Hace 7 años | Por --516445-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --516445-- a 20minutos.es

El Ayuntamiento de Madrid cambiará este año el modo de celebrar el próximo 24 de junio el día del patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista. No habrá desfile militar ni eucaristía y tampoco los cócteles con alcohol habituales, que se suprimen por un "desayuno con bollería". El Consistorio explica que suprime el tradicional desfile porque "ningún cuerpo de las fuerzas de seguridad del Estado tiene un desfile de tipo militar".

Comentarios

skaworld

#1 #6 Lo de la misa mal del todo no me parece pero lo del alcohol... Pues si no están de servicio y es su día festivo no se porque no se pueden tomar un cubata si quieren.

Un secreto, como hijo de picoleto, el día del Pilar, de toda la vida se hacía en el cuartel merendola tras los desfiles y toda la pesca, con vino y cubateo. Y me parece normalisimo, o acaso tu en la cena de empresa no te puedes mandar un gin tonic?

D

#9 ¿Acaso la cena de empresa la paga el ayuntamiento?

skaworld

#10 Un secreto aun mas jugoso:

El alcohol del cubateo del día del Pilar, proviene de las intervenciones de la GC, es alcohol de contrabando, como no ha pagado impuestos se requisa y no puede ser comercializado sin embargo es alcohol perfectamente apto para su consumo, con lo que la civil destruye la mayor parte y un poco se lo guarda para las fiestas, así como el tabaco intervenido que tambíen se reparte (o se repartía que hace ya mil años que mi padre está jubilado y yo no voy a esas cosas)

Ahora piensa otra vez el comentario.

Y otra cosa, dudo mucho que te parezca mal que haya una pequeña celebracion en el dia de los bomberos, o en el de los auxiliares administrativos, o en el de los barrenderos (porqque aqui no se habla de un ágape de tres pares de cojones, si no de la merendola de su patrón) y ya estamos en modo progresía mal entendida echando pestes. Pues tio si queremos una policía de la que podamos sentirnos orgullosos, tendremos que ser razonables con ellos también digo yo.

D

#11 En el primer párrafo narras una irregularidad grave. No me sorprende viniendo de la Guardia Civil, pero hay que ser muy torpe para poner eso en un foro público.

A mi no me importa que haya una pequeña fiesta institucional, pero sin alcohol. Si quieren alcohol, se pueden hacer otra fiesta privada a parte, como hacemos muchos.

Y tu última frase ya es pa mear y no echar gota. Vamos que si queremos que cumplan con su puto deber, tenemos que darles caprichitos (eso según tú es ser razonable). Pues mira, para empezar se les lleva consintiendo esas fiestecitas durante décadas, y no veo a la Guardia Civil como un ejemplo de institución de la que debamos estar orgullosos precisamente. Tú vas a defenderla a muerte porque tu papá es picoleto.

skaworld

#14 Alguna vez has ido a una cena de empresa?

D

#15 Sí. Muchas. Ninguna se pagó con dinero público.

skaworld

#16 En fin... Toma tu carnet de izquierda auténtica firmada por el soviet supremo.

Xogar con rapaces.

skaworld

#19 Cuando cotices pagarás, mientras sigas en primaria tranquilo que de tu dinero de los porros nada va a los presupuestos del estado.

D

#20 Con lo que pago de IRPF se cubre el sueldo de cualquier chusquero con bigote, bocachancla.

skaworld

#22 Ajá

D

#11 En mi pueblo se pasan por los negocios a recoger las "donaciones", cual mafia.

#6 a veces a Carmena se le va un poco la olla en plan abuela, como cuando propuso que las madres ayudasen a limpiar los colegios de sus hijos

No sé si es de abuelas, pero como tantísimas cosas que propone podemos y que sorprenden en España, es algo común aquí en Holanda.

D

#25 que las madres limpien el colegio?

perico_de_los_palotes

#26 Si. Las ofertas de cualquier tipo de trabajo en los colegios (excepto posiblemente la de docentes, pero no esoy seguro) se ofrecen primero a los progenitores. Como es natural en un sistema donde la inmensa mayoria de los niños va al colegio de barrio y la comunidad inmediata es una pilar fundamental de la vida tanto rural como urbana. En igualdad de condiciones, es del todo evidente que prefiero que sea alguno de mis vecinos con quien tengo mas o menos trato quien limpie la clase o cuide del comedor. Hacer piña, creo que lo llaman.

