Hace 6 años | Por xabonda a elboletin.com
Publicado hace 6 años por xabonda a elboletin.com

Al menos un 75% de las ayudas públicas que recibieron las antiguas cajas de ahorros durante la crisis nunca se recuperarán. Esos son los cálculos del propio Banco de España, y todo parece indicar que no son precisamente pesimistas teniendo en cuenta que al Estado sólo le queda la bala de Bankia para recuperar el máximo posible del rescate. Y a día de hoy, la cotización del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri está muy lejos de los precios que permitirían recuperar al menos lo inyectado en él.

Comentarios

D

#1 Pues a mil por barba nos ha salido.

Autarca

#1 #6 #14 #16 ¿Mil por barba? ¿Esto no lo pagaban los votantes del PP?

Sabían que eran unos ladrones, que paguen sus robos.

Corvillo

#20 Y sobre todo, que podemos votar en consecuencia...

Corvillo

#1 "Ni uno, ni dos, ni tres..." es que no les dejáis acabar "...¡serán mil!" roll

Trimax

#1 ¿Qué rescate? Aquí no ha habido ningún rescate, como mucho una Reestructuración Ordenada Bancaria.
¡Ale, circulen!

ikipol

¿Qué dinero?

d

#12 Cajas, fueron CAJAS. No bancos

Cuando empeceis a usar los nombres que son, empezareis a entender el problema. De #8

"Los que ya son casos perdidos son los de Novacaixagalicia (Caixa Galicia y Caixa Nova) y CatalunyaCaixa (Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa), que recibieron 9.052 y 12.052 millones de euros, respectivamente, y fueron vendidas a unos precios significativamente más bajos: 1.003 millones en el caso de la entidad gallega, comprada por Banesco; y 1.187 en el de la catalana, adquirida por BBVA".

Caixa Galicia, Caixa Nova, Caixa Catalunya, Caja Madrid, CAM, Caja Castilla la mancha, .....a que te suenan?¿ Quienes las controlaban?¿Quienes eran los "dueños"?

Las cajas eran entidades con un capital enorme, jugando con los ahorros de millones de familias, manejadas por politicos, sindicatos y demás ignorantes. La burbuja explotó y para salvar el culo de estos chupopteros (y de paso los ahorros de estas familias) se decidió que el mal menor era rescatar las cajas y venderlas.

Ese dinero se ha perdido porque se ha comprado por 10 y vendido por 1, porque 10 era lo que hacia falta para salvar la caja y porque 1 es lo que realmente vale (como el Popular)

Fijaos que con el popular se ha actuado diferente. Se ha comprado por 1€ pero a Santander le va a costar muuuucho más sanear toda la mierda que llevaba dentro. Es como comprar un coche de epoca, mucho potencial pero tienes que meterle billetes para que se pueda vender con ganancia.

Autarca

#17 También había bancos.

Banco de Valencia y Banco Gállego.

Lo de la cajas de ahorros es de juzgado de lo penal, sobrevivieron a la guerra civil, y no han sobrevivido a treinta años de gestión del PPSOE.

Esos bastardos deberían estar estar todos en la picota, y en lugar de eso siguen gestionando las cuentas, y la peña mirando como bobos a Cataluña.

d

#21 Bancaja era el principal accionista de Banco de Valencia, que era en su momento una Caja.
NovaCaixaGalicia era el principal accionista de Banco Gallego cuando fue rescatado, que en su momento era una Caja.

Arkhan

#17 Personalmente no veo tanto problema el que se hayan tenido que rescatar las cajas con dinero público como que no se hayan exigido responsabilidades a quién generó ese problema en las entidades. El rescate tuvo que venir acompañado de una evaluación, de una buena auditoría y de revisar bien en qué se fue el dinero, para saber si el rescate ha sido provocado por el mercado o por mala gestión de sus responsables.

Y enterarnos años más tarde que parte del dinero del rescate fue malgastado en ciertas cosas que no tenían nada que ver con la gestión de la misma quema, mucho, y no entiendo como a día de hoy aún no ha habido voluntad de recuperar parte de ese dinero.

R

Porque nunca fue la intención

Arzak_

Porque fue un regalo en diferido

tusitala

"Los que ya son casos perdidos son los de Novacaixagalicia (Caixa Galicia y Caixa Nova) y CatalunyaCaixa (Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa), que recibieron 9.052 y 12.052 millones de euros, respectivamente, y fueron vendidas a unos precios significativamente más bajos: 1.003 millones en el caso de la entidad gallega, comprada por Banesco; y 1.187 en el de la catalana, adquirida por BBVA".
Yo voy a hacer eso con mi hipoteca, le vendo el piso a mi hermano por 10.000€ y le digo al banco que ya está todo arreglao.

pepel

Santa Rita, Rita, Rita,...

fofito

No se puede recuperar lo que se regala.

Ya no es tuyo.

T

Que lo exijan en serio y verás como lo devuelven. Y si no a la puta carcel que para eso están. clap

parabola

#0 Te has matado pensando qué poner de etiquetas eh? lol lol lol

Happy_tick

Interesante tirar de hemeroteca:

Qevmers

Porque este gobierno no presiona para devolver el favor de quien le rellena los sobres a repartir en Génova para la famiglia.
Mientras no sea ilegalizado el PP, ya sabemos lo que les toca a los ciudadanos.
Esto es Españistan, nada nuevo cara al sol.

anac0_o

Bancos no, Cajas.
Y no se profundiza en las causas porque eran ENTES en manos de los políticos, del PP, del PSOE, de IU, de sindicatos y de la patronal, todos robando a manos llenas y llevándose los dineros para sus proyectos locos. ¿Sois tan incautos que pensáis que tan siquiera se han planteado sacar sus mierdas al aire? Lo verdaderamente inteligente que han hecho es llamarle Banca a ver si colaba, y coló, por lo visto coló.

T

Porque los que se deberían encargar de recuperarlo son los mismos que lo han robado

S

Made in Spain clap

B

Un rescate que no era tal... y luego que no costaría ni un euro de los contribuyentes...

pax0r

ande esta la mosca, aquí o aquí

nadal.batle

Por qué somos gilipollas.