Hace 15 años | Por regasol a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 15 años por regasol a elconfidencialdigital.com

Ante la avalancha de solicitudes de asesoría jurídica, política y sindical de empleados que se ven en EREs o procesos de despido colectivo, CC.OO. y UGT están flexibilizando sus condiciones de pago: gratis para los afiliados, 120 euros o un 10% de la liquidación que consigan para los que no lo son, pago fraccionado, plazos personalizados o ‘financiación’ a tres años.

Comentarios

michaelknight

#8 Yo nunca me dí de alta

D

Me di de baja de CCOO hace dos semanas, hacer lo mismo.

D

A río revuelto, ganancia de pescadores...

D

Que gran obra la del sindicalismo español....del verbo obrar, quinta acepción http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=obrar

JRMora

Nuevas oportunidades de negocio en tiempos de crisis, llegan las rebajas y las ofertas de servicios de los sindicatos.
Pasen y vean

efra

pero si cobra menos un abogado laboralista que estos estafadores.....

vaya pais en el que vivo.... de pena.... tenemos lo que nos merecemos

Emil

¿Dónde se habla de huelga en la noticia? Es que no veo la relación.

Fotoperfecta

¿Alguno de aquí ha colaborado activamente alguna vez en un sindicato?. Me refiero como delegado, enlace, etc, etc........mi pregunta va a los que critican.

rojoyverde

La noticia no dice huelga por ningún lado. Estoy con #13.

Esto es microbloggin.

psik0

... otros sindicatos asesoran gratis..

D

#10, si CCOO o UGT se quedan sin afiliados, lo que hacen es pedir más pasta al gobierno, no montar una huelga.

zelda666es

Y encima habra que darles las gracias por el favor que nos hacen,esto es increible y encima se mosquean los de los sindicatos si les critican,porque segun ellos solo buscan el bienestar de los trabajadores.

alehopio

#0 "No habrá huelga general"

Eso habrá que verlo... La cosa va a empeorar todavía mucho más !!!

alehopio

#35 >
Una huelga general le diría al gobierno que o toma medidas ( que no sean dar a los de siempre y mientras los demás que se salve quien pueda ) o van a dejar de gobernar por much mucho tiempo.

Se podría obtener el máximo beneficio: que realmente hicieran algo útil para la sociedad en su conjunto...

D

Creo que me voy a callar el comentario roll

Krisiskekrisis

"Apúntate a un sindicato colaborativo. Pol favol."

D

Bwah! lol lol lol

D

Manos arriba esto es un atraco. Desde luego que asco de sindicatos amarillentos pagados con nuestros impuestos y que sin embargo siguen al servicio del empresario.

Si cualquier otro hubiera dicho eso de "no vamos a hacer una huelga por el numero de parados" lo mandan fusilar.

D

Parece que la destrucción masiva de empleo en España a los sindicatos se la suda, por cada español parado deberian haber tres sindicalista picando piedra.

Fotoperfecta

#41 Pues sinceramente no entiendo que estando ligado al movimiento sindical hables de esa manera.
¿Sabes porqué?.
Porque yo también conozco casos de los que explicas. Pero decir lo que dices, beneficia más a los que critican por ignorancia y da munición a los que vituperan a los que luchan por los trabajadores.
Yo prefiero hablar de la gente, sindicalista de base, que hemos estado trabajando más de treinta horas mensuales cuando nos correspondía quince.
Los que hemos puesto dinero de nuestro bolsillo para ayudar a nuestros compañeros.
Y digo poner dinero, a hacer gestiones desde nuestros teléfonos, gastarnos gasolina para ir a hablar con un abogado del sindicato por un problema de un compañero (ni te cuento peaje o párking), hacer comunicados gastando tinta de impresora y folios propios, ir fuera de horas de trabajo a charlar los miembros del comité de cómo negociar el convenio para los próximos años, etc, etc.
Lo siento. Seré un idealista.
Pero a mi los chorizo que hayan en el sindicato (no menos que en un partido político, asociación benéfica o dónde quieras) no me importan.
A mi me importaba aportar mi granito de arena en mejorar las cosas de mis compañeros.
Y criticar lo malo que tengamos dentro de un sindicato es bueno, siempre y cuando no sea dar munición al contrario........cuando esta munición es simplemente injusta y tergiversada es hacerle el juego a ellos.

