Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a twitter.com

Alejo Schapire: "Esto es una locura, y no hay toque de queda que valga. Turcos buscando armenios por las calles de Vienne, en las afueras de Lyon. Es esta noche. Esta mañana ya hubo enfrentamientos entre comunidades con cuchillos y martillos."

Comentarios

D

#20 hay una guerra entre Nagorno Karabaj (proarmenio) y Kizijistan (azeries proturcos)

Si quieres saber mas busca en yutuve....

clowneado

#46 Kizijistan? Querrás decir Azerbaiyán.

Blackspartak

#48 chiquitistán

D

#54 o la madre del topo. Vete tu a saber

Todo con un amplio sentido del humor...

P

#48 la culpa la tiene Borat, ha sacado otra peli y la ha vuelto a liar.
Ahora en serio, me parecen Ultras radicales, eh que han bloqueado a mi primo, pues entonces vamos a por ellos, me suena eso a cultura tercermundista o de siglos atrás.

B

#48 Si por algo te ha dicho que busques tú.

D

#48 pues ese

Jakeukalane

#46 Kirguizistán está bastante lejos, en Asia Central con frontera con China. Azerbaiyán está en el Cáucaso.

D

Cuando el comentario es lo que debería estar en portada = #16

D

#16 Una turba buscando para pegar una paliza en venganza de gente que te ha insultado. Muy proporcionado, sí señor.

n

#45 Muy nazi también. El vídeo recuerda a otros. Turquía está además en un momento de nacionalismo extremo autocomparándose con el imperio otomano en cada vídeo.

noexisto

#65 goto #16

cosmonauta

#66 Ya..Una pelea en un corte de autopista en Lyon...y por aquí la peña usándolo para soltar sus soflamas racistas y xenófobas.

Insisto.¿ Alguna noticia en algún diario un poquito serio?

Y

#16 Se lió la turca.

fanchulitopico

#2 los que son extremistas, lo son, independiente de su procedencia.

fanchulitopico

#5 esos turcos sí. Pero no representan al millón de ellos que hay en Francia.

H

#12 Eran todos turcos?.

L

#84 No lo hubiera explicado mejor. Gracias por expresar mejor que yo lo que pienso.

Pennywis3

#84 #99 De nada amigo, a mandar.

b

#12 porque? Por ser gallegos, han de disculparse?. Que tontería.

d

#12 pides postureo del que tanto se estila en occidente.

L

#44 Postureo se hace en occidente, oriente y hasta en la luna. Si no mira a China o Corea del norte. Lo que pido es que si a los islamitas realmente les molesta la mala imagen que dan los terroristas islamistas, se posicionen y hagan fuerza para que los terroristas se sientan solos, y no se sienten a cenar con ellos.

polipolito

#51 en el Pais Vasco, en mi pueblo, había que tener la boca calladita para no estar en el punto de mira de los amiguitos de ETA. No sé si eso es colaborar, pero poder manifestarse en contra es un avance...del que no pueden disfrutar los musulmanes pacíficos.
Yo si creo que debería haber algún movimiento musulmán que condene los atentados explícitamente.

A

#12 Es decir, que la culpa del individuo cae en el grupo.

(De tu texto, si no condenas, si no repudias, si no evitas... Eres parte de ese extremismo. Menudo reduccionismo estupido)

zentropia

#12 Supongo que si no sales a repudiar todo crimen machista es porque eres machista.
Es una lógica perversa.

D

#12 Como cuando toda la ultraderecha salió a manifestarse en contra de los asesinatos de uno de los suyos supongo. Como los 77 jóvenes asesinados en Suecia. O la persona asesinada en una mezquita en Suiza. O la bomba que pusieron en un centro de menores en Madrid.

Ah no, eso no ocurrió.

L

#87 Bueno, pues ahi tienes tu ejemplo puesto por ti mismo. Asesino de extrema derecha y ultra catolico mata a 77 jovenes en Suecia. Y la extrema derecha calla como putas que son.
Lo de la persona asesinada en Suiza ni idea, y el caso de Madrid era una granada de entrenamiento sin carga, una cabronada, pero no habia peligro alguno.

