Hace 13 años | Por Maniac a que.es
Publicado hace 13 años por Maniac a que.es

Luis Fernández recibió hace siete días una carta informándole que tiene un mes para reunir el dinero que le debe a su casero o será desahuciado de su casa de Guadalix de la Sierra (Madrid). Su caso es uno más de los cientos de miles de desempleados de larga duración, que han perdido la esperanza de conseguir un empleo. En su casa viven cinco personas con un par de ayudas que suman 840 euros... insuficientes para pagar el alquiler.

Comentarios

frankiegth

Para #17. Lo que papá estado no puede permitir de ninguna de las maneras es que la gente tenga que dormir en la calle y no tenga para comer. Las circunstancias alrededor de ello son siempre en parte responsabilidad de todos. Y si no lo ves así para que narices necesitamos al Estado. Por otro lado a ninguno nos han pedido permiso para ser nacidos, razón de más para ser tratados como a invitados y no como a esclavos comemierda.

Para #16 Criticar el nacimiento de hijos a destiempo esta fuera de lugar desde el mismo momento en que el hijo se ha formado y es nacido.

Si la vida no es facil es porque unos pocos reunidos en este planeta nos lo han plantado asi a lo largo de la historia, porque medios y recursos, y espacio no faltan para todos los habitantes a día de hoy del planeta.

killker

#29 Sabes aquello de donde caben 2 caben 3, pues es mentira, y 6 ya ni te cuento, déjate de conspiranoias e historias, que hay mucha gente que nos pensamos mucho las cosas y nos levantamos muy temprano todos los días.

Te recuerdo que estos "autónomos de la construcción" son los que antes ganaban dinero a expuertas y ahí nadie se quejaba de que ganaba demasiado dinero para lo que hacía, pero claro ese dinero no iba a ir a parar a las universidades de sus hijos, seguramente se iría en vacaciones, coches y derroches varios, ahora vienen las vacas flacas y con 840 € no llegamos ¿no?.

frankiegth

Para #32.
Entonces que hacemos?
Dejamos en la estacada a todos los que alguna vez en periodos de su vida se han equivocado?

A mi no me importa que otros ganaran más que yo en el pasado, lo que me importa es no ver a gente desesperada en la calle y sin tener que comer sin un mínimo de dignidad. Estoy hablando de padres e hijos.

D

#32 Cuantas familis quiseran casi 900€ al mes... (no habla de lo que saca con chapuzas, no?)
Sale por la tele tanto perroflauta y ocupa, que viven gratis y se van de rositas, que seguro que este a pensado, lo primero no pagar el alquiler, que entre que me denuncian y no tengo años por delante.

mondoxibaro

Me hace gracia, ver la solidaridad que aparece en la página de la noticia, cuando un anónimo se queja de su vecino... el pobre instalador de aire acondicionado, que pidió un crédito para la hipoteca, retrasos en la tarjeta de crédito, viaje a las Maldivas y un BMW, ya que le agruparon todos los pagos en 1. Ahora que las cosas pintan bastos, no tiene ni para cambiar una rueda del BMW. Lo de la hormiga y la cigarra sigue vigente. Y quieren que tomemos en serio a estos, cuando ponen a parir a zapatero, para exigir un cambio de gobierno?

Como dice #16, y añado; No es de recibo vivir por encima de tus posibilidades, y luego exigirnos a TODOS que paguemos las aventuras de los demás. Las ayudas deberían servir para una emergencia, o para que puedas encontrar trabajo, no para cubrir tus gastos fijos, y vivir a cuenta de nosotros.

D

Pues sí, yo también me adscribo a lo que #16 comenta. De hecho pienso, que esa familia puede dar pena (nadie quiere ser pobre y desahuciado) pero en temas de comprensión, la cosa cambia.

No me creo que esos crios con veintitantos años, no puedan encontrar ni un curro de mozo, y que para acabar de completar la estampa sus padres se pongan a tener crios y luego quieran dar pena a una españa en la que la gente hasta se resiste a la idea de tener un primer hijo, por lo mal que estan las cosas.

Eso sí, esta noticia tendrian que ponerle un marco de oro y enviárselo a todos esos políticos idiotas que, viviendo en una burbuja de champaña, piden al pueblo llano que engendren crios para mover al país.... pues sírvase esta noticia como un owned para ellos.

