Hace 7 años | Por javing a bigvanblog.wordpress.com
Publicado hace 7 años por javing a bigvanblog.wordpress.com

La respuesta de un reconocido divulgador de las matemáticas, Eduardo Sáenz de Cabezón, a F. Beigbeder: "No creo que sea usted gilipollas..." . Una forma educada y contundente de desmontar una noticia provocadora, estructurada en estereotipos y que muestra una absoluta falta de espíritu periodístico y capacidad investigadora para con su autor.

Comentarios

D

#14 vale pero guárdalas en el bote ese cilíndrico que se llevaba atado al cuello, que luego susvais a los arcades a jugar al double dragon y las perdéis.

lrdrandom

#15 No! Que luego viene alguien como el señor Beigbeder, me pega un par de collejas y me las roba

Ovlak

#14 Y los mil millones de dolares, que no se te olvide ese billion.

i

#14 ¿"exigo"?

¡Mis hogos!

WarDog77

#13 #14
El problema es que con esta gente, los "listos" , es hay que ir al ataque y ganarles en su propio terreno, el bullying, burlándose y humillandoles por su ignorancia, haciendo escarnio de ello.
Ser alto, bajo, feo o guapo no es un delito, no depende de uno, ser un ignorante y tenerlo a gala si.

Nunca fui un friki sumiso, una infancia dura hacia que fuese el "matón" que sacaba 9 y 10. El no acajonarte cuando sabes que si te acojonas te comen funciona, en todas mi etapa escolar y posterior solo he perdido 3 peleas y me han partido la cara una y nunca he tenido que bajar la mirada. Los "abercrombies" me hinchan las pelotas.

Uzer

#3 sin contar que ese es el modelo estetico que puso la televisión y dista bastante de la realidad

D

#6 ya lo dice un colega mio: "yo me he pegado pajas que me han hecho saltar las lágrimas. Ninguna mujer ha conseguido eso"

ikatza

#5 Todo lo dicho en #3 se puede aplicar a Ada Lovelace. Porque dudo horrores que bailara break.

D

#3 Está mil veces más guapo el artículo del Beigbeder ese que el ladrillo que intenta responderle con la clásica colección de topicazos. Dios, es infumable, no he podido terminar de leerlo.

acanas

#18 No opino lo mismo.

A

#3 Pues si, cualquiera que suelte esa patochada, que no hace mas que pegar torpemente un topico despectivo y prejuicioso con otro, no merece mas calificativo que gilipollas,

m

#41 Y escribiendo algunas novelas estupendas mientras tú escribías en foros para conseguir karma de meneame

ccguy

#49 Ah pero yo además de escribir en foros he hecho otras cosas Es más, escribo y mando noticias mientras se compila algo o se ejecuta algún test o simplemente espero que me vengan ganas de currar.

No te preocupes que no me va mal y el karmaputismo es sólo un hobby.

Res_cogitans

#3 Las pajas son saludables y muy apropiadas, téngase o no pareja. Masturbarse es hacer el amor con uno mismo, la persona a la que uno mismo ama más, como decía Woody Allen.

D

#3 pero es un tío súper elegante y limpio, digno de leer su articulo, porque no ha escrito la palabra gilipollas

TetraFreak

Pues mira. Yo si que creo que es gilipollas.

D

#38 No presumo de desinformación.

Digo que un artículo en el que se divide al lector entre gilipollas y no gilipollas no es de mi interés intelectual y paso de leerlo

D

#42 He leido el titular y me molesta la palabra gilipollas, como me molesta que en este pais se haya perdido el buen gusto.

Yo respeto que a otros les guste, igual que les gusta salvame y similares.

Tampoco tengo más que añadir

FileFlag

#43 Dije que no iba a contestar, pero... lo tuyo es ridículo. De verdad, sin ofender.

D

#46 No me ofendo. Entiendo la impotencia de querer defender algo y no tener argumentos más haya de que te gusta el autor o el artículo.

No pasa nada

D

#59 No es un prejuicio. He leido el titular y no me gusta.

Si me hubiera gustado continuaria leyendo, pero como no me interesa, pues no me interesa.

