Hace 8 años | Por macfly a guerraeterna.com
Publicado hace 8 años por macfly a guerraeterna.com

Jorgo Chatzimarkakis dimitió como europarlamentario liberal en abril de 2013 y decidió dejar la política. Nacido en la cuenca del Ruhr y con la doble nacionalidad alemana y griega, se rindió ante la persistencia de los peores estereotipos sobre los griegos entre los políticos alemanes. El rescate de Chipre y las opiniones que escuchó entonces fueron lo que le hizo tomar la decisión. Dentro de su propio partido (en ese año aún formaba parte...

Comentarios

D

#8 Sabes lo peor? Oir a los españoles / Italianos / griegos (GRiegos!) hablando pestes de Grecia, dicienco que son todos unos vagos, que así no se levanta europa, y blablalba.

D

#37 pues nada, que levanten el país curranso tantas horas como en Alemania u Holanda

t

#8 La ultraderecha gobierna en Hungría, no son la oposición.

D

#46 Error, en Hungria gobierna derecha conservadora clásica, que poco se diferencia del PP o la CDU (excepto en mandar a la mierda al FMI), la ultraderecha es Jobbik

D

#48 ¿Y qué, tú sabes que el partido en el gobierno está dentro del Partido Polular europeo? Todo fueron alabanzas a Orban hasta el momento que mandó a la mierda al FMI, entonces "la prensa seria" empezó a criticarle por todo aquello que obviaba cuando se les hacía el culo pepsicola con ellos.

La ley electoral la ha modificado el PP cuando le ha salido del bolo como bien muestra Cospedal, su racismo es evidente cuando manda matar a pelotazos a los inmigrantes que se ahogan en Melilla, acaban de implantar la cadena perpetua y nadie en la UE supera el record de medios de comunicación cerrados como España, el único país de la UE con un director de periódico encarcelado.
Se niega a las cuotas de refugiados como el gobierno español, alemán, polaco, inglés.... Igual es que hay demasiados partidos que rozan el fascismo en la UE, pero eso no cambia el hecho de frente a ellos se encuentra Jobbik

t

#54 ¿Que si lo sé? Hombre, quizás que parte de mi familia sea húngara ayuda... Persecuciones de gitanos, ahora la valla en la frontera con Serbia, reestructuración de carreras universitarias de Políticas para que sólo puedan ser estudiadas en la propia universidad del gobierno...
No me malinterpretes, no digo que Jobbik sea hasta peor.

D

#58 Pues entonces te darás cuenta que el fascismo que se le puede achacar a Orban es el mismo que se puede achar a Rajoy, a Merkel, Cameron, a Tusk y si me apuras hasta Hollande y su inefable ministro de Torquemada Vals.

Y entonces llegamos a la conclusión de que la UE nada tiene que ver con los "valores europeos" que nos venden y la derecha rancia que gobierna ahora, está camino de ser superada por la ultraderecha via racismo y xenofobia que destilan "los moderados". Esos mismos que llaman a la socialdemocracia clásica, "izquierda radical"

t

#63 Mira que odio a todos los que dices, pero Orban está un paso por delante.

D

#73 me gustaría darte la razón, pero sinceramente creo que está a la altura y de hecho marca el camino. Todo el PP europeo y gran parte del Psoe, se adaptando al discurso de la ultraderecha para no perder votos ¿has escuchado las últimas declaraciones de Sarkozy para ganar votos frente a Le Pen? Son escandalosas ¿y el asqueroso racismo que pasea Cameron para no verse sobrepasado por el UKIP?

Ojo, que no quito ni media a Orban, el problema es que es la tónica general de la UE salvo contadas excepciones, que siendo solcialdemocracia pura y dura, son catalogadas de extrema izquierda, desvirtuando los ejes básicos de la política.

t

#81 Por desgracia te doy la razón, el discurso político se escora cada vez más a la derecha.

delawen

#5 Lo más curioso del asunto es el doble rasero.

