Hace 3 años | Por --657706-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --657706-- a eldiario.es

Se ha compartido una publicación con una fotografía relacionándola con inmigrantes de Argelia, pero son barcos de pesca en Mauritania.

Comentarios

D

#3 te habras bloqueado a ti mismo entonces

Puño_mentón

#40 y ese insulto a cuento de qué vino?

D

#82 y el meterse en conversaciones ajenas ¿a que viene?

b

#83 Claro, en Mnm solo puedes participar en una conversación si dicen lo que quieres leer, no?

Puño_mentón

#83 pues que esto es un foro publico en el que todos podemos comentar...... dónde te crees que estabas?

D

#86 Pues por la misma regla de tres yo podré decir lo que me de la gana ¿o qué?

Puño_mentón

#87 en realidad sí mientras no insultes ni hagas apología del odio.....y el resto de reglas del foro.

D

#88 ahhh!! El comentario al que hago referencia insulta pero yo no le insulto de ninguna manera.

¿donde ves insulto en la frase "te habras bloqueado a ti mismo"

Puño_mentón

#89 venga trollcito que te vas al ignore campeón

D

#89 Un indigente mental menos con el que discutir

b

#82 Es un profesional, ni caso.

comunerodecastilla

#3 Entraba a decir algo parecido, yo no tengo whatsapp por lo que no puedo disponer de esa app, ahora bien, creo que todo aquel con dos dedos de frente que se encuentre con algo así, lo primero que pensaría es en un bulo, por lo que todo aquel que se crea esa "noticia" una de dos o es un tonto franja horaria o un hijo de puta que crea y/o difunde el bulo a sabiendas, alguno de esos hay por aquí me temo.

D

#19 Te has equivocado con la redacción.
"A la Voxémia se la pela la información. Les vale el titular del ano."

Ahora si.

D

#19 ¿Y qué me dices de los palos de golf en las manifas de Cayetanos? ¿Quiénes se tragaron eso?

Lamantua

#60 No sé de que me hablas, al parecer era un paraguas. ¿ Por...?

D

#62 Porque esa "noticia" salió en El Plural y La Sexta entre otros. Igual no es solo la Voxemia la que consume bulos sin contrastarlos.

Lamantua

#68 Por supuesto, Y ese y tu más a que viene...? Abascal, por ejemplo, cada vez que habla es un bulo.

D

#69 Lo mismo pasa con Pedro Sánchez, con el agravante de que este tiene el poder, y lo aplauden propios y extraños. Raro es el que no traga bulos con patatas (y con gusto) hoy en día.

D

#7 la cosa es que no se puede discernir con garantias si alguien es tonto del culo y se cree lo que dice, o quiere manipular a sabiendas o ambas....

D

#22 pues creo que a un periodista o a un político, por ejemplo, sí se les puede presumir y exigir un mínimo de conocimiento y veracidad, bajo su responsabilidad. Y circulan bulos por ahí en los que la mala fe es indiscutible. No se puede ser tolerante con los intolerantes.

D

#41 pongamos como ejemplo al negro de VOX y a Echenique. Creo que los 2 son tan tontos y les gusta tanto descalificar al contrario que se creen lo que dicen... o a Inda.... vamos es que sin lugar a dudas se creen sus peliculas

Sadalsuud

#41 Justo me has recordado la paradoja de la tolerancia de Karl Popper. Resumiendo, no se puede ser tolerante con los intolerantes o se cargaran el sistema.

m

#6 que no se le hacen a los médicos? Los casos que conozco se la hacen cada 12 o 15 días, supongo que será depende la comunidad.
435 a toda españa desde el viernes al domingo? Lo pregunto en serio, no sé los datos

D

#9 sus comentarios son un bulo.

D

#9 Echa un vistazo a la imagen...pero es que abajo pone 26 de junio y llegaron otros 400 ...es que están llegando muchos. África es la gran olvidada en relación al covid, no sabemos que está pasando allí...

D

#13 ¿puedes soltar tus soflamas racistas en la barra del bar?

s

#16 Hombre, no se que le ves de racista a decir que los gobiernos de alli no son muy confiables y que no sabemos que esta pasando alli realmente...