Mi opinión no es sobre el artículo si no sobre el buen gusto. Tu piensas otra cosa y me parece muy bien, pues yo no vengo a darle lecciones a nadie de lo que tiene que leer y de lo que te tiene que gustar.

Si no merezco más tu atención por eso me parece muy bien.

Res_cogitans

#43 Tu ignorancia supina no solo es una falta al buen gusto, sino también a la decencia y el honor de este país. Siguiendo tu lógica, todo eso se debe a que "me molesta" leer las palabras que escribes. Debes de ser muy limpio y muy suave, y tus deposiciones deben de oler a Channel nº5. Lamento que en tu burbuja no haya gilipollas, porque en el mundo real existen, y el autor del artículo no cree, como dice el titular, que aquel al que critica sea un gilipollas, sino que es una pose con la que busca hacerse el guay explotando su ignorancia y sus prejuicios para que le sigan dando premios de "Provocador cultural", ya que para ello no se requiere otra cosa. Pero claro, eso lo hubieras descubierto si no te hubieras quedado en el titular.

D

#51 Me quedo en el titular porque es una palabra malsonante y aunque este en la calle no está en lo que yo considero buen gusto.

Salvame lo ven millones de personas y eso no significa que a mi me tenga que gustar. A mi no me parece de buen gusto y no lo veo.

Res_cogitans

#53 Sí, pero te pierdes la posibilidad de comprender el sentido de las palabras cuando son usadas en el mundo real, y no en el diccionario, por lo que te quedas en la superficie. Eres libre de hacer lo que quieras, pero te pueden decir hijo de puta con palabras bonitas, así que el signo no es tan relevante como el significado. Aquí has dejado de leer un artículo por una idea preconcebida sobre el significado de su titular, pensando que era un insulto.

D

#55 Ya te digo que me parece estupendo que a ti te guste. Yo creo que hemos perdido el buen gusto y he podido leer hasta el titular.

Si hubiera utilizado otras formas, quizas hubiera continuado

Res_cogitans

#60 Manteniendo las formas es como se mata a tanta gente sin que los votantes muevan un solo músculo para impedirlo.

D

#61 Lo siento pero

Res_cogitans

#63 Eres tú el que ha hablado de sálvame y de que, oh, el país está en decadencia por perder "las formas". Yo solo te señalo que vas desencaminado y que se puede ser gilipollas o diabólico con una sonrisa reluciente y palabras rimbombantes.

D

#66 Me parece estupendo, pero yo no leo un artículo donde se divide a la gente entre gilipollas y los que no lo son.

Res_cogitans

#67 Para leer un artículo antes hay que saber leer. El titular no divide a la gente entre "gilipollas y los que no lo son", sino que es una afirmación acerca del estado de creencias del autor acerca de otro tipo.

D

#68 Esto viene de otro artículo y además, creo que por el camino en estos comentarios ya se ha comentado de que va.

El autor no cree que se este comportando como un gilipollas si no que esta haciendo un papel, ergo, si piensas asi o dices tal cosa eres un gilipollas.

clap

Lo siento, pero no lo veo. Si otros lo veis me parece muy bien. A mi es que me dice la mente "hasta aqui puedo leer"

Res_cogitans

#69 Creo que no te has enterado bien, pero, claro, como no lo has leído, no sé cómo ibas a poder hablar de él sin caer en el prejuicio.

D

#70 Cuando he leido el titular y he visto la palabra gilipollas he parado de leer. No sé donde ves el prejuicio.

Es como si yo te digo que tienes prejuicios por no ver Salvame

Pues vale

gumersindo

#71 Cuando he leído el titular y he visto la palabra gilipollas he parado de leer. No sé donde ves el prejuicio.

Cuando ves la palabra y dejas de leer he ahí el prejuicio. El simple uso de esa palabra te genera un prejuicio y te enfocas en su significado, negativo y de mal gusto para ti. Resulta paradójico que para no fomentar los prejuicios caigas en uno.

