Hace 10 años | Por Tanatos a lasexta.com
Publicado hace 10 años por Tanatos a lasexta.com

Continúan las protestas en la educación pública de Baleares en lo que es el séptimo día de huelga. Miles de manifestantes se han concentrado en el Parlament para exigir al gobierno balear que reforme su política educativa. Guillén Barceló, portavoz del comité de Huelga de la Asamblea de Docentes cuenta a ‘El Intermedio’ los detalles de esta huelga.

Comentarios

frankiegth

Para #1. Una huelga es una huelga, lo que no tengo muy claro es que son todas las declaraciones públicas de los ministros de este gobierno.

D

#4 #1 En realidad, todo es política, incluso el apoliticismo.

No es cachondeo, sé que lo parece, pero no he podido evitar subir esto. Me ha podido la tentación. ¿Qué es Política? ¿Donde está?:

powernergia

#1 Follar es un acto politico?

llorencs

#20 Follar no lo es, pero una huelga, votar, una manifestación... sí lo son.

Aplicar el modelo trilingüe, que no se hace en ningún sitio del mundo podría ser posible, pero no así como pretende hacerlo el gobierno balear. Sería posible si se hiciera desde primero de primaria, luego segundo... Así como se suelen aplicar las reformas de educación normalmente, de manera progresiva.

delcarglo

#23 Paséate por el centro Ágora en Portals (Calvià-Mallorca), y verás lo bien que les va con el ingles, el catalán y el castellano. Eso sí, se empieza desde los tres años, que es la manera de hacerlo bien.

IvanDrago

#1 Porque reivindicar políticamente, está interiorizado como parte de la estrategia de ETA, gobierno y medios han hecho genial su trabajo de adoctrinamiento y ahora reivindicar algo en forma de huelga, inconscientemente se relaciona con un acto violento que ejercían asesinos... Por eso a la gente le cuesta decir que es una huelga política

Sr_Atomo

Lo que tendría que haber dicho es que es una huelga apartidista porque, como bien dice #1, es algo político (como casi todo que tenga que ver con la sociedad).

cathan

#1 Efectivamente, todas las huelgas son políticas por definición. Y el PP acusa con eso porque no sabe qué decir, pero realmente todo ciudadano tiene derecho a hacer política, no es algo acotado a los que viven de ello; por mucho que les pese a algunos.

Shotokax

#1 totalmente de acuerdo. Es que ahora lo guay es decir que se pasa de política, que no se es ni de derechas ni de izquierdas...

D

#1 #36 Efectivamente, UNA HUELGA CASI SIEMPRE ES POLÍTICA!!!! Me pone de los nervios que un político acuse a los manifestantes de hacer política!!!! Puta neolengua de PP que quieren cambiar las palabras de sentido!
Una clase para todos esos putos políticos borregos del PP:
Una manifestación es la manera que tiene alguien (ya sea un sólo ciudadano, un colectivo, un trabajador, etc) de expresar su desacuerdo o reclamar algo. En este caso se trata de una protesta contra una ley promulgada por el Ministerio de Educación, es decir, por políticos. Y se llama huelga cuando conlleva la interrupción de la actividad laboral. Así que sí, es una huelga política. Y Siempre será política, a no ser que se proteste por la gestión de un órgano privado, es decir, una empresa. Pero no es el caso.
Es política lo que hacemos ya que nos manifestamos contra una mala gestión pública o del Estado.
Y es sin duda una huelga política, ya que luchamos contra los políticos del Estado que aprueban por decreto-ley nuevas leyes y reformas que afectan a lo público, sin contar con los representantes, los afectados y los sindicatos, que tienen que aguntar además de sus putas injustas leyes, injurias, humillaciones y gilpolleces del POLÍTICO BOCAZAS de turno.
(fin de la cita)

D

#1 No. Una huelga no es un acto político. Otra cosa es que se empeñen en ensuciar el significado de la palanbra.

frankiegth

Para #4. Afirmándo y negando si estamos o no estamos ante una 'huelga política' poco espacio de debate queda en los medios para escuchar las reivindicaciones de estos trabajadores organizados y ejerciendo su derecho a huelga. Este ministro 'hace bien' su trabajo...
PD. Te he votado negativo por error en #4.

D

#5 TODAS las huelgas son políticas, todas, desde la primera que hizo, es el arma política de la clase trabajadora. Se cae en el juego del ministro negándolo, cuando lo que se debería hacer es señalar su ignorancia y continuar explicando cuales son los motivos.

IkkiFenix

#4 Cuando lo he visto he pensado lo mismo. De heco me cuesta encontra un ejemplo de una huelga que no se a política.

gambolputty

Me imagino un hipotético diálogo:

- ¿Haces huelga?
- Sí
- ¿Por la política de educación del Govern?
- Sí, pero no es una huelga política

#7 En mi opinión, una huelga laboral convocada dentro de una sola empresa (como las de hace poco tiempo en alguna consultora informática) O una huelga educativa contra la actuación de un solo profesor. En principio, en ninguno de los dos casos trasciende la reivindicación a un cargo político.

nitsuga.blisset

#2 A ver, en el fondo estoy de acuerdo contigo pero el problema básico es que la "huelga política", junto con la "huelga solidaria" y la "novatoria", está expresamente prohibida por la legislación vigente. A mí personalmente me parece poco democrático que se limite así un derecho fundamental, pero si te metes en una huelga indefinida lo último que quieres es que además te la prohiban.

