Publicado hace 11 años por antroxu a marat-asaltarloscielos.blogspot.de

Éste no es sólo un país sin memoria histórica. Es un país sin memoria inmediata, entre otras cosas porque quienes disponen de los medios de comunicación y están más organizados para controlar la información son los que construyen el relato que crea la ideología dominante. Y eso sucede más que nunca y precisamente en la que llaman la “sociedad de la información” y de Internet, precisamente por la gran proliferación de medios, plataformas, clubes, redes, activistas “full time”, bien pagados y especializados.

Comentarios

D

#18 Bravo

moraitosanlucar

#18 pues no te pierdas los usuarios que han votado esta mierda

D

#1: A mi no me parece mala idea tomar (y de paso pwnear y demostrar fuerza) el congreso, aunque no lo apoyo como usuario de Menéame.

D

#1 Pero, ¿de qué coño estamos hablando? la iniciativa no sólo es inviable, sino ilegítima y este que se hace llamar marat es un indocumentado que a menudo escribe parrafadas infumables en un totum revolutum de que cosas que no tienen nada que ver.

Pero bueno, es domingo y os aburrís, entiendo que es inevitable subir basura a la portada.

PD: Me sorprende ver a ciertos usuarios que considero con criterio votar esta basura por estar simplemente en contra del 25-S. Yo también estoy en contra, pero no por eso voy a votar cualquier cosa de cualquier sitio.

antroxu

#20

Me parece imprescindible que exista debate sobre el tema del 25S y que se conozcan los entresijos de la convocatoria. Estamos ante algo que puede ser un acontecimiento importante, que deje el 15 de Mayo como una mera anécdota. Quien escribe bajo el pseudonimo de Marat saca a la palestra aspectos interesantes y estamos a las puertas de un gobierno de concentración.

PD: Un poco de espirito crítico en la lectura.

D

#24 y estamos a las puertas de un gobierno de concentración.
¿Ah sí? ¿Y cómo es eso?

antroxu

#28
Aprecio una cierta retranca en tu comentario. No se si estaremos observando la misma realidad política, pero una simple lectura de los editoriales de El País y El Mundo, en el caso del primero desde finales de Mayo y el segundo más recientemente puede ser bastante orientativo. También puedes ver los videos de los mitines del PSOE en su canal de Facebook si quieres observar como dicho partido está inmerso en una estrategia para convencer a sus militantes y simpatizantes. Están las entrevistas a Felipe Gonzalez, el artículo de Josep Piqué y Jordi Sevilla titulado "Juntos, mejor". También el de los economistas de FEDEA...no sé, información hay bastante. No te enlazo, porque no tengo mucha gana de ponerme a buscar, pero mi comentario trata un poco de clarificar lo referenciado para eliminar cualquier relación con conspiraciones desde la zona hueca de la tierra.

D

#29 #30 Te había entendido mal, entonces. Pensé el gobierno de concentración al que te referías era de izquierdas y quería que me lo explicases.....

antroxu

#28 Lo de los videos del PSOE es en el canal de Youtube.

moraitosanlucar

#1 pero qué mierda es esta de reflexión ni hostias. si este tío no sabe hacer otra cosa que difamar, a mi personalmente y a otros companyeros cercanos. Y es que hay algo más que acusaciones personales de ser un burgués y un liberal en esta mierda de panfleto estalinista! sinceramente pienso que el que esta detras del perfil de Marat es alguien dedicado a tiempo completo a la intoxicacion en politica. dirigido no se muy bien por quien

C

#7 en islandia no les fue tan mal

D

#11 Eran islandeses.

andresrguez

#11 ¿Qué hicieron en Islandia? NADA.

La famosa reforma de la constitución, era una enmienda constitucional que aún no se ha votado y sigue el mismo gobierno que entonces y hasta hace 2 meses, no había ni un solo condenado por la crisis, cuatro años después de que ocurriera.

El_Tio_Istvan

#12 Ese mismo

De todos modos es el discurso que soltaron muchos comunistas, no solo él.

Pero bueno, a pesar del tonito conspiranoico este artículo me ha parecido interesante.

Muy recomendable la lectura de los Resúmenes y Acta del Encuentro Intergrupos de “Toma el Congreso 25S” al que hace referencia casi al final del art.

anor

El proverbio dice "a río revuelto, ganancia de pescadores", hay que procurar que el 25-S no ocurra eso.

Z

El problema es que no hay alternativa, los políticos no tienen ningún motivo por el que ceder en sus políticas neoliberales que empobrecen a la población, a ellos no les afecta así que ¿Porque hiban a parar?

Tampoco tienen unas elecciones cercanas, simplemente no hay nada que se pueda hacer dentro del sistema para hacerles parar, cuando digo nada quiero decir NADA.

