Hace 3 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

¿Por qué un sector del feminismo vinculado al PSOE ha emprendido una guerra contra la Ley trans con argumentos propios de la ultraderecha? Las feministas del PSOE se divorcian de la línea del partido porque piensan que Pedro Sánchez les ha fallado por darle el Ministerio de Igualdad a UP y dejar fuera de las políticas feministas a las socialistas que creen ser las dueñas del movimiento. El monstruo ya no se puede parar y acaba incluso por crear un serio problema interno. En el fondo está el interés por hacer caer a la ministra de Igualdad.

Comentarios

Ratoncolorao

#2 Es que está siendo tal que así. El tipo de argumentos es el mismo que cuando se aprobó la ley de matrimonios igualitarios. Que si ahora te vas a poder casar con una cabra, que si ahora se va a poder casar cualquiera, que se desvirtúa el matrimonio si todo el mundo puede casarse, que la gente lo hará por conveniencia, que no lo llamen matrimonio, que se usará para la picaresca y será un coladero....
Cambias matrimonio igualitario por gente trans, y lo tienes.

BodyOfCrime

#5 Cambias matrimonio igualitario por que los hombres (heteros u homos) y mujeres lesbianas también puedan denunciar a sus parejas y ya lo tienes.

tiopio

#2 En realidad, es un hecho. No hacen más que repetir el argumentario de Hazte Oír.

D

#8 Claro, el dimorfismo sexual lo inventó Hazte Oír.

D

#13 Es que la genética es de "hazte oir" (y por supuesto es machirula y de vox)

M

Se intentan radicalizar para defender su territorio. Si más grupos feministas tienen iniciativa y comparten metas, el dinero se reparte y el lobby feminista del PSOE se queda sin el control absoluto del chiringuito.

Ya lo dijo Carmen Calvo, entre sus múltiples citas célebres: "El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista".

D

Que empiece el show

MEV

Ahora resulta que el hecho de que mujeres que se que luchan contra la discriminación por su sexo y contra los roles de género se quejen de que, con la autodeterminación de género se permita que alguien de sexo masculino que ha socializado como hombre toda su vida se pueda autodefinir como mujer de un día para otro y acceder a todos los espacios reservados a mujeres, es propio de la extrema derecha.

Y yo cuanto más leo y veo respecto a este tema, más repelús me da el lenguaje y actos que veo por cierto sector del activismo trans contra mujeres que se oponen a la autodeterminación de género. Porque con el "yo soy mujer porque lo digo yo, TERF de mierda" he visto a tíos con falda y pintalabios liarse a hostias contra señoras en protestas. O a ciertos sujetos acusando de tránsfobas a lesbianas por no querer tener sexo con una persona que tiene pene. Testosterona y privilegio machuno a patadas.

Por otra parte estoy seguro que buena parte de las personas trans no tienen nada que ver con esto y es el colectivo más victimizado que conozco.

Es un tema complejo donde ambos grupos tiran de ejemplos extremos para apoyar su argumentario y donde un caso no es igual que otro. Las soluciones de brocha gorda van a hacer más mal que bien.

Enésimo_strike

Si mi interés político fuese reforzar el movimiento feminista mi interés también sería hacer caer a la titular del ministerio que hace más mal que bien. La ideología de igualdad es una máquina de echar votantes por la estridencia en la que está instalada. Y desde luego se nota que su titular no está capacitada para el puesto haciendo propuestas legales en 2021 de cosas que están en el código penal desde 2013 (mutilacion genital por poner un ejemplo

D

Con lo cual queda demostrado que el falso feminismo no es más que otra herramienta política más y un negocio como otro cualquiera.

D

Si asumimos que el ser hombre o mujer es algo subjetivo y arbitrario, ¿qué sentido tiene el feminismo?

diciembre_2020

Las baronesas del feminismo no sueltan la poltrona ni por las buenas ni por las malas.

diciembre_2020

El PSOE siempre ha sido muy derechoso, ninguna sorpresa

kumo

#10 Eso no sólo no es cierto, sino que además es una gilipollez muy manida, propia de alguien con menos tablas que el barco de Willy Fog. Como los que piensan que no había feminismo antes de Podemos. Podrías haber dicho que en los últimos años parece que le sobrasen algunas siglas, ciertamente, pero es un histórico partido de izquierdas.

No os liéis, se están peleando no por el feminismo, sino por los chiringuitos y el rédito político. Por el feminismo real poco hay que pelear en un estado de derecho.