ojovirtual

La función de los sindicatos ha pasado de evitar que te la metan doblá a untarte la vaselina para que, ya que te la van a meter, al menos entre con el menor dolor posible.

txirrisklas

#12 yo te digo que la montan, no por intereses de los trabajadores, si no por los suyos, la disfrazarian de cualquier cosa eso si, pero... la harian,
pues anda que no tienen miedo por toda la gente que se esta dando de baja

D

¿Tienen que convocarla los sindicatos a la fuerza?
¿No se puede convocar una huelga general de otra forma?

r

La gente sólo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena... #34 Y, si hablamos de huelga: Personalmente no creo que los sindicatos estén de brazos cruzados, lo que hay que entender es que una crisis como la actual no se combate con movilizaciones. Una movilización es necesaria siempre que a través de ella se posibilite la obtención de un beneficio y se supone que los sindicatos la ejercerán en aquellos sitios donde la movilización sea la solución. La convocatoria de una huelga general, tal como parece sugerir el autor de la carta, sería una pataleta, una manera de exteriorizar nuestra rabia y quedarnos a gusto, pero ¿realmente creemos que tendría alguna otra utilidad?. Opino que la labor de los sindicatos debe centrarse en las empresas, que es donde se destruye el empleo, estudiando su situación económica, ayudando a solventar la viabilidad de cada una de ellas y evitando que con la excusa de la crisis se aprueben EREs que no tienen ninguna justificación. Por otro lado, la apuesta por el diálogo social, aprovechando la interlocución de un gobierno que, al menos de entrada, no está por el recorte de prestaciones sociales me parece lo más consecuente.

D

Estoy de acuerdo con la noticia, pero la gente debe saber que es la única responsable, la gente, de que hayan o no huelgas generales. Y si no, que se lo digan a los de Lebrija: "Estalla la huelga general… en un pueblo de Sevilla" http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/19/espana_22_estalla_huelga_general_pueblo_sevilla.html con una participación del 90% de la población. Lebrija, municipio de 26mil habitantes, que no es poca cosa, con dos *+!! en ese pueblo.
Es que no hay huelga porque somos en España muy vagos para estas cosas, joder.. nos gustan que nos lo den todo hecho, pues por eso está UGT y CCOO ahí arriba. A la CNT!!! a afiliarse!

D

#10 Me apunto a tu propuesta , estos parecen sindicatos del crimen , solo saben untarse.

R

Pero si ya le estamos dando una barbaridad de dinero via impuestos y via regalitos desde algunas autonomías.

l

Putxs sinvergüenzas! Con razón no van a hacer ninguna huelga general en función del número de parados que haya... a más despidos, más asesoramientos y más dinero. El más difícil todavía se ha hecho realidad!!

Vaya panda de ladrones e ineptos tenemos en los sindicatos.

l

Antes con la dictadura sabias cual era tu enemigo; ahora todos creen que los sindicatos y los partidos politicos estan compuestos por gente altruista que vela por nuestros intereses ( que para eso les pagamos). En todo este tiempo de democracia he visto como esta se ha podrido cual manzana. Los culpables no son los politicos, somos nosotros con nuestra progresiva indiferencia hacia la politica. No marcamos unos objetivos a cumplir por parte de nuestros politicos y les hacemos un seguimiento de su programas; asi, cuando nos dan por la retaguardia y vemos la realidad, como solemos hacer los humanos les hechamos la culpa a ellos y a sus amos las multinacionales y grandes empresas. La Democracia es un equilibrio de fuerzas en la que los ciudadanos tenemos que empujar fuerte, cuando dejamos de hacerlo por comodones el estado nos aplasta cual cucarachas.

