Hace 3 años | Por Uvieu1926 a maldita.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a maldita.es

¿Islandia prohíbe enseñar religión a menores de 21 años? Hace más de un año se difundió un bulo que afirmaba que Islandia había prohibido enseñar religión o llevar a menores de 21 años a centros religiosos. Entonces ya os contamos que era un contenido catalogado por satírico por la web que lo difundió, ahora se repite

Comentarios

javibaz

#3 en vez de prohibir, no sería mejor enseñárselas un poco todas y así, en un futuro tengan criterio para elegir una o ni una.

D

#4 Tienes razón, porque si lo prohíbes lo estas haciendo mas atractivo y la cosa seria desincentivarlos...

D

#6 Por eso en #3 deberías haber pensado antes de hablar.
A ver si aprendemos una cosa básica: No hay soluciones fáciles.

D

#11 Opinar es libre y equivocarse humano, así y todo con considerar aunque sea muy mucho no creo que cierre ninguna puerta.

Paisos_Catalans

#6 No creas, se puede considerar delito de "corrupción de menores" y ya está. El sexo a menores está prohibido y conviven en un mundo en torno a el sin problemas. Igual con el alcohol o las drogas.

Si, involucrar o enseñar religión a cualquier menor de edad, delito de coruppción de menores, ya!

D

#4 ¿Todas?¿Todas, todas? Eso es mucho, ¿eh?

No sabes lo que estás diciendo. La religión es básicamente identidad, y la identidad te la suele dar la familia.

Idomeneo

#23 Y además, la kate-kesis ya tiene nombre de arte marcial...

ur_quan_master

#4 los padres tienen la elección de llevar a su hijo a catequesis como de llevarlos a hípica.

Mientras no lo tenga que pagar yo con mis impuestos que hagan lo que quieran.

Waskachu

#3 cómo os gusta a algunos el prohibir eh

D

#8 Lo que hemos aprendido o mas bien nos han enseñado...

perrico

#8 A mí con qué no se fomenten con mis impuestos me basta.

Isidro_Garcia

#8 si, nos gusta prohibir las enseñanzas que promueven la xenofobia las guerras el machismo el odio al de otras creencias y formas de pensar ya ves, somos así.

D

#3 Mientras no se eduque en comportamientos delictivos, los padres deberían poder educar a sus hijos como mejor consideren. Eso sí, que cada uno se la pague, no se debe de subvencionar como parte del sistema educativo.

En cualquier caso la gente en occidente es cada vez menos religiosa, en un par de generaciones la religión cristiana será casi marginal en Europa

Paisos_Catalans

#32 Pues es justo eso, convertir el meter en religión a un menor, en comportamiento delictivo. Cómo lo es meterlo en una orgia, o enseñarle a usar todas las drogas.

dav

#3 lo que sería bueno es que la gente no votara en función de sus prejuicios, que varios comentarios avisaban del bulo y parecía darles igual a muchos porque les cuadraba

U

Ayer subieron el bulo en Menéame

D

#1 Seguro que esta no la vota tanta gente.

D

#1 ¿Ayer? Es un bulo periódico.

Waves

Pues de haber sido verdad, a mí me hubiera parecido de puta madre.

¿Imagináis lo que le sucedería a las religiones si sólo pudieran practicarse a partir de la mayoría de edad (ya sean 18 o 21), y siempre de forma voluntaria?

Idomeneo

#12 No todo lo que es ilegal se persigue con la misma determinación.

Se podría hacer lo que plantea #7 y al mismo tiempo hacer la vista gorda a las infracciones. Eso sí, cada uno se lo pagaría con su bolsillo, lo cual sí que sería un gran avance.

Waves

#12 Sí, ya me estoy imaginando a los jóvenes saltándose las clases de matemáticas para ir a emborracharse a catequesis.

CC. #14

Waves

#16 Pero no se estaría prohibiendo per se; sino que sólo puede practicarse (si así se desea voluntariamente) una vez cumplida la mayoría de edad (o 16 años, que tal vez sea una edad suficiente para decidir).

Es equiparable a conducir, que también está prohibido hasta los 18, y no hay nadie comparándolo con la Ley Seca o la Fiebre del Oro.

sorrillo

#17 Que los niños condujeran produciría rechazo social, que los padres eduquen a sus hijos en su religión no lo genera ni dentro de esa familia ni a nivel social.

Waves

#18 Yo rechazo al 100% que a los niños se les inculque una religión cuando no tienen capacidad de diferenciar entre real e imaginario.

sorrillo

#19 Lo que no cambia que no genera rechazo social.

Waves

#20 Ah, bueno... Que a ti no te genera rechazo social ya ha quedado claro.

sorrillo

#21 O eso o que yo sí comprendo que yo formo parte de la sociedad pero no soy la sociedad.

Waves

#24 Para no ser la sociedad, has repetido varias veces que la sociedad no rechaza que se use a los niños desde pequeño. Yo creo que sí lo rechaza la mayoría de gente.

sorrillo

#25 Eres libre de poner tu fe en ello, eso sigue sin cambiar la realidad.

Yiteshi

#16 Qué historia tan increíble, tener que ponerse en la tarea de confiscar el oro de los ciudadanos bajo amenazas de sanciones y multas para poder devaluar la moneda. Hoy sólo tienen que apretar un miserable botón.

sauron34_1

Me la comí enterita, lo confieso.

B

Que el estado se meta en la educación y valores que transmiten los padres a sus hijos? Ademas que va en contra de los derechos humanos. También el estado puede prohibir que los niños en casa sean educados en una ideologia politica, es abrir una puerta peligrosa para los gobiernos autoritarios.

blockchain

Pues una pena

Isidro_Garcia

Pues me parece que sería una buena medida a nivel mundial.

D

si les enseñas de niños lo estúpido de las religiones, estará afiliado a alguna, pero tendrá una mente libre.

Esgarramanter

Desde el ateismo no se como pretenden hacer algun impacto negativo con ese bulo.
Bueno si, el tontico medio español a pesar de no pisar una puta iglesia en años, se indigna con estas chorradas

geburah

Si fuese católico practicante, o aunque no lo fuese, pero fuese consecuente, me parecería muy bien que nadie estuviese expuesto a la religión hasta que llegase a una edad madura.

Si se verdad quieres que la gente se haga cristiana, querrías que fuese por principios o por haber desarrollado la fe en la religión de forma madura. Entonces tienes un gran evangelista en tus filas!

No entiendo, aparte del control de masas o el beneficio económico, que buen puede hacer que un recién nacido sea 'catolico'.

O musulmán o judío o lo que sea.

La adherencia a un culto, del tipo que sea debería ser libre, y una moción madura después de cierta deliberación.

Hay muchas cosas atractivas en las religiones, muchas cosas que aprender y muchos aspectos positivos.

Pero deberían ser algo de libre elección, una decisión personal, no la de la familia o del entorno.

Paisos_Catalans

#31 Exacto! si hasta los Amish tienen un período donde pueden decidir libremente si abandonar la religión o unirse a ella.

chu

#41 Decidir "libremente", después de pasar toda la vida atrapados en una comunidad muy diferente a la del resto de la sociedad, a la que es muy difícil que puedan adaptarse.

Kipp

#42 Pero al menos tienen dicha opción y en un año se puede hacer mucho.