Hace 12 años | Por inenya a nedhardy.com

Comentarios

Brogan

#59 Ehm, que no, tío, que no, que el hecho de que no haya una prohibición biológica absoluta sobre algo no significa que esté bien. Tampoco hay ninguna prohibición biológica sobre el asesinato y nos parece mal, no? En serio, no entiendo qué lógica retorcida te lleva a decir eso, supongo que #49 tiene razón.

Tienes razón en que me ocupo del incesto, pero aun así tampoco hay prohibición biológica para que un padre no viole a su hija, si la hubiera los padres no violarían a las hijas. Desde luego si hablas de violación después de que la niña alcance la madurez sexual (11-13 años?) entonces es algo que en el reino animal no es raro en absoluto, aunque el concepto de violación no sea muy aplicable en la naturaleza, porque las líneas están muy difuminadas.

En cuanto a la pederastia real, pues es una desviación de la conducta sexual normal, como puede serlo la homosexualidad o la zoofilia (y antes de que me lapiden, hablo de "normalidad" en un sentido puramente estadístico), la homnosexualidad y la zoofilia existen en el reino animal (zoofilia como intento de aparearse con una especie que no es la tuya), quizá lo otro también.

Pero en cualquier caso lo que de verdad, de verdad tienes que meterte en la cabeza es que yo no estoy usando la falacia naturalista. Es simplemente que decir que hay una prohibición biológica sobre estos actos es objetivamente mentira.

j

#63 Ok, lo comprendo y yo no pienso que seas un pervertido. Sólo quieres rebatir el argumento de prohibición biológica que expone #1. Es una prohibición moral de nuestra sociedad y de la mayoría de culturas, como el asesinato, la violación, la tortura, etc.

Despero

Pues a mi no me ha parecido un comic triste. Me parece triste y terrorífico el tema, pero el comic me parece más bien malo.
Hay otras obras que, sin mostrar nada, son capaces de llegar a transmitir mucha más emoción.

A mi personalmente, me ha dejado bastante indiferente lo que es la obra en sí. Es como demagogia comiquera. Cogen un tema que te pone los pelos de punta y con eso consiguen la emoción (en este caso, el rechazo) de la obra, pero el autor no ha añadido nada, no hace que lo rechaces más que antes, ni que te pongas en una situación ni nada, simplemente lo presenta y no añade nada.

Bueno, me he liado para decir, simplemente, que he visto obras de la misma temática que me han dejado tirado en la cama llorando una semana, esta me ha sacado un simple "bue".


#20 Tomate una tila y comprate un nick de verdad.
No estoy de acuerdo con Tau-pai-pai, pero tiene razón en que en otras culturas la pederastia está permitida. Bodas entre niñas de 7 años y viejos de 50 hay a diario en algunos paises islámicos. Hasta la mismísima esposa de Mahoma tenía esta edad cuando se casó con el profeta.
En muchas tribus de áfrica, tambien es normal, así como en algunas zonas de Asia.

Nosotros somos occidentales, para nosotros, la pederastia es un crimen horrible, eso nadie lo discute. Pero como dicen por ahí, insultar de esa forma a alguien que dice que sólo se ve como un crimen en nuestra sociedad, lo cual es una verdad como un templo, y acusarle de algo tan grave como de ser un pederasta, es pasarse un par de pueblos. Como te han dicho antes, es como taparse los oidos y gritar para no escuchar algo que no quieres escuchar. Eso seguirá pasando, independientemente de que en una simple página de noticias se comente o no.


#65 De todos los crimenes que has dicho, ninguno es común a todas las culturas o, dicho de otra forma, se me ocurren por lo menos dos o tres culturas que engloban un buen número de seres humanos del planeta, presentes o pasados, para los cuales, no son crimenes.

D

#65 Es una prohibición moral de nuestra sociedad y de la mayoría de culturas, como el asesinato, la violación, la tortura, etc.

Has dado en el punto. Fíjate que en Menéame hay gente que poco menos (o sin el menos) está más dispuesta a admitir la normalidad psicológica de un pedófilo que la normalidad psicológica de un defensor del libre mercado.

#135 Es que en nuestra sociedad posmoderna la sutileza no es un valor estético. Si no hay gore en primer plano, no se considera "auténtico".

D

#49 Les cuesta comprender que como sociedad somos libres de prohibir la pederastia (y así lo hacemos, para proteger a nuestros hijos de depredadores sexuales que pueden aprovecharse de su falta de experiencia y su inocencia) sin necesidad de que haya pretendidas razones biológicas, leyes naturales, morales universales, mandamientos religiosos o dogmas establecidos por un ser omnipotente con barba blanca en todo el universo conocido.

Si no hay ninguna razón ulterior a tu propia subjetividad, o a la subjetividad colectiva, para poseer la moral que posees (que hace que no te guste la pedofilia, por ejemplo), ¿entonces por qué posees los principios éticos que posees? ¿Tan solo porque sí?

PS: anoto que por "razón ulterior" no me refiero a ningún omnipotente barbado, que ya sé por dónde va a salir alguno.

j

#40 No te voy a acusar de apología de la pederastía porque sería un demagogo, porque hablas sobre incesto y entiendo que consentido, lo cual no me parece mal ni cultural ni biológicamente (cada quien que haga con su sexo y/o con sus genes lo que le dé la gana).

PERO la noticia es sobre un comic en el que un padre (aparentemente) viola a su hija. ¿Sobre eso tampoco hay moral absoluta? Puede que no la haya pero eso nos llevaría a ver bien cualquier atrocidad, ¿o no? En ese caso me quedo con la moral "absoluta" tan poco cool, chavalote.

