EDICIóN GENERAL
139 meneos
821 clics
No estás solo: libros sobre bullying (acoso escolar)

No estás solo: libros sobre bullying (acoso escolar)

El instituto es zona hostil, y eso no es una novedad. Reflexionando sobre cómo enfocar este asunto para esta entrada, he recordado que hace poco un adulto me ha preguntado si alguna vez me han insultado en el colegio, a lo que yo, en su momento, respondí, con toda naturalidad, “pues claro”.

| etiquetas: bullying , libros
Ya era hora que se publicara algún manual científico sobre el bullying, porque hay muchas dudas sobre el tema. La pregunta que siempre me hacía es, como pegar para que no les queden huellas.
#1 con la goma del butano. Los hijos de madres que no tenían a mano una chancla podemos confirmarlo.
#1 ¿Cómo? La respuesta es fácil: No haciéndolo.
me sorprende la visión tan positiva que tiene el autor sobre la serie “por 13 razones”.

creo que tal vez la serie puede resultar positiva para que los adolescentes sean conscientes del dolor que puede estar sufriendo los acosados... pero tengo más dudas en caso de chicos que estén sufriendo en sus carnes el acoso: pueden tener una especie de visión romántica del suicidio, el protagonismo, la atención que adquiere la chica con esa “venganza poética” no se si es un bueno para ellos. :-/

en todo caso, que se generen en las aulas debates en torno al acoso escolar es positivo.
Como acosado que fui, los insultos es lo de menos. Es más si no aguantas un insulto mal vamos, mentalmente hablando. El problema es saber que si no hacías lo que te dijese tu acosador, por ejemplo, te partía la cara. En mi caso el acosador era el típico tripitidor, y era bastante mayor que yo. Como encima tus propios compañeros y compañeras les seguía el juego por miedo a que ellos pasaran a ser los acosados/as. Pues ese es el mayor problema. Porque lidiar con un acosador es complicado, pero…   » ver todo el comentario
Sencillo, toma un libro que diga "como sobrevivir en prisión" y solo es cambiar las palabras prisión por instituto, reos por estudiantes, alcalde por director, guardas por profesores y tienes el manual para poder sobrevivir a un ambiente hostil y tóxico como la secundaria.
#5 juer, vaya barrio chungo en el que creciste.
#9 Ni chungo, ni nada. Es que se cree erróneamente que cuando los mocosos son "hijos de personas de bien" entonces son seres de luz. Nada de eso, todo mocoso es un potencial villano que sólo vive para joderle la vida a los demás. La secundaria es una jungla y porque los adolescentes lleven iPhone serán más cultos y pacíficos es un mito. Las razones son bien sencillas:

1. Padres jodidos llenos de trabajo y que deben agachar la cabeza ante jefes y clientes chungos. Estos padres…   » ver todo el comentario
Muy interesante post sobre el tema, aunque no coincido en toda su visión del asunto.
Es bastante increíble que pocos cuestionen al elefante en la sala : meter a miles de niños sin sus padres entre cuatro paredes es una idea horrible.
Yo escribí un mail no hace mucho a una asociación y me recomendaron uno llamado el cuerpo pasa factura o algo así. La verdad que con 36 años está mierda me ha marcado.
#8 siempre esta ahí. a mi, en épocas malas de mi vida, lo vivo como si fuera ayer y culpo de ello a casi todo... ahora, por ejemplo, estoy en una época buena de mi vida y eso es sólo un pequeño recuerdo angustioso, pero vivo mi día a día bien.

es difícil calibrar cómo de grande es la herida que deja. supongo que varía según el momento que estemos viviendo.

un abrazo! :hug:

menéame