Es cierto que los países nórdicos tienen a los sureños por vagos. Pero luego, se dan de ostias por contratar a nuestros ingenieros y médicos, porque son los mejor preparados y con los que las cuentas les salen mejor a final de mes. Y también se dedican por las tardes a aprender flamenco y a bailar salsa, mientras aprenden a decir "sangría" y "grrratis".

A veces pienso que esa superioridad es en el fondo un complejo de inferioridad mal digerido. Que tampoco estaría justificado si se mira racionalmente, pero da qué pensar.

Mi experiencia es que al final, cuando me siento a hablar con europeos de cualquier país, acabamos teniendo casi todo en común. Nuestro día a día es muy parecido.

c

#5 Los estereotipos sobre los del sur están mal, pero llamar racistas, nazis o superiores a todos los alemanes y los del norte está bien. Eso no es un estereotipo.

AaLiYaH

#23 #25 Efectivamente, generalizar está mal, pero generalizar sobre un sentimiento cuando este es mayoritario, creo que es valido. Si no, mi comentario no pararía de tener coletillas de "muchos alemanes", "todos menos unos pocos", y cosas así, que lo único que harían es enfarragar el comentario. Creo que cae de cajón que no me refiero al 100% de alemanes, igual que aunque la mayoría votó el nacionalsocialismo en la alemania nazi, no por ello estaba apoyado por el 100% de los germanos.

Lo que sí es equivocado es no tratar un problema porque afecta a nuestro policorrectismo enfermizo. Que en Europa del Norte tienen un problema muy serio y extendido de racismo, creo que es algo muy real y que se tiene que tratar si se quiere solventar, por muchas sensibilidades que se puedan herir en el camino.

El_galeno

#26 A Hitler no le votó ni el 50% de los alemanes, lo que pasa es que hacían mucho ruido y supo pactar bien.

Por lo demás, no es que sean nazis. No es que la mayoría "odie a los morenitos", al menos no más de lo que la mayor parte de los españoles en el fondo puede "odiar" o "despreciar" a los marroquíes. Es decir, posiblemente sí que hay un racismo latente común a mucha gente, aunque no quieran sentirlo a veces, pero es que a veces se nos olvida de que el racismo era algo normal y no mal visto durante toda la historia y hasta hace unas pocas décadas, en Alemania, en España y en todas partes. No es más que eso, no tiene mucho que ver con el nazismo ni nada de eso. Eso es tan estereotipo como lo de los griegos que tanto os alarma.

Xenófanes

#29 O sea que somos una raza menos racista que los europeos del norte.

AaLiYaH

#29 No, no puedes comparar el racismo español con el racismo de los alemanes, por ejemplo. Aquí las portadas racistas son minoría y cuando las hay, se las ataca salvajemente, mientras que en Alemania son el pan de cada día.

El racismo es inherente a situaciones extremas, donde es más fácil culpar a un "blanco fácil", que a los mercados, los poderes, etc. que no tienen rostro, pero obviamente un pueblo que lleva 3 siglos emigrando tiene más empatía con los extranjeros que otro que no. Obviar eso, de nuevo, es ser muy simple. No es que geneticamente sean racistas, no, es que cultural e historicamene han tenido situaciones que hacen que, ante situaciones extremas, saquen con mayor facilidad esta faceta que otras culturas.

AaLiYaH

#66 GOTO #33

e

#33 Cierto es que las publicaciones son mas políticamente correctas, pero el racismo "a pie de calle" está. Si no fijate que en cuanto hay noticias de un tiroteo, una agresión o similar en los comentarios no tardan mas de 5 minutos en decir "un gitano" sin tener mas informacion (y/o ser cierto ojo). O cuando se habla de ayudas en seguida poner a parir a "los moros que vienen a cobrar las ayudas sociales sin dar un palo al agua".

