Hace 13 años | Por DORAP a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por DORAP a libertaddigital.com

Entrevista a Mike Shedlock, uno de los analistas más influyentes de la blogosfera económica norteamericana. Señala a todas las instituciones económicas (públicas o privadas) como culpables de la crisis y advierte de que las medidas que están tomando estas instituciones no van a ayudar a superarla y de mantenerse en esta línea anticipa la quiebra técnica (default) de Grecia e Irlanda, la explosión de burbujas especulativas en potencias en desarrollo (India y China) y una crisis a la japonesa en EEUU (o sea, décadas de estancamiento).

Comentarios

starwars_attacks

nucna meneo a ciertos medios, aunque algunos posts sean interesantes.

DORAP

Detallar que Libertad Digital, en su contínuo alarde de la manipulación para adecuar sus titulares a su línea editorial, elimina del titular al actor privado de la crisis (los bancos de reserva fraccional). También es curioso el rechazo de Mike Shedlock contra las agencias de calificación de deuda, uno de los argumentos más recurrentes de LD para atacar la situación económica española.

Muy recomendable la lectura de la entrevista, y muy interesante la reflexión sobre la burbuja especulativa que existe en China y de la que nadie habla.

#2 A mi también me da repelús LD, pero por lo que explico en el primer párrafo, esta vez igual deberías menearlo.

D

#2 entonces te dejas guiar más por los prejuicios que por la crítica de la información que meneas y lees.

D

Laurita_G, una de las analistas más guapas de la blogostera europea te va a contar quien son los culpables:

La crisis me ha dejado con dos hipotecas y en paro... ¡Que pena!

DORAP

#1 Los ciudadanos se han hipotecado hasta las cejas animados por un crédito de acceso fácil e incentivado por los bancos centrales. ¿Quienes son los culpables? En teoría los bancos centrales deberían evitar que nosotros, pobres mortales ignorantes, hiciéramos idioteces, no incentivarlas.

Yo lo tengo muy claro, el señalar al pobre diablo que se ha hipotecado a 40 años es hipócrita. ¿Dónde estábamos todos los gurús de la microeconomía cuando la peña se lanzaba a comprar pisos como si fueran chicles? Aquí han habido unas instituciones públicas a las que les ha dado miedo actuar contra una moda que estaba dando mucho dinero rápido a mucha gente y unas instituciones privadas que han sido protegidas por las públicas y al final son los únicos que están haciendo dinero a largo plazo con este chollo hipotecario en el que hemos vivido.

Balobaloba

#4 En cualquier negocio que ofrezcan un asesoramiento sobre cualquier aspecto, hay asesores que te intentarán colocar cualquier producto a toda costa, aunque esto te suponga arrepentirte en un futuro, con tal de quedarse una fantástica comisión.
Afortunadamente no todos son así.

Los bancos y cajas también son negocios, no ONGs, que parece que se nos olvida a veces.

Que nos podrían haber aconsejado bien y avisarnos de que nos podíamos pillar los dedos pidiendo 300K con dos nóminas de 1000 euros? Por supuesto, y creo que si fueran honestos lo habrían hecho.

Pero, lo que decía, que no olvidemos que por conseguir ampliar negocio, llevarte comisión, que el jefe te valore por las muchas hipotecas que has conseguido que te firmen, o por satisfacción personal o lo que quieras, muchos comerciales (la venta de un producto bancario es una tarea comercial) se olvidan de ofrecer lo mejor para el cliente, no lo mejor para la empresa.