Brogan

#114 Te remito a #40, donde yo mismo hablo de eso.

El hecho de que le endogamia sea desfavorable desde el punto de vista evolutivo no impide el incesto. Los animales lo practican, los humanos también, los egipcios lo promovían entre hermanos en los faraones, los reyes se casaban entre primos hasta hace nada.

Así que no es una barrera biológica, porque no impide que se haga, ni es un castigo por un acto inmoral. La moralidad la construye el ser humano. Lo cual, repito porque si no el lío empezará otra vez, no justifica nada, la naturaleza es amoral, el ser humano es moral.

JefeBromden

#40 #36 Los perros (y otros animales) tienen una genética diferente a la nuestra, además, por el simple hecho de ser salvajes (los perros menos, pues están domesticados) la selección natural ya se ha encargado de borrar muchos genes deletéreos. En humanos no, por eso la endogamia produce mayor efecto en nosotros. De todos modos, también en perros se pueden observar los efectos perjudiciales de la endogamia: sólo tienes que mirar al corazón del pobre Bulldog, la sordera del dálmata, los problemas articulares del pastor alemán... Otra cosa, uno de los perores problemas que tienen las piscifactorias es precisamente la endogamia, la tasa de mortalidad es enorme por culpa de la poca diversidad genética que existe en esas subpoblaciones. Pasa con cualquier tipo de pez e incluso con crustáceos (gambas, cigalas, etc...). Osea que cuidado, no lances afirmaciones tan a la ligera, la wikipedia es una gran fuente de información y está muy bien utilizarla, pero la genética de poblaciones es muy compleja y no se aprende en dos días.

D

#40 No hay prohibición biológica porque no existe la moral absoluta.

Tampoco hay prohibición biológica de romperle la cabeza a alguien por blasfemo y después destriparlo. Pero si llega a portada una noticia en la que alguien ha hecho eso, nadie va a comentar que "bueno, no existe ningún impedimento biológico para romper la cabeza y destripar a los demás, y en ciertas culturas eso es normal".

Sin embargo, cuando hay alguna noticia sobre abuso sexual a la infancia, siempre hay alguien que comenta: "bueno, no existe ningún impedimento biológico para hacerlo, y en ciertas culturas eso es normal".

Entonces, pregunto: ¿por qué nadie acepta ser relativista en lo primero, y ahí todos colocamos nuestra moralidad (histórica y concreta) occidental por encima de cualquier consideración antropológica; y en cambio somos tan relativistas, cool, chachis y progres en cuanto a los comentarios que hacemos sobre el abuso sexual a los niños?

D

#31 Si no hay prohibición biologica, porqué los niños que salen del incesto nacen con enfermedades genéticas, y por mucho que digáis no me parece muy normal que un padre se acueste con su hija menor, que quieres que te diga... si hay tanto rechazo general (excepto por unos cuantos por lo que veo) debe ser por algo... También podría violarte contra tu voluntad, eeee, tu no quieres, pero biologicamente nada me lo impide, puedo perfectamente meter mi pene dentro de tu ano.

Gaeddal

#31 No sé qué entendéis por "barrera biológica", pero los efectos negativos de la endogamia en humanos están más que demostrados.

The offspring of consanguineous relationships are at greater risk of certain genetic disorders. Autosomal recessive disorders occur in individuals who are homozygous for a particular recessive gene mutation. This means that they carry two copies of the same gene (allele).

http://en.wikipedia.org/wiki/Inbreeding#Genetic_disorders


Uno de los principales motivos agregados modernamente por la ciencia reforzando que el incesto continue prohibido en muchas legislaciones es que los seres humanos que nacen como fruto de relaciónes incestuosas corren con cada nueva generación endógama un riesgo más alto de desarrollar problemas físicos hereditarios de haberlos y como producto de la transmisión de cuadros genéticos paralelos. El reducido cuadro genético heredado plantea que como resultado del incesto tras varias generaciones se reduce la variabilidad genética más flexible e ideal, que permite la diversidad de rasgos elevando el número de registros a elegir por azar con cada recombinación cigótica ante cambios externos sobre la especie para su supervivencia, por la incidencia entre individuos con relación de parentesco consanguíneo entre sí, tanto por vía lineal como por vía colateral.

http://es.wikipedia.org/wiki/Incesto#Explicaci.C3.B3n_biol.C3.B3gico-gen.C3.A9tica

zordon

#31 #60 A mi ese discurso tan desquiciado, exaltado y sobreactuado (por ejemplo #15 ) al más puro estilo caza de brujas contra la pedofilia me recuerda al discurso de los más homófobos, que luego ¡vaya!, en muchos casos son homosexuales como ocurre a menudo en las filas más radicales de la derecha estadounidense.

Yo por mi parte la conciencia muy tranquila

Xrandr

Enlace alternativo: http://i.imgur.com/1hfcN.gif

Coincido con que te deja un mal cuerpo difícil de quitar.

Tao-Pai-Pai

#15 Eh, no seas demagogo. No apruebo la pederastía en nuestra sociedad. En otras culturas me parece correcto si siempre lo han hecho y está aceptado, ya que no causa ningún trauma a los niños.

#18 Lee aquí, demagogo number 2.

D

#17 claro... entonces en china es normal que los niños de 6 años se pongan a currar como cabrones mas de 12 horas diarias... si ellos ya están acostumbrados y no les causa ningún trauma, no hay problema!!!! ¿quien es el demagogo? solo tienes que meterte en un puto chat y ver gente como tu y todo tu séquito están buscando niñas de 12 años para verlas por webcam

Tao-Pai-Pai

#20 #21 Creo que tu acusación es muy grave y te informo de que estoy meditando el reportarla a la administración de menéame.

