Hace 6 años | Por --236314-- a diario16.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a diario16.com

Cada día que pasa el Gobierno se ve más apurado para pagar las pensiones, por ello toma medidas de urgencias para garantizar el cobro de la pensión a los 9 millones de jubilados.

Comentarios

D

#1 El problema llegará cuando no le presten más dinero.

D

#44 ahora mismo los intereses son ultra bajos, verás cuando suban

osmarco

#49 Mientras no sea un 0 % , no interesa.

Ramsay_Bolton

#53 al reves, si interesa...

osmarco

#69 Si es al 0 % si, mientras haya mas que devolver de lo prestado no interesa

m

#53 si es menor a la inflación interesa claro.

perico_de_los_palotes

#53 Ahora mismo, los intereses de por ejemplo los Bonos del Tesoro son negativos.

http://www.tesoro.es

D

#49 el capital lo tienes que devolver igualmente mientras encima sigues pagando las pensiones

D

#44 esta clarisimo. Pides lo que no puedes pagar ahora. Y luego tendras que pedir otro para pagar los intereses y las pensiones. Y luego otro mayor para pagar los dos prestamos y las pensiones. Y al final solo pagaremos deuda y no se podran pagar las pensiones.
Pero oye venezuela eta y cataluña muy mal

p

#59 esta clarisimo. Pides lo que no puedes pagar ahora. Y luego tendras que pedir otro para pagar los intereses y las pensiones. Y luego otro mayor para pagar los dos prestamos y las pensiones. Y al final solo pagaremos deuda y no se podran pagar las pensiones.

Pero cuando llegue ese día ya estará Podemos en el Gobierno para comerse el marrón. Mientras tanto van tirando, que los altos cargos del partido tienen que financiar sus planes de pensiones y sus puertas giratorias.

m

#86 podemos no tiene problema con la deuda, de hecho defienden que podemos tener deuda ilimitada si hacemos nuestra moneda. No te preocupes que eso no es problema para ellos.

D

#95 defienden no hacerse cargo de la deuda de los bancos. No imprimir tus billetes cosa que no puedes hacer dentro de europa. Y que hubiera ayudado a salir antes de la crisis esta tan larga de la que aun no hemos salido

s

#95 Los hechos, en Madrid, demuestran todo lo contrario m.

NeV3rKilL

#6 Eso no va a pasar.

D

#58 Y cuantos escaños sacan los partidos catalanes frente a un partido que se presenta en España con los mismos votos?

I

#58 Desgraciadamente hasta alli les votan. Lo peor es que tambien votan a otros partidos igual de corruptos. Entonces... Te queda algun otro argumento?

malespuces

#39 Será egoísta pero estoy convencidísimo que España no se puede cambiar a medio plazo 20 años

D

#39 "no distinguir entre gobierno y estado"

Es el gobierno el primero en no conocer esa distinción. Y, en cualquier caso, son los que creen que un trapo y unas fronteras son más importantes que las personas los que nos han llevado a esta situación.

j

#48 Las pensiones claro que afecta a los catalanes, y al resto de comunidades. El tema está en que la mala gestión del gobierno y su corrupción afecta, entre otras muchas cosas, a las pensiones y por eso estamos como estamos.

#39 Como he escuchado más de una vez decir a Julio Anguita: "Queridos señores, cuando ustedes votan por segunda vez a ladrones, ustedes son responsables."

M

#39 Pues con este lio lo que estan consiguiendo es que ganen votos en el resto de España. Ahora convocan elecciones y creo que el PP saca mayoría absoluta.

D

#8 Seguro que eso se arregla porque claro, las pensiones no afectan a los catalanes. Ellos tienen escondida una hucha propia...