R

CC.OO se llevó solo de la Junta de Andalucía un total de: 143.049.447 millones de euros desde 1 el 1 de enero de 2004 a febrero de 2009.
UGT se llevo 122.433.196 millones de euros. Ambos solo de la Junta de Andalucía. No me quiero ni imaginar del resto. Supongo que con eso y lo que dan sus afiliados debería ser todo gratis.

p

Estos sindicatos de clase, que están pagados por el Estado,cres que te van a defender? pues yo pienso que no,al reves le dan la razón a la empresa y te hechan la cúlpa de todo a ti.puesto que parami, son escudos protectores del empresario.
Medan verdadera vergueza, lo hipocritas que son,solo van a buscarte cuando son las elecciones sindicales para que les votes, HIPOCRITAS.
VOSOTROS ESTAIS CONTRIBULLENDO AL DESARRAIGO Y AL PARO CON VUETRA APTITUD.
Mi consejo, es seguir afiliado para recordarles lo sinverguenzas e hipocritas que són y asi ser un verdadero lastre para ellos.

shuriken73

Increíble. No entiendo como estos tiparracos que cobran de todos nosotros no pueden dar servicio gratuito a todos los trabajadores.

Estoy afiliado a CCOO, así que si me llamáis gilipollas no me enfadaré.

Si no me borro es por los cursos, que son lo único (aparte de sacar el finiquito con una tabla excel, menudos genios). Si tuviera mas representación, me afiliaba a USO, el único sindicato (que yo tenga notici, vamos) que se financia con las aportaciones de los trabajadores.

¿Como van a hacer estos (UGT-CCOO) una huelga? Si son unos estómagos agradecidos. ¿Y además para qué? Para proponer mas impuestos y poner mas dificultades a las empresas....

En Alemania los sindicatos los financia el trabajador (si quiere apuntarse). Y cómo le pagan los trabajadores, y no la Sra. Angela Merkel, si hay que salir a la calle y montársela al gobierno, pues se sale.

¿Cuanto tiempo vamos a seguir pagando a golfos que encima malgastan nuestro dinero? Incluyo a partidos políticos (que nos engañan 3 años y 11 meses y nos hacen la píldora en las elecciones), sindicatos (que no tienen cojones a perder la teta), cineastas (que hacen películas que en general no vemos demasiado, y además nos llaman piratas ), etc, etc.

Tenemos que darle mas valor a los impuestos que pagamos (por consumo, por IRPF, por SS, etc.) y no suponer que "son inevitables". Ese dinero nos cuesta ganarlo, y es nuestro. Debemos exigir mas, o exigir menos impuestos.

Si queréis echarle un ojo a este artículo que leí el otro día, que compara la carga fical entre España y EEUU:

http://www.betulo.es/viewtopic.php?p=17209&sid=edb051b582bd4101fa8e9b030b17b9c8

impalah

#29 Estoy medio de acuerdo contigo, aunque pienso que te falta posar los pies en el suelo.

Llevo casi una década metido en temas sindicales (primero como afiliado, luego en comités de empresa y ahora como delegado sindical) y he visto tal cantidad de mierda y de "contactillos" entre mandamases de sindicatos y empresarios que a veces me han entrado ganas de vomitarles encima.

No sé si te sonará el término "disciplina" (suele ser de partido, en este caso, de sindicato) y en los "mayoritarios" se lleva tan a rajatabla que las soluciones que mencionas en tu primer párrafo son inviables: si tu "superior sindical" te dice que hagas algo y no lo haces te arriesgas a una sanción, y en muchos casos hay una total connivencia empresario-sindicato con promesas del tipo "haz ésto y te libero". Es repulsivo.