/Vivo aquí por elección
//Os tienen muy engañados

D

#27 hablas de ofertas de trabajo, Carmena propuso que lo hiciesen gratis

#28 Eso es completamente falso. Esto debiera ser del todo evidente para cualquiera con dos dedos de frente, dado que sería ilegal.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-carmena-baraja-sean-cooperativas-madres-limpien-colegios-20150616095936.html

D

#33 a ver, tú no ves que hay algo que rechina en esa noticia? cooperativas de madres WTF

#36 Lo único que me rechina es que cuando la realidad te quita la razón, cuestionas la realidad.

fantomax

#27 cuenta más, me interesa.

#31 Holanda tiene uno de los SMI mas altos y tasas de paro mas bajas de la UE.

/Os tienen muy engañados

fantomax

#34 Yo no me mudé a Holanda hace años por la idea de tanta lluvia, soy persona sensible al tiempo atmosférico. Y otro poco por la gastronomía. Por lo demás me atrae mucho, y no fumo petas para los malpensados.

Cancerbero

#6 en Japón los alumnos limpian el colegio.

fantomax

#6 La bollería produce obesidad, a lo mejor también habría que eliminarla.
Carrerita por el parque y fruta fresca.

D

#1 Más de uno fijo que el alcohol ni lo nota.
________________ 👃

gentola

Mucha policia y poca diversion

BobbyTables

"Lo que esta prohib..." un momento... este comentario debería de ser de@JavierB...

dphi0pn

Pobre Marcelo, ¿Es que nadie a pensado en Marcelo?

dulaman

Sin alcohol, pero al menos tienen Phoskitos, que no se quejen.

Charles_Dexter_Ward

Me parece muy bien, no obstante he de decir que el desayuno con bollería está sobrevalorado.

alfgpl

Anda que la panda de zanguangos que tenemos en Madrid en forma de policía tiene tela, como van a rabiar sin sus cubatas gratis sufragados por los madrileños.

D

Algún agente recién salido de la academia echará licor al ponche sin que le vean y la fiesta será memorable.

Penetrator

¡Qué disgusto se va a llevar el Papa! Pero no por la ausencia de la misa, ojo, sino por la ausencia de alcohol: El papa a un grupo de matrimonios: "Una fiesta sin vino no funciona"

Hace 7 años | Por --516445-- a lasexta.com

Amenophis

"En un Estado aconfesional no se debe organizar una misa con cargo al presupuesto de todos pero que afecta a una parte de los madrileños (los creyentes), no a todos": Sí, cuesta dinero.

Ahora bien, nadie ha dicho que no puedan hacer una misa por su patrón. Lo que dice es que no será ni con dinero público ni estará en el programa OFICIAL. Si está fuera del programa oficial y es con arreglo a lo que paguen los feligreses, adelante.

De todas formas, y aunque estoy de acuerdo en que hay que eliminar la misa y del desfile no me pronuncio, me parece que las actividades que han montado son demasiado infantiles y perrofláuticas. ¿Desayuno con bollería? ¿Puertas abiertas para niños? Y qué más les pedirán a la policía ¿Poner piscinas de bolas en las comisarías? ¿Instaurar el día de los sombreritos ridículos? Pienso que la policía debe dejar de ser un cuerpo cerrado, al que el ciudadano de a pié le tiene miedo. Pero tampoco podemos caer en ridiculeces y olvidarnos de que debe ser un cuerpo duro, que está ahí para proteger y no debemos convertirlos en bedeles de la calle con uniforme que reparten caramelos a los niños.

Es el día de la policía y en mi opinión debe ser un día para honrar su trabajo. Y aquí lo han convertido en un día de la ciudadanía para que conozca el trabajo de los agentes. Para eso se puede instaurar otro día. Es como si montas un día de la madre y en vez de regalarle cosas a las madres y eso las pones a trabajar más para que la gente conozca mejor lo que hacen por nosotros. No, eso ya será otro día, hoy es tu día y te homenajeamos a ti.

IshtarSpider

#Duda ¿Por qué había desfile militar y eucaristía en el día friki ese?