Si tienes algún tipo de trauma, menéame no debería ser el sitio donde perder los papeles.

D

#23 te advierto que la defensa de la pederastia es un delito muy grave, y estoy meditando si reportarlo a la policia, no te jode...

D

#23 Si tienes algún tipo de enfermedad mental y te parece normal follarte a tu propia hija de 6 años deberías dejarlo para tus redes de amigos, o comentarlo con otros usuarios como #blacx y #teleoperador_1, pero no exponerlo en un foro público, porqué provocas urticaria y asco a la gente que no está enferma

Ddb

#42 La democracía y la libertad de expresión tienes estas cosas, los anormales como tú podéis opinar igual que el resto.

#23 Yo nunca he entendido la satisfación que te da el pasarte el día trolleando aquí, pero bueno, cada uno pierde el tiempo como quiere, pero en todo caso conjugar el papel de troll con el de ofendidito es ya rizar el rizo.

txego

#53 Te agradezco, y lo digo en serio, que en vez de poner un negativo a mi comentario -como algunos tienen costumbre- me hayas hecho ver en un comentario la razón de mi error. Así sí.

D

#53 "Prohibición" es un concepto normativo, relativo a la conducta en sociedad, por lo tanto no tiene lugar en biología.

Pero tendría sentido ligarlo a algo negativo desde el punto de vista biológico o psicológico. Por ejemplo, el tabú de comer excrementos se puede vincular con la inconveniencia de alimentarse de excrementos.

Conozco muy de cerca el caso de un compañero de escuela donde sí hubo testigos (madre, maestros en escuela, curas, vecinos, policía) que no hicieron más que mirar para otro lado.

!!!! Por curiosidad: ¿cuándo fue eso? (Si se puede comentar.)

c

#21 tu forma de pensar me recuerda a los conquistadores españoles y las atrocidades que hicieron a los pueblos indigenas en nombre del señor.

A ti no te gustaria que venga gente de afuera y te diga que tu forma de entender las cosas, lo mas normal para ti, estan mal, que son inmorales. Que debes cambiarlo por las buenas o por las malas.

devnull

#17 Yo también alucino un poco. Ahora parece ser que si alguien se folla se a su hijo de 5 años, el niño tiene un trauma por culpa de la sociedad, por no tolerarlo

D

#29 En efecto, de un tiempo a esta parte, pensar así es lo que se considera más "cool" entre cierto tipo de progresía.

Raúl_Rattlehead

#17 hombre no se, es que eso entra del mundo demagogico de "son sus costumbres y hay que respetarlas" a pesar de que sea un crimen, me gustaría oír/leer luna critica a este tema vista desde un punto psicológico o algo así, porque que un niño o niña empiecen a los 7 con su padre o algo así, por mucha tradición que sea, no debe de ser muy sano para su mente...

p

#32 bueno preguntas por las posibles consecuencias psicológicas del abuso, aquí enlazo una página que me parece bastante seria:
http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1135-76062006000100006&script=sci_arttext

Yonseca

#17 Te juro que a veces me cuesta distonguir si dices las cosas en serio, o si estás trolleando.

D

#33 No siempre se puede soltar cualquier burrada y luego intentar excusarse diciendo que "era una troleada".

repitplis

#33 Perdona, te he votado negativo por error. Te compenso en otro comentario.

D

#17 vaya como te fajas

D

#1 ¿Prohibiciones biológicas? Nunca has oído hablar de los bonobos o los delfines?

#17 Dejalo, a día de hoy rara vez encontraras a alguien que (opinando diferente a ti sobre este tema) no se te tire al cuello en vez de darte un argumento decente.

txego

#72 Go to #45 o también #61. Y tranqui.

D

#76 Estoy tranqui, Fonsi.

#75 Reaccionar visceralmente en contra de algo sin aportar argumentos es ser irracional y por tanto intolerante. También los hay que negativizan al que no comparta su fanatismo.

Niano

#77 probablemente la mayoría de la gente no puede evitar un acercamiento emocional al tema de la pederastia y el incesto, yo no lo hago, lo reconozco, no puedo tratar este tema con absoluta neutralidad, porque me he educado en una sociedad donde se considera un acto no solo ilícito sino además repugnante.

Me sorprende que haya gente que sí pueda aproximarse al tema con absoluta distancia, y me empiece a hablar de culturas remotas donde está bien vista la pederastia, para pasar a hablarme de la inexistencia de la moral absoluta y factores biológicos.

Hablamos de una violación. Si alguien me dice que un niño de 5-6-7 años puede decidir si le gusta o consiente, yo, desde mi punto de vista, voy a pensar que esa persona está tarada. sin embargo yo no voy a votar negativo su comentario. Sin embargo a mí si me votarán negativo por expresar mi rechazo a ese acto, y es lo que critico. Pero en fin, da igual, siempre es lo mismo. Otro contestará, yo contestaré, y asi ad infinitum, sin ponernos de acuerdo

D

#82 Ok, yo la violación, como agresión que es, la rechazo y siempre la rechazare. Pero pederastia no siempre es igual a abuso sexual o a sexo no consentido o a trauma psicológico. Eso es lo que creo y lo creo porque he escuchado testimonios de lo que la sociedad tacha automáticamente como ''victimas'' cuando puede que lo sean o puede que no o que no sepan si son victimas o no porque ni siquiera ellos estan seguros en algunos casos.