D

#91 Eso quería decir, "asesinato a manos de uno de los suyos" hubiese sido más correcto.

snowdenknows

#87 si que ocurre, ej BLM

Autarca

#11 #12 Es mas, si en nombre de Galicia se cometiesen tantos crímenes, yo me pensaría seriamente seguir siendo gallego.

Dejé el cristianismo por mucho menos.

selina_kyle

#12 Hace unos años, tras uno de esos atentados en Francia de los que hablas, estaba yo en Granada terminando un máster. Me dió por ir a mi kebab de confianza, un antro mugroso donde el amigo Amhed te atiende con una malafolla muy local pero reforzada con su toque sirio. Pues ese día estaba súper simpático, sonriendo, hablando de usted a todos los niñatos clientes habituales y regalando bebidas con cada pedido.
A mi me parecía súper raro todo eso, no entendía que estaba pasando. Hasta que caí en la cuenta de por qué lo hacía, tenía ese sentimiento de culpabilidad que tú exiges que tengan todos los de su raza país o religión por culpa de unos locos. No pude sentir más tristeza.

Éste señor estaba trabajando sus 12 horas diarias mientras otros despojos humanos se dedican a matar. Ahmed no tiene culpa de nada y no nos debe nada a nadie. Yo quiero que él siga atendiéndolos con la misma malafolla de siempre y no tenga que sentirse culpable por algo que no ha hecho.

s

#12 "¡Por Breogán!" Y con la voz de Caneda cuando llamaba hijo de puta a Gil.

y

#12 Los gallegos son españoles, tenemos que salir todos los españoles también a decir que no compartimos esa idea de dios? Y todos los europeos? Quizás debería de hacer una declaración pública TODO EL MUNDO, no? Todos somos humanos, si un humano ha hecho eso por qué no puede hacerlo cualquier otro?
De hecho, dejándonos de hipótesis, ¿cuándo vas a decir públicamente que tú no compartes la misma idea de dios que estos turcos, que no te representan? Porque según donde pongas el corte, tú y ellos estáis en el mismo saco.

fanchulitopico

#12 mezcla de churras con merinas.

Tú estás demostrando ser un fanático cómo ellos porque generalizas sobre extremos.

Ahora sal a manifestarte.

tul

#12 cuando el gallego de franco ordenaba ejecuciones en masa bien callados que estaban

b

#12 Salvo que el pibe que circuló con el camion por el paseo marítimo de Niza era alcohólico, drogadicto, bisexual confirmado, discotequero y con problemas mentales. Es decir, dista mucho de los extremistas religiosos. No había indicios de que su asesinato de masas tuviese algo que ver con la religión como lo acabó descartando la policía francesa. Y nunca gritó "Ala es grande" (esa información esta en duda dadas las circunstancias del incidente, en pleno fuego artificial, con un camión circulando a toda hostia y sin tiempo de salir de su vehículo, no hay testigo policial que diga que se enarboló cualquier eslogan religioso).

Pero a pesar de eso, se le pide a una comunidad religiosa de justificarse solo porque los que conocemos aquí tienen el mismo color de piel.

Cuando un cura pedofilo sale a la luz, se le pide a la toda la comunidad cristiana de precisar que no es pedofila?

D

#11 Lo que deberías hacer es salir a repartir marisco variado y así compensar el daño de vuestro compatriota.

H

#17 Eso lo lanzamos en las cabalgatas de reyes en vez de caramelos.

D

#77 Grandes. Pal año que viene llevo vino de las Alpujarras, que yo también tengo apego a mi tierra.

frg

#17 ¿Pero marisco, o "marisco"?, del que no se pone malo

D

#86 La verdad es que el "marisco", con mi edad, se me indigesta el día siguiente.

frg

#88 Bienvenido al club de los viejos

Enésimo_strike

#11 cada vez que un patriotero de pacotilla usa la bandera de mi país para sus fines partidistas de mierda yo reniego de ello. Cada vez. Esa es mi bandera, es la de todos, y reniego de que se use así.

Y no suelen llevar cuchillos, ni mostrarlos ni mucho menos amenazar con usarlos.