D

#16 la pregunta es, si tu tuvieras que contratar a alguien, los contratarias a ellos o a alguien que si ha trabajado últimamente????

D

#16

Evaluar una situación como esta tan a la ligera (me parece que no los conoces directamente... no?), llamarles llorones, etc.....yo no sé si tu vida es tan facil como das la impresión o te lo has ganado "a pulso" (currando como la gran mayoría) pero claro, si me dejo llevar por tu modo de criticar la situación de esta gente, sin conocerte de nada, pues te diré que (aplicando tu propia "medicina") la tuya parece la típica respuesta de un "hijo de papá" que en su vida ha tenido mayor problema que el decidir su su BMW será azul o rojo.....

KillingInTheName

#49 El no puede evaluar a esa familia por la noticia, pero tú a él sí por su comentario?

D

#54

Basta con leer con atención lo que he escrito :

" ... si me dejo llevar por tu modo de criticar la situación de esta gente, sin conocerte de nada, pues te diré que (aplicando tu propia "medicina") ... "

creo que está bastante claro que no le estoy diciendo que piense eso de la persona que escribió el comentario..... le estoy diciendo que si yo lo evaluo tan a la ligera como el ha hecho pues le podria decir algo así .... a ver si leemos con un poco mas de atención antes de responder a un comentario ...

KillingInTheName

#64 Y si yo quisiera insultarte, podría llamarte por ejemplo:

"... lista de insultos"

De retórica sé un poco, también eh!

D

#66

La verdad, no entiendo a que te refieres. Yo no he insultado a nadie en ese comentario. Lo de la retórica es cosa tuya (tu sabrás a que te refieres) y me parece que estás mal intepretetando lo que se ha dicho, aunque no tengo claro si es con mala intención....

KillingInTheName

#68 Me refiero, sin ánimo de ofender a:

#16 Hace un comentario con el que no estás de acuerdo.

Tu comentas en #49: "yo no sé si tu vida es tan fácil como das la impresión", pero si "aplico tu propia medicina te diré"... "eres un niño de papá"

Me refiero a que decir lo dices, te curas en salud y no te mojas,vale, lo cual yo tomo como una figura retórica (perífrasis o circunloquio, para más señas).

D

#71

Creo que el comentario deja bastante claro que en mi opinión esa persona ha sido bastante dura juzgando la situación de unas personas a las que desconoce (bueno, eso creo) y que están al límite, y que si yo si fuese "igual de duro" pues le podría decir ciertas cosas, aunque esa no sea mi opinión. Personalmente no le conozco de nada, por lo que muy poco puedo decir de él que no sea responder a sus comentarios.

"No me mojo, me curo en salud" ????? Eso es cosa tuya, como lo de la retórica.... si lees todo el comentario el mensaje es claro... si lo troceas y lo interpretas libremente, pues bueno, tu mismo, pero por favor, no intentes manipular lo que he escrito (por muchos conocimientos sobre figuras retóricas que puedas tener)...

S

#16 Te apoyo, pero hay que tener en cuenta que a partir del momento en el que hay dificultades para todo significa que hay un gran problema de cooperacion entre el gobierno y el pueblo.

D

#16 Se te debería caer la cara de vergüenza.

i

#16 Hablas de los que nos educamos y luego escribes vapulear con b de burro...

Maniac

#2 Tienes toda la razón. Pero el reportaje tampoco le culpa. El problema es que en este país empresarios y políticos no trabajen a tope para fomentar el empleo.

t

#5 Estoy deacuerdo , pero no creo que tengamos que meter el Estatut en esto, ya que sería un tema muy largo de hablar y no viene a cuento...

D

#5 "El problema es que en este país empresarios y políticos no trabajen a tope para fomentar el empleo."

El era empresario: "Trabajaba en la construcción de autónomo, pero no me pagaban, así que tuve que disolver la empresa."

El problema es que algunos tenéis la mentalidad de que el empresario es el directivo de una multinacional, y no. La mitad de los empresarios son autónomos, y otro 40% son pequeñas y medianas empresas. Es decir, cualquiera puede ser empresario. Eso de "que venga otro y cree empleo" no vale.