Por otro lado, siguiendo la legislación esta huelga no es política ya que "no es huelga política la que obedece al móvil de protestar contra una decisión de los poderes públicos que afecta al interés profesional de los trabajadores".

Fuente: http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/derecho-de-huelga/derecho-de-huelga.htm

D

La huelga es porque van a tener que aprender inglés para dar clase

IkkiFenix

#10 Pues bien justificada está entonces. El inglés lo debería dar el profesor de ingles en las clases de ingles, no el de matemáticas.

D

#11 ¿Cómo dices eso? pero si es el modelo de inmersión lingüística catalán, pero con una lengua universal, claro...

IkkiFenix

#13 ¿Y el modelo catalán lo aplican también en Madrid y en Asturias?

D

#14 Si lo hicieran con el inglés, seguro que lo aprendíamos lol pero a ti no te gusta que se haga esto...

Pero fuera coñas, no estoy seguro de que esto sea correcto dado el nivel de nuestra enseñanza, prefiero el modelo vasco de toda la vida.

IkkiFenix

#15 Hombre, si es por aprender, ya que se ponen puden dar una clase de matématicas en ingles, una de física en chino mandarín y otra de filosofía donde tengan que leer todas obras de Kant en Alemán.

D

#17 No digas tonterías, yo no he defendido nada.

#16 Entonces algo va mal, muy mal, porque en teoría, este modelo trilingüe es el que defienden muchos partidos nacionalistas (ERC, por ejemplo) y no nacionalistas(C's, por ejemplo) en comunidades bilingües

e

#18 No digas tonterías tú. El modelo vasco de toda la vida es precisamente el que regía hasta este curso en Baleares.

e

#15 Hombre, que le impartan profesores que no saben inglés a chavales que no saben inglés las asignaturas en inglés...
Bueno, oye, supongo que tiene que haber gente para todo en este mundo, pero tela telita con lo que defendéis algunos.

¿Alguien se acuerda de la maera verde en Madrid cuando empezaron con lo del bilingüismo?
Nadie.
No las hubo.

D

#17 Osea que en en el 90% de los trabajos cualificados de España piden inglés, y los profesores funcionarios de este país, encargados de educar a nuestros, ¿no saben inglés y se niegan a estudiarlo en su tiempo libre?

Estamos abocados al desastre.

Sirereta

#13 ¿es el inglés oficial en Baleares? NO. Ojalá, porque seguramente significaría que somos ingleses y no españoles, pero no es el caso lol

D

#22 Osea que tú no estudias conocimientos que no sean oficiales.
Vida más triste la tuya chico.

D

#13 Jajajaja eres muy grande, como le has pasado la polla por la cara a todos estos desmontando sus mierdagumentos.

D

#10 La huelga es porque no se puede pretender que maestros y niños aprendan inglés por decreto instantanamente. porque no se respetan derechos constitucionales, porque se burla a la justicia. Porque insultan a los profesores, los diputados amenazan con listas negras o con quitar los hijos a los padres que se preocupan por la educación de los hijos.

el_Tupac

La respuesta unánime debería ser: "Me da igual que sea política o no. Dejen de robar recursos de la educación pública."

Siempre nos están mareando con las mismas mierdas, y siempre picamos. Somos imbéciles.

D

Los políticos corruptos darían el brazo (de su madre) por alejar al pueblo de la política. "Haced como yo y no os metáis en política", decía nada menos que Franco.

MrNapster

La política (del latín politicus y esta del griego πολιτικός politikós 'civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano') es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común.

Según la RAE:
7. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.
8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.
9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.


El señor Bauzá tuvo la maravillosa idea de "acusar" a los docentes de hacer una "huelga política"

Señor President.
No estaría nada mal que se informasen sobre que engloba la política antes de acusar a los profesores de estar haciendo una huelga con intereses políticos. Más aun teniendo en cuenta que su trabajo trata de ello.

Nuestra existencia es política y una huelga de docentes es política per se!
Inútiles!

nitsuga.blisset

Aquí está el programa de El Intermedio (24/09/13) completo. Podéis ver todo el espacio dedicado a la huelga educativa indefinida de las Islas Baleares (Parte 3, minuto 3:50): http://www.lasexta.com/videos/el-intermedio/2013-septiembre-24-2013092400039.html

unrevenant

¿No era Wert premio por méritos académicos?¿entonces qué teme tanto este lumbreras que lo tienen acojonado un par de maestros de escuela? ¿Tan poco se le exigió en la reválida? Quizás los dieciocho idiomas que habla a la perfección no le hacen apto para hablar.
Que odio me levantan sus ideas y méritos políticos dictatoriales, su ausencia sistemática de bases probadas para tomar medidas en la educación y su complejo académico..

D

Porque las huelgas "políticas" las conocemos como las que se montan los sindicatos amigos de los partidos para hacer el teatro y que les inviten a unas mariscadas. Así normal que la gente quiera diferenciarse de esos.