Y como inmigrante en este país no tengo quejas, la gente no me ha tratado mal por ser extranjero nunca o casi, pero eso no quita que no vea que el español medio hasta hace nada se había olvidado completamente que hasta hace nada eran ellos los que se iban a currar al extranjero con una maleta y nada mas porque aquí se morían de hambre. De hecho lo único bueno que he visto de esta crísis es que la gente ha recuperado un poco de humildad que en el 2006 no tenía.

AaLiYaH

#75 Justamente te iba a responder eso.

Los años del "milagro económico", donde nos gobernó el PP y la tesis del "imigrante nos roba el trabajo" se instauró en los medios de derecha, hubo un repunte racista en España muy significativo, aunque sigo pensando que pese a ello muy inferior a otros países. Ahora bien, con la crisis me da que la gente está aprendiendo en sus propias carnes que las ayudas sociales no dan para comer ni tampoco se reparten a manos llenas, que nadie quiere vivir al borde de la miseria, etc. La empatía que nos intentaron borrar hace una década y que hemos adquirido en 300 años de emigración crónica, creo que vuelve a estar muy presente. Cada vez hay más gente que, por fin, ve más cercano a su vecino marroquí que a Amancio Ortega.

cutty

#29 De acuerdo hasta cierto punto. Sería como el machismo remanente, siempre que hablemos de la sociedad en general. Cuando esas consideraciones aparecen en primera plana o en intervenciones de políticos saben muy bien a qué están jugando.

AaLiYaH

#25 Gracias por invitarme a leer libros de historias. Siempre no está de más seguir haciéndolo, pero creo que no voy mal precisamente de ese género en mi bibliografía de cabecera.

Para mi es de una simpleza brutal quedarte en los indicadores económicos y olvidarte de todo lo demás, como la influencia cultural del protestanismo / calvinismo, de su mitología nórdica y bábara, etc.

En muchos países se han dado situaciones extremas como en Alemania y en esos países no se les ocurrió mayoritariamente votar a un partido fascista. ¿Por qué ocurrió eso? Pues porque hay más indicativos sociales y culturales que hacen que gente normal, como tu o yo, acabe radicalizando hasta tal extremos las conductas.

Es igual que en España, ¿por qué aquí seguimos teniendo influencia de la iglesia? ¿por qué un dictador murió de viejo en este país? ¿Por qué actualmente los españoles son menos violentos que otras culturas en situaciones igual de extremas? Quedarse en los indicativos económicos y geopolíticos, repito, es de una simpleza que a mí, por lo menos, si que me asusta. Dificilmente dejaremos de caer eternamente en los mismos errores sin un análisis completo de las situaciones, por mucho que ataquen a nuestras normas de policorrectismo autoimpuestas.

El_galeno

#30 Es que el fascismo es una cuestión que surge en la primera mitad del siglo XX. Ese es su momento, y no solo en Alemania. Italia se parece más a nosotros, y el fascismo italiano tiene muchos puntos en común con el nazismo alemán. El ultranacionalismo en una situación de inestabilidad política y extrema pobreza es algo casi lógico y sucede y ha sucedido en muchos sitios. Y, por lo demás, te repito que a Hitler no le votaron ni el 50% de los alemanes.

e

#5 ¿Y lo no es lo mismo que se hacía (y se hace) en España con "sudacas", "panchitos", "moros", "negros", etc?

#25 Alemania no causó directamente la 1ºGM, pero era uno de los que todo el mundo sabía que se iban a liar con Inglaterra en los añós previos; cosas que tiene que todos quisieran ser potencias coloniales.

D

#25 A ver si aprendemos a no hacer lameculismo a distancia, sin tener ni pajolera idea de cómo son los alemanes de verdad, esos de la vida real que te escupen y te insultan por la calle y se niegan a atenderte en los comercios. Que sí, que son rubios y altos (que no guapos, más que una minoría) pero son nazis hasta la médula. Yo creo que el nazismo no empezó con Hitler, sino bien antes.

El_galeno

#91 Ni me voy a dignar a hacer una réplica decente. Viaja a Alemania, conoce a alemanes o sigue viviendo en tu hoyo de paranoias:es decisión tuya.