Respecto al comic, esta claro que es una violación. En ese sentido no hay mas que hablar. Cualquier agresión en la infancia es mas dolorosa y traumática. Y por tanto debe ser perseguida con especial ainco.

m

#99 No estoy de acuerdo en absoluto y me parece algo demasiado serio como para pasarlo por alto: la pederastia es equiparable siempre a la violación porque es equiparable al sexo no consentido: un niño puede dar el consentimiento a algo que no es capaz de comprender y cuyas consecuencias e implicaciones desconoce. Y si lo da, no se puede tomar como dado tal consentimiento, precisamente por la ignorancia y el desconocimiento. En todo caso es un abuso.

Y con el agravante de indefensión y de daño a la infancia. Me parece gravemente equivocado tu punto de vista.

m

#146 Eres tú el que no ha contestado a #136, yéndote por las ramas sobre si el sexo da placer o no, cuando eso no tiene nada que ver con mi exposición, ni a #142 con nosequé chorrada de si al acabar el sexo todo el mundo sigue con su cuerpo intacto. No hay más que saber leer para darse cuenta de eso.

Y, aparte de esa carencia argumentativa de la que haces gala y de tu facilidad para salir por los cerros de Úbeda, nada he insinuado sobre ti: simplemente he dicho (y mantengo) que no hay mayor ciego que el que no quiere ver, ni peor ignorancia que la culpable. Y todos los ciegos voluntarios y todos los ignorantes culpables, mal que me pese, me dan miedo. Tú, con esos comentarios fuera de la línea argumental de la conversación apuntas a una cosa u otra. Por tanto, tú también me das miedo. ¿Qué puedo hacer? ¿Me pago un tiro?

Por otra parte, tampoco quiero ofenderte. Mi única intención en #136 era, como te decía, señalar cuán gravemente equivocado es el punto de vista que defiendes en #99. Pero está comprobado que no quieres verlo, así que más no puedo hacer. Aquí me despido hasta la próxima, lo cual no quita para que siga preocupándome que haya personas que penséis así. No por vosotros, entiéndeme, que sois libres, sino por los que no tienen capacidad de hacer uso consciente de su libertad (los niños, por ejemplo).

Hasta más ver.

D

#7 Además PEDERASTA DE MIERDA si que hay prohibiciones biológicas... si te reproduces con tus propios hijos, no sabías que salen con taras los hijos que salgan??? no sabes que toda la familia real está jodida genéticamente precisamente porqué sus antepasados se enrollaban entre primos y cosas así??? imaginate con tus propios hijos, además, cualquier civilización, religión, etc etc lo primero que se prohibe de forma casi innata es el incesto, eso lo tienen en común TODAS las religiones, y no, no es natural follarse a una niña cuando aún nisiquiera haya tenido la regla por mucho que lo hagan los conejos, los perros van por la calle en bolas y para conocerse se lamen las partes... pero, si tu vienes a conocerme, ¿que te parece si nos presentamos en bolas y me comes la polla para conocernos mejor? eso también lo verías natural??

#18 por eso en #15 decía lo que he dicho, que solo por este comentario esta persona debía ser investigada... yo le quitaba todos los hijos si tuviese alguno, y a todos los imbéciles que le han votado positivo también

D

#37 Tienes razón. La verdad es que en otras culturas como la Persa muchos críos eran carne de prostíbulo y no parecía molestarle a nadie...salvo a los niños, claro está.

Yo creo firmemente que la pederastia es una aberración porque los niños que han sido abusados, más allá de los valores culturales de esa sociedad que no han tenido tiempo de aprender, presentan gran estrés, problemas de comunicación social, fuerte tendencia al suicidio y brotes de furia cuando son mayores. En otras palabras: su vida es una tortura.

Pero sí, estoy de acuerdo con que en realidad #7 no hace apología de la pederastia. En lo que se equivoca es en la segunda parte de su argumento y si no que se lo digan al "Rey Carlos II" y la endogamia.

D

#37 enserio mas papistas que el papa, QUE NADIE ESTA DICIENDO QUE LE PARECE BIEN LA PEDERASTIA

En Menéame eso se ha dicho varias veces, y hay gente que ha manifestado gustos estéticos que los hacen altamente sospechosos de no distinguir la sexualidad normal de la pederastia. Se puede repasar la hemeroteca y comprobarlo.

Por eso, #157, es desquiciado y sobreactuado, depende. Si no hubiera un discurso condescendiente hacia la pederastia por estos lares, evidentemente sería sobreactuado, de la misma manera que sería sobreactuar si alguien se pusiera a chillar que beber ácido sulfúrico es malo para la salud, porque nadie se lo discute. Pero no tengo tan claro que sea sobreactuar aquí. Creo que no es el caso en este hilo, porque Tau-Pai-Pai no es más que polemista, pero en otros hilos acusar a otras personas de (al menos) conniventes con la pedofilia no me parece nada exagerado.

antares_567

#20 Relájate! A mi entender #7 ha dicho que no existe prohibición natural contra la pederastia porque no existen las prohibiciones naturales, ¿qué mierda significa esa expresión? Significa, por ejemplo, que como no tenemos alas no debemos volar?
La pederastia, así como el bestialismo, el asesinato, el robo y tantas otras cosas están mal a pesar de que no haya una imposibilidad natural a hacerlas.
En el tema del relativismo cultural no me meto, aunque soy de la opinión que aunque algo sea culturalmente aceptado no significa que sea bueno (vease el toreo como forma de maltrato animal socialmente aceptado o la homofobia cultural en muchas religiones)

Ragnarok

#20 "you rage, you lose"

G

#34 Me acabo de quedar sin palabras.

D

Hago caso al titular y NO LO LEO. Next?

angelitoMagno

Ostras, que chungo

D

A veces eso del voto "Chachi" es tan inadecuado...