Que puede ser que lo digas por otros comentarios, pero precisamente ese...

m

#13 pero si pone 26 de junio y de 435 como este fin de semana 1 de agosto vuelve a ver 435?. Las pateras son un problema grave, pero mejor luchar con información real y no cojer datos de un fin de seman y ampliarlos a todos.
Además si tu mismo dices que tenemos a África olvidada, pie so que no habría que causarle de traer covid a espuertas.

Amperobonus

#13 Negativo al canto por dar información erronea. 2018, amijo.

Y reporte por bulo, claramente. Que lo estás intentando pasar por actualidad.

D

#9 correcto. A toda la rama sanitaria. Incluso a los trabajadores de residencias o celadores. Son los trabajadores que más controlados están.

Peachembela

mi amigo el forocochero dijo que es verdad

tiopio

La típica y habitual mentira voxemita.

aunotrovago

Es un bulo, la foto está hecha con barcas de pesca de tiendas de recuerdos de Benidorm y Conguitos.

i

#1 la foto será mentira, pero las pateras procedentes de Argelia son una realidad

KimiDrunkkonen

#65 de hecho es el artículo más rata que he visto en ese panfleto. Me esperaba que al final confirmasen que Frontex ha visto 500 pateras listas para zarpar en la costa de Argelia (noticia real), pero ni rastro. Desmienten que esa sea la foto, y a otra cosa mariposa. "Periodismo a pesar de todo".

HimiTsü

Tampoco sale ( ya que estamos ) que esa gente son los legítimos pobladores y pescadores de la costa y que 2/3 de los barcos que andan faenando en la zona son de banderin español.

U

#14 Y que agotan sus bancos de peces, y luego los piratas son los malos.

El_higado_de_Jack

#47 periódicos locales de dónde estoy de vacaciones, sur este de España.

Luego veo el telediario y pluff... Nada.

KimiDrunkkonen

#49 busca en google "500 pateras frontex"

El_higado_de_Jack

#71 a veces un bulo bien alimentado tapa los 200 inmigrantes que si llegaron a murcia este finde.

Y eso no ha salido en ningún telediario.

El_higado_de_Jack

¿Por qué no hay casi ninguna referencia en los medios de comunicación de las pateras que sí están llegando? Porque llegan muchísimas.

dilsexico

#42 Por curiosidad, como sabes que estan llegando si los medios de comunicacion no hablan de ello? Cual es tu fuente?

El_joseador

''No puede ser un bulo, la izquierda globalista pagada por Soros está controlando todooooooo para meternos inmigranteeeees y destruir nuestra culturaaaa''

Varlak

#44 no solo eso, de "los otros" esperas que intenten engañarte, pero estas atento, pero a los "tuyos" te los quieres creer, se aprovechan de tu sesgo de confirmación, por eso yo intento exigir más a los que son afines a mi (aunque a menudo sea complicado)

g3_g3

Joder, pero había que aclararlo.
Est@s de VOX se las tragan dobladas. lol

MadalenaBrava

Los fachas haciendo sus cosas de fachas nada nuevo caralsol

D

#10 comentarios racistas, hora de comer, la ese y la te estaban jugosas.

c

Las redes sociales deberían incluir de oficio un sistema de "petición de perdón por el retraso automático", para que cuando alguien difunde uno de estos bulos se enviase posteriormente de forma automática (a los mismos destinatarios) un mensaje en su nombre, con enlace al desmentido y pidiendo perdón por el retraso.

tdgwho

Entonces ya no vienen en patera, vienen barcos de pesca. Pues oye, habrá que cambiar la terminología.

AubreyDG

¡No me digas que es un bulo! Tendré que avisar al ayuntamiento que no sigan preparando las cajas-pack de bienvenida con la paguita en billetes nuevos de 50€, las llaves del Audi A4 a estrenar y el bidón de gasolina para quemar iglesias.

Fernando_x

tipico de la voxemia crédula.

g3_g3

#72 El Español es otro panfletillo sin rigor alguno.

¿Donde esta la nota de prensa o declaración de alguno de los representantes de FRONTEX?

Os creéis todo VOXemitas y vuestros lideres se parten el culo...

D

O sea que la foto es bulo pero la noticia no.

D

Lo de las 500 pateras es cierto, hay fotos del frontex. Pero el panfletario tira de una foto diferente para desmentir algo que a nadie le importa en vez de hablar de los hechos

g3_g3

#66 Te lo crees todo. En primer lugar ese tweet es uno de VOX no de FRONTEX y en segundo lugar lo que dice es mentira.