Por otro lado, como dice #13, con 840€ se puede pagar un alquiler (en un pueblo, por ejemplo). Además de que se pueden hacer pequeños trabajos legalmente, siempre que se haga factura y la cantidad no llegue a ser suficiente para vivir. Lo que es ser autónomo pero sin darse de alta en la seguridad social. Siempre hay alguien que necesita algo, y cuatro adultos sin otra ocupación deberían ser capaces de encontrar alguna actividad que hacer.

arameo

#2 Lo más grave es que en la situación de esta familia hay muchas más, mientras Zapatero vive en la Moncloa, de la Vega se cambia de modelito todos los días y Rajoy habla y habla y no da una idea porque tampoco la tiene, deberiamos hacer algo, pero algo contundente, porque no hay derecho a que sean siempre los más débiles y los pobres los que pagan el pato.

DarthAcan

#12 Hey, sin vacilar... yo ahora mismo si vendiera mi piso cancelaría mi deuda y me sobraría pasta, y como yo habrá mucha gente en la misma situación...

DarthAcan

#22 Este tipo no tiene ninguna hipoteca sino un alquiler, y no sabes si quizás había ahorrado o no. Igual el tipo si que había ahorrado pero se le ha acabado todo en las vacas flacas, además se le habría volado la pasta rápido si tiene que mantener 6 personas. También hay que tener en cuenta que no todos los autonomos pueden ahorrar dinero.

Vender un piso en menos de seis meses exige perder mucha pasta.
No creas, basta con ponerlo al precio adecuado. Además, con el tema de los pisos la gente le llama a cualquier cosa perder pasta, pero si esa pasta (que se supone que pierdes) consideras que ha sido el alquiler que has estado pagando durante el tiempo que has vivido en el piso quizás se pueda considerar que no has perdido nada...

Ripio

#18 No.Hay por aqui algun enlace donde se explica el procedimiento.Pero casi con toda seguridad,te pillan bien pillado.
Especialmente los que han sido atrapados en los ultimos años con pisos muy muy muy sobrevalorados y que si tuviesen que vender (suponiendo que encontrasen comprador)no alcanzaria para cancelar su deuda.
Gente que ha pagado mas 180,000 €,hoy a lo mejor saca 120,000/130,000.
Conozco a mas de uno.A uno en concreto,le han embargado hasta parte del paro.
Evidentemente no es todo el mundo.Tu mismo te pones de ejemplo.Yo dudo que tuviese problemas.Pero hay muchisima gente que ha comprado pisos,se ha ido al paro y apenas ha empezado a pagar.
Mientras,el piso adquirido a perdido un monton de valor.
Y no te vacilo,shavaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal

DarthAcan

#25 Si tu banco vendiera tu piso te aseguro que no pagabas lo que te queda de hipoteca....

Eso te lo aseguro yo también lol. Lo que no me he explicado yo nunca es como la gente llega al límite del embargo. La gente no acaba pillada por los huevos de un día para otro, esas cosas se ven venir y no funciona eso de a ver si mejoran las cosas. Por favor, todo aqule que tenga hipoteca y vaya puteado, no lleguéis al límite del embargo, por muy barata que logres vender la vivienda por tu cuenta siempre será más de lo que se sacará si la casa acaba en subasta o comprada por el banco. Vended antes de llegar a esta situación, os ahorrareis dinero, problemas y quebraderos de cabeza.

Hay miles de personas entrampados con hipotecas de 300000 a 50 años... lo que significa devolverle mas de 600000 al banco... por un piso que si te embarga el banco va a vender a 90000 y si consigues vender tu no sacaras mas del 70% de lo que pagastes por el...

No te lo niego, pero también hay miles de personas que no nos hemos entrampado con hipotecas salvajes y si nos hemos hipotecado lo hemos hecho con cabeza.

Mil veces mejor que eso es alquilar.

Tanto comprar como alquilar son opciones perfectamente correctas para personas dependiendo de sus circunstancias. A mi no me vale que la gente diga 'comprar es bueno, alquilar es tirar el dinero', pero tampoco que me digan lo contrario, hay que considerar pros y contras de cada opción.