Brogan

#68 Es que tu primer error es asumir que los que hablamos de la naturaleza de la moral no denostamos la pederastia. Asumir demasiadas cosas es propio de mentes poco desarrolladas, fíjate qué majo soy que yo no te llamo psicópata.

Y efectivamente, no hay prohibiciones biológicas para esas cosas, las prohibiciones son puramente morales y la moral es un constructo humano, lo cual no quita que el hecho de que un padre viole a su hija es algo repugnante.

Pero bueno, eres el comentario 68 y antes de que llegaras se ha explicado lo mismo mil veces, así que dudo que un comentario más te meta el concepto en la mollera.

Niano

#71 Es tu problema si te das por aludido cuando hablo de psicópatas anónimos. Critico que a la gente que reacciona visceralmente en contra de la pederastia se la hunda a negativos llamándolos encima "intolerantes"

Tan repugnante como el relativismo moral

Brogan

#75 Uhm, bueno, si hablas de "algunos que hablan de si no hay prohibiciones biológicas" me doy por aludido porque aludes a la gente que ha argumentado eso y yo me encuentro entre ellos. Así que no es sólo problema mío.

Y no se les hunde a negativos por reaccionar en contra de la pederastia, sino por reaccionar como un salvaje maleducado en contra de una persona que no estaba defendiendo la pederastia, sino simplemente diciendo que no hay prohibiciones biológicas en contra de ella, y no lo decía gratuitamente, sino en respuesta a #1. Comprensión lectora FTW.

KimDeal

#71 hombre, si hay prohibiciones biológicas, o sería más correcto hablar de limitaciones, en las relaciones sexuales entre menores y adultos. Comenzando por el simple hecho de que un pene erecto de un adulto puede destrozar completamente el ano o la vagina de un menor.
Más allá de los argumentos morales contra la pederastia, que sería demasiado largo discutir aquí, es evidente que el primer argumento contra la pederastia es de tipo biológico. Todas las especies tienen el comportamiento instintivo de cuidar y proteger las crías. La violación física de un menor los pone en evidente riesgo de muerte o enfermedad. El embarazo de un niña menor de 13 años puede ser muy peligroso para la vida de la madre.

Brogan

#80 No todas las especies tienen el comportamiento instintivo de cuidar a las crías. Algunas las cuidan, otras no, y otras tienen crías de más por si acaso hay suficiente comida ese año, y si no pues dejan morir a la más débil y el resto de hermanos se la comen. Las ratas cuando se estresan se comen a sus crías y se van a un sitio más tranquilo porque les resulta más eficiente energéticamente.

En el caso de los seres humanos sí las cuidamos, pero no es sólo por instinto, sino también por cultura, porque durante mucho tiempo era demasiado fácil que las mujeres murieran en el parto, o las crías. Tener crías para un humano es un deporte de riesgo, no como para una rata.

Pero no te engañes, en el mundo natural no hay concepto de "es demasiado joven para tener hijos". Como bien te digo hace 1000 años a una niña de 13 años que ya menstruase la estarían intentando casar, y en un ambiente natural sin inteligencia a nivel humano los machos ya la estarían persiguiendo.

Nuestra cultura ha conseguido un montón de avances muy buenos e importantes con respecto al mundo natural, es algo extraordinario, y los argumentos que presuponen algún tipo de moral implícita en el mundo natural lo único que hacen es devaluar nuestros logros.

#83 Pero tal y como lo veo no lo está justificando, sólo diciendo que no hay prohibición biológica como dice el comentario al cual responde. Esa es la sutil diferencia que ha creado todo este lío.

Fernando_x

#84 El problema es que la invención de esa "posibilidad biológica" es la excusa que suelen usar los pederastas para justificarse. Y, aunque no lo haya dicho, a eso a sonado. Si no era eso, ¿a que venía ese comentario? ¿como simple curiosidad biológica? no veo comentarios del tipo, "a propósito, en algunas especies animales, como los leones, el uso de la violencia es normal para alcanzar el poder". ¿alguien se imagina el lio que se montaría con un comentario así en una entrada sobre ETA?

Brogan

#93 Como que a qué venía? estaba respondiendo a #1 que hablaba específicamente de que los humanos nos saltamos las prohibiciones biológicas. Él le respondió que las prohibiciones biológicas no existen, y que ni siquiera las prohibiciones culturales son absolutas. Si el comentario no viniese a cuenta sí que sonaría raro, pero en este caso era una respuesta a otro comentario que expresaba un fallo conceptual brutal, y yo personalmente estoy totalmente en contra de dejar que conceptos incorrectos campen a sus anchas porque sirven a la corrección política.

Violar a tus hijas está mal, asesinar está mal, el terrorismo está mal, pero no por la moral inherente al mundo natural, sino por nuestra moral, que tenenos que cultivar y defender. No es que los humanos desobedezcamos al mundo natural, es que los seres humanos nos ponemos límites que no existen en el mundo natural porque tenemos un concepto de cultura, sociedad y moral.

Y que los pederastas usen la falacia naturalista no implica que tengamos que negar la realidad, que es que ese comportamiento puede existir en el mundo natural, lo cual no implica que esté bien hacerlo.

Tao-Pai-Pai

#96 No te esfuerces, #93 es un aprendiz de Torquemada, quiere verme arder en la hoguera como sea, date cuenta ya que está empezando a retorcer la realidad. Es una víctima del nacionalcatolicismo, quiere una moral absoluta impuesta ya que tiene miedo a aceptar que somos dueños y responsables de nuestras decisiones y nuestro destino.

Fernando_x

#96 Ok, lo siento, había pasado por alto el primer comentario. En este caso tienes toda la razón, y procuraré leer mejor de donde vienen las respuestas. De todas formas, no recuerdo ninguna especie animal en la que el aparearse con sus propias crías sea algo normal, y no patológico.

