Hace 8 años | Por OZYMANDIAS a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por OZYMANDIAS a elconfidencial.com

Elecciones Municipales y Autonómicas 2015: ¡No es la economía! El paro bajó tres puntos en las CCAA en las que se hundió el PP. Noticias de Economía. Los ciudadanos no votan solo con el bolsillo. El PP ha perdido la mayoría absoluta en nueve Comunidades Autónomas pese a que el paro ha descendido en todas ellas en los dos últimos años

Comentarios

anxosan

El paro "contabilizado"

Hay muchos que se han marchado
Hay muchos que no se apuntan
Hay muchas menos horas trabajadas (que es lo que importa)
Hay muchos que pasaron de tener un contrato por un mes a tenerlos sueltos por horas

La supuesta "recuperación" no existe y la gente no es tan idiota (no toda) como para no darse cuenta. Y sí, es la economía, porque todo eso pasa mientras Rajoy y su gobierno de ladrones se lo llevan crudo y saquean los servicios públicos a beneficio de sus amigotes en el palco del Bernabeu, las eléctricas, los bancos, etc.

An66

"la economía se está recuperando".
Una gran falacia. Hay mas pobre y mas parados que cuando el PP llegó al poder.
La mentira de la recuperación económica en cifras

Hace 8 años | Por --470630-- a attacmadrid.org

Con otro agravante, no basta encontrar trabajo para salir del umbral de la pobreza.
En Noviembre fuera del poder.Han hecho mucho daño al pais.

mente_en_desarrollo

Claaaaaaaro... No es la economía, ese 3% o más que curran 1 o 2 días a la semana y ganan 200€ nadan en la abundancia y están de puta madre.

e

Los ciudadanos sí votan con el bolsillo, pero si la gente que encuentra trabajo está notablemente peor que antes de perderlo, no te lo va a agradecer.

Hay gente que se harta de explicar que el paro baja más por la pérdida de población activa y por el desánimo que por la creación efectiva de puestos de trabajo, que lo único que aumenta es el subempleo y la precariedad, que cada vez hay más gente que trabajando acaba en la pobreza...

El problema es que en las comunidades gobernadas por el PP la pobreza crece tanto o más que el empleo.

No se quiere ver la realidad y luego llegan las urnas y lloramos.

O empiezan desde ya a aplicarse políticas redistributivas radicales y un plan de choque contra la pobreza (esa pobreza que en en ninguna institución gobernada por el PP se puede si quiera mentar), o el sistema se viene abajo, con o sin Podemos.

N

Que baje el paro no implica que la gente esté satisfecha con sus condiciones económicas y laborales.

OZYMANDIAS

tenemos que ir acostumbrandonos a ver estos tipos de titulares junto a los de tipo "Que vienen los comunistas", "El PP es el salvador de la democracia de occidente" y otras lindezas hasta noviembre por lo menos

Manolito_

Es la economía, pero la corrupción es el catalizador del cabreo general.

No creo que haya más corrupción ahora que en 2007, probablemente menos ya que el halo de impunidad que había en torno a estos temas creo que ha desaparecido (y ahora con los cambios de gobierno en ayuntamientos y autonomías, menos). El problema es que ahora además la gente lo está pasando mal y eso hace que la sociedad sea mucho más intransigente con estos temas.

Respecto a la recuperación económica, es evidente que los números macroeconómicos indican que estamos saliendo de la crisis, pero esta recuperación todavía no la percibe el ciudadano de a pié. Es parecido a lo que ocurría en 2008, cuando todas las variables macroeconómicas indicaban que nos íbamos al abismo y la gente seguía convenicida de que "la vivienda nunca baja".

D

3 puntos de paro no llega ni a retoque estadístico, y mas si es el caso de que es superior al paro que había cuando entró el PP.

3 puntos no da para hablar de la economía, salvo para constatar que bajar del 25% al 22% es consuelo de tontos.

SrYonkykong

CONTRA-ARGUMENTO

Este es un articulo que intenta vendernos la recuperación.
Que baje el % de paro significa que baja un porcentaje, en otras palabras si hay 2 millones de parados más la situacion no es mejor porque un 5% encontrara curro.