Hace 6 años | Por --271311-- a directoalpaladar.com
Publicado hace 6 años por --271311-- a directoalpaladar.com

Compartimos mesa con algunos de los más importantes ganaderos de vacuno mayor de Galicia, responsables de mataderos y salas de despiece. Surge la sempiterna pregunta: ¿cuántos de los chuletones que se venden en toda España como buey son en realidad buey? La respuesta, con todo tipo de resoplidos, anécdotas y cifras, es unánime: casi ninguno. Esta suerte de fraude encubierto está generalizado, y es uno de los motivos por los que se acaba de crear la Indicación Geográfica Protegida de Vaca y Buey de Galicia.

Comentarios

D

Creo que eramos mas felices cuando había burbuja inmobiliaria y comiamos buey a 15 €. roll

D

Hay clientes que cuando les dices que no tienes buey, que no trabajas ese producto y que ni siquiera sabes por donde empezar a conseguirlo te miran como si les escupieras a la cara, incluso con uno tuve que acabar por darle la razón y pudiera ser que quizá en el restaurante que el me decía había comido “Kobe” en un menú no muy caro... La gente no quiere la verdad, la gente quiere creer que ellos comen buey a precio de pollo porque son más listos que nadie.

D

#12 Seguro que era mi cuñado Paco lol

D

#14 Aquí se hace llamar José Luis, si lleva una doble por Galicia no te sé decir. Y lo siento por tu hermana porque si una cosa tiene la gerontofilia es que te asegura ir cambiando de pareja casi con la década pero el cabron de tu cuñado dura y dura para lo jodido que está.

Valverdenyo

Picaresca comercial = Timo = Estafa.

D

#4 ladrones, hijos de puta. Picaresca es la palabra usada en españa para defender a los ladrones cuando éstos son 'de casa'

D

#8 Exacto. Un pastizal.
Además luego lo que todo el mundo quiere son los chuletones y no tiene tantos. Lógico que el precio sea elevadísimo. El resto de partes del buey son más baratas.

D

Vivo en Asturias. Y sólo veo en restaurantes, hamburgueserías, y demás las palabras Buey por precios de 9 euros o 15 euros. Cuando no hace mucho leí a uno de los pocos ganaderos que hay en la provincia diciendo que aquello que valiera menos de 75 euros el kilo era otra cosa. Ahora también pasa con el pitu caleya

D

#3 En el vídeo que puse en el primer comentario dicen que menos de 92-94€ no es buey. Recomiendo verlo, es bastante esclarecedor. Van a 3 restaurantes que sirven "buey" y se llevan un trozo para analizar. Dos de ellos resultan ser vaca y otro ni eso, ternera.
Si en España se matan unos 100 bueyes al año está claro que el fraude es casi la norma.

D

#5 es que criar un buey no es fácil. Mínimo son 4-5 años de cría (minimo creo que es) y de darle de comer o sea no ganas nada. Es de las crías de animales que más cuesta criar económicamente

K

Lo mejor la fotografía... estaba bromista el fotógrafo y le casca la foto con cuernos a la pobre mujer aprovechando el cartel de detrás lol

D

#7 No me había fijado lol
Aunque conociendo a la individua... Bueno, mejor me callo, no quiero acabar en la fiscalía. roll

Caresth

#7 Me recuerda a el duque de Toro de "La venganza de Don Mendo" y me parto.

Karmarada

La verdad es que es muy interesante, pero a ver quien a pagado la comilona.

proyectosax

...burbuja a la vista. Yo he probado buey y (no se si es así) vaca vieja madurada....y se parecian bastante, por no decir iguales; pero vamos que, para un paladar estandar, son iguales.

Adolfo_Magraner

He probado la vaca vieja en un restaurante y realmente no tiene nada que ver con lo que normalmente venden (tenian la carne a la vista y con la certificacion) en el sabor se nota mucho y al ser vacas que ya han sido amortizadas, bien produciendo terneros o por la leche, el precio no se dispara, pero sigue siendo mas cara que la ternera.

En el caso del buey, es que ya no se cria, antiguamente era posible encontrarlos ya que eran los animales de tiro que ya no servian y por eso era una carne relativamente económica, hoy al ser criados específicamente, es carísimo.