Hace 9 años | Por salinger a enriquedans.com
Publicado hace 9 años por salinger a enriquedans.com

Los periódicos convencionales tienen un serio dilema: tras años no siendo capaces de adaptarse a la web y perdiendo dinero en ella de manera sostenida, pretenden que llegue un tercero que sí se ha adaptado y les pague la factura. Auxiliados por gobiernos irresponsables o directamente corruptos que se arrogan el derecho a cambiar directores de periódicos a golpe de subvención y de publicidad institucional, se han erigido en un lobby que pretende, de manera absolutamente megalomaníaca, cambiar las reglas de la web...

Comentarios

sleep_timer

Que den conciertos.

Imag0

#2 Que vendan periódicos

eboke

#3, pero entonces no pueden llorar e intentar mamar de otros.

sotanez

#3 De hecho, puedes bloquear el bot de Google News por separado, por si quieres seguir saliendo en los resultados de búsqueda tradicionales de Google.

Arkhan

#8 Han demostrado una total ineptitud y dejadez para mantener su negocio, lo más sensato es dejar que la selección natural, de la que también gozan los sistemas económicos, siga su curso.

D

Muy similar a lo que pasaba con la música, no supo adaptarse a la muerte del CD. Al final las nuevas tecnologías acaban imponiéndose, adaptarse, buscar nuevos modelos de negocio o morir.

M

AEDE = SGAE, al menos lo pretende, #1 ¿No?

Nova6K0

#17 Sí AEDE = SGAE. Básicamente porque, al igual que hace la SGAE, cobrará por derechos de obras o medios que no les pertenece, como son los que creamos bajo licencias libres o copyleft.

Salu2

meneandro

Todo viene de una misma causa (y no solo aquí en este país, aunque en otros haya algo más de cultura, ojo): vivimos en un mundo de analfabetos digitales, ni siquiera las nuevas generaciones entienden del todo cómo funciona todo esto del mundo digital y qué implicaciones tiene en sus vidas.

A los jóvenes las clases no les preparan para entender y convivir en el mundo (por muy institivamente que acepten la tecnología, no tienen cultura básica, no entienden la física, ningunean las matemáticas, se pasan por el forro la lengua y pasan de la literatura, no atinan con la geografía, etc.) y lo peor de todo es que no les crean ganas de aprenderlo por su cuenta tampoco.

Y los mayores se han acomodado porque ahora mismo para ser un usuario ya no hace falta entender lo que haces, apple y microsoft han acercado la informática a la gente a costa de que permanezcan incultos y negados (antes para sobrevivir en la era del msdos "necesitabas" saber qué es lo que estabas haciendo, necesitabas una formación más o menos profunda y eso te ayudaba mucho aunque no fueras un pro). Parece que basta con saber ofimática y enchufar dos cables para saber de informática, y no es para nada así ni de lejos (y todos los que nos hemos descojonado/visto reflejados con el pringao-howto sabemos de lo que hablamos).

Y de internet ni hablemos, todo el mundo cree saber qué es y cómo funciona y así nos va, intentando crear reglas absurdas para algo que funciona perfectamente tal y como está, como el que intenta matar su propia flora intestinal porque son ¡¡¡BACTERIAS!!!, como el que piensa que si va al banco a sacar todo su dinero se lo van a dar en bolsitas sobre la marcha. Siguen la lógica del más profundo desconocimiento y la ignorancia, del que es superficial y solo ve lo que quiere ver; y no se van a parar a aprender, seguirán siendo el hazmerreír de todos los que si lo han hecho (y el hazmellorar, porque al fin y al cabo, las decisiones las toman ellos)

D

#25 pues veo a nativos digitales, unos con y otros sin ningun interes por internet apenas, pero son los que comprende que no hay porque ser un trabajador de Google, y crear contenidos ya sea blog, diarios, webs personales, musica amateur etc para que ellos si, ellos si, gane dinero sideral. Su secreto "como estos mendas gana billones de dolares solo con clicks, increible" dice el rebaño ... Al menos la television tenia la decencia de poner ellos el contenido, peli, noticia, documental y tu pagar para que se vea lo tuyo, publicidad, eso no es asi, Google no tiene futuro y empezaran a cerrarlo en todo el mundo cuando vayan pudiendo, ahora esto es increible pero ocurrira

D

#36 Tengo que reconocer que tu forma de trollear es de las más irritantes. Enhorabuena.

D

#38 vaya, otro mas de los miles de millones de trabajadores de Google, en algun momento dira "como esos mendas ganan tantisima pasta?" bueno ya sabes que en Rusia tienen Yandex y en China Baidu y alli Google mal, dificil de ver ... pues asi acabara el mundo entero, no hay otra

D

Un auténtico caso de corrupción: tengo algo que el gobierno quiere, y lo pongo sobre la mesa de negociación a cambio de que ese mismo gobierno dicte leyes que me autoricen a extorsionar a un tercero.

dreierfahrer

Dit

D

No les gusta Internet tal y como es. Y por eso quieren cambiarla. Lo de siempre...