D

#48 en realidad las pensiones se pagan con las cotizaciones de los trabajadores, luego si trabajadores < pensionistas, el sistema no se sostiene como ya lleva pasando desde hace tiempo. Y para esto da igual que seamos toda España, que se independice Cataluña, etc. Por tanto si, si solo en Cataluña hubiera más trabajadores que pensionistas (en cierta proporción, dicen que si es 3:1) su problema se arreglaría. Pero al final el problema está en como está planteado el sistema de pensiones.

j

#52 no se la llevan, ya está allí. Y quizá, en el hipotético caso de conseguir la independencia, las cosas cambien.

D

#8 bueno ya que hemos visto por ejemplo en la mayoria de post que habnlan del sabadell etc que da karma reirse de que otros pierdan dinero y lo pasen mal, diremos un : urraaa hahahahah tanto reirse de los catalan es diciendo que se arruinaban y mira al final quien era quien estaba en bancarrota lol lol lol

p.d no hace falta que me voteis positivo, ya me estopy riendo yo solito

mefistófeles

#8 el problema real de españa se llama LA FAUNA POLITICA.

No especifiques un sólo partido, porque esta situación es culpa de todos los que, a lo largo de tiempo, se han ido alternando en el poder, y de una oposición a ese bipartidismo que no ofrece ni garantías, ni proyectos serios ni alternativas creíbles.

No es el pp, son todos.

D

#8 veo que estás tan alejado de la realidad que no te enteras ni del 3%

dphi0pn

#1 Seré yo el que lleva meses diciendo: - Preparaos para el yayoapocalipsis ¿Y que me decíais?

D

#17 Y encima, ese avión el F35 ni vuela. Para que volase, lo suspendieron en el aire con unas cuantas bobinas de nylon y unas cañas de pescar, el ancestral método para hacer creer que los platillos volantes son reales y levitan en el aire

e

#19 Te digo que ni por esas.

Relator

#25 Son pensionistas y si algo les duele es el bolsillo. Te aseguro que la cosa podría cambiar de forma radical. No se mueven por ideologías, les mueve lo que nos mueve a todos como buena sociedad capitalista.

daaetur

#30 El tema es que la solución tampoco les va a gustar, votarán al que les prometa una solución imposible de realizar, pero como suena fácil y cómoda...

D

#30 El problema es que para cuando cambien el voto, el país va a estar bien jodido. Nada que se pueda arreglar en una o dos legislaturas. Cuando lleguen los nuevos y vean las cuentas van a decir ¿y ahora qué hacemos?.

tarkovsky

#19 y es lo que no van a hacer, descuida. Si hacen eso, saben que se quedan sin votantes. Se hará cuando tú y yo seamos los pensionistas.

Pakipallá

#19 con tu comentario, el voto de tu padre ha dejado de ser secreto

D

#19 Entérate hombre, el problema es el propio sisteam de pensiones muy solidario y de izquierdas que es un puta mierda cuando en la hucha entra menos dinero del que sale y es lo que ocurre ahora. Pura estafa. Si cada uno tuviese su huchita... lol lol lol Y ahora ya ¿a quién hay que votar para solucuinar tema pensiones? lol

oliver7

#19 Hombre, es que tú también estás muy asustado.

poyeur

#19 La culpa será de los otros, por la incertidumbre, sediciosos, o lo que se les ocurra, que cada día te sorprenden con alguna excusa. De todos modos tiene pinta de que seguirán tirando de deuda estatal mientras al BCE le siga dando al botón de incrementar el dinero existente, y las consecuencias, la inflación, ya se está viendo en los precios

LaInsistencia

#19 Y todavía entonces le dirán que fue culpa de Zapatero/Podemos/los catalanes/un señor de Murcia que les hizo voodoo, y se lo creerá. ¡Que vienen los rojos de Cubazuela del Norte, no votéis a esos!

wondering

#1 Claro, lo de Cataluña no es nada. Son chiquilladas. Sólo es el mayor golpe a la democracia de los últimos 40 años, superando incluso lo de Tejero. Población dividida, fractura social y económica, desconfianza total en una institución como la Generalitat, sediciosos, etc... pero ná, es una noticia sin importancia.

