias que no tienen nada que ver. Deja de hacerte daño.

thorpedo

#48 no tiene
nada que ver no ... noticia que hablan de chiringuitos creados por esperanza Aguirre y ohh wait quien aparece:

https://maldita.es/malditodato/cuando-abascal-cobraba-mas-que-el-presidente-del-gobierno-por-cargos-a-dedo-pagados-con-dinero-publico/

D

#49 No voy a defender a esa corrupta.

thorpedo

#19 habla de chiringuitos donde han ido colocando a gente del partido. Y Abascal fundador del Vox fue uno de los colocados.

lentulo_spinther

#6 en el edificio de telefónica, o en las oficinas del Santander o en las del BBVA, incluso en la Moncloa, caben muchos más. Ya puestos, creo que es un lugar mejor

D

Comentarios desactivados.Le he dejado un dislike por cobarde.

Sergio_ftv

#2 Te casco un negativo por cobarde al no comentar con tu nombre y apellidos.

pd: Yo tampoco comento con mis apellidos, pero yo no me he quejado ni he llamado cobarde a nadie por ello.

D

#9 Me la trae floja

Sergio_ftv

#17 Argumento acorde con tus comentarios, debe ser que al haber hecho el aclaratorio te quedaste sin argumentario y escribiste lo primero que pasó por tu cerebro.

D

#21 Su tabaco,gracias.

D

#9 pero bien que puedes responderle y dejar un comentario.

neotobarra2

#2 ¿Tú has visto los comentarios que deja la manada de nazis, fans de Vox y demás basura xenófoba en los comentarios de este tipo de vídeos? Llega uno de estos payasos, deja un link al vídeo en Burbuja.info o similares, y acuden todos en tromba (se ve que no tienen nada mejor a lo que dedicar sus patéticas vidas) a dejar comentarios que sólo contienen burlas, dogmas repetidos una y otra vez (pero no por ello verdaderos), bulos, insultos, amenazas...

Yo también desactivaría los comentarios si subiera un vídeo de este tipo. Esa gentuza te obliga a hacerlo. Impiden que se pueda desarrollar un debate tranquilo, argumentado y respetuoso, y no sólo eso, sino que lo sustituyen por un puñado de idioteces y barbaridades llenas de odio y de clasismo... Pues para eso, prefiero que no haya nada. El silencio es mejor que ciertas clases de ruido.

D

#22 El silencio nunca es mejor que el debate.Quizás no todo el mundo que no coincide contigo al 100% sea nazi,voxero y/o xenófobo.Otra cosa es que el debate sea áspero y bronco dentro de unos límites,pero si no lo permites,los extremos se refuerzan y no hay nada que hacer.Y sí,se leerían barbaridades y troleadas,es algo que parece inherente a las redes sociales.Cualquier vídeo que se suba,ya sea sobre política,videojuegos o recetas de cocina,va a tener su ración de haters pero puede que se encuentre a gente con la que se pueda debatir e incluso compartir algunos puntos de vista y discrepar en otros.
Yo estoy de acuerdo con Losada en que ni él,ni Iglesias,ni nadie tenga que acoger en sus casas a los inmigrantes,estoy de acuerdo en que se pagan impuestos(y no pocos)para que el estado resuelva problemas,pero cerrar los comentarios me parece cobarde.

Jokessoℝ

#22 trabajas para la CGT o algún grupúsculo anarquista? lo pregunto porque me fijé en tu avatar hoy

Tienes muy mala leche para ser anarquista, te veo muy nervioso y exaltado, los anarquistas ,cuando no se dedican a poner bombas, suelen irse a vivir a comunas rurales o así y son gente razonable y pacífica

D

Pregunta para qué pagamos impuestos como si fuese algo voluntario.

D

Este señor seguro que vive en un barrio multicultural, segurísimo

D
Angelusiones

Yo voy a ser sincero, para mi es hipócrita ayudar a gente que quiere venir aquí si nosotros tenemos a gente viviendo en las calles.

Una vez resolvamos nuestros problemas yo veo muy bien ayudar a otros. Pero como siempre no con limosna, si se les ayuda que sea con herramientas que puedan labrar su futuro. De que sirve que les lleves pan 1 día, enseñales a hacer pan, a cultivar y comerán mas pan del que tu te puedes permitir enviarles.