Aquí parece que no es que se reniegue de ello, es que sirve de llamamiento.

D

#11 pues eso mismo se nos pedía a los vascos y todo el mundo lo veía como algo no solo normal, sino de cobardes o malas personas no hacerlo

M

#11 Yo creo que sí un gallego mata por un motivo político, religioso, racial, de género, de orientación sexual, etc. si que deberías salir a la calle para rechazar el asesinato.

Y de hecho así es en muchas ocasiones (la violencia de genero es quizás el caso más evidente pero hay ejemplos de todos ellos).

Así que lo único evidente de tu comentario es la trampa que nos has querido hacer mezclando un asesinato cualquiera con uno motivado, en este caso, por la religión.

n

#11 La trampa de tu comentario es que lo pones comparas con cualquier caso anónimo.

Este caso y lo que ha venido pasando en Francia es un problema social que tienen mucho más grande. Y que tenemos también.

luneschocolate

#11 Es mala comparación. Sabes perfectamente que todos los gallegos somos así.

anor

#11 claro que se tienen que manifestar, porque es la única forma de saber que no todos los turcos aprueban la hostilidad.

perrico

#8 ¿Y tú que sabes si han saldo con el resto de la gente que se ha manifestado?

L

#22 Porque si asi fuese, se habria hecho eco en las noticias, la red, la prensa digital, meneame, o tú me habrias puesto link callandome la boca. Pero por ahora todo marca a que gran parte de la comunidad islamista no tiene interes en mostrar su desagrado con los radicales islamistas, ni muestran empatia por las victimas.
Despues andamos criticando que occidente no llora las atrocidades de una aldea perdida en el congo.

Varlak

#8 ¿Y quien te dice que no había turcos en las manifestaciones de protesta?

D

#8 Bueno,por lo menos no salen a reivindicar como correcta la actuación, ya es hacer más que lo que la derecha occidental hace, porque de ustedes no se os ha visto pedir perdón ni por Pinochet, ni por Lula, ni por invadir Irak, ni por financiar islamistas, ni por ...Resumidamente, no habéis pedido perdón por ninguno de los malos eventos que habéis provocado en nuestra historia desde, por lo menos, 1950, lo que es peor, habéis hecho justo lo contrario y señalais a quién os demanda pedir perdón.

L

#97 Ojo, amigo, que soy de izquierdas y ateo. Ademas estuve en las manifestaciones en contra de la guerra de Iraq. Una cosa es ser de izquierdas y otra es comerse la mierda de los demas por tener buena fe.

D

#7 A mí me parece que ahí hay gente suficiente como para pensar que SÍ representan a un porcentaje significativo de los turcos de Francia

fanchulitopico

#69 es tu opinión. En qué lo sostienes?

D

#7 El problema es que representan a un porcentaje demasiado alto. No querer que reconocer que tenemos un problema con la inmigracion de determinados paises es querer estar ciego. ¿Como hemos llegado al punto de que se convocan manifestaciones y tenemos enfrentamientos con cuchillos y piedras por la politica de un dirigente extranjero? ¿Acaso es tan complicado ver el problema?

n

#7 Si no es cuestión de si representa a cuántos o no. Eso no es algo que s imposible saber este aquí. Lo que sí sabemos es el proceso de ebullición nacionalista en el que se encuentra Turquía, es el presidente que ha sido votado y que la sociedad le tiene en estima, y es la glorificación de su pasado imperial otomano por los turcos, y sus movimientos geopolícos expansionistas. Tienen unos vídeos colgados por su gobierno en twits qué no tienen pérdida. Te recordará a los años 30, igual que los turcos de este video.

Cuchipanda

#5 ¿el opus o el yunque no los mencionas? ¿los grupos enfrente de las clínicas que practican el aborto insultando a la gente tampoco?

L

#14 Los incluyo en el grupo de gilipollas gritando "quiero ir a misa"

D

#14 Eso, eso, ¿y la Gurtel, qué? Pobres turcos, ellos solo quieren darnos a conocer su maravillosa cultura.