D

#28 no sin importancia, pero lo de tejero fue la mayor manipulación dn la historia reciente fe España para que el elegido del caudillo se quedara de Rey...

wondering

#47 Hay muchas teorías sobre eso sí. Pero eso no hace menos cierto (en mi opinión), lo que he comentado.

wondering

#68 Lo de que no habrá dinero para pensiones, habrá que verlo. Lo que sí es seguro es que lo de Cataluña YA ha afectado a las pensiones. Si se independizara, imagina lo que supondría no recibir los impuestos de Cataluña, que es un 15%-20% del pib.

Si se independizara Cataluña, estaríamos hablando de catalanes enfrentados entre sí (más de lo que están ya), y estarían bajo el dominio de unos dirigentes que ya han demostrado muy poco respeto por la ley, y bajo el dominio de los mossos traidores, que están actuando ahora mismo como policía política. Pinta bien para los catalanes eh? Lo mismo ya te daría igual en una supuesta separación. A mí desde luego no.

Deberías pensar un poco más en profundidad lo que está pasando en Cat, y lo que pasaría en caso de independencia: la crisis que hemos vivido sería un camino de rosas en comparación. Tanto para Cat como para el resto de España.

Pakipallá

#28 creo recordar que hace 78 años si que hubo un golpe grande para la democracia...

NeV3rKilL

#28 Eso parece, para algunos es más importante liarse a palos para evitar que la gente vote antes que evitar la bancarrota del estado.

te_digo_que_no

#1 Esto lo llevo escuchando ya desde hace unos 8 años que iba a pasar. Pero no se ha hecho absolutamente nada, porque nadie se ha atrevido a meterle mano al asunto. En mi barrio diríamos simplemente que Rajoy es una maricona

Relator

#29 Una maricona viea'.

x

#1 una cosa no quita la otra. Las pensiones son importantes y no se toma el problema en serio y Cataluña es importante y se toma con la seriedad con la que se tiene que tomar.

D

#1 Efectivamente. Estan desde un lado y otro usandonos como arma politica. Estoy seguro de que todos nosotros, seamos de un bando u otro, tendremos un repertorio increible de imagenes de violencia, incongruencias, corruptelas y demas basura, que cuando la saquemos, saldra el que defiende el lado contrario su otro repertorio. Para que nos sirve sacar dicho repertorio? para crear mas crispacion? si es asi, prefiero guardarme las imagenes... porque no quiero una guerra civil.

Mal llamados patriotas y antipatriotas, si de verdad os importa la gente, en general... dejad de sacar mierda de Cataluna o Espana y centraos en los problemas de verdad. Porque vais a acabar todos vosotros, sin excepcion, sin una jubilacion, sin una pension, y sin absolutamente nada. Podeis sacar vuestras banderitas, que hoy se ven muchas, y todo por que? incitados por la emocion y el odio. La mayoria de gente nunca solia sacar banderas, ahora todo el Mundo. Precisamente ahora que hay que guardar esas banderas, hasta bajar la crispacion al minimo, cambiar a los interlocutores, y evitar el peor de los males, salga mas o menos perdiendo una u otra parte. El monologo de Berto, no solo hablaba de los politicos, estais haciendo lo mismo que esos dos politicos que tanto criticais (Rajoy y Puigdemont), sacando cada vez mas imagenes contrarias al otro. Sois exactamente como ellos. Si de verdad os importase la gente, sean catalanes, espanoles o de Albacete... dejariais de incendiar con mas imagenes, y comenzariais a pensar en cosas de verdad como las que envia@alfanore85. Eso si que os afecta a absolutamente todos y es inminente. Pero bueno, sacar banderitas ahora mismo es la irresponsabilidad mas grande que se pueda tener. Yo mismo he sentido dichos sentimientos, pero hay que ser racional, pararse a pensar y tomar decisiones en frio y no en caliente. Dejaria cualquier ideal para que simplemente no hubiese una intervencion armada. Al principio eran pequenos grupos de personas, ahora mismo esta media Espana sacando banderitas. Preocuparos de vuestros hijos, padres y de vosotros mismos antes de acabar durmiendo entre cartones. Las pensiones os van a afectar a absolutamente todos vosotros. Adios y gracias.

