Hace 5 años | Por MellamoMulo a maldita.es
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a maldita.es

La leche se ha convertido en un alimento polémico. Tras la aprobación en Cataluña de la venta directa de leche cruda analizamos sus posibles riesgos.

Comentarios

D

#2 La mayoria de poblaciones mundiales no son capaces de tolerarla, es un alimento racista con todas las letras de la palabra, pues solo una etnia puede consumirlo en el mundo, la nuestra.

D

#6 Te ha faltado decir heteropatriarcal

Gry

#28 No te rías mucho que ya hay una campaña por ahí pidiendo que no se consuma leche ni huevos porque es explotación de las hembras.

babuino

#6 ¡juuuurrrrr qué bueno! Positivo al canto. Lo veo y subo: la raza negra (de color negro, se entiende) procede de una mutación racista. Solo ellos soportan una cantidad de radiación solar muy superior al resto de las razas. Por esa ventaja de producir más melanina. Es más, la radiación solar es racista en sí misma, por no permitir ser tolerada por todas las poblaciones mundiales en igual medida.

D

#58 Gracias, necesito positivos o estos fascistas acabarán con mi cuenta y mi derecho a la libertad de opinión en esta página.

babuino

#59 bueno, el positivo puede deberse a un malentendido, pero tu mensaje me ha alegrado el rato. Gracias.

babuino

#4 ¿no era un troleo el comentario en #6? jurrrrr ¡cómo están las cabezas! Venga, te añado otra para que pensemos sobre el tema: las bebidas alcohólicas son un privilegio del heteropatriarcado. Los hombres de la especie humana, especialmente los blancos europeos (para más inri) producen un tipo (y en mayor cantidad que las mujeres) de alcohol deshidrogenasa que metaboliza mejor el alcohol, por lo que pueden disfrutar más de este "alimento".
Hay que acabar con esta injusticia.

D

#11 ¿Sabes que había un tanto % de intolerantes en China? ¿No sé si era un 70 o 90%?


No obstante yo la consumo, como mucho queso y demás. Pero que me la pimpla si la gente deja o no de tomar leche, queso o pimientos de padrón.

MellamoMulo

#17 Pues la verdad es que no lo sabia. Imagino que nosotros hemos ido acostumbrando el cuerpo durante años y ellos no.

Jakeukalane

#19 no. Ha habido una selección natural. La población que tomaba leche se reproducía hasta un 19% más. Sobre todo en el N. De Europa. De ahí que allí sea mayoría.

D

#17 los chinos que tomen lo que les de la gana, a eso vamos

j

#17 un 70% de la población mundial es intolerante a la lactosa, la cuestión es que no todo el mundo lo sabe, conozco gente que al tomarla se le pone el estomago mal, pesado... y gente que es tomarla y sentarse en Roca.

llorencs

#11 Gilipolleces con G. Coño!!!

MellamoMulo

#36 Sabes que no es la primera vez que me lo dicen?
No se me queda

redditMolaMas

#2 mi intestino es un imbecil, no te metas con el que bastante trauma tiene

nilien

#2 Es un alimento que no le sienta bien a todo el mundo. Yo tomaba dos o más vasos de leche al día encantada, porque me gustaba, y además estaba convencida de que me venía bien.

Hasta que dejé de tomarla y descubrí que los problemas de piel que había estado atribuyendo a otras causas parecían deberse a la leche. Porque fue la única pauta que cambié, y desaparecieron, y no los he vuelto a tener.

No todo es blanco o negro, ni cuestión de modas. Si tomar o no tomar algo te sienta mal o bien, casi que mejor hacer caso a tu cuerpo en lugar de seguir dándote de cabezazos contra un muro...

D

#48 Pues no la tomes. Eso no hace a la leche un alimento polémico.

cadgz

#48 ¿que problemas tenias? me parece raro que la leche produzca problemas en la piel... acne quiza?
me alegro que yo los hayas superado

M

#5 No, no es para enmarcar. De hecho es la frase que arruina el artículo.

D

#5 Para enmarcar como la gilipollez del artículo, sí.

NoEresTuSoyYo

#9 Revisa el tuyo de tener Internet, gran parte del mundo no lo tiene, por no tener, no tienen ni un teléfono para usar .

D

#12 Es un trol.

againandagain

#35 es un cachondo mental, que no es lo mismo

D

#23 Te has leido la noticia? o solo hablas bable?

D

#32 yo me he dirigido a ti en castellano, no se de que me hablas. Te he leído a ti que es quien estoy contestando.

t

#39 Ponle a un perro o un gato un plato con leche, verás como se la bebe, solo que no pueden ir a la nevera o al super por ella, como el gazpacho, calamares,...

kucho

antinatural es beber cocacola

D

#21 Bueno, beber leche de otra especie tampoco creo que sea muy 'natural'. Pero vamos ese grado de 'natural', no lo pasa ni el 1% de los productos del supermercado.

kucho

#49 es como beber de una fuente, no hay fuentes de Coca-Cola

thorin

A quien le interese El país tiene un artículo más largo que este llamado "El dilema de los lácteos: ni necesarios ni insanos" que arroja mucha luz sobre el tema.

No pongo la URL porque hoy no me apetece enlazar a un medio AEDE/AMI.

