Hace 13 años | Por Xisco a miguelangelpayeras.com
Publicado hace 13 años por Xisco a miguelangelpayeras.com

"Soy víctima de mi operador de telefonía móvil. Me siento maltratado e indefenso. Pero no estoy solo. Cuento contigo para que expliques también tu caso y, a través de este blog y los medios adecuados, podamos hacernos oir por quien legisla e impone sanciones por su conducta. Las operadoras deben saber que, por más que tengan una posición dominante frente a sus clientes, nosotros también tenemos herramientas para hacernos oir. Si estás de acuerdo con esto y con lo que se expondrá a continuación, te pido que me ayudes."

Comentarios

tesla79

#6 Porque en todas te la lían. Yo también estoy en Simyo pero al principio tuve un problema con el envío y fue una odisea con el departamento de atención al cliente.

Penrose

Eroski móvil, pepephone, Yoigo.

k4rlinh0s

Si quereis una compañia libre , sin letra pequeña etc...pasaros a pepephone es la mejor..

p

Lo suyo son los contratos que se autodestruyen a voluntad del usuario. Lo llaman tarjeta prepago. Si no te va bien la tiras a la basura y adiós muy buenas.

Eso y hablar poco.

D

Po de toa la vía de dió no ha habío telefono y no ha pasao ná, la curpa la tenei uhtede.

y

#28 si, yo he reclamado a consumo por las estafas de vodafone varias veces y siempre he ganado, bueno la ultima está pendiente (me cobró 5€ por internet que no pedí, protesté , me hicieron un abono y el siguente mes me cobraron 12€!, devolví los recibos y después de pasarlos repetidas veces les dije que borraran mi cuenta de su base de datos. Mas tarde por hacer otra reclamación sin que me dieran el Nº de reclamación y no querer pagar la siguiente factura porque había cargos "fantasma" que no sabían de donde salían me cortaron las llamadas el mismo día que me enviaron el SMS. Cuando les dije que en el contrato que firmé pone que me tienen que avisar 15 días despues de recibir la factura que en otros 15 días me cortarán el servicio me dijo la operadora que no tenía tiempo para leer los contratos).

Tenía 2 numeros con timofone y uno de ellos lo cambié a simyo y no he tenido ningún problema en la facturación. Te cobran lo que dice el movil, no como vodafone que suma 1 o 2 segundos a los que registra el movil.

El mes que viene se acaba el contrato del otro numero y me cambio de compania si o si.

Estos pufistas se apoyan en publicidad engañosa y no tienen ningún tipo de escrupulos para estafar a todo bicho viviente. Me recuerdan mucho a avaricia de los banqueros.

Lo que hay que hacer es ver menos la tele (basicamente anuncios) y ser un consumidor inteligente.

n

Creo que este es el mundo en el que mas indefensión siento cada vez que tengo algún problema, parecen tener poder para robarte el dinero y nunca consigues hacer nada, como mucho dejar de pagarles a la compañia en cuestión, pero sabes que a la que vayas te podrá pasar lo mismo...es lamentable.

D

#4 ese es el espíritu
si los freímos a reclamaciones la cosa cambia

Gazza

Aparte de #4, ¿alguien más ha reclamado a Consumo al tener problemas o se limitan a llorar por internet?

K

#28 Yo no he necesitado reclamar a Consumo nada por ahora, ya que todos los problemas con las compañias me los han resuelto sin poner apenas pegas.

Estuve con Vodafone muchos años, y no tuve apenas problemas con ellos, y los que hubo me los solucionaron, tardando como mucho 2 semanas en algún caso, pero no más. Me fui cuando cambiaron a las tarifas A mi aire, que a mi me venian fatal con el consumo mínimo y todas esas historias.
Ahora estoy en Yoigo y más feliz que ni se. No gasto mucho en el movil (solo llamo a Yoigo y con 1h gratis al dia...), además me han solucionado los problemas en un abrir y cerrar de ojos: Tuve un problema con las llamadas, que me las habian cobrado mal sin yo saberlo, solo vi que bajaba muy rápido el saldo (de gastarme en 2 dias 10€). Le llamé y me explicaron que era por tener el desvio de llamadas activado y este se desviava a un nº de otra compañia, pero vieron que me estaban cobrando 2 veces esas llamadas y me pasaron con el departamento correspondiente para que les explicase lo que pasaba y al colgar la llamada ya me habian devuelto el dinero que habian cobrado de más.

Pero tengo muy claro que si una compañia me torea, lo reclamo hasta que se solucione, y si se demora mucho si iria a Consumo, porque si nadie se queja van a seguir haciendo lo mismo.

Jalmuchi

Yo tampoco comprendo por qué la gente se emperra en estar en las "tres grandes", porque te timan las tres por igual, de una u otra manera... Yo antes estaba en Vodafone y, harta de que me cobraran tanto por hablar tan poco, me cambié a Yoigo... y superfeliz, oiga, ni un problema! Nunca entenderé por qué a la gente le gusta pagar más por el mismo servicio...

p

#19 te saco ya la buaaambulancia? o espero a dos o tres cruces de comentarios más?

D

#21 wow! que ingeniosa!! buambulancia!! no lo había leído nunca en menéame!! ... te recomiendo que se la saques al que ha escrito el post que le pega más...

P.D. Si la sacas asegúrate que te pasa por encima.

D

Como campaña, la verdad, no es que esté muy bien organizada. Decir "enviadme vuestros videos y los cuelgo en mi blog" y "utilizad el hashtag 'pepito' para quejaros" es muy fácil.