#101 ese ad hominem es patético por lo poco elaborado y mal pensado que está. Podías haberme llamado estalinista y que quiero meter en la checa a todos los que piensan como tú - eso quedaría mejor, trolecito.

Shane

#96 Violar a tus hijas está mal, asesinar está mal, el terrorismo está mal

No lo voy a personalizar en ti, pero los que argumentan esto suelen decir que efectivamente está mal para luego decir que en esas otras sociedades no se traumatizan #42 Algo que no provoca trauma es algo relativizable moralmente. ¿Esto lo argumentarían del terrorismo y el asesinato? NO. Dirían que es natural matar, etc., pero no que no se causa un trauma social en una población violentada por el terrorismo. Sin embargo, estas personas sí relativizan los abusos sexuales infantiles. Es decir, es objetivamente malo el asesinato, no es objetivamente malo el abuso sexual (para estas personas).

D

Me resultan muy cansinos los exaltados antipederastia, aqui nadie esta violando niños para que echeis esos improperios por la boca, parece que os creeis mejores personas por perder los papeles cada vez que sale una noticia de esta temática. A mi este tema me parece tan grave como cualquier otro crimen, pero en serio, parece que os dan puntos por poneros a insultar a gente y malinterpretar cualquier comentario como el de #7 que no se ha metido con nadie y no ha defendido nada más que en vuestra imaginacion. Un poco de sosiego al teclado.

j

#60 Es que #7 habla sobre el incesto consentido pero se salta la violación y encima sobre un menor, que es lo primordial en la noticia y en el comentario de #1, a pesar de que éste remarque el tema biológico.

El comic es sobre una niña pequeña, no sobre una chavala de 18 años...

D

#61 Y asi se lo podrias indicar, y es un tema sobre el que se puede debatir como personas civilizadas, pero la norma en estas noticias son comentarios como el de #15, que no se si ha borrado la cuenta o se la han borrado. Que parece que el cerebro del meneante medio ve "pederastia" y la neurona le obliga a entrar al hilo a escribir cuatro palabrotas aleatorias y alehop karma. Pues a mi ya me cansa toda esa moralina, la veo hasta algo falsa y artificial, me gusta la sensibilidad social, pero la hipersensibilidad no tanto.

D

¿Alguien se anima a traducirlo en algún comentario?

P

#4 Seria karma fácil pero me pillas vago...aun así se entiende casi¿no?

M

#51 Y yo increíblemente orgulloso de llevarme un negativo por ser un intolerante contra los que defiendéis la pederastía, pedofilia, etc.

D

#55 Ahora la defiendo, vaya por dios con estos talibanes moralistas, que mucho culpar a los demás por hablar de temás tabú, cuando a lo mejor a mi me acusas de defendarla y tu con toda tu moralina la hayas practicado o esté en tus sueños humedos.

De verdad que no tengo ningún interés en la pederastia, egositamente y sin caer ya en preceptos morales, porque los niños en general y los menores me dan repelús en todos los sentidos, si sintiera atracción no tendría problema en reconocerlo, lo mismoq ue siento atracción por otro tipo de cosas que son ilegales y ante todo tengo que evitarlas por respetar la ley.

Si para ti discutir algún tema tal como se plante es apoyarlo, pues tu cerebro no va más alla, encantado de la vida que crees que la apoyo.

txego

Me ha dejado sin palabras. Y pensar que el ser humano es tan extraño que incluso puede saltarse prohibiciones biológicas y cometer esta clase de cosas...

Tao-Pai-Pai

#1 ¿De qué tipo de prohibiciones biológicas hablas? Los animales que son "familia" sí se aparean entre ellos sin que aparezca Darwin y les multe. Y en algunas culturas las relaciones con menores son algo normal:

Los Etoro: un pueblo en el que la homosexualidad es vista como algo fundamental

Hace 16 años | Por Nirgal a ociojoven.com

D

#7 Osea que apruebas la pederastia?? sólo por este comentario habría que investigarte y quitarte hijos si es que los tienes... asco me das... y encima la gente te vota positivo.

txego

#7 Ehhhh mi lenguaje no es para nada exacto, desde luego. Quería decir que debe haber restricciones biológicas, adoptadas incluso socialmente, para casos como la pederastia + incesto. El caso de las familias reales no es mal ejemplo del todo. Lamento mi vocabulario tan precario.

KimDeal

#42 claro, las sociedades árabes actuales son un modelo de sociedad deseable: violencia familiar muy extendida, machismo, violaciones, acoso sexual (leete algo sobre el acoso a mujeres en los transportes públicos de Marruecos o Egipto)... Y eso por no hablar del integrismo islámico.

#7 no entiendo por qué pones ese ejemplo. ¿Qué tiene que ver la homosexualidad con la pederastia? ¿Crees que algún día la sociedad aceptará a los pederastas como ahora acepta a los homosexuales?

La pederastia está condenada en la mayoría de culturas. En este cómic se junta la pederastia con el incesto, que también está condenado en casi todas las culturas.

De todas formas, que en algunas culturas sean normal ciertas aberraciones no es un argumento válido. También hay culturas que justifican la ablación de clítoris, la lapidación por adulterio, la condena a muerte por homosexualidad, cubrir a las mujeres con un burka... Hay religiones que niegan las transfusiones de sangre o la teoría de la evolución. Algunas sectas convencen a sus adeptos de que deben entregarse sexualmente al líder, con argumentos que en ciertos contextos resultan indiscutibles.
En fin, que podemos encontrar todo tipo de aberraciones en diferentes grupos humanos. Pero es evidente que no podemos permitir cualquier atrocidad y que debemos establecer ciertas líneas rojas. Hay un consenso mayoritario en que la pederastia es un de esas líneas rojas.