En este contexto no hay opciones, o estas dentro del sistema y esperas a poder votar de nuevo dentro de 4 años o te sales del sistema y buscas una solución desde fuera, aunque sea crear un sistema nuevo, lo que no se puede es decir que actuar fuera del sistema es muy malo y muy peligroso y al mismo tiempo quejarse de que los que están ahora gobernando con este sistema son muy malos y muy peligrosos.

Vamos, que no se puede estar en misa y replicando.

k

Yo estoy con #14 el problema real es que no hay alternativa hast dentro de cuatro años y al ritmo que va todo dentro de cuatro años no queda nada, la verdad no es por dar miedo pero si se sigue un poco el filling financiero vereis que el problema es mucho mas grande de lo que parece y que igual todos estos recortes y los que tienen que venir, porque seguro que habra mas y mas dramaticos, no serviran para nada.

El sistema financiero global esta en out, el nivel de deuda es tan grande que sera imposible de pagar.

Por eso da igual que hagan recortes, o que nos lleven al hambre a muchos.

Hay que plantarse, el 25s como prueba de fuerza, yo no soy de los que quiero ocupar pero si quiero rodearlo y permanecer. Igual reaccionan, aunque lo dudo el nivel de corrupcion es tan grande que dificilmente la casta va a cambiar algo.

Dejadnos soñar.

anor

Tras leer el articulo que enlazo, el 25-S no me parece una propuesta tan interesante:
http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2012/08/16/a-cuento-del-25s/

Extraigo un parrafo: " la convocatoria estéticamente puede generar más apoyo popular a quienes la reprimirán gustosos que a los llamados a participar de la acción: incluso dando por hecho que los convocantes tienen la mejor de las intenciones (hablan de un proceso constituyente popular y democrático posterior a la caída del régimen que parece que van a conseguir el 25S y los días siguientes) la estética de la convocatoria (fundamentalmente, ya digo, lemas del tipo “toma el Congreso”) puede ser interpretada fácilmente como golpismo. No digo que la convocatoria sea golpista sino que puede ser interpretada así.
"


¿ No podría ser que quienes estan detras del 25-S busquen precisamente eso que he destacado en negrita ?

antroxu

#33 Muy interesante. Gracias por compartir.

reemax

Si es cierto que da que pensar porque yo participar en un acto respaldado y ayudado a promover entre otros por algunos de los tipos que aparecen en el meneo...tela

D

Un texto complejo, con mucha información pero de lo que no hay ninguna duda es de que hace ya un tiempo se intenta que la clase política pase a ser vista como un estorbo, como un escalón que puede ser reemplazado. LAS críticas al Rey, todas recientes por asuntos y aficiones ya añejos, los vaivenes de los dos últimos presidentes de gobierno, la participación en empresas privadas de políticos y ex-presidentes, los escándalos financieros y sobre todo la ineptitud que muestran sin rubor en sus declaraciones muchos ministros y ex ministros no parecen ser fruto de una epidemia de estupidez, más bien de un claro intento de hacernos ver del problema de una democracia no controlada. Por otra parte el blog no oculta su ideología comunista que también orienta el texto. Rodear el Congreso no es , a mi juicio, buena idea, pero es que aquí siempre nos hemos despreocupado de la política de diario y cuando surgen los problemas parece que somos más dados al exabrupto, a la ruptura visceral. Al final y como en toda cuestión que uno no tiene claro, lo que hay que buscar es quien es el que se beneficia de tal o cual acción, claro que no siempre es sencillo.

C

#6 no me negaras que sobran politicos (y bastantes)

c

#10 Lo que sobran son corruptos ocupando cargos políticos. No confundamos. La política es necesaria para entendernos y por tanto los políticos son necesarios, pero hay que perseguir la corrupción. La alta, la que defrauda miles de millones y la baja, la que no declara un piso en alquiler. La de los que están con causas pendientes y la de los muchos que se beneficiaron de las migajas de sus chanchullos.

No sobran políticos, sobra desvergüenza.

D

#10 Quizá lo que falta es tarea clara para los políticos, es decir la legisación española es inmensa, folios y folios de normas, propuestas y aveces el paso más insignificante , la decisión más inmediata se pierde por no saber que se está haciendo y por no tener una visión de futuro. En la otra noticia sobre sueldos de alcaldes de municipios pequeños lo dije, dedicarse a la política implica en muchas ocasiones dejar marcada tu carrera profesional o tu negocio, por eso las retribuciones, y a la vez un buen sueldo evita la tentación, bueno ya no, de apropiarse de dinero público, luego el problema no es la cantidad, que también, sino la calidad. Por otra parte en este sistema elegimos a representantes para que nos gobiernen, en un sistema asambleario en principio decide la asamblea, pero eso le da tanto margen de error como al actual sistema. A mi la convocatoria no me parece golpista, pero vamos en absoluto seria, realista o con posibles, me parece más un meme que una acción política trascendente, y ese es el problema, la política no puede quedarse solo en la estética. Sobre las opiniones del autor al respecto de políticos y concretamente de Llamazares, es su opinión, no la comparto, pero para eso escribe para ser leído y rebatido. O eos espero.