¿Puedes poner la nota de prensa donde FRONTEX dice eso? Ya te lo digo yo, NO.

KimiDrunkkonen

#67

https://www.elespanol.com/espana/20200801/inmigrantes-cuarentena-murcia-avistadas-pateras-zarpar-argelia/509699199_0.amp.html

[...] La previsión, según fuentes policiales, es que vengan más durante los próximos días porque el avión del servicio Frontex detectó esta semana "unas 500 pateras preparadas para zarpar desde Argelia". [...]

D

La ultraderecha mintiendo... Eso es noticia?

M

¡Buen trabajo! Vaya sustos que meten algunos.

c

#21Hace mucho que lo tengo en el ignore, era una pesadilla

Yermense

lol lol lol
Tu comentario supera al de arriba.

R

Santiago Buloscal se pone palote con esta noticia

txusmah

tu también eres una buena representación

El_joseador

De donde se sacan lo de 500 pateras?? Es que no saben como mentir

Manolitro

#35 sorpresón en las gaunas. La primera noticia sobre el tema en portada de menéame es para desmentir una foto, aunque todas las noticias a su alrededor sean verídicas.

KimiDrunkkonen

#61 you are welcome

s

#35 estaba pensando que leyendo la "noticia" parece dar entender a los lectores de este medio que no existen las pateras ni muchos de los ocupantes llegan infectados, y ahí está #30 para confirmar que así es

D

no es un bulo, es una representación de todo lo que entra por nuestras fronteras a lo largo del año.

D

Da igual que sea falsa, la verdad que ha habido un aumento del número de pateras que están llegando y que muchos de los inmigrantes ya están por nuestras calles sin PCR alguna ....

Tuatara

#32 no alcanzo a entender que ven de guay en ser en tonto que se cree las trolas a la primera.
A mi joroba cuando me trago un bulo e intento ponerlo difícil...
Me sorprende la devoción que otros muestran a ser voluntariamente el tonto del pueblo.

D

#37 De hecho a mí me suele molestar incluso más cuando lo hacen personas o partidos por las que me siento ideológicamente más afín. Porque lo que se sobreentiende es que no te intentan engañar (ya te tienen convencido) sino que te toman por gilipollas.

D

#37 Es la filosofía de: el fin justifica los medios. Yo ya he discutido alguna vez con gente, les he dicho que el vídeo o la foto era falsa, he buscado el artículo donde se dice que era falsa y han terminado respondiéndome: "da igual que esta no sea real, esta gente es así". Si es un suceso viejo hecho pasar como nuevo alguno te dirá que lo importante es que eso pasó, si ocurre en otros países te contestarán que es mejor ir avisando para que esto no ocurra aquí, etc.

El suceso es secundario, lo que les importa es difundir sus ideas, así que no se sienten especialmente tontos por compartir bulos. Es más, muchos se enorgullecen del hecho de que un bulo llegue a tener tanta difusión, porque saben que puede ayudar a convertir gente a su causa. Es el problema de las religiones llevado a la política: creen que sus dioses/ideales son los verdaderos y les parece algo secundario que se difundan con mentiras.

Varlak

#37 porque desde su perspectiva son del grupo de los listos, y el resto somos los equivocados.

teseo

#32 this

D

#5 Este haciendo un aumento considerable ....435 inmigrantes llegaron este fin de semana. Dudo mucho que se les hagan 435 PCR.
Aquí no se les hacen a los médicos ni a los policías y llegan estos y a todos se las hacen? Va a ser que no

D

#2 sigue así con tus comentarios racias campeón.

D

#8 racias? Jajajaja

Kleshk

#2 "Da igual que sea falsa..."

La nueva información: ministerio de la verdad, si no te gusta, eres comunista

teseo

#2 mantente racista, shur

Monsieur-J

#2 No da igual que seas fascista.

armadilloamarillo

#2 Por curiosidad, crees que es cierta la teoría de "el gran reemplazo"?

Afis

#2 dudo bastante de que tú ignorancia sea real. Te digo de buena fuente que durante el confinamiento hubo más llegadas, la guardia civil controlaba menos las costas. Lo que pasa es que lo que no sale en la televisión para cierta gente no existe