Svacam

#22 Cuando hablan de 'los periódicos', intrínsecamente se refieren a los periódicos que basan parte de sus ingresos en la publicidad que insertan en sus webs, las visitas y demás variables que francamente ignoro.

¿Se entiende mejor ahora?

Tampoco puedes compararte a una empresa, porque dudo mucho que tengas una plantilla (de trabajadores), creo yo, vamos.

D

#23 tengo a un chiquito inmigrante que me reparte los periódicos, se saca unas perrilas con las propinas que le dan.

D

Que orwell nos pille confesados...

# en este caso que den información periodistica seria la novedad.


El periodismo mass_mierda es el oficio mas viejo del mundo

capitan__nemo

Una cosa son los monopolios, oligopolios o sistémicos Los piratas y el nuevo desorden global/c1#c-1 como google (y otros), y otra cosa son los demas. Circulando por una autopista (el mercado globalizado online) no tienen las mismas normas, una moto, un coche, un camión, o un vehiculo especial de transporte pesado (por ejemplo que transporta aspas de molinos eolicos que deben circular fuera de los periodos de trafico habituales con sus cochese escolta).

En el pasado por ejemplo, AT&T y Standard Oil fueron partidas por leyes antitrust (¿han hablado en la ocde, fmi u otros organismos económicos supranacionales de leyes o mecanismos antitrust del mercado globalizado?)
¿Terminator? Google compra una tecnológica productora de robots militares avanzados/c12#c-12
La Ley de Propiedad Intelectual resucita el movimiento antiSGAE/c50#c-50
Los piratas de la prensa/c16#c-16

D

Al margen de las razones de cada uno, creo que la discusión de los medios no es si se aparece o no en el buscador principal de Google, sino si se aparece en Google News . No juzgo que Google modifique sus búsquedas a modo de defensa y pulso, pero que no me vendan la moto de ONG a la que pretenden censurar TODOS sus servicios.

Y no sé si Google ha medido la jugada, porque a mi juicio esto es dispararse en un pie cuando Google quiera decir que es neutral, que no tiene capacidad de control..etc..

D

#15 google es malo pero los de aqui y alli PEORES.

Lo que hay sobre la mesa en españa es chupar de la teta publica... mientras nos insultan.

M

Ya sé que no viene a cuento, pero esa "libertad" de la que habla Enrique no es del todo cierta. Si quisiera vivir sin Internet tendría que hacer muchos trámites de una manera mucho más engorrosa de lo que era antes porque ahora se destinan los recursos a hacerlo todo por Internet.

miguelpedregosa

#12 usar Internet es una cosa y estar en Internet es otra

D

- Te enlazo y te doy clientes.
- ¿Me enlazas? Pues págame por enlazarme.
- Pues no te enlazo.
- ¡Extorsión! Rajoy, ayúdanos: queremos que nos enlace y que encima nos paguen por ello.

D

Estoy de acuerdo con el artículo pero esa frase hecha del título siempre me parece una mala elección, más que nada porque se puede aplicar al revés. Si a nosotros no nos gusta el internet que quieren implantar los medios, o que quizás en un futuro quiera implantar google, o apple, o microsoft, o alguna empresa china, o la NSA somos libres de irnos...

Aunque si hablamos de futuro, quizás ni eso. lol

eutimiofonseca

Don't be evil...

e

diferencia entre democracia y dictadura: En democracia algunas cosas están prohibidas, en dictadura todo lo que no está prohibido, es obligatorio.

festuc

Sí os gusta españa, independizaros! oh! wait!

G

#0 megalómana

garuse

A día de hoy quien no está en la web, no existe. Y para un periódico es la muerte.

D

#7 Yo he creado un pequeño periódico en mi pueblo, "El corriere de Villapardillo", y vamos a tener que aumentar el número de impresiones porque ahora mismo con una tirada de 12 ejemplares diarios nos quedamos cortos, y no, no estamos online y no por eso nos va mal.

D

Hay que chico es #13 que me lo como!!

Svacam

#13 Que tendrá que ver una cosa con la otra, alma de cántaro. lol

D

#19 pues que él asegura que si un periódico no está en Internet está muerto...y por experiencia personal puedo decir que no es así.

D

Tambien el bot de AdSense, para no mostrar los anuncios de Google.

Asi cobran aun mucho menos

Es que parecen idiotas, de verdad.

D

Enrique Dans, el vendedor de carcamusa que se dedica a hacer negocio hablando sobre lo avariciosos que son los demás- Menudo pájaro.