Shotokax

#6 es cierto en gran parte. La Grecia de hoy tiene muchísimos lazos culturales con Turquía, ya que perteneció a su imperio durante muchísimo tiempo, a la vez que, según me han contado algunos griegos, ha perdido mucha conexión con su cultura originaria. Lo que me parece tragicómico es que esto se considere como algo malo. "Es que son turcos".

D

#2 Sí, una excusa muy buena para decir que Grecia no forma parte de Europa ergo debería irse de la unión ya que también nos debieron engañar con eso. Como tienen un alfabeto distinto, son ortodoxos y están al lado de Turquía no son relamente europeos, ergo España no es Grecia e Italia tampoco. Perfecto.

Monsieur-J

#2 Es un tema más profundo que simple racismo. El país se formó a partir de la idea del romanticismo alemán de pueblo elegido. Y ese sustrato permanece, especialmente en la derecha.
En el fondo, lo mismo que va implícito en tantos discursos de Rajoy o Mas.

Endor_Fino

#2 Ahivalaos ¿Y donde se supone que termina Europa?

falconcillo

#11 Seguro que atraer empresas tecnológicas que ha ayudado a la economía irlandesa, pero hace falta más que atraer unos cuantos gigantes tecnológicos para sanear la economía de un país. En cualquier caso es un tema complejo .

kabute

#20 Todo este hilo de comentarios si que son estereotipos y el resto son tonterias.

Si las empresas están en Irlanda no es sólo por las ventajas fiscales (que por cierto, el 'double irish' ha sido abolido ya el 2014[1] y no se pueden acoger más empresas, y las actuales tienen hasta 2017 para adaptarse), sino por que toda la infraestructura del país está orientada a la innovación 2] (incluyendo secretarías de estado para creación de startups), es un hub tecnológico y tiene unas condiciones laborales que ni en tus sueños más humedos tendría España.

La mayoría de ingenieros Europeos (sobre todo españoles, italianos y portugueses) saben que lo de volver a sus paises de origen es de dificil a muy dificil y están dando el salto a USA y Australia, y como dices tu una recuperación económica no significa nada. Si piensas que la gente va a volver a cobrar 1.000 euros por 14 horas al día (que amigo, son las condiciones del 90% de los ingenieros ahí) estais bastante equivocados.

Sobre la salida de la crisis: en Irlanda el sector privado ha estado tocado y ya ha salido con bastante éxito del asunto (sobre todo empujado por el aumento en tecnológicas, financieras y farmaceuticas), pero el sector público está que da pena (deuda pública por valor del 124% del PIB[4], copago sanitario (y mejor no hablar de las condiciones), IRPF por encima del 31%-51%[3], los servicios públicos fundamentales como recogida de basuras son inexistentes...).

No suelo comentar demasido en Menéame porqué ultimamente por que está lleno de políticos de salón ( si, cualquiera que no tenga datos para apoyar sus comentarios es un político de salón y un demagogo), pero es que la hipocresía de este hilo me ha llegado al alma...


Fuentes: Vivo y trabajo en Irlanda (si, en una tecnológica).

[1] http://www.independent.ie/business/budget/ireland-abolishes-controversial-double-irish-tax-rule-30663386.html
[2] http://startupireland.ie/
[3] http://www.tradingeconomics.com/ireland/government-debt-to-gdp
[4] http://www.citizensinformation.ie/en/money_and_tax/tax/income_tax/how_your_tax_is_calculated.html

c

#11 La mayoría de esas empresas ya estaban allí antes de la crisis: http://www.rtve.es/noticias/20110927/irlanda-nuevo-silicon-valley-gracias-su-polemica-fiscalidad-favorable/464480.shtml

No fue eso lo que salvó a Irlanda.

delawen

#27 Llevamos tanto tiempo en crisis que vemos una noticia antigua y ya pensamos que era pre-crisis. La crisis empezó alrededor de 2008. Y en esa época, la mitad de esas empresas que están ahí, todavía andaban con chupete.