Extremófilo

#51 ¡buah!, hay gilipollas por todos los lados, de todas las nacionalidades y colores, vayas donde vayas, te encontrarás a gente gilipollas...ya lo dijo Ford Fairlane:

"Tanto gilipollas y tan pocas balas"

wata

#43 Pues para no gustarte la palabra "gilipollas" no paras de repetirla. Siguiendo tu argumento nadie debería leerte.

D

#86 Utiliza el ignore

guiller

#27 un poema es un algoritmo de letras

D

#31 no

D

#27 Y encima despreciandolos y riendose de ello?

Esto ocurre aquí siempre que hay una noticia o artículo sobre arte contemporáneo; en comentarios de la noticia siempre hay bastante gente aseverando que determinado tipo de arte "no es arte", porque lo dicen ellos (porque no les gusta/no lo entienden).

Así que, sí, aquí hay mucha gente que presume de no tener ni puta idea de muchas cosas, entre ellas el arte en general (al que tú aludías), haciendo gala de una ignorancia flagrante; y también las desprecian y se ríen de ellas.

Así que no, no hace falta imaginarlo. Ya se ha visto unas cuantas veces.

silencer

#77 Bueno, comparar a un tipo q es critico (vive de ello), escritor de libros (vive de ello) y al q le publican articulos en papel, con unos anonimos q en sus ratos libres escriben en un "blog" como meneame, no es muy justo

jacm

#13 Yo sí lo he leído. No te voy a dejar con la duda, es gilipollas.

D

#21 gracias, todo cuadra entonces.

e

#13 Gracias!

t

#73 No descartaría que esa alusión al rechazo en diferentes escuelas de ingeniería informática fuera vandalismo wikipédico, ya que esa línea ha sido añadida recientemente a la Wikipedia después de que saliera esta polémica.

pitercio

Hay que ver lo que se curra la crítica cuando todo el mundo sabe que a los franceses pedantes y cognazos no vale la pena más que echarlos pallá con un palo.

ToiCabreao

#65 Premios de gran prestigio!

Estooo... ¿Quién los dá?

j

Soy ingeniero en Informática y no me siento agraviado por el chascarrillo dominical de Beigbeder, que al fin y al cabo vive y trabaja para provocar (Risto Mejide es nuestra versión ibérica low-cost de Beigbeder). En todo caso siento envidia porque Beigbeder seguramente es apuesto, millonario, extrovertido, lleva gafas molonas y no necesita matarse a pajas. Pero esa envidia no me va a distraer de las cosas importantes de mi vida, por ejemplo implementar mi Plan de Dominación del Mundo. Bueno, les dejo que sigo peleándome con el JavaScript mientras veo Pornhub en el otro monitor.

m

El artículo tira de tópicos tanto como en Meneame se tira de ellos para definir a los Pperos o a Trump y sus votantes. O igual que se tira de tópicos en otros espacios para calificar a los podemitas. O a los culés. O a los madridistas. El mundo necesita a veces de tópicos para provocar una reacción y sí, está claro que algunos no han entendido lo que en realidad quiere decir el artículo de Beigbeder. Por cierto, un autor maravilloso solamente por 13,99 euros, El amor dura tres años o Windows of the World.

m

#40 Solo el hecho de que alguien pierda el tiempo en escribir algo infinitamente peor para responderle y, en definitiva, explicarle que no todos los algoritmos son malos (oh!), que no todos los informáticos son inadaptados (ooh!) y que en general hay muchos matices en la realidad (uauuu...!!), ya da mucha vergüenza ajena. Beigbeder es un provocador, pero un provocador de reflexiones, de ideas, de actitudes vitales. Es una pena que salga la muchedumbre con sus antorchas inquisitorias.

Si no lo has leído, te lo recomiendo vivamente.

e

#44 infinitamente peor... Vamos a dejarlo en que cada uno tiene su opinión, si te parece.
Ya lo de provocador pues no, ir insultando por ahí no es de artista provocador, es de otra cosa. Lo que pasa es que si yo te digo eso me llamarías imbecil con razón, y si digo "eh, que soy artista" es como quien va insultando por ahí diciendo "eh que es una broma y estamos grabando caraanchoa" una excusa barata para faltar al respeto y que no te den una guantada buen ganada.

c

#40 Tiene miedo a que aparezca un algoritmo que escriba mejor que él lol

IAI

#40 "Hay que ser muy cuadriculado, tener la piel muy fina, estar muy acomplejado de verdad o no estar acostumbrado a leer algo que no sea técnico para que un texto así pueda parecer ofensivo."