A claro que eso no interesa, que preferimos que sigan dependiendo de nosotros.

neotobarra2

#15 Lo que no interesa es dejar de tener gente viviendo en las calles. Eso que tú llamas "problema", no lo es en absoluto para quienes gobiernan ni para aquellos para quienes gobiernan en realidad, que no somos ni tú ni yo, sino las grandes fortunas. Ellos lo que quieren es seguir enriqueciéndose a nuestra costa. Así que eso de que no podemos ayudar a gente que quiere venir aquí cuando ya tenemos aquí gente que necesita ayuda, se basa en una mentira: que se está ayudando a esa gente. No es cierto, se está haciendo una puta mierda para lo que se podría hacer, y eso es así porque a quienes nos gobiernan no les interesa quien está pidiendo en la calle, ni quien no llega a fin de mes, ni quien no tiene para calentarse en invierno ni para esquivar el calor en verano, ni quien lleva años en paro y sin perspectivas de mejoría... No les importa una mierda.

Die_Spinne

#30 coño , vivimos en un país pobre , donde el salario mínimo y no digamos ya la pensión mínima no da para vivir (a veces ni para comer) con un montón de mayores de 45 (como yo misma) expulsados del mundo laboral para siempre (con carrera e idiomas) y pretendes que estemos muy felices metiendo gente que va a trabajar por mierda y menos ....

B

Yo pago impuestos para muchas cosas , si una parte es para salvar vidas,me parece bien, lo que me jode es que el PP haya robado 122.000 millones de euros a todos los españoles con sus corruptelas. Eso sí me jode.

D

El dinero de los impuestos es para que el estado preste unos servicios a los españoles.
El que quiera una ONG que se la pague de su dinero.
Los progres quieren que todos seamos solidarios por obligacion.

D

#33 Los fachas siempre quieren que le paguemos sus ongs por obligación ... Luego a la iglesia NADA

borre

Me esperaba una respuesta de más calibre...

neotobarra2

#7 Yo me esperaba una pregunta de más calibre cada vez que me dicen esa estupidez de "¿por qué no los metes en tu casa?". Esa pregunta sólo tendría sentido si...

...yo hubiera propuesto meter a los inmigrantes en la casa de alguien
...viviéramos en un país con falta de viviendas vacías
...viviéramos en un país con falta de recursos en general (en un país pobre)
...yo pretendiera que les paguemos todo entre todos (quiero que trabajen igual que todos los demás, o al menos todos los que trabajamos, que entre políticos, banqueros, empresarios, marqueses, monarquía y demás parásitos...)

Como no se cumple ninguna de esas premisas, no entiendo que nadie me salga con esa idiotez de "meterlos en mi casa".

D

En Europa necesitamos inmigrantes, vale.
Pero elegir a los que saltan al agua, en vez de seguir criterios lógicos y razonables es malo para todos. Por no hablar de que cada vez que estás incitando a más gente a saltar al agua.

Claro que es un drama y querer escapar de guerras y de la pobreza extrema es muy legítimo y es algo que todos querríamos estando en su lugar, pero como no es posible ayudar ni acoger a todos a corto plazo, posicionarse a favor de acoger casos aislados me parece algo terriblemente estúpido.
Lo mejor que podemos hacer por ellos es trazar un plan a medio plazo en el que se defina y planifique cuántos trabajadores necesitamos, y a partir de ahí elegirlos entre los que más lo necesiten y merezcan.
Lo demás es promover un sistema que sólo beneficia a unos pocos.
Y lo más gracioso es que nadie está hablando de como Europa está volviendo a "subvencionar" una guerra civil en Libia, para defender los intereses de su oligarquía.
Y mientras, los progres bienpensantes como estandartes de la izquierda...

D

Si yo tuviera hambre robaría para comer. Pero cierro la puerta de mi casa para que no me robe alguien con hambre. ¿Soy hipócrita?

D

Entonces respeta la voluntad de la mayoría que se refleja en tu gobierno y tú ley y no fuerces las cosas porque pareciérame amigo que te hacen falta trabajadores para distribuir tus gafas, bolsos, camisetas, sin impuestos

neotobarra2

#5 respeta la voluntad de la mayoría que se refleja en tu gobierno y tú ley

¿Pero de verdad te crees eso que estás diciendo? ¿Que la voluntad de la mayoría se refleja en el gobierno?

¿Hace falta que te recuerde que nuestro país participó en la Invasión de Irak pese a que la mayoría de la sociedad estaba clarísimamente en contra?

D

La respuesta es que mayoría paga impuestos para que se los repartan entre unos pocos...

KimiDrunkkonen

Votante medio de Podemos.

D

En mi sótano.

D

7500 millones de humanos somos demasiados. A partir de ahí, podemos empezar a echarnos las culpas los unos a los otros sobre la inmigración masiva que hay ahora y más que habrá en el futuro, emigrantes climáticos, refugiados políticos , emigrantes económicos que quieren vivir el estilo de vida nuestro.