Hace 8 años | Por --498516-- a sueldospublicos.com
Publicado hace 8 años por --498516-- a sueldospublicos.com

Decimos que no es descabellado más que nada porque la presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) o ‘banco malo’ cobró 295.000 euros brutos en 2013. ¿Quién ha sido el iluminado que ha fijado esa cantidad? El Rey de España, Felipe VI, cobra 234.000 euros brutos este año. El dato lo facilitó hace meses la Casa Real y lo puedes comprobar en su página web. Se lo bajó un 20 por ciento respecto de lo que percibía su padre.

Comentarios

D

#1 no has visto a Iglesias ni a Rivera. Si los salarios fueran más altos quizá los candidatos a políticos fueran personas cualificadas y válidos, en lugar de tipos que quieren ser políticos para acabar en una empresa privada cobrando 200.000 euros al año

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Me gustaría que tuvieses razón, pero lo dudo mucho.

s

#2 presidente del gobierno no es el ceo sino un cargo intermedio, max 50000 bruto al año en total y sin compatibilidades.

Soriano77

No es descabellado si implica 80% de ese sueldo en objetivos e incompatibilidad de por vida en todo lo que no sea docencia, investigación u otros puestos públicos.

D

Habría que ver lo que se llevan ya en sobresh...

pitercio

¡Ya nos gustaría tener un presidente de una república democrática presidencialista que valiese el doble que eso!

Los que se vienen postulando no distinguen nación, de estado, de gobierno ni democracia de oligarquía. No valen un pavo.

bronco1890

No es descabellado si antes se cambia todo el sistema: listas abiertas para que el político se deba a sus votantes y no a sus jefes, verdadera democracia interna en los partidos para que sólo lleguen arriba los más capaces y no los inútiles bien relacionados, limitar los mandatos para que nadie pueda hacer de la política un modo de vida... En fin, lo que se ve en una democracia avanzada; de otro modo vamos a seguir teniendo a los mismos paniaguados gobernando y encima ganando una pasta.

smilo

Si es un presidente capaz de sacar el pais de la crisis con pleno empleo por mi como si cobra 20 millones al año, sin embargo, los incompetentes que hemos tenido no se merecen ni el salario minimo y Rajoy deberia pagar por estar en la moncloa por inutil.

powernergia

Rajoy ya gana ahora bastante mas de eso, sin trabajarlo, sin merecerlo, siendo un incompetente manifiesto y jactándose de su ignorancia:

http://www.defensacentral.com/real_madrid/96155-rajoy-daria-balon-oro-cristiano-ronaldo/

m

No es descabellado que el bruto presidente del Gobierno pueda cobrar 300.000 euros al año

D

Si devuelven lo robado y si despues de ponerse en manos de la justicia son declarados inocentes, por mi parte los miembros del gobierno español pueden cobrar esas cantidades, incluso mas.

Aokromes

Teniendo en cuenta que 300.000 euros al año lo colocaria en tercer puesto por detras solo por detras del presidente de Singapur (1.7 millones de dolares) y Obama (400.000 dolares), y ademas tenemos al rey chupando del bote, si, me parece totalmente descabellado.

http://www.guioteca.com/internacional/cuanto-ganan-los-presidentes-mejor-pagados-del-mundo-aca-un-listado-con-los-sueldos-mas-altos/

D

No es descabellado en países serios,esto es una monarquía bananera, y el presidente se merece cobrar en cacahuetes.

Sobre todo cuando el sueldo mínimo interprofesional esta a años luz de lo que le pagan al presidente, sin contar dietas, gastos pagados, PENSIÓN VITALICIA, más la pensión de parlamentario.

Este país está lleno de subnormales que se ponen a discutir que el presidente tiene que cobrar más, en vez de partirnos la cara por mejorar las condiciones de los trabajadores patrios, esos sueldos sí que son una mierda.

makinavaja

Que facil es poner sueldos cuando no hay que ganarlos ni siquiera rentabilizarlos... es bonito jugar con el dinero de los demás...

Kuiper

Estoy de acuerdo en una pirámide salarial, ya que no tiene sentido que alcaldes de pueblos cobren más que la alcaldesa de Madrid, por ejemplo.
Creo que sin embargo, que la política debería ser vocacional y el sueldo no debería ser un aliciente para llegar ahí. Poner unos salatios tan elevados (300000 euros) es excesivo en mi opinión, teniendo en cuenta que tienen absolutamente todo pagado, desde alojamiento a vacaciones y dietas.