Hace 2 años | Por Peka a izquierdadiario.es
Publicado hace 2 años por Peka a izquierdadiario.es

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el decreto ley de la nueva reforma laboral acordada entre el Gobierno del PSOE-UP, la patronal y las burocracias de CCOO y UGT en la víspera de Nochebuena. En esta nota repasamos sus principales medidas y explicamos por qué no solo no deroga, sino que mantiene lo esencial de la reforma laboral del PP de 2012.

Á

Lex posterior derogat priori. Dejad de decir que no ha habido derogación. Los parlamentos aprueban leyes y la ley posterior deroga la anterior. Debatid sobre el contenido de la ley, en vez de demostrar que desconocéis principios básicos del derecho.

blanjayo

Pesaos son.

obmultimedia

#1 derrogar integramente una ley transversal ( que afecta a otras leyes) es un suicidio politico y desmontaria otras que son vitales ( ya lo hizo con esa intencion el PP), la unica manera es ir modificando puntos de la misma poco a poco para ir cambiandola sin tocar las que no pertenecen al ambito laboral.

Democrito

Yo creo que el principal objetivo de esta reforma laboral era volver a la ultraactividad de los convenios sectoriales para dar fuerza de negociación a las centrales sindicales.  Para tener el visto bueno de la patronal como parece que el Gobierno se había impuesto a sí mismo, no podían rascar mucho más.

D

#4 eres un artista.

D

Ni el PP la hubiera derogado mejor.

Á

#3 Vamos que no tienes ni idea de derecho.

D

Ya lo dijo Rallo mejor explicado a las horas de publicarse el borrador. Que el 100% de lo importante en la reforma de 2012 permanezca es buena noticia excepto para los podemitas. Ellos no desean un mercado laboral europeo, desean uno dual que mantenga las enormes tasas de paro que llevamos teniendo décadas. Da igual que destroce vidas jovenes. Tienen que crear votantes y mantenerlos ilusionados vendiendoles el nirvana laboral irrealizable o goteo de paguitas mientras tanto. Que todos trabajen, que suban los sueldos por pleno empleo sin necesidad de salario mínimo y que nadie necesite ayudas es el infierno electoral, Es el relato amigo. Suiza es el infierno porque todos son tan ricos y tan liberales que votan siempre contra políticas de extrema izquierda y su "podemos" tiene resultados electorales ridículos. 

Á

#10 Pero chico, que una cosa es lo que tú quieras que sea y otro lo que es, señor lisensiado. No es un tuit aleatorio, chico, que Hibai es licenciado en derecho y tú no tienes ni idea de lo que hablas.

obmultimedia

#6 si, con mi polla te hago un picasso

Á

#12 No, hombre, la respuesta para todo es que tú sabes más que alguien que ha estudiado derecho porque menéame está lleno de listos.

D

#14 mis respuestas consisten en argumentar lo que opino, no en recurrir a falacias como las de autoridad cuando no tengo ni puta idea.

Hay mucha gente "licenciada" que se ha meado en esta reforma laboral y no me ves diciendo que es satánica porque menganito lo haya dicho y punto, intento tener ideas propias, sobre todo para que no me estafen ni se meen en mi cara los que "saben".

Suerte.

Á

#15 Parece mentira que se tenga que explicar. La "reforma laboral" no se puede derogar porque "reforma laboral" es un concepto político, la norma legal es el Estatuto de los Trabajadores, que se modifica en cada "reforma laboral".

Á

#17 no, si es que encima ni lo entiendes. 😂 😂 😂

Autarca

#9 Suiza es democrática.

Nosotros no.

Á

#19 Ponme algo de Ok Diario ahora, anda, chato.

D

#21 ad hominem. Tú sigue.

Á

#22 Chico, yo no tengo la culpa de que seas un reaccionario y no sabes ni de lo que hablas. No tengo la culpa, hijo mío. Tampoco que leas El Mundo.

D

#23 ajam, resultas muy convincente insultando también.

Á

#24 Pero chico, que yo sé que aquí hay más tertulianos que en Al Rojo Vivo, pero es evidente que un licenciado en derecho sabe más de estas cosas que un señor de menéame, no voy a discutir más con un espabilado.

D

#25 ajam. Vamos, que esa es tu respuesta para todo.

D

#13 que ordinariez.

Á

#26 No sé, señor lisensiado, dígame usted qué conocimientos tiene de derecho. ¿Se ha puesto un diploma de la Patrulla Canina en su despacho?

Nova6K0

#1 Importa poco, porque a nivel técnico, el texto es casi idéntico a lo que había en las otras reformas laborales.

Saludos.

El_Cucaracho

#9 No cambia casi nada de la reforma del PP y los "podemitas" están destrozando el mercado laboral, que se puede esperar de Rallo y amigos.

D

#30 Se espera la verdad fundamentada en datos y mas datos y separada de su ideologia, que también te muestra, pero parte de los hechos.