Bueno, al alcalde del pp que no podía creer que ha día de hoy existieran feministas que eran "mujeres frustradas", "amargadas" y "rabiosas" le iban a cortar la cabeza. Pero siempre quedarán los informáticos para insultarlos.

Res_cogitans

#24 Yo he leído 13,99€ y me pareció un petardo. Lo vendían como un relato profundo y demoledor sobre el mundo de la publicidad, cuando (SPOILER) no pasa de crónica de una fiesta de drogadictos histriónicos con problemas de autoestima.

ToiCabreao

#64 Tienes razón, empezó bien pero el final...

kolme

Beigdeber tiene miedo, y el miedo lleva a la ira, como todos sabemos. Es por eso que nos insulta.

Pero yo lo entiendo. Vamos a mirar las cosas desde su perspectiva: no tiene ni idea de qué es un algoritmo, ni quiere tenerla. Cuestión de gustos, supongo.

Y ahora lee en las noticias que los algoritmos han sustituido a los brokers en Wall Street, y que los algoritmos controlan el tráfico, y que lo hacen todo. Y que se prevé que los algoritmos sigan sumando responsabilidades.

Imaginad por un momento esa visión del mundo: un "algo" desconocido y que parece casi mágico, y que empieza a conquistar el mundo.

c

Estoy totalmente con #74, tiene miedo, un profundo miedo a eso que no conoce y que ha cambiado el mundo para siempre.

Igual es gilipollas o solo un provocador, pero probablemente la mitad de los votantes de Trump compartan sus palabras. No subestimeis el miedo.

sinson

Augusta Ada Byron más conocida como Ada Lovelace, hija del poeta, se considera que escribió el primer programa para una máquina. (1843)

D

#5 Si. A mí además de estúpido, el artículo de beigbeder me pareció hipermachista

mmlv

Comprendo que Eduardo Sáenz de Cabezón haya querido responder a la bazofia del tal Beigbeder, pero quizás lo mejor sea no dar más publicidad a toda esta panda de 'cuñaos' que últimamente tanto rebuznan

D

Ningún algoritmo lleva bigote

Escrito desde mi iPhone

Morporkiano

Seguro que no hay huevos a hacer lo mismo con los musulmanes taxistas. O con los policías.

woody_alien

Yo tampoco creo que sea gilipollas. Yo estoy totalmente seguro de que lo es.

D

Pues se va a llevar una decepción cuando descubra Mustache... https://github.com/janl/mustache.js/

D

#10 DAme otro. Yo te he puesto positfo

dreierfahrer

Yo sin embargo si que creo q es gilipollas...

Ademas profundo...

FileFlag

Magnífico artículo.

FileFlag

#47 No se que demonios as leído. Pero pareces muy impresionable. Tal vez eso te impida ver el contenido.
En fin... para gusto, los colores.

P

#50 assssssssssssssss

FileFlag

#89 Buf!, disculpa el patinazo.

D

#50 pero por favor!! Es ironía!! Madre mía...

FileFlag

#91 No. No lo es. Detenerse en una palabra para juzgar el conjunto, que ha sido exquisito por parte del autor.
Bueno, cada uno que piense lo que quiera.

c

Sólo tengo una cosa que decirle a ese señor que nos considera tan raros: Darth Beigbeder, el lado obscuro de la fuerza atrapado te ha.

D

La respuesta también llena de topicazos, conozco muy buenos técnicos mazaos, guaperas y con una vida social que ya querría el tontico ese, responderles con un "sí, somos frikis y qué?" es caer en los mismos tópicos

P

#35 decidir el nivel intelectual de un artículo en base a una palabra... Cuanto daño han hecho el buenísimo y los eufemismos.