c

No sé qué pensar. Veo todo esto muy inmaduro todavía. Un "golpe" como este puede ser muy peligroso y dar paso a grupos y personas no deseables. Lo veo muy desbarajustado y con muchas preguntas sin respuestas y mucho "ya veremos". Faltan caras, nombres y personalidades. Me temo que todo acabe en un simple follón que puede acabar con disturbios que no conduzcan más que a dar armas al poder para criminalizar y reprimir. No me parece serio, vamos. No de momento.

antroxu

#21 Por eso he subido este artículo. Algunos juegan a la revolución desde el monitor y no piensan en las consecuencias. Todo este tinglado tiene envoltorio superador de ideologías porque la derecha solo se manifiesta en Semana Santa y la derecha lo sabe. ¿O quiénes crees que irán al Congreso el 25S? ¿Los estudiantes de ICADE? Si los "ocupantes" tienen en mente quedarse allí hasta que se convoquen elecciones o algo similar, la represión policial será fuerte y las consecuencias impredecibles.

io-io

¿donde estaba la izquierda en las elecciones? A sí, en una gran cantidad de partiditos cada cual mas puro que el otro, aspirando a conseguir sacar un diputado, premonición de una futura mayoría absulta que hiciera...
Una buena colección de cabezas de ratón y pocas colas de león;mientras millones de votos de la gente de izquierdas laminados por la ley D'Hont. ¿como confiar en una izquierda cuando en momentos de urgencia no sabe unir fuerzas?(Haciendole el trabajo a la derecha y centro-derecha)
No me gusta la convocatoria, creo que puede estar tan infiltrada como lo están algunos partidos de la izquierda purista.
Seguiré votando a la izquierda pero...
Nos vemos en Madrid el 25S!!

D

QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN !!!!

LE LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES, NO LO ES, NO LO ES !!!

Grandes verdades, la base del 15M el resto es aprovechamiento de los partidos que no se comen un colin para meter el cazo y pillar como Alberto Garzon.

El problema ademas del PPSOE son las comparsas que les acompañan para apañar subvencion, especial mencion a los republicanos que apañar la subvencion de la monarquia de partidos.

El problema no solo es el gobierno, que lo es, sino el regimen, o no os acordais de las cagadas de zapatero? y del autoritarismo militarista de aznar? y del crimen de estado de Gonzalez?? seguimos???

Necesitamos otro sistema que tenga dos cosas basicas para la democracia y de las que nuestro sistema politico carece.

1 Separacion de poderes

2.Sistema representativo del elector y no de la mafia del partido.

Lo podemos hacer, no se si con el 25S o con otra cosa, pero tenemos que tener claro que hay que mover el culo ya !

Victor_Martinez

yo no estoy de acuerdo con el texto y con las tonterías estas de que DRY son el Tea Party a la española. En fin a mi DRY no me gusta nada, hay cosas que ha hecho muy bien, pero en conjunto tiene demasiadas carencias, particularmente creo que en este país ha habido burbujas económicas y DRY es una burbuja política, pero eso no quiere decir que haya una cosnipración de derechas que TODO lo SABE y TODO lo CONTROLA,

de hecho creo que mi mano izquierda, está en realidad poseida por la DERECHA

mua,jajaja!!!

anor

Lamentablemente tenemos una vision muy simplista de la realidad. En ocasiones puede haber coincidencias entre el sector de la derecha liberal y la izquierda.
Por ejemplo durante el franquismo ambos grupos eran contrarios a la Dictadura.

La gran diferencia entre los dos grupos se encuentra en los fines.
Puede que haya reaccionarios entre los organizadores del 25-S, pero eso no importa, lo que importa son los fines. Hay que evitar que el 25-S se desvie de sus fines.

moraitosanlucar

para los despistados y victimas de este tipo de intoxicaciones:
Para resolver cualquier duda sobre la base ideológica de la Plataforma ¡En Pie! hace unas semanas hicimos público nuestro documento base y hoja de ruta.
http://www.larepublica.es/2012/08/documento-revisado-de-ocupa-el-congreso/

io-io

¿donde estaba

Maphhache

A mi me huele a chamusquina esto del 25-S

Donde cojones estaban los que abanderan este movimiento hace un año?

Aqui cad auno va por libre, que cada palo aguante su vela y asi nos va

D

España va bien!! llena de traidores...