Y te quito la razón en cuanto a los "empleados" del sindicato: abogados, médicos, asesores... todos le cobran al sindicato, no son afiliados (bueno, a veces hay algún graduado social asesorando). El personal administrativo es contratado, y muchas veces por sueldos míseros (hace unos meses hubo un lío en CCOO de Barcelona porque la sección sindical de CGT tuvo que denunciarles por las condiciones de trabajo del personal administrativo; sí, CGT forma parte del comité de empresa de CCOO, je).

Y yo solo me entero de la mierda que llega a mi nivel (sindicalista de base y solo ocupándome de mi empresa). No quiero ni pensar lo que pasa si se van subiendo escalones.

#40 USO, como todos los sindicatos con miembros en comités de empresa, recibe subvenciones del gobierno; hace una semana se publicó una noticia en menéame con las cuentas.

No voy a recomendar a nadie sindicatos, yo me quedo con CGT porque me da la suficiente libertad de acción y apoyo para hacer mi trabajo, pero sí que recomiendo afiliarse, al que sea, aunque sea por egoismo y por salvar el culo cuando haga falta. Si hay algo que no te gusta de tu sindicato siempre puedes buscar a más descontentos e intentar cambiarlo (lo que llaman "corrientes críticas").

Tenemos derecho a criticar, y derecho a la pataleta, pero si sólo nos quedamos en eso...

shuriken73

#41, muy interesantes tus aportaciones y correcciones (tenía entendido que USO no recibía subvención, lo que es seguro es que no recibe tanto como UGT-CCOO).

Además veo que el sindicato contrata a gente (médicos, abogados, etc.) lo cual está bien, pero sigo pensando que mejor sería que ese dinero no nos lo cobraran en impuestos, y fuéramos los trabajadores los que "contrataramos" la protección laboral con el sindicato (así podríamos exigirles mas). Lo de cambiar el sindicato por dentro, os lo dejo a los sindicalistas (no te molestes, pero yo ya tengo bastante con mi trabajo y lo que haré el día que me canse será borrarme de CCOO e irme a otro, o pasar directamente del sindicato).

Te iba a preguntar si CNT y CGT recibían subvenciones, pero ya imagino que sí. ¿No es un poco curioso que sindicatos anarquistas cobren del estado?

Muy bueno eso de que CGT le cantó las cuarenta "a los míos". Por lo menos se os ve algo mas combativos.

impalah

Aquí está el enlace de las subvenciones, del BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/01/28/pdfs/BOE-A-2009-1448.pdf

La CNT no recibe subvenciones porque trabaja "a la antigua usanza": no participa en comités ni tiene delegados sindicales. Algunos dirán que es un sindicalismo más "puro" (al estilo del alemán que comentaba #29).

En España tenemos un esperpento heredado del franquismo (comités de empresa y elecciones sindicales) y un supuesto intento de modernización en los 80 (secciones sindicales)... en el resto del mundo (salvo excepciones) al llegar a una empresa suelen decirte "aquí somos todos de tal sindicato" y ni subvenciones ni nada, cuotas de afiliados, colectas y lucha directa.

D

¿Desde cuando los sindicatos son empresas privadas?, porque no me he enterado, ¿y todo el dinero que el Estado (nosotros con nuestros impuestos) le esta entregando?.

#26 ¿A que te refieres?: ¿a los puestos sindicales dentro de las empresas puestos por la directiva de dichas empresas para anular cualquier posible acción?, ¿o a los chollos laborales (seudo-funcionarios) dentro de la propia organización sindical enchufados por los que ya están dentro?.

shuriken73

joder, me tengo que tragar lo de la CNT. Pues si son así, ole sus huevos.

Bixio7

Como que cobran por asesoramiento ? ¡ pero si ya les estamos pagando con los impuestos !

theMaker

Las cosas como son, si el q gobernase fuese el PP ya se habría convocado huelga general...

Griton_de_Dolares

Encima haciendo negocio, en vez de ir con el trabajador, esto es un escandalo de dimensiones desconocidas, el cual debe salir a la luz para que ABSOLUTAMENTE TODO el mundo sepa de que van estos vagos mantenidos.