Kurtido

#5 Te serviría como país con mas porcentaje de extremistas Polonia ?

L

#28 Dependiendo con que pais, tendra mas o menos. Polonia es el pais europeo que mas fanaticos religiosos catolicos tiene, sin duda, si.

D

#35 Son famosos los polacos emigrados a Londres por sus ataques con camiones y puñaladas.

Kurtido

#50 #63 No. Son famosos por sus ataques homófobos y sus espacios libres de LGTB

D

#100 ¿En Londres? Porque si nos ponemos a hablar de los países musulmanes salen de hecho peor parados.

L

#50 #63 Relajar esos caballos, solo he comparado a Polonia con el resto de paises europeos, y en general con la cultura occidental. La religion en polonia esta tan podrida como en los estados mas conservadores de EEUU.

kelosepas

#35 claro, y los vemos todos los días en la tele por andar cortando cuellos y salir en manada a la caza del morito.

D

#5 En españa lo mismo te dan un golpe de estado, inician una guerra y te meten 50 años de dictadura...

cosmonauta

#5 Hace sólo 40 años, en España se era tan o más religioso que el la Turquía actual.

s

#5 Bueno, el extremismo turco en el último siglo ha sido bastante más por nacionalismo que por religión. Ahora parece que vuelve a asomar la pata el islamismo radical. Pero no te confundas, el uso político de la religión que hace Erdgogan se puede parecer mucho más al nacionalcatolicismo de Franco que a islamistas "puros" tipo ISIS o Al-Qaeda que son internacionalistas y "apolíticos" (en el sentido de poder integrarse en un eje izquierda-derecha).

EntreBosques

#4 sí, hay españoles o franceses viviendo en otros países que van por ahí en grupo con una katana por la noche buscando a no sé quién.

Cuchipanda

#6 mírate el ombligo, a ver que encuentras aparte de pelusa.

D

#15 Tú mírate cabeza, aparte de dogmas progres el resto está hueco.

#33 ¿Dogma? Estudia historia manó.

D

#55 La historia dice que el choque cultural con Turquía es continuo y violento, menudos pájaros tenéis en la cabeza los pijillos.

A

#15 ¿Acaso piensas, presunto impúber (da esa impresión), que soy quien tú elucubras que soy?.
Referencia #195

BM75

#6 Como casi todos los pueblos a lo largo de la historia...

s

#27 No, solo los que han llegado a ser potencias aunque sea regionales. El resto tiene un historial de genocidios, invasiones, raptos, saqueos y esclavitud pero como víctimas.

gauntlet_

#6 Va a hablar de genocidios, invasiones, saqueos y esclavos un español lol lol

L

#34 lee más amigo. La historia no es como la cuentan los ingleses.

#40 Exacto, no eramos la bestia negra que vendieron inglaterra, francia y alemania.

Pero eramos otra potencia colonizadora. Yo personalmente no lo voy a defender, pero tampoco lo voy a criticar. Eso eran las potencias en esa epoca.

Ya pensar que como somos los buenos nunca hemos hecho nada malo (a los ojos de hoy en dia), me parece negacionismo.

zentropia

#40 ni como la cuentan los españoles amantes de los Tercios lol lol lol

L

#61 Correcto!!

gauntlet_

#40 Lee algo, aunque sea las etiquetas del ColaCao.

L

#75 Aplícate el cuento .

Pérfido

#34 dame un ejemplo de genocidio cometido por los españoles.

D

#34 #56 Entonces cual dices que es tu solución mágica al extremismo musulman? Permitirlo porque "otros lo hacían"?

A

#34 Claro que puedo hablar de romanos, árabes, franceses, así como de bárbaros, hunos, turcos o de norteamericanos, brasileños, peruanos, etíopes, sudafricanos, marroquíes, chilenos, ingleses, italianos, alemanes, japoneses y ahora azeríes, entre otros.
Además, los españoles de los actos que mencionas son los tatarabuelos de los que gobiernan casi todos aquellos territorios y que un día decidieron evitar que Fernando VII se comiera el pastel que pasarían a comerse ellos y sus estirpes, a medias y con ayuda de ingleses y luego norteamericanos, quizá mañana chinos.
A mi no me mires que no tengo antecedentes familiares en América, lo sabría.
Así que sí que puedo hablar. Gracias por tu comprensión. lol lol

D

#6 Todos los países del Mediterráneo realizaban esclavitud, saqueos, piratería, invasiones...