Yo también he estado de alquiler y también compartiendo piso y no todo es tan bonito, que he tenido algunos caseros que son para darles de comer aparte. A mí estando de alquiler me quedé en la puta calle por problemas con el casero y tuve un mes para buscar piso de alquiler en Zaragoza en plena temporada de la puta expo de los cohones. Al final tuve que volver a casa de los papis pero no me hizo ni puta gracia.

EL año pasado me compré piso, y no sabes la de problemones que me he quitado de encima, que hay mucho casero hijodeputa.Me ha quedado una hipoteca muy pero que muy cómoda de pagar (casi lo mismo que estaba pagando compartiendo piso) que me permite vivir bien (relativamente) y me permite ahorrar. Lo pongo en negrita porque creo que es lo más importante para cubrir imprevistos y tener una economía familiar saneada, estés hipotecado o de alquiler. Lo que no se puede hacer es vivir a una o dos nóminas de la quiebra, que es a lo que se ha aficionado medio país.

#23 No.Hay por aqui algun enlace donde se explica el procedimiento.Pero casi con toda seguridad,te pillan bien pillado.
Lo dicho en el primer párrafo Por cierto, compré el año pasado pidiendo de hipoteca el 80% del precio de compra, ten por seguro que si vendiera ahora si que cancelaba la deuda y me sobraría pasta. Gente que llevará ya 10-15-20 años pagando tampoco debería tener problemas, y aunque vendieran por debajo de lo que compraron tampoco considero que pierdan dinero, también hay que contar que ellos llevan años sin pagar un alquiler.

dreierfahrer

#30 Cuando he dicho que mejor que eso era alquilar me referia a mejor que 300000 euros a 50 años... A ese caso en particular -que aun siendo particular no es tan aislado-

Evidentemente si se hace con cabeza cada opcion tiene sus pros y sus contras y dependera de la situacion, no se puede decir que un modo sea EL bueno y otro EL malo, pero 300K euros a 50 años es vender tu alma al diablo...

Lo de que la gente de lugar a que les embarge el banco el piso... creo que viene a que hay gente que no tiene todavia metido en la cabeza que si, los pisos si pueden bajar, y creen que pueden vender el piso por lo que ellos lo compraron en plena burbuja o poco mas barato (superoferton! wow!) y al final se pillan los dedos... no asumen que el valor de un bien es el que el comprador este dispuesto a pagar...

StuartMcNight

#23 Pues yo te cuento otro ejemplo que me ha contado hoy mismo mi chica que trabaja en La Caixa.

Un hombre que a falta de 15000 euros no ha podido seguir pagando la hipoteca de una casa valorada en 150.000 euros en su día. La Caixa se la quedo, la vendio por 110.000 euros y al hombre le han ingresado 90.000 euros después de todos los tramites, retenciones y gastos por morosidad. Dentro de lo malo de perder tú casa, el hombre está bastante contento, porque ahora aunque no tiene casa, puede pagarse un alquiler y pasar algun que otro año esperando a que vuelvan a venir las cosas mejor.

Como verás, hay gente a la que le ocurre la misma frase de la que tu te cachondeas:

"Si la venta del piso cubre la deuda es posible que aún te quede dinero"

Los bancos serán todo lo chorizos que quieras, pero hay una serie de cosas que vienen en los contratos de las hipotecas que vienen fijadas por ley y que son derechos que no pueden incumplir ni los malvados bancos.

D

#74 Claro una vez sodomizado con la hipoteca ya todo lo soportas mejor.

Ripio

#74 Te hago un C/P de mi comentario:"Especialmente los que han sido atrapados en los ultimos años con pisos muy muy muy sobrevalorados y que si tuviesen que vender (suponiendo que encontrasen comprador)no alcanzaria para cancelar su deuda"...."Evidentemente no es todo el mundo".
Una vez aclarado este punto,sigamos.
Esas personas a las que hago referencia,con prestamos abultados y eternos (de 30 a 50 años)no han empezado ni a pagar los intereses como quien dice.
Dices que me cachondeo de esa frase,como si me alegrase que eso le pase a la gente.Hay que tener muy mala idea para pensar eso.
Y si me pones un caso,te pongo 10.Claro que eso seria un simple "Y tu mas".
Veamos noticias al respecto:
Casi el 90% de las subastas de pisos quedan desiertas

