Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

En un Estado democrático y de derecho,los jueces debieran haberse cuestionado este dudoso papel en el marco de un problema político,sino que deberían haber aplicado prudentemente el principio de mínima intervención que rige el derecho penal;éste establece que habrá de intervenir cuando no haya la más mínima duda de la comisión de delitos y que éstos sean graves.Si ya es dudoso que el delito de sedición pueda calificar hechos que,como mucho,no son más que desórdenes públicos,mucho más inadecuado es suponer que la competencia la tiene AN(art.65..

Comentarios

ur_quan_master

#6 Cierto: PDeCat aka Convergencia, un partido embargado por corrupción dando lecciones de democracia.

Otro que tal baila como el PP

patadevaca

#10 La materia prima... es la misma. La posición ostentada en el ranking es irrelevante.

parabola

No, en un estado democrático de verdad se debería haber votado en referéndum la sentencia a los Jordis. Me lo han dicho unos tíos que se hicieron un selfie con un coche de la guardia civil reventado.

El_Cucaracho

En un Estado democrático y de derecho

Robus

España no es un estado ni democratico y de derecho... como puede verse cada día.

Los afectos al regimen te dirán que sí... y seguro que hubiesen dicho lo mismo en época de Franco.

D

Cuando no han sabido qué hacer, se han acordado del TOP y lo han desenterrado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Casualmente yo tampoco.

D

Al regimen corrupto que gobierna españistan PPSOE, solo le interesa la pasta, y utiliza a toda la gente que han nombrado especificamente para esto, para conseguir la pasata sea de donde sea. La Una , Grande y Libre pena de dewmocracia.

Sengren

Hay dos lecturas, a dos problemas.
La posibilidad de declarar independencia utilizando el referendum boicoteado por el estado, problema 1.
La reaccion del gobierno de españa, problema 2.
Independientemente de que este bien o mal el hecho de declarar la independencia, exigir que tambien el gobierno de españa respete la ley y se preserven los derechos de todos en las medidas a aplicar, deberia ser una obligacion.
Sin embargo predomina la opinion de hacer lo que sea, aplicando ingenieria legal, utilizando instrumentos para preservar la justicia y la ley como arma, el "todo vale" solo porque le interesa a algunos, nos expone al riesgo de que esos mismos que hoy lo hacen por el problema catalan, nos lo apliquen al resto cuando una decision judicial no acompañe su interes, y le habremos dado la excusa para hacerlo.
Pues no, no todo vale. aunque algunos lo acepten, y lo peor es que dicen aceptarlo en nombre de la legalidad y en presuncion de posible perjuicio para el resto de españoles, y de esos catalanes que no quieren independencia, mientras favorecen la descapitalizacion e intentan generar miedo e inseguridad en la zona...... !para que no quieran irse, dicen que es wall !!
Todo de la mano de un partido podrido por dentro y por fuera.....

D

#14 Da gusto leer un comentario sensato y razonado. Enhorabuena!
El resto de comentarios serviles de los sicarios de la opinión del PP + PSOE&C siempre con la misma cantinela facinerosa dan asco. Estos serviles comepollas del régimen lo único que hacen es generar odio contra aquellos que tienen un punto de vista distinto de la tan traída UNA GLANDE Y (NADA) LIBRE. Según ellos todo aquel que no acepte su odioso y unilateral punto de vista es un traidor; solamente ellos son grandes patriotas, como si los demás que opinan de forma distinta no fueran igual de patriotas o más, porque tienen una visión menos parcial y desean una España mejor, más próspera y democrática, de la Democracia de verdad, no la pseudo democracia que ellos imponen. Aunque de momento callan, es fácil inferir que harían con los millones de catalanes (u otras nacionalidades) que se proclaman independentistas. Y lo triste es que con su odio y falta de cordura lo que hacen es potenciar el problema que de no solucionarse políticamente a la larga será un desastre para todos.

oso_69

Un montón de hooligans liándola después del partido son desórdenes públicos.
Un botellón que se descontrola y acaba en batalla campal son desórdenes públicos.
Una huelga general en la que un grupo de hijos de puta quema contenedores y rompe escaparates del McDonald son desórdenes públicos.

Convocar a una multitud para impedir que las FCSE acompañadas de un funcionario judicial ejecuten una orden judicial no son desórdenes públicos.

D

Exactamente eso es lo que pasó. Los jueces intervinieron porque no existía la más .intima duda de la comisión de delitos. Y además de los más graves y sancionados en el Codigo penal. Ademas, a toro pasado, queda demostrado que acertaron plenamente

D

#0 Spam nuestro de cada día.