Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a extremaduraprogresista.com

Este pueblo español es muy olvidadizo. No se ha acordado de celebrar el cincuentenario de la monarquía.

Comentarios

p

no pueden sin sacar a la momia del sarcófago

Esteban_Rosador

#1 Habría que ponerla en lugar preferente, sin duda.

Catacroc

#7 Gracias por el resumen aunque esta incompleto.
#8 Llamalo como quieras, ¿el tema es que donde empiezas a contar? Si lo llamas "borbonismo" lo deberias contar desde el 1er Borbon entiendo yo.

D

#11

Vale, faltan Prim, Napoleón, Amadeo, ....

l

#5 "pausas", no: derrocamientos, huidas. Pausas suena a voluntario, a kit-kat, a ahora vengo.

s

#21 El padre de Juan Carlos I nunca fue rey porque Franco no quiso, y seguramente porque no quiso tener a alguien que mereciese más que él el título de Jefe del Estado, como hubiera sido tener a un rey al mismo tiempo que a un generalísimo.Preferíó a un príncipe que ocupara su cargo de jefe del estado cuando él muriera.
A Juan Carlos lo hacen rey el franquismo, como todo el mundo sabe, porque deja de ser príncipe cuando muere Franco, no cuando muere su padre. Además su padre no renuncia hasta 1977 a sus derechos dinásticos, por lo que oficialmente, el franquismo usurpó los derechos dinásticos y puso a un rey que no lo era y que todavía no le tocaba. En 1975, Juan Carlos es rey tras la muerte de Franco, no tras la muerte o renuncia de su padre.

El franquismo usurpó todas las instituciones, incluso la corona. Lo normal que se puede esperar de un dictador asesino enfermo de poder.

D

#26 Aunque no fuera rey Don Juan era el legítimo titular de los derechos dinásticos de la casa de Borbón. Otra cosa es que lo hubiera nombrado general, y no querer instaurar una dinastía fallida.

No entiendo porque hablas en pasado, la corona aún está usurpada por esa familia de traidores. Y el estado también, por un régimen ilegítimo

s

#31 "Aunque no fuera rey Don Juan era el legítimo titular de los derechos dinásticos de la casa de Borbón." Derechos dinásticos que Franco usurpa y se pasa por el forro de los cojones, porque prefiere un príncipe y no un rey legítimo como Juan de Borbón que le hiciera sombra como jefe del estado.
Con Franco, España era un reino, pero sin rey. Si hubiera sido posible, Franco se hubiera proclamado rey, o incluso emperador. Las leyes fundamentales del franquismo, son las Leyes Fundamentales del Reino, reconocía al príncipe heredero, pero no a su padre el legítimo rey, porque no soportaba nadie que le hiciera sombra.

scor

#2 lo del horno me parece una buena solución , por otro lado no hay nada que celebrar.

Árpád_újra

Recuerdo con 5 años como una vez mire un periodico y en la portada salia el rey juan carlos... debia ser 1991. Lo mire y dije en voz alta: este es un gilipollas . Lo dije por aquello que hacen los niños pequeños que imitan a sus padres, no porque supiera algo. En mi caso, mi padre siempre que salia alguien en television que no le gustaba solia decir lo de "este es un gilpollas".

No sabia lo que decia. Pero que puta razon tenia joder.

Que puta razon tenia.

anxosan

¿Qué es exactamente lo que sería motivo de "celebración"? Y ¿Por parte de quien?

D

#4 Obvio: los borbón celebrarían que son más listos que el resto de los españoles y serían los borbón mismos los que encontrarían el motivo de celebración. Les hacemos ricos sin trabajar porque los españoles así lo deseamos orgullosamente. Hay que ser listos para sacar algo así de los españoles. Yo no sería capaz de conseguirlo.