Hace 14 años | Por aiounsoufa a idealista.com

"Casi el 90% de las subastas de pisos quedan desiertas".
La banca tiene 20.000 pisos embargados en Canarias
Hace 14 años | Por villols a laprovincia.es

"La banca tiene 20.000 pisos embargados en Canarias".
La banca vende pisos embargados con hipotecas imposibles en enero
Hace 14 años | Por --82622-- a lavozdegalicia.es

"La banca vende pisos embargados con hipotecas imposibles en enero".
El embargo de pisos hipotecados se disparó un 143% el año pasado
Hace 15 años | Por josemad a correoandalucia.com

"El embargo de pisos hipotecados se disparó un 143% el año pasado".
Las viviendas embargadas inundan los portales inmobiliarios con rebajas de hasta el 90%
Hace 15 años | Por calopez a cotizalia.com

"Las viviendas embargadas inundan los portales inmobiliarios con rebajas de hasta el 90%".
Y un largo etc.Ahora vienes y me dices que esta gente no ha perdido dinero con los embargos.¡Claro!¡Por eso precisamente las ponen en venta con fuertes descuentos! ¿No?

StuartMcNight

#81 Yo no te he negado en ningun momento nada de lo que tu dices. Ni siquiera he negado que la mayoría de gente palme. Pero tú en #12 tomas por tonto a alguien y te burlas de su comentario cuando hay casos donde sucede lo que él dice.

Y si te repasas mi comentario no verás que defienda nada, ni que diga que son la mayoría, por lo que no voy a entrar en el "y tu mas". Simplemente existen casos, PUNTO. ¿Tu chiste ya no es tan graciosillo cuando la realidad te lo estropea? Lo siento, intentare vigilar quien escribe el comentarios para no contestarte más a ti, ya que veo que lo consideras ataques personales.

k

#74: ¿cuánto ha pagado ese caballero a lo largo de su hipoteca? Seguramente bastante más de 150000€. Aún habiendo quedado en una situación soportable ha palmado pasta a espuertas.

dreierfahrer

#18 Si tu banco vendiera tu piso te aseguro que no pagabas lo que te queda de hipoteca....

Hay miles de personas entrampados con hipotecas de 300000 a 50 años... lo que significa devolverle mas de 600000 al banco... por un piso que si te embarga el banco va a vender a 90000 y si consigues vender tu no sacaras mas del 70% de lo que pagastes por el...

Mil veces mejor que eso es alquilar.

festuc

El problema es que quien más tiene tributa el 17% y la clase media el 38%.
El problema es que se prefiere comprar productos de esclavos (china) que cargar de aranceles y destinarlos a luchar contra la esclavitud en el mundo.
El problema es que quizá una familia de 5 miembros, en un piso sin hacer nada, ya va siendo hora que se muevan, hay muchos pueblos donde les darán ayudas y un alquiler más barato para que el pueblo no se quede vacío.
Entre otros problemas...

e

"En su casa viven cinco personas con un par de ayudas que suman 840 euros... insuficientes para pagar el alquiler."

Es la ventaja del alquiler, siempre te puedes cambiar a algo mas barato.... por ejemplo:
http://www.spalquiler.com/galeria/ver_vivienda.php?id=GALVIV_ID87064031042633

D

#13 ...y si todos en casa están desempleados, puedes incluso moverte a otra comunidad autónoma. Aquí en Valencia la mayoría de alquileres están en torno a 600 euros y suelen ser buenos pisos.

zierz

Yo no se pero les entiendo estuve mucho tiempo en paro y no me salía nada si me salía una entrevista era para echarte a llorar casi más que alegrarte, nyo trabajo de lo que haga falta...pero no hay manera ahora voy de contrato temporal en contrato temporal y no es porque no encuentre o no quiera currar es porque no sale nada de nada si no fuera por mis padres y mi pareja no se que hubiera hecho para comer todos los días...
Por otro lado la iniciativa de la asociación me parece buena idea, cuando estás en paro necesitas mucho apoyo moral que otras personas en tu misma situación te pueden dar, la sensación de no valer para nada cuando te van dando portazos en la cara... no se me parece una buena iniciativa la de este hombre

coatlique

Es una pena que pasen estas cosas. No creo que debamos perdernos en discusiones acerca de si el inquilino es un aprovechado o el casero un avaricioso, seguramente hay cosas que reprochar a ambos.