D

la de gilipolleces que se están haciendo en nombre de la alimentación "sana"

Olafson

Díselo a un asiático adulto.

MellamoMulo

#1 O a un monaguillo

BodyOfCrime

#1 Dile a un esquimal que se aprete una ensalada

c

#14 Tu si que eres una. muestra....

againandagain

#33 ¿Y las personas no humanas? ¿Podemos consumir leche sin ser privilegiados? Digo, como no somos personas humanas, igual tenemos carta blanca, nu se

Shotokax

Cuando bebo un vaso de leche se me crea flema en la garganta y suelo tener gases. Tengo dudas de que este producto sea el más sano, personalmente.

Es cierto que mi experiencia no es extrapolable a todo el mundo, obviamente, pero hay alimentos que no sientan mal a casi nadie y la leche no es uno de ellos.

Por si hay alguno de estos que leen una cosa y se hacen pajas mentales, no quiero decir con esto que sea "mala" ni que haya que prohibirla ni nada de eso. Solo comparto mi experiencia y mi opinión.

Noctuar

Es malo para la salud de los animales. Las vacas son inseminadas artificialmente por los granjeros, que les quitan a sus terneros para enviarlos al matadero, y que cuando ellas cumplen cuatro o cinco años, y ya no resultan productivas después de repetidos embarazos forzados, también son enviadas al matadero. ¿Qué motiva toda esta violencia? Sólo una costumbre de beber leche de otros animales que en realidad debería ir destinada para alimentar a sus hijos. Nosotros no tenemos ninguna necesidad nutricional de consumir leche de otros animales. No hay algún nutriente que no podamos obtener a partir de los vegetales. No veo razón que justifique esa violencia sobre los animales

D

Porque que haya una industria que nos inunde a leche y productos lacteos sin importarle una mierda nuestra salud, no son ONGs, son empresas, a nadie le activa el modo esceptico verdad?

Es sorprendente, hace 100 años consumíamos mucha menos cantidad de lácteos, pero cuestionarse si estos nuevos hábitos son saludables es de gilipollas...

Yo veo a algunos de un naif que....

Merkstw

Para mí si lo es, que si tomo leche entera a los 10 minutos voy al baño directo...

kinz000

Completamente en desacuerdo con el titular al menos en mi caso

D

#30 Tu caso como la mayoría de personas humanas del mundo que no pueden consumir lactos por limitaciones fisicas no elegidas.

D

A ver, ¿alguien sabe si la sidra El Gaitero es saludable o tampoco se puede tomar?

c

#41 Eso es una mierda, no hay quien lo trague.

Sidra natural bien escanciada... slurp!

D

#44 Pues a mí me gusta, y la natural pues como que no me va, supongo será por la falta de costumbre.

Gotsel

La moda de los antiblancos:
Leche mala, sal mala, azúcar mala, harina mala...

Menos mal que se salva la farlopa.

ContinuumST

¿No quedamos en que no se tolera a partir de cierta edad? ¿O es que lo que bebemos no es leche? ¿O...?

c

#15 No, no quedamos.
Mucha gente toleramos perfectamente la. leche toda la vida.

D

#15 Si eres uno de serie no la toleras de adulto, en cambio los mutantes no tenemos esa limitación.

ContinuumST

#46 Bueno, claro, los mutantes desde que lanzáis rayos por los ojos, creáis hielo con las manos, o sois azules y os teletransportáis... claro. Lo de la leche es una tontería. Cierto.

neuron

Despues de leer el articulo, no me queda nada claro...

D

La leche realmente es un privilegio blanco puesto que son pocas del resto de etnias (que no razas pues no existen) que pueden tolerar ese alimento. Lo logico sería dejar de venderla y consumirla pues la mayoría de las personas del mundo no la pueden tolerar por motivos genéticos. Podemos tomar otras cosas alternativas a los lácteos para no discriminar al resto del mundo.

D

#8 Revisa tu privilegio.

D

#4 Claro, vamos a rechazar una ventaja genética porque otros no la tienen. ¿Tu te has leido? lol

D

#10 Eso se llama un privilegio, realmente no se si lo sabes pero la leche es un simbolo del supremacisimo blanco y se consume como muestra de superioridad sobre el resto de etnias:

https://cribeo.lavanguardia.com/estilo_de_vida/19389/la-leche-podria-haberse-convertido-en-el-simbolo-de-los-supremacistas-y-racistas

Jakeukalane

#10 creo que es un troll de extrema derecha caricaturizando a alguien de izquierda.

D

#25 que fino hilas lol

Jakeukalane

#26 a lo mejor sí.

U

#4 y el marisco, y el pollo, y el pescado y el trigo, y la carne, y la paella.

Y los zapatos, los gorros y los calzones.

Y el agua potable.

Dejemos morir para acabar con los privilegios!

SOBANDO

#4 En gran parte de Africa, la India y zonas de sudamérica el retrete también es un lujo, así que ya sabes privilegiado, la próxima vez que bajes la basura defecas en una esquina y aprobechas para ducharte en un charco, aunque eso de recogida de basura y agua potable solo perpetúa tu indignidad blanca, tal vez sea mejor que renuncies a ellas también. tinfoil tinfoil tinfoil