Pakipallá

#1 No, hombre, no... haz caso a la mayoría, que opina que el problema grande son "los Pujolines" y "el Puikemon" roll

Yondelis

#1 ¿Y sabes lo peor?, tendrán el morro de decir que esto es consecuencia de la inestabilidad generada en Cataluña (prima de riesgo, empresas asustadas que no invierten, bli, bli, bla, bla...), y la gente lo comprará!!!
El mantra de "la que lió Zapatero lo estamos pagando ahora", será sustituida por "la que han liado los independentistas nos obliga a pedir dinero para pagar pensiones".
El tema del dinero para pensiones si es realmente dramático y nadie parece tomarselo en serio, sobretodo los más viejunos (yo ya tengo asumido de hace tiempo que no voy a cobrar pensión o que será algo totalmente rídiculo)

KimDeal

#1 a mi más bien me da la impresión de que se está preparando la tormenta perfecta en España. Hay demasiados signos de que el PP es incapaz de gestionar un puto problema. La leve mejora de la situación económica tiene más que ver con el esfuerzo del sector privado y factores externos que con la gestión del PP. Súmale la corrupción, la incapacidad para resolver lo de Cataluña si no es a hostias, y tantos otros problemas que se han comentado en Meneame sobradamente.

e

#1 total no pasa nada no? un poquito más de deuda y ya está, porque se debe poco no?

D

Menos mal que existen empresas como Cofidis.

D

#2 el problema es cuando Cofidis da préstamos a alguien quebrado, pues eso.

D

#3 Entonces el problema lo tiene Cofidis.

Maestro_Blaster

#4 Como se nota que nunca has visto de cerca a alguien en la ruina por las deudas...

Relator

#4 Cómo se nota que nunca has trabajado con Cofidis...

k

#23 Tienen la sede aquí al lado. Las tias cuando se suben al ascensor parecen normales.

Después recuerdas donde trabajan y que es lo que hacen y te da un escalofrio...

Relator

#36 A mi me pondría cachondo, pensar lo malotas que se ponen por teléfono cuando les debes un par de letras, hasta te dicen cosas guarras a veces...

NeV3rKilL

#4 MMMMM precisamente las leyes estrán hechas para que Cofidis no tenga problema. Por cada 20 quebrados que no van a devolver el dinero, hay 5 que devuelven un prestamos al 300%. Luego es rentable y encima has arruinado la vida definitivamente de 20 quebrados que ya no tienen ninguna posibilidad de recuperación.

capitan__nemo

#3 una empresa tipo cofidis fue la que le dio el prestamo a uno de los terroristas con ak47 de Paris, debió de usar el prestamo para comprarsela. Creo que no pensaba estar vivo para que se lo reclamarán.

ziegs

Una parte importante de las familias está apoyada en las pensiones de los abuelos.
Cada día pienso más que España es un estado fallido.

anOnY

Pues que se preparen los pensionistas:


El saldo acumulado de la Seguridad Social entre los años 1995 y 2010 es positivo para Catalunya con 24.774 millones de euros. Esto significa que las aportaciones catalanas al sistema han sido superiores a las prestaciones recibidas.

http://www.lavanguardia.com/economia/20121010/54352467856/catalunya-aporta-seguridad-social-25-000-millones-mas-recibe-prestaciones.html

celyo

#7 Por comparativa, ya que el artículo no lo expone, ¿pasa lo mismo con Madrid?

capitan__nemo

#7 pero en Catalunya ¿se prevee que siga así o justo despues de 2010 el numero de jubilaciones está aumentando y a partir de ahora va a aumentar mucho mas?

Indice de envejecimiento 2017
http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=1452

http://periodico.inforesidencias.com/movil/noticia/182/actualidad/cual-es-la-comunidad-autonoma-mas-envejecida-de-espana.html

Pakipallá

#32 si... luego vino el PP y ¡plofff!