En Ibiza hay un monumento a los corsarios, profesión típica del lugar en épocas anteriores.

#6 Como nosotros, los franceses, los alemanes, los ingleses... Esto lo deberian conocer bien los que no vivan en Europa.

Varlak

#6 pues como el resto de países colonialistas incluyéndonos a nosotros

Derko_89

#6 Cientos de casas con torres adosadas del s.XVI repartidas por la costa catalana así lo atestiguan.

anor

#6 dónde vivo era habitual los ataques de los piratas turcos, pero llego un momento en que intentaron la inversión. Hay que tener en cuenta que la ciudad solo estaba a unos cuantos kilometros del Imperio turco ( Argelia, Marruecos, etc). Quiza por esa tendencia a la inversión de otros regiones tenemos los problemas actuales

D

#2 Lo de los turcos con los armenios es para hacérselo mirar.

parrita710

#21 No sé de qué genocidio me hablas pero se lo merecían.

parrita710

#39 Entiendo que dos incultos no saben que Turquía niega el genocidio armenio y que dicen que se lo merecían lol

M

#39 el genocidio armenio fue hace un siglo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Genocidio_armenio

GeneWilder

#2 Dónde está un Juan de Austria cuando se le necesita.

D

#2 Francia fue aliada de Turquia muchos años, incluso responsables en parte de la caida de Bizancio porque España, que hubiera enviado tropas, no pudo ayudar (hubiera dejado desprotegido el propio pais y no podian fiarse de los franceses). Ahora que disfruten el karma historico

D

#19 nosotros vamos en camino. Francia está perdida porque no aún con le Pen van a echarlos

SON_

#25 ¡por favor! ¿alguna vez has visto algo así en España?. Ha sido ver los vídeos y he sentido miedo.
No sé cómo será el día a día en Francia, o más bien en ciudades donde sucedan estas cosas, pero mi entorno está muy lejos de vivir algo así.

m

#49 Pues va por zonas, de todas formas eso no empieza así. En Francia empezó hace 20 años, se importan decenas de miles y eso es una bomba demográfica. Aquí ya tenemos muchos y las escuelas ya están a rebosar, dale 10 años y verás el resultado.

Varlak

#25 no, no vamos en camino, en Francia casi el 10% de la gente es musulmana, en España apenas el 2'5%. Hay 5 veces más musulmanes en Francia que en España, no hay color

D

#80 espera 20 años

jcornelius

#80 no me creo esa estadística, solo hay que mirar la selección de fútbol francesa y los equipos de primera división. Están llenos de mulsumanes.

s

#25 No va a echar a uno de sus mayores caladeros de votantes, desde luego.

T

#25 ¿Como va a echar Le pen a franceses de Francia?

M

#19 acabo de oír que dos muertos en Niza.

D

Welcome refugiados. Multiculturalidad. Todos somos iguales. Nosotros también tuvimos que emigrar.

Uno_Mas

#23 Me encanta el olor a falacia e hipocresía por las mañanas.

Pérfido

#71 por eso no te duchas?

D

#71 Que falacia, solo esta diciendo un bonito mensaje de tolerancia y modernidad. Puentes, no muros

D

#23 Hazte un poco así en la comisura, que tienes un poco de ultraderecha

Meneador_Compulsivo

Más:



K

#1 ¿Esto no es más por la actitud de Macrón con Turquia?

Spirito

#1 Me imagino que en los próximos días habrá detenciones a mansalva.

Dovlado

#1 Gracias.

En mi opinión Francia tiene una magnífica oportunidad para forzar a la Unión Europea a pararle los pies a Turquía con sanciones y si hace falta interviniendo en los conflictos que están como el de Libia o el de Nagorno-Karabaj, echarlos del Egeo y ayudar a los griegos a echarlos de Chipre.