Fernando_x

#7 Tampoco hay prohibiciones "biológicas" contra el asesinato o el canibalismo... puestos a justificar en base a parametros biológicos, también se podrían justificar ambos.

Brogan

#162 Voy a responder lo que ya he respondido mil veces. Lo de la prohibición biológica si se dice porque sí efectivamente es raro y sospechoso, pero en este caso concreto #7 estaba contestando a el primer comentario, que afirmaba que existía dicha prohibición biológica.

Kaleen

que mal cuerpo joder

j

Unos habláis desde un punto de vista totalmente ajeno a vuestra propia cultura, como buenos antropólogos y otros hablan asumiendo nuestros valores en contra del incesto y de la pederastía como buenos.

Los dos son lógicos pero ni los primeros son unos amorales que disfrutarían de la violencia gratuíta y de la violación de menores ni los segundos unos carcas occidentales de moral judeo-cristiana.

Estáis hablando con dos enfoques diferentes y probablemente compartís los mismos valores.

gahm

No me va la página. ¿Efecto menéame?

redeption

Antigua, esto ya lo lei en 2001.

Claustronegro

Joder, que puta mierda de vida

b

Me recuerda a un comic español que trataba el mismo tema. Lo lei en la biblioteca municipal. No recuerdo el autor pero creo que era catalan, el trazo era muy parecido al de cobi. La historia iba sobre los abusos sexuales a menores, vamos, era un comic educativo, y lo protagonizaban 2 hermanos. Me acuerdo del principio de la historia, en donde ambos estaban en un autobus y la hermana descubre que un pasajero adulto la esta toqueteando. La chica sin dilacion gritaba en alto "ESTE HOMBRE ME ESTA TOCANDO", dejando al tipejo al descubierto.

Segun avanza la historia, ambos hermanos se preocupan de una compañera de clase que siempre esta calladita, cabizbaja y triste, y no consiguen descubrir porque. Un dia se cuelan en su casa y de repente se dan cuenta que entra alguien.

Se enconden y descubren a la niña con su padre, un hombre grandote, calvo, y con barbilla. Acto seguido se ve como empieza a toquetearla y cuando la niña se resiste como diciendo "esto esta mal" el hombre intenta convencerla diciendo que "cariño, no pasa nada, pero la gente no puede saber nuestro secreto porque entonces no te dejarian estar conmigo y eso nos pondria muy triste a ambos" o algo asi...

El final de la historia creo que lo dejan un poco abierto, no me acuerdo como, creo que se veia a ambos hermanos llamando a la policia y luego dirigiendose al lector, en tono pedagogico, para que si conociera un caso parecido en la vida real, llamara a las autoridades.

La verdad es que habiendolo leido de pequeño me impacto.

D

"Paracuellos auxilio social"

D

Brillante

iveldie

No entiendo nada. Me he mirado los dibujos atentamente, he leído todo varias veces y no entiendo absolutamente nada ni veo nada de lo que se habla por aquí de abusos a menores. ¿Qué me estoy perdiendo? ¿por qué parece que todo el mundo ha entendido la viñeta menos yo? ¿qué tiene de triste?

D

¿Y que se supone que significa? Yo lo más que he entendido es que es una niña amargada a la que no la gustan los peluches que la regalan, y que probáblemente sea una niña amargada toda su vida.

Si alguien sabe si hay otro significado oculto, algún acróstico en las iniciales y eso, si hay que doblar el papel o algo de ese estilo, que lo diga.

#85: Yo estoy en las mismas. No he entendido nada.

Una de dos, o este cómic no significa absolútamente nada, o bien el autor ha querido decir algo de una forma tan enrevesada y oculta, que sólo los que son como él saben de que habla.

Vamos, eso último sería el principal defecto del "cine gafapasta", que nunca llegará a la gente por lo rarito que es, y los mensajes nunca calan en la población.

De todas formas, yo me inclino por la primera opción, este cómic no lleva ni mensaje ni argumento.

iveldie

#88 vale, al final lo he pillado, pero me ha costado. Resulta que el padre no le va a leer un cuento sino a violar a su hija. No me había fijado y la niña tiene la camisa desabrochada después de que este se ha ido.

D

Añado sobre #88:
Para mi estos cómics (si es que de verdad significa algo) es como la típica conversación del Tuenti o del MSN que es más o menos así:

- ola
- Hola
- q tal
- bien ¿y tu?
(no hay más respuestas)

Es decir, se van a comunicarte contigo, pero luego no hay idea transmitida, sólo palabras vacías. En estos casos lo mejor es no dar vueltas, y si tras un vistazo inicial no parece haber un sentido o una idea en lo que nos quieren decir, lo mejor es olvidarse y a otra cosa, mariposa.

#91: Gracias, es decir, es un relato de un típico caso de niños poco atenidos por sus padres. ¿No?

Pues que el autor lo cuente de forma abierta. Si hay algo que contar, que lo cuente el autor, porque ocultando el argumento lo único que consigue es que la gente "no gafapasta" no se quiera interesar lo más mínimo por el cómic, y no se transmita la idea.

D

#90 En el caso más bestia se puede decir que todas las parejas han abusado de la hija, pero lo noto bastante incoherente. Quizá el abuso viniera solo de éste último, y los demás fueran eso, esperanzas de conseguir un padre normal con el que jugara la niña.

Me recuerda a Calvin y Hobbes, pero con la infancia muerta.

D

#92: Es posible que el autor conozca algún caso cercano.