m

#28 En realidad no. La mayoría de los gigantes USA (y no USA) estaban ya allí antes de la crisis : http://www.top1000.ie/companies

c

#28 Claro. En Irlanda no aplicaron medidas de austeridad. Fueron las empresas las que la salvaron.
Y el rescate a Irlanda fue en 2010.
Para no ver la austeridad, algunas medidas sí aplicaron
Subida de IVA al 23%, reducción de pensiones, reducción del sector público,... "In November 2010 the Irish government published a National Recovery plan, which aimed to restore order to the public finances and to bring its deficit in line with the EU target of 3% of economic output by 2015.[63] The plan envisaged a budget adjustment of €15 billion (€10 billion in public expenditure cuts and €5 billion in taxes) over a four-year period. This was front-loaded in 2011, when measures totalling €6 billion took place. Subsequent budgetary adjustments of €3 billion per year were put in place up to 2015, to reduce the government deficit to less than 3% of GDP. VAT would increase to 23% by 2014. A property tax was re-introduced in 2012. This was initially charged in 2012 as a flat rate on all properties and subsequently charged at a level of 0.18% of the estimated market-value of a property from 2013. Domestic water charges are to be introduced in 2015.[64][65] Expenditure cuts included reductions in public sector pay levels, reductions in the number of public sector employees through early retirement schemes, reduced social welfare payments and reduced health spending. As a result of increased taxation and decreased government spending the Central Statistics Office (Ireland) reported that the Irish government deficit had decreased from 32.5% of GDP in 2010 (a level boosted by one-off support payments to the financial sector) to 5.7% of GDP in 2013. [66] In addition Ireland's unemployment rate fell from a peak of 15.1% in February 2012 to 10.6% in December 2014.[67] The number of people in employment increased by 58,000 (3.1% increase in employment rate) in the year to September 2013. On 27 February 2014 the government launched its Action Plan for Jobs 2014, which followed similar plans initiated in 2013 and 2012.[68]"

Todo de acuerdo con el MoU: https://www.imf.org/external/np/loi/2010/irl/120310.pdf

Igual es que en Irlanda sí aplicaron las reformas y en otros sitios hacían como que sí, pero no.

delawen

#43 No he dicho que no aplicaran las reformas. Digo que no fue eso lo que los sacó de la crisis.

c

#49 No, fueron las malvadas empresas que se van a Irlanda para pagar menos impuestos. El recorte de gasto no tuvo nada que ver.

delawen

#51 No sé por qué las llamas malvadas, pero en cierto modo sí, fue eso.

A la vista está que hasta el FMI ha dicho que lo de la austeridad y los recortes era contraproducente.

c

#53 Claro, el recorte de gasto no tuvo nada que ver. Y sí, la austeridad mal aplicada, como se ha hecho en España o en Grecia, da problemas. En los bálticos también funcionó.
Gastar mucho más de lo que ingresas no da ningún problema.

delawen

#56 Una cosa es recortar gastos para no gastar más de lo que ingresas y otra cosa es la austeridad que pide Europa, que además siempre va a recortar el estado del bienestar (habiendo TANTAS otras cosas donde recortar primero).

Quizás esa es la parte de mi mensaje que no entendías.

c

#61 Europa pide recortar. Donde lo hagas es más cosa tuya si recortas y ajustas el presupuesto. En España no mandó recortar en sanidad y educación, eso lo eligió el gobierno. Pudo recortar en toros e iglesia, pero no eligió eso. Si presentas una propuesta seria asumiendo que vas a recortar no te van a decir que no. Si dices que ahí no tocas pero en otro sitio tampoco, te van a marcar donde tocar y van a decirte en lo más tangible y con mayor facilidad para controlarlo.