Convencer a los americanos para echarlos de la OTAN y/o si hace falta decapitar la cúpula islamista que dirige Turquía pues también.

GeneWilder

Qué poquito le queda a Europa para convertirse en un campo de batalla.

D

#38 En Alemania hay 2 millones y medio de turcos desde hace 30 años. ¿Ves arder las calles?

D

#90 Esos votan mayoritariamente a Erdogan, ya te puedes hacer una idea de que pasaria en Alemania si hubiera un conflicto con Turquia

Carlos_Montesquieu

Lo curioso es que si el ejército francés se los cargase a palos saldrían los de derechos humanos a decir que pobrecitos, que por muy loquillos e incivilizados se les debe tratar con respeto y hacer valer sus derechos.

Goldstein

#29 Lo curioso es que la policía y ejército franceses no tienen ningún escrúpulo en salir a moler a palos a los chalecos amarillos, caiga quien caiga, pero no se mojan ante estos. Así que igual los que tenemos un cortex frontal funcional deducimos que lo que molesta al poder es que se proteste contra el sistema económico, pero no que se proteste contra la partida de nacimiento de otro.

s

#29 Como somos la gente del s.XXI. Tenemos unas cosas loquisimas. Con lo bien que ha funcionado la represión indiscriminada a minorías a lo largo de la historia. La DUDH la debieron hacer unos perroflautas financiados por Soros, los mismos cabrones que no dejaron al eje hacer las cosas como dios manda para poner un poco de orden entre tanto mamoneo.

D

En avión y a su puta casa, la solución es bien sencilla.

s

#30 Lo más probable es que su puta casa esté en Villeurbanne, hay muchos autobuses y cercanías desde Vienne, aunque a lo mejor tienen que hacer transbordo en Perrach.

D

#30 Ojo que vas a pecho descubierto y sin careta

blid

# 82 (lo pongo así porque me tienes en ignore Varlak) Lo dice en francés el que graba el video: Où êtes-vous Arménien?

L

#89 Es solo uno de los gilipollas que permitirían las armas solo para que los desfavorecidos tuviesen trabajo, o no? Yo también soy un gilipollas, pero no de esos

Shinu

Por lo menos llevan mascarilla.

Son gente de paz...

Bley

Inmigrante que no obedezca expulsión inmediata.
Solucionado.

blid

Dentro de una generación más y al ritmo que entran pateras...

D

#85 La entrada de inmigración por pateras es totalmente anecdótica. El mayor movimiento migratorio se hace por avión.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20060824/la-gran-mayoria-de-inmigrantes-llegan-a-espana-via-barajas-o-desde-francia-5389415

Lo cual demuestra el nivel de populismo de comentarios como el tuyo, y el nivel de conocimiento del tema.

blid

#93 Estamos hablando de musulmanes. Si sacas un dato que engloba también a toda la inmigración latinoamericana que se cuela por avión, pues claro. Eso no es populismo, no.

Janssen

Es hora de que la famosa OTAN ponga freno a Erdogan, es él quien incendia con sus discursos de odio a toda Europa.

cosmonauta

¿Alguns noticia, además de 2 tweets, que nos aclare un poco mas el tema?

PerroLocoJackson

GRANDES CULTURAS COMPARTIENDO INQUIETUDES

Varlak

Una pregunta ¿Cómo sabemos que están buscando armenios a los que linchar y no que están manifestándose?

L

#82 Cierto, quizás al hacer el toque de queda y saltarselo sea una tradición suya, y los estamos cuestionando.

D

Venga 2020, que ya queda poco, aguanta un poquito mas!

D

De vuelta a su pais ya

D

los turcos extremistas si desaparecen, nadie los echara de menos

U

Los turcos son la purria total.

j

por raro que parezca , prepara expediente de expulsión a todos y cada uno de los violentos ( sea del bando que sea) , están en otro país y deberían respetar las reglas del país donde están , quieren movidas , en el pais de origen que es quien les han educado así.
al 3er expediente ya veras que rápido se tranquilizan

L

#95 Es raro que no te hayan llenado de negativos y con mensajes de facha ya tal.

1 2 3