El problema en el que debemos centrarnos es que el precio en España de un bien básico como la vivienda ha llegado a unos niveles que lo convierten en casi un lujo. Por el bien de todos, los precios de la vivienda tanto para compra como para alquiler tienen que bajar a un umbral acorde con nuestros ingresos. O eso o vamos a tener que acostumbrarnos a ver en la indigencia a muchos conciudadanos, con todos los problemas que eso nos acarreará a TODOS.

DarthAcan

Para todos aquellos que dicen que si no pagas la hipoteca te quedas en la puta calle... con el alquiler también pasa.

DarthAcan

#7 Depende de la deuda que tengas pagada ya y de lo que logres sacar por el piso. Si la venta del piso cubre la deuda es posible que aún te quede dinero para pasar el bache sin necesidad de irte debajo de un puente. Ahora sí, si no la cubre si que es cierto que estás jodido, pero cada cosa tiene sus pros y sus contras...

d

#11 , creo que son demasiados peros... Las hipotecas a 30 años no tienen defensa.

D

Pues la vida es dura amigo... el propietario también puede necesitar el dinero...

Nadie se preocupa demasiado de los demás, y el Estado tampoco debe de intervenir directamente. Es lo que tiene el capitalismo. Quien no produce se queda al margen del sistema. Solo te queda adaptarte a tu situación.

¿Por qué tu hija tuvo un hijo con 19 años, si no podia permitirselo económicamente?

Vete a una casa más barata. Puesto que no trabajas no tiene demasiado motivo vivir en Madrid.
Basta ya de dar pena y a buscarse la vida cojones.

Desde que tengo uso de razón veo indigentes por las calles ante la indiferencia de la gente. ¿Por qué tienes que ser tu diferente y provocarnos pena?

D

¡¡Arcaarde dame una caaasa!!

M_de_Mapache

16# ¿Nos das lecciones de persona bien formada? Consulta un poco el diccionario antes de escribir tu comentario (hasta me ha salido un pareado...):

vapulear.

3. tr. Reprender, criticar o hacer reproches duramente a alguien.

y "mes" y "fin" no llevan tilde ¡por Dios!

Además, tu comentario es "clasista" a más no poder... Algún día te despertarás de tu "mundo de yuppi" y verás que hay gente hiperformada que también está teniendo problemas para encontrar un buen trabajo.

marola

Lo que yo saco del artículo es que hay familias que lo están pasando realmente mal, no veo que vayan de víctimas, simplemente lo cuentan, ¿qué pasa hay que ocultarlos?¿no están los parados suficientemente calladitos?
Y eso, porque la vida es dura, NOS PUEDE PASAR A TODOS, con muchos estudios y sin estudios,listos y tontos, nadie está libre de que le vengan todas malas, simple estadística.
Además, y perdonad, flipo con lo fácil que veis algunos lo de buscar un trabajo y me refiero a los comentarios sobre ir al campo a recoger vete a saber que, a trabajar de reponedores de Carrefour y similares; si fuera tan, tan fácil no habría cuatro millones de parados, ¿no?
Como decimos en Galicia. "O falar non ten cancelas".

Peka

¿Por que si nosotros ayudamos a los bancos? ¿Por que ellos no nos ayudan?

Por suerte tienen miedo a una cosa, nuestro voto. El dia que dejemos de votar a PPSOE las cosas mejoraran mucho.

t

#34 ¿Votando al PP? ESPERO QUE ESA NO SEA TU SOLUCIÓN!
En cualquier caso, el voto no arregla nada , ya que el poder no lo tiene el presidente, sinó estos:
http://www.hoy.es/rc/20100603/mas-actualidad/internacional/club-bilderberg-ricos-poderosos-201006031156.html

DarthAcan

#35 ¿Votando al PP? ESPERO QUE ESA NO SEA TU SOLUCIÓN!
No, lee bien, cuando #34 pide que se deje de votar al PPSOE creo que pide que salgamos del bipartidismo...

t

#39 ok, perdón por el malentendido, me habías asustado! en ese caso GO TO la segunda parte de mi comentario #35. lol

dreierfahrer

#40 El asunto de votar es ponerselo dificil... que rote el poder entre muchos, que para gobernar tengan que ponerse deacuerdo muchos partidos...