Y en cuanto a Irlanda:
Ingresos en %PIB se mantienen más o menos constantes durante todo el ciclo: http://ec.europa.eu/eurostat/tgm/table.do?tab=table&init=1&language=en&pcode=tec00021&plugin=1

Gastos en %PIB se reducen desde 2010: http://ec.europa.eu/eurostat/tgm/table.do?tab=table&init=1&language=en&pcode=tec00023&plugin=1

El mayor ajuste vino por el lado del gasto.

aironman

#11 y gracias también a que recortaron en gasto publico. Ayuda también que el idioma cuasi oficial en tecnología sea el ingles.

https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_del_euro#Irlanda

kabute

#11 Ese enlace no puede estar más lleno de amarillismo y envidia (de la buena, de la española, basada en la frustración y la impotencia).

Para más inri, la foto etiquetada como 'Sede fiscal de Apple en Dublin (Irlanda)' es la Apple Store de Palo Alto (California) antes de que cambiasen la cristalera: https://www.apple.com/retail/paloalto/

Esta es la oficina de Cork: http://photos2.appleinsidercdn.com/13.10.15-Cork.jpg

D

#9 No se habla de Irlanda porque Alemania azuza el racismo constantemente cada vez que se habla de los países rescatados con frases como "los vagos del sur", "zona olivarera", etc. Mucho antes de ese esfuerzo que comentas ¿hay olivos en Irlanda?

En esta muestra de humor y crítica popular alemana intenta localizar al cerdito irlandés:
Carroza alemana de carnaval caricaturiza la crisis europea

Hace 11 años | Por --14090-- a pososdeanarquia.com

D

#9 Una de las cosas que hicieron los irlandeses fue pasarse por el forro el mandato de la Troika de subir el impuesto de sociedades.

D

#9 es porque aplicaron un durísimo plan de reformas, aceptaron condiciones de rescate y lo han sufrido en sus carnes. Igual que Portugal, igual que Italia y por poquito nosotros. Por eso resultan tan inaceptables las reticencias a pagar de Grecia

El hecho de que tú (y los que te votan positivo) hables en esos términos, dando a entender implícitamente que Grecia no ha hecho ni un solo recorte ni una sola reforma y que se niegan a pagar, ya da buena cuenta de lo lavado que tienes el cerebro y de lo mucho que casa el título de la noticia con gente como tú. Básicamente porque recortes se han hecho y muchos, y porque Grecia en ningún momento ha dicho "no vamos a pagar", sino "necesitamos un respiro para poder pagar".

Grecia ha despedido a más funcionarios y trabajadores públicos que Irlanda, Portugal, Italia y por supuesto España durante los últimos 5 años (teniendo antes de la crisis menos funcionarios por habitante que países como España). Ha subido todos los impuestos haciendo inviable la subsistencia de millones de trabajadores por cuenta ajena y la operación de miles de PyMEs y de autónomos griegos. Ha recortado las pensiones y bajado salario mínimo y salarios tanto de funcionarios como de trabajadores por cuenta ajena...

En serio, a veces es que uno ya pierde la cabeza de leer tantas chorradas. Como si Grecia jamás hubiera aceptado ninguna condición en los anteriores rescates y como si no hubiese hecho más "reformas" que Irlanda. ¿Tú realmente crees eso que hablas? ¿Realmente crees que Grecia no ha movido un dedo en estos últimos años y se ha dedicado a coger dinero sin hacer nada ni despedir funcionarios ni subir impuestos ni nada?

¿Dónde lees tú las noticias sobre Grecia, si puede saberse? ¿Te interesa el tema y has buscado información sobre Grecia los últimos años, o simplemente te limitas a tirar de dogmas y de elucubraciones que se te ocurren tipo "esto seguro que es por esto y yo no lo ho visto en ningún sitio pero seguro que es así"?

Es que es increíble ver cómo calan cada vez más absurdeces entre el público general. Ahora va a resultar que Grecia durante los últimos 5 años se ha dedicado a contratar funcionarios y jubilarlos a los 45, todo con el dinero de honrados europeos. Macho, por favor... un poquito de seriedad.