Sería mucho mejor que dispusiera de un dominio propio, una forma organizada de mostrar los casos, sus resoluciones, consejos para afrontar las situaciones que se dan, links a organizaciones que puedan actuar.. vamos, lo que es una campaña bien hecha.

malabache

#31 Es que no se trata de una "campaña organizada". Se trata de una iniciativa particular, y mientras no exista otra cosa creada por alguien con fondos, recursos y/o tiempo, sirve como repositorio y pulsómetro de cómo está la situación.

D

Vodafone y Jazztel las peores de largo.

Giova

http://www.operadoravirtual.es/

Como si no hubiera otras opciones... eso de que los maltraten le pasa a la gente porque se ata a las compañias durante 18 meses y luego ellas hacen y deshacen a su bola.

elricki

suerte pues

kosako

Casualmente hace un par de dias que ando flipando con la caradura de Vodafone. Me activan por la cara servicios de internet que no he pedido, pido la cancelacion y explicaciones para evitarlo y dice que la unica foram de evitarlo es que no cambie la sim a otr movil pq se activa solo (y no lo habia cambiado), o que cuando ocurra llame para cancelarlo..

Esto no es una estratagema para intentar colar y que si cuela pues andas ahi pagando ? Esto no es ilegal? lol

D

#24 Lamentablemente Vodafone decidió unilateralmente que en cierta gama de terminales se active internet sí o si, aduciendo que son terminales que habitualmente se utilizan con internet y que se pueden conectar solos sin intervención por tu parte. Esto suele suceder cuando introduces una SIM (cualquiera) en uno de estos terminales y la teoría es que sirve para evitar el "bill-shock" (que te llegue una factura con susto porque tu teléfono se ha conectado a internet y tu no tenías tarifa plana). Y lamentablemente la única opción es, efectivamente, no cambiar la SIM y si te la activan llamar para que lo desactiven, o desactivarla tú mismo desde MiVodafone (sí es que funciona, que la mitad de los días no va). Así que lo que te han dicho es así, tal cual.

Es patético que a estas alturas del siglo XXI estas compañias no ofrezcan una forma telemática de controlar por completo qué servicios tienes activos y cuales no, y que tampoco exista legislación que lo exija. Compañías de pandereta en país de pandereta.

j

Creo que debemos organizarnos para conseguir una legislación que nos proteja. Se ha permitido la creación de un oligopolio con unas pocas empresas que actúan sin ninguna impunidad. Deberían ser sancionadas cada vez que emiten facturas erróneas o cuando te activan un nuevo servicio sin tu consentimiento.

Si las organizaciones que deberían encargarse de ello, como la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, no cumplen su papel es necesario buscar a los responsables dentro de ellas.

D

Y no hay ninguna contra las electricas?

marotillo

Poco ha tardado el efecto Menéame. Ya está caída...

VicEnT1N

NUEVO IPHONE 16

Despues de eso es cuando hay que empezar a leer, siendo consecuente al elegir terminal acaban la mayoria de los problemas con las operadoras.Despues suerte, mucha suerte.

m

los operadores telefónicos, al final pagarán...

V_de_Victor.

Lo malo es que a muchos, que apenas usamos el movil, nos hicieron un contrato inmenso de letras pequenas. Nos regalaron un movil nuevo a cambio de firmarlo si nos quedabamos en su empresa dos anios y pensamos en que para lo que queriamos el cacharro ese, y para lo que lo ibamos a usar, no habria problema alguno.
Y ossstia. De pronto comenzaron a llegar las facturas con cobros fantasma de tonterias, de llamadas que no habiamos hecho.
Ya podria el gobierno de alguna manera meterle legislacion a las empresas de telefonia movil. Que son demasiados fraudes joder.
Aparte que todos estamos de acuerdo en que usan una especie de ingenieria social desgastante para que no les reclames el dinero que te estan robando.
No se puede permitir eso, joder. Es indefendible y bien se podria organizar algo para frenar con leyes a Vodafone, Movistar, Orange.. y a quien haga falta poner en su sitio.
Que no libre-capitalistas, que no. Son companias ya indefendibles. Lo malo es lo bien que se lo tienen montado.

J

#0 Date de baja de tu compañia de telefono, vete a otra que te sea mas barata o si es por internet, compartelo entre 2-3 personas y pagais menos sin que os estafen, es la mejor solucion. A mi me timaba demasiao Timostar y me fui a Yoigo, y ahora pues pago una infima parte... de los 50€ mensuales a solo 10€ con datos y todo!...
Solucion: Darse de baja de esas timo-compañias

D

En este País, los ciudadanos solo son útiles para votar y para que te roben sin moverte de casa......., ante los abusos, publicidad en la Red, en la radio , etc., etc., y reclamación escrita y con copia donde debamos........

D

46 votos y a portada... Se ve que un amigo de algún admin tiene algún problema con su operadora... otros que mandaron temas similares fueron descartados sin piedad alguna

D

#15 Gracias por el informe exhaustivo que demuestra que en otros casos también se actuó mal. Muchas gracias.

p

#17 por lo menos ha demostrado algo. Hay gente que afirma cosas sin tener ninguna seguridad de que sea cierto. Y si, lo digo por tu comentario en #8 (sin rencor eh!)

D

#18 Efectivamente. Ha demostrado con más ejemplos mi teoría de que a algunos les cuesta muy poquito y otros son masacrados por lo mismo. Gracias a ti también.