M

#7 El saldo positivo catalán entre 1995 y 2010 ha permitido reducir el déficit global del estado español, según el Departament d'Economia

Hasta aquí he dejado de leer.

d

#64 No, si los datos son reales.
Que se hayan quedado en 2010 te puede dar una pista de cuales son los datos reales ahora

m

#7 Cataluña a fecha de Septiembre de 2017, es la comunidad con mayor número de absoluto de pensiones (1.700.000) incluso más que Andalucía que es la segunda con 1.500.000.

file:///home/pedro/Downloads/ESTC_005357.pdf

d

#7 Pero en 2017 el calculo es negativo

capitan__nemo

#7 aquí habia una discusión
Puigdemont y Junqueras creen que en caso de independencia las pensiones las pagará España

Hace 6 años | Por eugefu a twitter.com


Claro, en una independencia unilateral de un referendum unilateral no habria acuerdo y por eso se quiere un referéndum pactado.

felipe.segundo.56

Rajoy despilfarra 32 millones en apalear pacíficos ciudadanos en Cataluña.

ummon

No sobra dinero para las pensiones (después de robar, malversar, despilfarrar, etc.)

D

Qué bien lo vamos a pasar.

n

#65 la respuesta era para 9. Te inclui a ti pq estabas en la conversacion. Estoy de acuerdo contigo.

D

Viendo las cosas que sabemos de la gestión en Madrid de esos "grandes gestores" del PP, imaginaros en el gobierno central, nos están hipotecando el futuro a base de bien, los corruPPtos todo lo que tocan lo convierten en deuda (que pagamos nosotros, nuestros hijos, nietos..). El marrón que se van a comer los que gobiernen después de estos con semejante deuda y con los que probablemente muchos descarguen injustamente la rabia que no han sabido mostrar actualmente con los que lo merecen..

Pakipallá

#34 los que se sientan afectados por eso, lo tienen fácil... salir a la calle con banderitas y gritar APOREEEELLOOOS OEEEE
...pero tendrá que ser otro día, ahora hay un árbol que no les deja ver el bosque.

Unregistered

Crónica de una muerte anunciada, lo peor es que les hemos permitido cargarse el sistema.

RobertNeville

#55 Me resultaría raro que un Estado no confiara en su propia deuda.

El superávit de las cotizaciones sólo podía invertirse por ley en activos seguros como deuda pública.

RobertNeville

Que alguien me explique la diferencia entre sacar dinero de la hucha de las pensiones, esto es, liberar títulos de deuda pública y solicitar un crédito, esto es, emitir títulos de deuda pública.

Pero nada, a soltar consignas y a repetir que vamos a morir todos por seguir haciendo lo que se estaba haciendo.

elhuge27

#16 El dinero de la hucha de las pensiones es tuyo, pudiendo generar beneficio si lo sabes invertir bien y el dinero de deuda publica es dinero + intereses que tienes que pagar despues.

RobertNeville

#22 El dinero de la hucha de las pensiones no lo puedes invertir en ninguna parte. Está invertido en títulos de deuda pública.

Os pensáis que la hucha de las pensiones es un cerdito con una ranura.

D

#26 que el estado compre deuda propia con el dinero de las pensiones no te resulta raro?

XtrMnIO

#26 Claaarooo si todo el mundo sabe que es mejor pedir un préstamo al banco que tener el dinero en un depósito. 😂 😂

En realidad el truco para que en España haya dinero para todo, está en que aquellos a los que tú adoras incondicionalmente, los que defiendes, tus amos, los peperros, dejen de robar.

RobertNeville

#70 Ah, ¿la hucha de las pensiones estaba en un depósito?

Primera noticia al respecto.

Sois geniales, en serio.

XtrMnIO

#72 Me parece que sacaste un Muy Deficiente en comprensión lectora en la E.S.O.