D

Ufff, he llegado hasta aquí y no sé qué cojones hacer, si leerlo o no leerlo.

comulinux

#75 Yo te aconsejaría leer lo dos, este y al que "contesta"

comulinux

"Como todo buen periodista, he acudido a la Wikipedia" y ha llegado a la conclusión de que no entiende nada. Valiente burro

Jack_Halcyon

#83 Como muchos que se creen buenos periodistas.

Windows95

#83 Pues que se busque a sí mismo, se va a reír:

En su artículo "Ningún algoritmo lleva bigote" (en enlaces externos) generó gran controversia en la red acreditándose una escasa sensibilidad y valía periodística. En este artículo se entremezclan temas como la informática, sus prejuicios expresados de manera despectiva hacia quienes llevan un modo de vida diferente al suyo y sus preferencias políticas. La desestructuración temática y argumental, las reiteradas faltas de respeto basadas en tópicos peyorativos, la evidencia de su desconocimiento sobre la informática así como la falta de rigor periodístico y de un contexto expresivo apropiado fueron también objeto de crítica.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fr%C3%A9d%C3%A9ric_Beigbeder

pichorro

#100 Ahora mismo el artículo en cuestión comienza con:

Frédéric Beigbeder (Neuilly-sur-Seine, 21 de septiembre de 1965) es un retrasado, escritor, crítico y comentarista francés.

xyria

#35 Te lo pierdes: es un buen artículo.

Bourée

FRIKI POWER!!!!💪💪

H

Sublime el texto!

D

[sobre Albert Ribera] "algún dirigirá vuestro país, ya os lo digo"

lol lol lol lol lol lol lol lol

LaInsistencia

#76 ...pues como no le hagan vicepresidente ejecutivo de Gas Natural...

D

El que se pica ajos come ,el artículo tiene toda la razón.

ToiCabreao

#96 Si la tiene, si. Aunque no remata. Si alguien escribe como un gilipollas, imitando a un gilipollas, presumiendo de su ignorancia (como buen gilipollas), e insultando a los que tienen más conocimiento que él. No se por que las dudas, su gilipollez está totalmente contrastada.

No toméis gilipollas como un insulto, es una definición.

D

Para mi gusto, lo de gilipollas sobra.

Creo que meneame debe caracterizarse por el buen gusto y no creo que haciendonos eco de textos con este estilo salga ganando nadie.

D

#1 Se me ha ido el dedo, negativo no justificado, te pongo un positivo por ahí.

D

#8 Ponmelo aqui porfi, no se te vaya a olvidar

D

#9 ea pos dos, fiesta de positivos , que me los quitaaaaan señora

Catapulta

#1 ¡Calla gilipollas! Es broma.

D

#19 Caraanchoa.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.

..
.

..

.
.
.
..

..
Es broma

Catapulta

#25 Me cago en tus muertos.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Es broma.

D

#34 No lo he leido. Es ver la palabra gilipollas y ya lo descarto.

No quiero leer mas. No me interesa este nivel intelectual

m

#34 Ni una décima parte del estilo, la gracia, la perspicacia y la originalidad del de Beigbeder. Ni una décima parte. Pero en el primero, oh, se dicen cosas terriiiiibles.... oh!

p

#1 —¡Oh bellaco villano, malmirado, descompuesto, ignorante, infacundo, deslenguado, atrevido, murmurador y maldiciente! ¿Tales palabras has osado decir en mi presencia y en la de estas ínclitas señoras, y tales deshonestidades y atrevimientos osaste poner en tu confusa imaginación? ¡Vete de mi presencia, monstruo de naturaleza, depositario de mentiras, almario de embustes, silo de bellaquerías, inventor de maldades, publicador de sandeces, enemigo del decoro que se debe a las reales personas! ¡Vete, no parezcas delante de mí, so pena de mi ira!”. Don Quijote de la Mancha, 1a parte, Cap. 46.

D

#81 Lenguaje culto, sin duda alguna

D

#1 la palabra gilipollas está en el artículo, pero, aunque te parezca mentira, no le llama gilipollas

D

#1 para mi gusto, en tu comentario la palabra gilipollas sobra. Como me parece de muy mal gusto te has llevado mi negativo.

1 2