Hace 6 años | Por futurotreinta a xataka.com
Publicado hace 6 años por futurotreinta a xataka.com

Todavía no hemos asimilado que el coche eléctrico puede ser una alternativa para muchos y los fabricantes ya saben qué hacer con baterías que pierden su vida... Lo que tenemos es a una empresa como Renault dándole una nueva vida a las baterías de sus coches: van a ir a parar al hogar, donde las necesidades no son tan exigentes como en un coche y pueden tener mucha utilidad. La electrificación avanza de manera imparable.

Comentarios

omegapoint

#1 lamparas de sebo de ballena conseguido con tus propias manos.

delcarglo

#2 Con el el nick de #1...será grasa humana

D

#1 He entrado a decir lo mismo. Electrificados en el hogar llevamos bastantes décadas.

q

#7 la usas cinco años para el coche y cuando se estropee en vez de tirarla la pones en la cocina como si fuera un armario, no han visto que siempre falta espacio para las ollas, cazuelas, platos, ... supongo que deberían estar lo más cerca posible del cuadro general de entrada eléctrico. Si ya no funciona bien no sirve para nada.

D

#15 Lo de las usas 5 años en el coche es como lo de las medidas en campos de fútbol. Y si, lo de ponerlo en la cocina es muy peregrino.

m

#15 La usas en el coche, y cuando en el coche no te de la autonomía necesaria, se aprovecha en casa dónde la autonomía no es tan crítica, o dónde puedes poner 2 baterías en vez de una porque el peso no es crítico.

q

#28 no sé, las baterías normales del coche cuando empiezan a fallar mejor cambiarlas porque no aguantan la carga. Hacía pruebas dándole al motor de arranque, parando y volviendo a arrancar; a las dos o tres veces ya estaban agotadas. Si alguna vez se va la luz en casa no aguantarían ni 5 minutos.

m

#29 Confundes una batería de ácido-plomo para arrancar un motor de combustión con una batería de ión-litio con muchísima capacidad para mover un coche eléctrico.

La batería de un tesla puede tener 85 kwh, mientras que una batería de arranque tiene 70 Ah. 70 amperios * 12 voltios = 840wh, unas 100 veces menos.

Cuando la autonomía del coche es la mitad (por ejemplo) sigue quedando un montón de capacidad para usos menos exigentes.

abnog

#7 Los de Weblogs S.L. cubiéndose de gloria como es ya habitual.

Aokromes

#3 yo en cuanto lo he leido se me ha ocurrido que se podria cargar por la noche teniendo tarifa de discriminacion horaria (especificamente la 2.1DHS) y usarla durante el periodo normal.

Minha

#3 Recuerdo hace unos 30 años, cuando mis padres empezaron a construirse una casita en un terreno que tenían en un pueblo, como segunda residencia y levantada con sus propias manos. Era básicamente un pequeño edificio con cocina y salón y un par de habitaciones.

Llegábamos el viernes por la tarde, enchufaba la batería de coche que llevaba cargada, y teníamos luz y TV para todo el fin de semana..

D

#19 ¿Y tú llamas cuñaos a los demás? lol
El mercado energético español ni está nacionalizado ni está privatizado: está secuestrado por compañías privadas que han creado un oligopolio que extiende sus tentáculos dentro de los partidos políticos llamados "liberales" mediante corrupción y puertas giratorias.
Ojalá estuviera nacionalizado como antiguamente y los precios fueran los de entonces.

TocTocToc

"Como ocurre con sus competidores, la acumulación de energía tiene poco sentido si no hay un generador de la misma más barato que la corriente eléctrica que nos llega por los enchufes. La idea es montar placas solares que vayan rellenando el sistema." Falso, puedes cargarlas de noche en tarifa valle y gastarla de día en tarifa punta.

Aokromes

#5 mejor aun la 2.1DHS (con supervalle)

D

A mi de momento no me salen las cuentas. Con 3.700€ que cuesta sólo la batería pagas la electricidad de 5 años en una vivienda media. A eso súmale el coste de las placas fotovoltaicas y el mantenimiento.
Hasta que no bajen precios es mucho follón para nada.

D

Esto se arregla con un buen impuesto a las baterías de segunda mano.

sleep_timer

"La electrificación avanza de manera imparable. "

Decidselo al puto gobierno casposo de mierda vendido a las eléctricas.

Manolitro

#4 todos los cuñados de españa saben que un mercado intervenido es un mercado mejor, el mercado libre es el demonio y huele a asssufre, por eso el PP tiene que aplicar atar en corto el mercado eléctrico

apetor

#19 100% de acuerdo con lo que dices, aunque no es sólo aplicable al mercado energético, si no a todo. Para que luego hablen del PP (neo)liberal.

sleep_timer

#19 El mercado eléctrico ATA EN CORTO al PP, que te has liado.

D

Yo no me fiaría mucho de tener eso en la cocina.

D

El ministro de energía se revuelve incómodo en su silla.

D

Ahora en vez de robar coches, robaran sus baterías.

D

#12 Ya están robando los catalizadores hace tiempo para sacar sus minerales preciosos, o sea que tenlo por seguro.

powernergia

Es la manera lógica de reciclar las baterías de los coches, ya hay alguna experiencia al respecto de Nissan, aunque no se su nivel de utilización:

http://forococheselectricos.com/2017/05/arrancan-las-ventas-de-la-nissan-xstorage-la-bateria-para-el-hogar.html

D

#8 Esas son reutilizadas, pero también hay una opción algo más cara con celdas nuevas. A elegir.

D

No es una página, es un chiste de periodismo autoreciclado.

yusavi

Pues conectadas a una placa solar y para alimentar los equipos informáticos domésticos o en una pyme me parece genial.

e

Viendo las imágenes, me encanta la idea de colocar esta batería al lado de la lavadora y debajo del fregadero...

D

#9 Si, sobre todo en los pisos actuales de 60m2 y cocinas microscópicas. Claro que allí tampoco tendrás posibilidad de instalar placas fotovoltaicas o sea que qué más da.
Cosa diferente es que vivas en una casa de campo con espacio suficiente. Ahí sí tiene sentido y supongo que es hacia donde están orientando este producto.