Publicado hace 6 años por --434325-- a recomendacionesytendencias.com

El instituto es zona hostil, y eso no es una novedad. Reflexionando sobre cómo enfocar este asunto para esta entrada, he recordado que hace poco un adulto me ha preguntado si alguna vez me han insultado en el colegio, a lo que yo, en su momento, respondí, con toda naturalidad, “pues claro”.

Comentarios

Marco_Pagot

#1 con la goma del butano. Los hijos de madres que no tenían a mano una chancla podemos confirmarlo.

inar

#1 ¿Cómo? La respuesta es fácil: No haciéndolo.

D

#5 juer, vaya barrio chungo en el que creciste.

C

#9 Ni chungo, ni nada. Es que se cree erróneamente que cuando los mocosos son "hijos de personas de bien" entonces son seres de luz. Nada de eso, todo mocoso es un potencial villano que sólo vive para joderle la vida a los demás. La secundaria es una jungla y porque los adolescentes lleven iPhone serán más cultos y pacíficos es un mito. Las razones son bien sencillas:

1. Padres jodidos llenos de trabajo y que deben agachar la cabeza ante jefes y clientes chungos. Estos padres agradecen entregar a sus hijos para que se los crien un tercero.

2. Mucha escuela/instituto le encanta eso de "criar-formar humanos" aunque mas bien es ADOCTRINAR estudiantes. Su único interés es lavar cerebros para que en el futuro voten por los de siempre, no haga preguntas y paguen impuestos religiosamente.

Cuanto daño hizo la frase de marras "que los niños son buenos y la sociedad los corrompe", un mito estúpido como lo que creen los terraplanistas, en realidad es "los niños son maldad pura y la sociedad hará lo posible para detener toda esa oscuridad encerrada en frasco pequeño"

Dravot

me sorprende la visión tan positiva que tiene el autor sobre la serie “por 13 razones”.

creo que tal vez la serie puede resultar positiva para que los adolescentes sean conscientes del dolor que puede estar sufriendo los acosados... pero tengo más dudas en caso de chicos que estén sufriendo en sus carnes el acoso: pueden tener una especie de visión romántica del suicidio, el protagonismo, la atención que adquiere la chica con esa “venganza poética” no se si es un bueno para ellos.

en todo caso, que se generen en las aulas debates en torno al acoso escolar es positivo.

Nova6K0

Como acosado que fui, los insultos es lo de menos. Es más si no aguantas un insulto mal vamos, mentalmente hablando. El problema es saber que si no hacías lo que te dijese tu acosador, por ejemplo, te partía la cara. En mi caso el acosador era el típico tripitidor, y era bastante mayor que yo. Como encima tus propios compañeros y compañeras les seguía el juego por miedo a que ellos pasaran a ser los acosados/as. Pues ese es el mayor problema. Porque lidiar con un acosador es complicado, pero lidiar con sus cómplices lo es mucho más.

Sobre la serie Trece Razones, no la vi ni la pienso ver. Nunca tuve tendencias suicidas, y conociéndome como me conozco dudo que se me pase jamás eso por la cabeza, salvo que por cualquier circunstancia me convirtiese en un peligro para los míos o una enfermedad grave, ahí podría valorar eso. Siguiendo sobre la serie, el propio argumento de esta, como perfectamente dice Dravot en su comentario #2 dota al bullying y al suicidio con un halo casi romántico. Y suicidarse ni tiene nada de romántico, ni de fuerte, ni de valiente. El suicidio es lo peor de lo peor porque solo demuestra la desesperación y/o las pocas ganas de luchar. Además desde el punto de vista de las personas agresoras o acosadoras es un triunfo sobre la víctima. Como encima esta serie juega con la psicología afecta a personas con ese tipo de tendencias.

Hay una serie que trata mucho mejor algunos temas y es la serie "Familia de Acogida" no los trata ni con un halo romántico, ni con morbo o tanto adorno.

Salu2

travelingpep

Muy interesante post sobre el tema, aunque no coincido en toda su visión del asunto.

End_OfThe_Era

Yo escribí un mail no hace mucho a una asociación y me recomendaron uno llamado el cuerpo pasa factura o algo así. La verdad que con 36 años está mierda me ha marcado.

Dravot

#8 siempre esta ahí. a mi, en épocas malas de mi vida, lo vivo como si fuera ayer y culpo de ello a casi todo... ahora, por ejemplo, estoy en una época buena de mi vida y eso es sólo un pequeño recuerdo angustioso, pero vivo mi día a día bien.

es difícil calibrar cómo de grande es la herida que deja. supongo que varía según el momento que estemos viviendo.

un abrazo!

R

Es bastante increíble que pocos cuestionen al elefante en la sala : meter a miles de niños sin sus padres entre cuatro paredes es una idea horrible.