D

#1 Si los alemanes tiran de estereotipos griegos... nosotros tiraremos de estereotipos alemanes. I es que aunque intenten negarlo todos sabemos que todos los alemanes son bajitos, con cara de mala leche y un bigotito a lo Chaplin. Y siempre miran si empieza a llover.

LuisPas

a ver, sin estereotipos en MNM solo habria 3 o 4 comentarios por noticia.
Donde esta la diversion en eso?

delawen

#4 O quizás sin los estereotipos, la conversación llegaría más lejos y sería más interesante.

LuisPas

#7 seria mas interesante si tuviese grafeno!

c

Joder, el artículo es un retrato de España...

powernergia

Es un problema de control de medios, ahora lo que interesa es difundir mentiras sobre Grecia, y las encontrareis de todos los colores repartidas por las teles, y claro si lo juntas con el racismo y la "superioridad moral", el resultado son los estereotipos.

D

Los Alemanes arrasaron Europa dejando 40 millones de muertos y en vez de condenarles a reconstruir y compensar a las victimas, se les dio un plan Marshall.

¿Deutschland über Alles? Sie sind SCHEISE, bitte, vergessen sie nicht.

CEOVAULTTEC

¿Nosotros ya no somos PIGS? ¿Ahora qué somos?

timokotipelto

#18 Gilipollas, nunca dejamos de serlo

Graffin

Hay que venderse a Putin y cambiar las bases americanas por rusas. Al menos ellos no tienen los putos aires de superioridad de los americanos y los "europeos ricos"

delawen

#19 Eso puede ser un saltar del cazo para caer en las brasas.

Yo prefiero afianzar lazos con latinoamérica.

Graffin

#21 Podemos hacer las dos cosas. Pero empecemos con los rusos que nos pillan más cerca.

D

#21 Hoy por hoy, es difícil prever consecuencias a nivel económico, pero lo que está claro es que la UE está "patrocinando" el ascenso de la ultraderecha, y los EEUU lo apoyan por activa y por pasiva. A lo mejor aliarse con Rusia-china o con latinoamérica es un suicidio económico, no tengo conocimientos para darte una opinión elaborada al respecto. Lo que sí es de cabeza es que visto el rumbo UE-EU, quedarse aquí va a ser sinónimo de terminar muy mal.

delawen

#39 El problema es que Rusia/China va por el mismo camino de recortar libertades.

D

Como si no leyéramos estereotipos aquí y en hechos sobre alemanes.

Mister_Lala

Había leído "nacido en Cuenca"

D

-
Que los griegos hagan lo que consideren oportuno , pero que dejen de venir por Europa todas las semanas pidiendo financiacion

Los tienes clarito campeones , si se quieren marchar que se marchen , pero YA

Juanfo

Gracias a mi trabajo he tratado con gente de toda Europa,y contra mas del Norte , mas racistas.

Sofrito

He visto el vídeo de Alex y creo que está cayendo en el mismo error que intenta evitar. Porque, de alguna forma, asume que Alex tiene las mismas inquietudes e ilusiones que el resto de los europedos. Y éso tiene un nombre: prejuicios.

Es como si yo digo que los gallegos son, en el fondo, igual que los gaditanos. Creo que la actitud correcta sería decir: "y yo qué carajo sé cómo son los griegos si nunca he estado ni vivido en Grecia". Que por cierto quiero ir. Seguro que es un sitio mágico.

D

A mi sinceramente me importa un pito como sean los griegos, tengo claro que lo que me interesa tal como dijo ayer Hollande es que haya un puto acuerdo ya (no exactamente con estas palabras), tengo claro que a Rajoy, que vive en sus mundos de yupi y sobres, lo unico que le preocupa son las elecciones y poder gobernar 4 años mas con el apoyo del PSOE o CS y estoy empezando a pensar que a Alemania, les hace gracia la idea de que Grecia salga del euro, porque se creen los reyes del mambo y piensan que eso no les va afectar.