Noeschachi

#4 Cuatro guerras civiles purificando el pueblo español para (re)instaurarlos te parece poco? El quinto centenario lo celebraremos con otra, que para eso siempre hay tiempo

t

http://menea.me/1vrnc Julio Anguita:hay una quinta cuestión por la que los socialistas no quieren a Podemos, porque en la mesa del Consejo de Ministros surgen cuestiones dudosas, como impuestos que no se pagan, escándalos que afectan al Rey emérito, temas sobre las cloacas del Estado, chanchullos económicos de la banca… y todos los ministros están informados. Por eso veo muy difícil que haya ministros de Podemos en este Gobierno. PSOE no quiere ministros de Podemos, para que no le recuerden sus promesas incumplidas.

urannio

#37 los nacionalistos domésticos tienen que seguir haciendo su trabajo para que el bipartidismo siga asustando viejas con el asunto de la secesión

t

La presunta corrupción del tipo este, nombrado por Franco, ha contribuído a que España no pueda salir del Regimen franquista despues de otros 40 años. Cuando el jefe máximo es presuntamente corrupto y hay que taparlo, los de abajo hacen lo mismo: "mi silencio a cambio del tuyo". Y así seguimos, con el franquismo sustentado por el PPSOEC´sVOX para que el 10% siga robando al 90% de los españoles, con absoluta impunidad impunidad. Como dice Anguita una de las razones por las que no se admite a Iglesias ni a nadie honrado en el Consejo de Ministros es porque al´li se conocen y tapan las tropelías del emérito; y de otros muchos.

makinavaja

Si lo celebraran, habria que recordar quién lo nombró, cómo lo hizo, y lo que juró Juan Carlos al adoptar el título de rey... Casi mejor lo dejamos, habrán pensado los que mandan, que igual nos cargamos su ya deteriorada imagen....

D

Veo mucho más preocupados por esto a los antiborbonicos que a los borbonicos

Aergon

#14 ¿será que unos viven a costa de otros?

D

Ellos (los Borbones) ya lo celebran todos los días

Cantro

#34 lo celebrarán como restauración. Igual que se celebra el aniversario del inicio de los juegos de Barcelona y no cuando les eligieron de sede. Le falta glamour

Cantro

Porque no hace 50 años... Ya veréis dentro de siete

D

#19 Juan Carlos de Borbón fue proclamado sucesor de Franco el 22 de julio de 1969 jurando "fidelidad a los principios del Movimiento Nacional".

Ese fue el acto legal que instaló a Juan Carlos (y por tanto a los Borbones) en la monarquía española, con el título de Príncipe de España.

No sé qué crees que pasó en 1976, pero dese luego nada que pueda ser considerado el inicio del actual borbonismo.

Cantro

#32 normalmente van a celebrar la coronación y no la designación como sucesor. Error mío al contar los años.

D

#33 Ah, vale, es que no recordaba ningún hecho especialmente significativo que hubiese tenido lugar en 1976.

En cualquier caso la coronación sería el inicio del reinado de Juan Carlos (y no creo que se vaya a festejar la coronación de un rey que no sea el actual), no de la actual Casa de Borbón como propietaria de la monarquía española, el borbonismo, (que se institucionalizó en 1969) ni la de la propia monarquía española (instaurada en 1947).

raistlinM

Habrá que esperar a 2025, que yo creo que es lo que en general se considera inicio de la monarquía tras la dictadura.

Dudo mucho que no se hagan actos, siendo sinceros a estos se la pela mucho lo que opine el personal, la boda del "preparao" fue ejemplo de ello.

D

Yo no sé, pero lo de Fernando VII había que haberlo cortado por lo sano (sí, sí, copiando la revolución francesa). Menudos dos siglos nos han echo pasar los borboncicos.

Kuishi

Por la misma razón que cada año nos machacan con el 23F

Batko

La oficina de prensa de la casa real está que no sabe qué hacer para mejorar la percepción de la monarquía en la sociedad.

Han conseguido mantener a duras penas la imagen del preparao mientras toda la real casa se enfangaba; por eso no pueden menear el asunto como les hubiera gustado.

Saben que si se asocia al Felipe con el resto de su familia perderá todavía más crédito.

Álvaro_Díaz

Deberían haber seguido los Habsburgo no sé porqué pero seguro que nos iría mejor, tenían mucho valor los Borbones son una dinastía de mongolos

Gandark

por que nos haria preguntarnos cosas

D

Pues yo lo celebraria, dandoles una patada en el culo.

urannio

definición de borbonismo https://gl.wiktionary.org/wiki/borbonismo

c

Porque es como celebrar el día que te salió un grano de pus en el culo.

M

En esta foto el rey emérito es muy bajito.