Pq si solo va a gobernar el PPSOE lo tienen muy facil.

Por ejemplo, a mi el PP de ansar, cuando gobernaba con nacionalistas no me parecio que lo haria demasiado mal... Luego goberno con mayoria absoluta y establecio un califato... Pero cuando tenia que pactar con otros para hacer las cosas se evitaban las animaladas y se tenia que lograr algun consenso con alguien con una vision distinta a la suya...

Yo de verdad no entiendo a la gente que le parece mal que para que un gobierno gobierne tenga que apoyarse en otros grupos... que es lo que se quiere? dictaduras de 4 años?

m

#34 Pero tu les has votado alguna vez??

o

Dar pena si quieren, lo que no quieren es ir al campo a coger fresas.

f

Tiene varios hijos ya creciditos.

Trabajando de reponedor en el Carrefour, tienen ese dinero en un mes entre todos.

a

sin tener qué comer? hoy nadie se muere de hambre en este país, NADIE!
a lo mejor, tienen que prescindir de determinadas cosas, pero hambre, no. No seamos más papistas que el Papa.
Yo estoy cansada de ver cómo los más "desesperados" por trabajar me dicen que el fin de semana trabaje yo, que ellos en Domingo no trabajan (os estoy hablando de hostelería, 10 euros la hora; aquí los alquileres rondan los 400€), también estoy cansada de ver cómo muchas personas pasan meses y meses con ayudas por no encontrar trabajo mientras se preocupan por comparle al nene la PSP, el portátil o la banda ancha.... me quedo pasmada!
Soluciones? sentido común, ayudas al que lo necesita, dejar a un lado el victimismo y mucho, mucho sentido común!!!

Velas

un caso como otro cualquiera de los miles que hay por la calle hoy en día

Griton_de_Dolares

Nos tenemos que poner en la piel de esta familia, porque por desgracia en este pais nadie esta a salvo de esta situacion. Y este no es uno de esos que se hipoteco hasta las cejas.

Es lamentable que el dinero se lo haya llevado la banca, a la cual salvaron centelleantemente.

Toftin

Si se necesita trabajo lo hay, en el campo hace falta gente y más en estas fechas.
Lo de tener un hijo con 23 años sin tener trabajo pues ya me contarás...

PussyLover

Esta gente que está en paro ha realizado cursos de formación para reciclarse o intentar ir hacía otro campo laboral?

Deduzco que no, verdad?

tuneado

Hay miles de pueblos en España en los que les ofrecerían una casa por 100 € al mes, e incluso con un pequeño huerto para cultivar. Que se muevan, joder...

starwars_attacks

pues una oportunidad de empezar una vida mçás en armonía con el respeto a todos. Unos nos marchamos por ética, otros porque sobran en ese sistema qué ironía.

MarcosBL

150.000 (total) - 15.000 (que le quedaban por aportar) = 135.000 que había aportado.

135.000 - 90.000 (que le han dado) = 45.000 que le han "soplado" ... espero que llevase muchos años en esa casa para llevar 45.000 de alquiler pagado "en equivalencia"... si no su "negocio" ha sido cuanto menos paupérrimo.

DarthAcan

#75 Pues a nada que haya estado 6 o 7 años ya tienes esos 45k y como ya estaba casi al final de la hipoteca supongo que llevaría bastante más...

Depende de los años que llevara y los precios que pudiera haber conseguido en alquiler, pero no me parece que le haya salido el "negocio" paupérrimo ni de lejos...

D

No es solo que no le pagas al casero, es que el casero seguramente esta pagando la hipoteca de la casa y demás gastos que conlleva. Vamos que no me da ninguna pena, seguro que el no rebajaba las casas a la gente que no tenía tanto dinero para pagarlas.