D

Carlos Martínez Gorriarán( UPYD ) : todavía es un "misterio" lo que se va a preguntar a los ciudadanos griegos en ese referéndum . " Es puro populismo " ..

http://noticias.lainformacion.com/politica/referendos/grecia-gorriaran-tacha-de-puro-populismo-que-tsipras-quiera-mantener-el-referendum_Vrpk7Uz9apjKtlQzhQZ4p1/

D

UPYD : En lugar de asumir sus decisiones , Tsipras convoca un referéndum : es la irresponsabilidad del populista

Nunca hay que despreciar la capacidad de los demagogos para engañar a la gente ..

http://www.upyd.es/Editorial/Tsipras-no-es-el-unico-irresponsable

D

Syriza ha llevado, con su incompetencia negociadora, al país a caer en el abismo

Un Estado al que nadie financia por no cumplir sus compromisos .
Si les parecen las sugerencias de la troika exigentes, esperen a ver a qué tipos se financia, y a qué plazo, un Estado fallido y sin fiabilidad como pagador ..

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/lleno-de-energia/2015-06-29/la-solucion-a-grecia-es-sencilla_907575/

D

UPYD : Los populistas llegan al poder sacando tajada del caos y siempre lo empeoran
El gobierno griego mantiene el referéndum y pide a los griegos que voten NO a lo que él a dicho SI

D

#60 Tsipras acepta la propuesta de los acreedores pero mantiene el referéndum . . mantiene el referéndum y pide a los griegos que voten NO a lo que él a dicho SI .
Ósea , la coherencia en el culo al 100% , para mear y no echar gota

===============
FRASE del DIA : ' La política es el arte de buscar problemas , encontrarlos , hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados '( Groucho Marx )

D

Andrés Herzog( UPYD ) : " El referéndum griego es una medida para evadir responsabilidad como Gobierno " ..

http://eldia.es/agencias/8179018-Herzog-UPyD-cree-referendum-griego-es-medida-evadir-responsabilidad-Gobierno

D

-
Lo que tiene que hacer el gobierno comunista griego si no le gusta la llamada troika es dejar de ir a pedirle dinero , y que se lo pidan a los colegas comunistas los rusos y chinos , que han dicho que estan dispuestos a prestar dinero al gobierno griego , pero con un interes del 30%

D

-
Me trae sin cuidadado que los griegos voten en contra o que se salgan del euros , ya que son muy libres de hacer lo que quieran . Lo que no quiero es que se les preste más dinero porque lo digan ellos .

Que los griegos hagan lo que consideren oportuno , pero que dejen de venir todas las semanas al Eurogrupo pidiendo financiacion

D

-
Los populistas cantamañanas , deberian saber que la llamada troika NO quieren derrocar un gobierno democrático como el griego , lo que no va hacer la troika es darle dinero a Grecia , si o si

Lo que tiene que hacer el gobierno comunista griego si no le gusta la llamada troika es dejar de ir a pedirle dinero , y que se lo pidan a los colegas comunistas los rusos y chinos , que han dicho que estan dispuestos a prestar dinero al gobierno griego , pero con un interes del 30%

D

Los estereotipos griegos son en su mayoría ciertos. Estar en un trabajo 42 horas a la semana no significa trabajar 42 horas en una semana.

e

#13 Menudo nivel

D

#13 tampoco significa no hacerlo.

ur_quan_master

#13 yo creo que eres mucho mas vago que cualquier griego y puedo demostrarlo con los mismos argumentos que has aportado tu.

D

#45 Pues sí, es España pasa igual somos de los que más horas echamos, pero de esas, cuantas producimos...

D

AUDIO
============
Los syrizos españoles podemistas ocultan la verdad de la quiebra griega : desmesurado gasto público ..

http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2015-07-02/federico-a-las-8-89640.html

D

Resumen del problema Griego : prestan, despilfarran, quieren que paguen otros y la culpa la tienen los demás ..

D

Los populistas, mucho abrazo y mucho social , luego quiebran seguridad social y pensiones --invertidas en bonos soberanos- haciendo impago