Cómprate este, anda salao:

De nada. 😊

RobertNeville

#77 Tú dijiste esto en tu comentario #70:

Claaarooo si todo el mundo sabe que es mejor pedir un préstamo al banco que tener el dinero en un depósito.

La hucha de las pensiones no es un depósito. Son títulos en poder del Estado. Cuando sacas dinero de la hucha, aumenta la deuda. Si no sabes eso, mal vamos.

XtrMnIO

#81 Eh si si claro lo que tú digas salao

RobertNeville

#87 Si no me crees a mí, tal vez creas a Público:

http://www.publico.es/actualidad/97-hucha-pensiones-invertido-deuda.html

Saludos y que pases una buena tarde.

XtrMnIO

#98 Que sí que sí majo

Comprensión Lectora 3º Primaria. La hostia.

Pakipallá

#26 Ahora es más bien un cerdito con telarañas en su interior.

D

#16 No os preocupéis que ante todas las noticias adversas siempre está nuestro salvador RobertNeville para darnos un punto de vista optimista.

Todo va bien.

RobertNeville

#50 Vale, no comentas nada de lo que he dicho. Ni confirmas ni desmientes que es lo mismo sacar dinero de la hucha que emitir títulos de deuda.

Te limitas a ridiculizarme llamándome salvador.

Deberías entrar en política. Eres bueno con los ad hominem y repitiendo eslóganes.

D

#16 Yo no se explicarte esa diferencia, pero deduzco que lo que " seguir haciendo lo que se esta haciendo" es una situación que dista mucho de ser ideal, y parece que la recuperación no la esta paliando, que es básicamente lo que dice el artículo.

Por lo tanto, disculpa si me preocupo, por que además, como buen rojo comeniños, no confío en que los "maravillosos gestores" vayan a dar otra "solución" que no pase por el empobrecimiento de los pensionistas en el corto plazo, y el desmantelamiento (lento, pero constante), del sistema público de pensiones en el largo.

Saludos

Spartan67

Las etiquetas se salen.

D

10.000 millones de banderas?

D

#88 Tu sabes que los impuesto que pagas ahora no son para pagar tu pensión sino para los pensionistas de ahora? Que la tuya la pagara el que venga detrás...

D

#100 Siempre ha ocurrido así; no solo las pensiones sino una lista interminable de absurdeces.

Nandete

Credito del BCE al 0%?

D

Euskal Herria, BAGOIAAAZ

D

#96 Es que macho, te crees que todo el mundo tiene para "tener un cartera diversificada"? La mayoría llega a fin de mes, y gracias.

Al final acerté que era en 2017, pero no en el mes, que dije Junio.

P

Zapatero a la carcel!

d

Yo soy españoool españoool españoooool

D

Pués veréis como mola pagarlas después de gastarselo en el crucero de Piolín y con Catalunya en huelga o sumida en el caos. Será una risa loca.

D

Pues aun viene gente con jubilaciones bien altas de la época en que te colocabas en el funcionariado con sueldos y cotizaciones altísimas.

D

El sistema de pensiones en España es una risión...se financia con las cotizaciones actuales de los trabajadores, en lugar de vía impuestos (específicos o no).

Con esto lo único que se consigue es generar un desequilibrio y una inestabilidad brutal, ya que en épocas de bonanza económica la famosa "hucha" de pensiones no es necesaria, al haber suficientes cotizantes en número y "calidad" (salario), pero no se "llena" esa hucha. Y cuando van mal dadas, el número de cotizantes baja en número y "calidad" (salario), pero detrás vienen los cotizantes numerosos y de calidad anteriores...que se comen la hucha.

Total, un sistema inventado por cortoplacistas que beneficia exclusivamente al sistema bancario que vende ese producto de inversión (que no os engañen, no es una "cuenta de ahorro", es un producto de inversión de bastante riesgo) llamado "plan de pensiones".

c

#75 Plan de mierdones te vas a comer. Anda que no lo manejan al revés de lo que deberían para llevarse ellos el dinerito por otro lado y dejar los planes con ná o incluso a pérdida.