D

Espera que ahora vienen los corruptos a salvarte, solo tienes que cumplir unas sencillas cualidades:
- Ser amigo de corrupto
- Contratar a familiar de corrupto
- Enviar maletines a corruptos
- Pegarte fiestacas con corruptos

KillingInTheName

El comentario este de la noticia, impagable:

Anónimo
hace 9 minutos
El que les dinero que se pase por el edificio portico del grupo marsans (sito c/mahonia 2 Madrid) que estamos muchos trabajadores (familias) sin cobrar los sueldos y tampoco podemos cobrar el paro.

D

El casero ha perdido 2553 euros de alquiler.

Y este por lo menos puede echarlo.

xavipuerto

efectivamente la solución a todo esto pasa por no votar al bipartidismo, al ppsoe.

A votar una alternativa

f

Desde luego tiene mucho mas morbo y "glamur cateto" vivir en el pueblo que se rueda "gran hermano", que en cualquier otro pueblo pequeño que necesite gente (pastores, artesanos, chapuces varios...).

¡Que pena tener que dejar el Beverly Hills de la sierra madrileña!

¡Suerte!.

D

Vamos a crear una "Asociación de Desempleados ADES", joe que nivel. La iniciativa esta genial, pero no para hacerlo estando como estan...tiene hasta pagina web...
http://adesorg2009.magix.net/website/
Para ordenador, luz y el tiempo de hacer eso si tiene, me suena a no quererse bajar de la burra empresarial y currar de lo que sea para mantener a su familia.Lo de la lástima y los periodicos, es solo publicidad gratuita!!!

Tendría más exito una "Aosciación de ex votantes de Zapatero"

D

Zapatero: "Las viviendas ya no son productivas; debemos asumirlo para cambiar el sistema productivo"

lo dijo claro zapatazo ... vota socialista y te veras debajo de un puente viviendo , mientras ellos los politicos gastan dinero a espuertas

D

Triste y duro para esta familia,y muchas mas..

El casero,por otra parte,tampoco puede asumir gastos
que correspondería pagar al sistema público.

Les deseo lo mejor,que salgan de esta situación pronto.

Narmer

Por lo menos da tranquilidad el ver que, por fin, las autoridades estan agilizando los deshaucios por impago del alquiler. El alquiler en España es un cachondeo y una indefension total del propietario.

En Reino Unido lo normal es que, si dejas de pagar un par de meses, te echen muy rapido y tu nombre salga en un registro de morosos, dificultando enormemente conseguir cualquier credito o alquiler. Uno tiene que saber donde se mete y planificar su vida, si no luego vienen las caras de pena y lloros en los medios para que otros te salven el culete.

KillingInTheName

#63 Cuanto más se agilice, menos pagaremos de alquiler los que sí lo pagamos, a menor riesgo, más oferta, a más oferta, menor precio. Lo que no entiendo es qué coño quieren estos, si ya reciben un subsidio de casi 900 al mes del estado. ¿Que les paguen el alquiler? ¿Que les den aún más dinero por tocarse los huevos? Claro, es más fácil salir dando pena en el periódico que vender la tele de plasma en ebay...

D

Con la cantidad de problemas que hay actualmente y los políticos sólo se preocupan de sus cosas, por ejemplo, el Estatut de Cataluña.
Por hacer cosas estúpidas como el Estatut sí que derraman dinero, pero cuando la cosa va de mal en peor, nadie se preocupa y tampoco nadie pone solución al asunto. ¡QUE PENA DE GOBIERNO QUE HAY!

M

¿POrqué no le ponen a el una cuenta, y no a los caraduras de los huelguistas del Metro? Por lo menos ayudamos de verdad.

D

#15 ya te blanquearon un comentario en

Abren Caja de Resistencia para ayudar a los trabajadores en la Huelga de Metro

Hace 13 años | Por yemeth a solidaridadobrera.org


y aquí vas por el mismo camino, ¿a ti el karma no te gusta no? lol

Maniac

Y lo triste es que en los políticos se dedican a hablar del Estatut, de las lenguas...

t

#3 Ahí le has dado fuerte al demagogo! positivo para ti!

D

#1 MIS políticos, los que YO voté, y hablan de lo que YO les ordené, con mi voto. Que no coincida con tus necesidades, pues lo siento macho, pero para mi el Estatut es mil veces mas importante que tu alquiler.

Tu también puedes votar a políticos que se dediquen a lo que tu quieres... por que es lo que hacen los tuyos verdad?