El problema es que si lo sucedido lo oculta detrás de peluches, niñas amargadas, metáforas, alegorías, sinécdoques... pues ocurre que queda eso, oculto, y va a pasar desapercibido, con lo que poca lucha se consigue así para que no sucedan más casos.

D

#90 ¿Gente gafapasta? Pues es bastante evidente lo que cuenta. Si no lo pillas puede ser que te haya pillado en mal momento o es que no das para más y te escudas en que es para gafapastas. ¿Realmente necesitas que se vea al padre follándosela para que no lo consideres gafapasta?

D

#97: Para mi no es evidente. No hablo de poner imágenes explícitas, pero si se podrían escribir las cosas de forma clara y sin rodeos.

En mi entorno no hay casos de esos, al leer el cómic me he pensado que la niña era una amargada de la vida sin más (siempre ha habido gente así, infelices sin causa). No he visto ni un sólo indicio en la historieta que me haya hecho pensar en ese tipo de maltrato.

Y te aseguro que si llevas ese cómic a la calle, la mayoría de gente tampoco lo entendería.

Y como dije, si la intención del autor era contar algo, ha conseguido justo lo contrario, que no nos enteremos de nada, y además, que no queramos saber más de este cómic, puesto que consideramos que es una historia vacía. De hecho, acabo de votar IRRELEVANTE, por eso. O se dicen las cosas claritas y sin rodeos, o mejor no decir nada, no hablo de incluir imágenes explicitas, hablo de decir las cosas en un lenguaje accesible a la gente normal, no a los especializados en cultura gafapasta y que no tienen ningún problema en entender el lenguaje de los autores de ese tipo de cultura, puesto que están acostumbradas a él. La cultura si la haces restringida, no sirve para nada.

D

#88 La madre es azafata, ergo tiene pinta de pasar poco por casa, y desahoga sus fustraciones con el alcohol, pues hace poco caso a su marido .

EL marido no sé si mete mano a la hija, pero aparece en una viñeta con el pijama desabrochado.

A la hija de la suda todo, se siente abandonada por la familia.

Creo que los peluches son una metáfora de todos los maridos que han pasado por casa de la azafata.

p

#85 Fíjate en la camiseta de la niña antes y después de que venga el padre. Se da a entender que el padre ha abusado de ella y el conejo lo ha flipado. Yo lo he entendido después de ver los comentarios, no te creas...

D

#81 He recordado esa noticia de reddit nada más ver el titular...

D

Pobrecito el conejo

fredy

fantaside

Me ha recordado a este tema de Megadeth , todavía me pone los pelos de punta cuando lo escucho :



Podeis desplegar la info del video para leer las letras

eldelshell

Eh! Y nadie habla de la madre? Que se coje un chuzo del copon para no escuchar lo que esta haciendo el padre. Complice por omision en todo esto.

D

Comentaría algo aquí pero animado por el titular me he abstenido de leer el susodicho tebeo. Y por lo que leo de algunos comentarios parece que he hecho bien.

D

Por cierto, aquí unos cuantos historias más (incluyendo la del meneo). En general, muy buenas. Es extraño que no las haya publicado en formato album.

http://www.megaupload.com/?d=f7cp5o4w

M

A mi no me carga

D

Se murió el servidor

F

Hay más partes por ahí, se les ve una familia maravillosa (xq en realidad todos lo saben)

g

lan baneado?

m

más que triste es duro...

D

Lo había visto ya hace unos meses... y también el resto de la serie. Muy fuerte, te hacen pensar mucho y ver las cosas de otra forma.

Tao-Pai-Pai

La que he liado...

Nada, tendré que empezar a razonar de una forma más etnocentrista para no ofender a nadie:

¿Habéis visto a los japoneses? ¡Conducen por la izquierda! Vaya aberración. Propongo que les despreciemos y les consideremos inferiores y con un sentido moral subdesarrollado.

Brogan

#73 Some men just want to watch the internet burn.

bulo

Joder! es mas bien un comic whore. Contar algo así en forma de comic, hubiese preferido el típico cura.a

D

Esto... ¿Soy el único que se ha reído a carcajadas con el comic?

D

#28 Probablemente.

D

Que exageraos a mi no me pareció pa tanto ni triste ni nada, simplemente sin substancia.

Que chorrada de comic.

la pederastia esta mál pero tampoco es tan terrible como lo pintan, ni es mucho mejor que niños que sus padres les pegan una paliza eso mucha gente lo sigue viendo bien. Es cuestión cultural, en los paises arabes es algo normal y aceptado en sociedad y me da que todos hemos llegado vivos hasta hoy cuando seguramente en las generaciones anteriores nuestras abuelas-bisabuelas-N-tatarabuelas sufrieran este tipo de abusos sin traumatizarse ni morirse por ello. Ahora basta decir estas cosas tan naturales como la vdia misma para que la gente piensa que lo apoyas.

M

#42 Me parece increíble, me he colado y te he votado positivo, voy a coserte a negativos por otros lados para compensar, lo siento.

PD: Por casualidad abusaron de ti?

D

#44 Que te parece increíble? Yo tb te voto negativo por intolerante.

Ragnarok

#42 en parte se hace menos triste porque el que lleva toda la carga expresiva es el conejo, no sé cómo de adecuado es, parece que desde fuera se percibe como peor, por empatía, que desde la niña, que pareciera que simplemente es su forma de ser. Aunque son consideraciones muy subjetivas, es decir, no porque el tema en sí sea triste el comic resultante es triste.



Para mí es más triste algo así:



De hecho lo voy a menear, porque no he visto cosa igual.

PD: hecho Animal Crossing - historia triste [Eng]
Hace 12 años | Por Ragnarok a youtube.com

1 2