RobertNeville

#75 ¿Acaso no se recauda menos en época de crisis?

elgatolopez

En la buena dirección ehhhh

traidores...que son unos traidores

D

En navidades no se podrá pagar la doble paga a los empleados públicos.

n

#13 #9 "Solo está garantizada la extra de Navidad.". Hay que leer el articulo.Y estan hablando de 2018.

D

#37 No sé que pretendes decirme con eso.

Pakipallá

#65 Te está diciendo que "no pasa naaaaaa"

f

#37 Pues lo paso a 12 pagas, así estarán garantizadas todas lol mandaría cojones que eso fuera así, con qué permiso se me apropian de la paga de verano? vamos hombre...

M

#13 Es el mayor engañabobos que existe. Si el año que quitaron las extras a los funcionarios les hubiesen bajado el sueldo mensual un 14% (que es lo que realmente les quitaron) hacen arder la Moncloa.

D

#73 Oye tú, el bobo solemne ya les trincó un 5% y los sindicatos tragaron como putas. La extra fue un nimiedad en comparación y cómo se revolucuonaron lol lol

S

#13 Joder estoy por hacerme 30 o 40 millones de putos clones para poderte votar como haria falta.

Pakipallá

#13 ¿Alguien ha dicho aquí que la paga extra sea un regalo?

D

#13 una forma más de e retrasar el pago. Cómo pasa con la productividad doble cada tres meses, etc etc.

apetor

#13 Aquí uno que cuando se hizo el contrato pidió que le pagaran en 12 pagas, y hasta hoy, ya son unos añitos. De hecho, lo de las 14 pagas, además de paternalismo cutre, es una forma de que los empleados financien a sus pagadores.

D

Es que eso de las pensiones siempre me ha parecido absurdo. Lo entiendo para aquellos que, por ciertos motivos, no han tenido la posibilidad, a lo largo de su vida, de generar unos ahorros. Pero para el ciudadano medio, es absurdo. Alguien con dos dedos de frente, en cuanto empieza a trabajar, se crea un plan de pensiones y una cartera perfectamente diversificada. No es tan difícil. Lo que pasa es que hay mucho vicio y mucha vagancia.

D

#67 Y entonces porque pagamos impuestos?

D

#82 Precisamente abogo por la eliminación parcial o total de los impuestos. En especial, los impuestos a empresas y autónomos.

M

#67 El 60% de los hogares no tiene capacidad de ahorro. Un sistema privado de pensiones es irreal en la actualidad, la solución pasa por aumentar la tasa de ocupación y los salarios.

D

#67 El ciudadano medio es el que cobra el salario "mediano", algo menos de 1000 euros al mes.
https://www.google.es/search?q=salario+mediano+en+españa&oq=salario+mediano+en+españa

D

#89 El error está en creerse "clase media". Ahí empiezan los gastos absurdos: una nueva televisión, un nuevo portátil, un nuevo vehículo. Y cuando no hay suficiente dinero, un crédito por aquí y un crédito por allá.

D

#67 Supongamos que tu plan de pensiones quiebra (ha pasado) y tu cartera diversificada palma pasta debido a vaivenes del mercado, inflación, comisiones, divisas...no se, supongamos que al final de tu vida laboral el dinero que te queda es menos del ingresado (es un producto de inversión, tanto planes como cartera) ¿Qué hacemos?

D

#90 Si realmente tienes una cartera bien diversificada, es difícil que eso ocurra. ¿Qué ocurre? Mala suerte. Igual que es mala suerte si te da un ataque al corazón o te mata un coche.

D

#94 Sorry, pero no compro tu idea, más cuando vía impuestos, que no cotizaciones, es un sistema perfectamente viable como demuestran otros países civilizados.

D

#67 Lo dices desde tu ático con vistas al parque, Rockefeller?

D

#91 Ojalá lol

baronrampante

#67 ¿Piensas que quizá hay demasiados viejos vivos?

1 2 3