Publicado hace 2 años por exducados a andaluciainformacion.es

Tres familias afganas solicitantes de asilo han pasado su primera semana en los dispositivos de acogida de CEAin en Jerez tras huir de su país

Comentarios

D

#3 Es increíble cuando te toca trabajar con estadounidenses y te das cuenta de estas cosas. Tuve un compañero de Nueva York y el tipo se pegaba paseos de horas por Barcelona solo por el placer que le producía ir por la calle sin necesidad de estar atento en donde se metía o con quien se cruzaba no fuera a ser que le pegaran un tiro para quitarle el teléfono.

Con otro, tuve una conversación graciosa porque el tipo era super patriota pero vivía en Países bajos currando para Booking con muchos perks y muy buen salario, le pregunte "¿entonces vas a volver a los EEUU?" y su respuesta "Ni loco, no quiero criar a mis hijas allí". Lo gracioso es que el tio no se daba cuenta de la ironía.

Butters

#19 Les meten el patriotismo en vena, cantando el himno en el colegio, la banderita en cualquier evento, y no hablemos ya del cine americano...

Ferran

#33 Pues yo viví en San Francisco, California, y paseaba a todas horas sin problema, entiendo que dependerá mucho del barrio y estado.

Pablosky

#36 ¿Siempre se ha dicho que California y Nueva York son lo más parecido a Europa no? ¿Y en San Francisco los barrios son muy distintos entre sí, no? Supongo que habrá zonas muy seguras y zonas que parecerán Baltimore.

Penrose

#41 Os dáis cuenta que EEUU es un país enorme no? Yo conozco Francia más o menos y hay zonas de Marsella donde no me metería, lo mismo en menor medida en Burdeos. Me imagino que en París será peor, pero nunca he estado mucho tiempo allí.

m

#19: Tampoco es que ahí sea tan peligroso, lo único que tienes que hacer es llevar siempre preparada tu #Minigun.

K

#19 Pues precisamente Nueva York es una ciudad bastante segura. Yo pasee por todas partes y a todas horas sin ningún problem.a

Pejeta

#2 No se en que parte de Venezuela vivía tu prima, he ido varias veces a Venezuela y nunca he tenido problemas y si, Venezuela tiene un índice más alto de delincuencia que España, pero no es Kabul, o El Salvador por poner un par de ejemplos.

D

#4 San Felipe, Yaracuy.
Al encargado del negocio de mi tío lo mataron para robarle la caja.

Pejeta

#6 En Jerez hace unos días en pleno centro le dieron una gran paliza a un amigo, salió el viernes del hospital. Ya te digo que Venezuela tiene un índice de delincuencia mucho más alto que España, pero no es en todo el País y tampoco es la guerra. En Jerez se puede ir tranquilamente por las calles, pero llegando las hora de la madrugada, debes de ir mirando para todos los lados.

Pejeta

#8 Si te pones así te lo hago más facil. No soy un ordenador hablo de mis propia experiencia, y puede que sea en Caracas donde esté concentrado. No dije nada de Mexico. Pero para el caso es igual. Mañana voy a Lepe y quizás me arrían un porrazo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

D

#12 Ese enlace es el mismo que te he propuesto yo, y que demuestra que los homicidios en Venezuela son escandalosamente altos, al nivel de El Salvador, que tú ponías como ejemplo de desastre.

Venezuela, líder en índice de criminalidad:
https://es.numbeo.com/criminalidad/clasificaciones-por-pa%C3%ADs

Tu experiencia está bien, pero otros tenemos las nuestras, y los datos son los que son. Lo siento, pero estás equivocado.

Pejeta

#14 la palabra desastre la has utilizado yo. Digo y repito que no es toda Venezuela. Y he dicho que Caracas si. Igual wu Jerez no es Madrid. Y puse el Salvador por poner algo. Podría haber puesto Tijuana. Pero en fin...

D

#17 Venga, con Dios.

wachington

#14 Según ese índice hay más criminalidad en Suecia que en USA.
Y según ese índice hay menos criminalidad en Nicaragua que en USA o Suecia.

roll

y

#14 " Lo siento, pero estás equivocado."

Para mi que esta mintiendo por ideología....

Ddb

#8 Tus datos no son "correctos" o al menos no son oficiales. Las fuentes fiables que se utilizan para las tasas de homicidios habitualmente son las de la ONUDC (la oficina de la ONU contra las drogas y el delito) y las del Banco Mundial y ambas tienes estadísticas publicadas hasta el año 2018 (y no de todos los paises). A la de Banco Mundial puedes acceder aquí:
https://datos.bancomundial.org/indicator/VC.IHR.PSRC.P5?end=2018&most_recent_value_desc=true&start=2018&view=bar

Podrás comprobar que para el último año oficialmente datado, Salvador estaba muy por encima de Venezuela. Eso sí, puede que las políticas de Bukele, muy enfocado en reducir el crimen, hayan hecho disminuir las cifras para su pais en estos últimos tres años.

D

#37 Hombre, lo cierto que, en 2018, el Salvador estaba en primer puesto mundial y Venezuela el séptimo, con 15 asesinatos de diferencia por 100.000 habitantes (52/37) que tampoco es abismal. No me extrañaría que en los tres últimos años haya ido a peor.

La cuestión es que Venezuela es uno de los países más inseguros del mundo, como esa tabla demuestra, y aquí hay quien lo niega.

j

#7 #4 tengo varios familiares políticos que han venido de Venezuela, y flipan con esto. Son de Caracas.

En Venezuela vivían en residénciales cerrados con vigilancia privada, si salían en coche en ningún momento se podían bajar del coche hasta llegar a destino.

Europa es un paraíso en este sentido en en 99,9% de su territorio.

D

#13 Tal cual.

Pejeta

#13 eso he dicho yo. Pero no es todo Venezuela

E

#13 En Venezuela vivían en residénciales cerrados con vigilancia privada, si salían en coche en ningún momento se podían bajar del coche hasta llegar a destino

Ni bajarse ni parar en los semáforos por si te bloquean.

D

#23 En Sudáfrica había carteles por la carretera en los que decía que vieras lo que vieras jamás detuvieras el coche ni te bajaras. Fue hace mucho años. No sé cómo está ahora. Pero a mí fue algo que me impactó y desde luego es un país al que no volvería.

Fernando_x

#24 Igual. Hace no mucho fue viral ese vídeo del conductor que evitó un secuestro gracias a su pericia conduciendo y al cristal blindado. Era Sudáfrica si no recuerdo mal.

j

#23 exacto.

Mark_

#6 Bueno, algo así ha pasado en un pueblo de Sevilla hace nada con un comerciante chino.

No es habitual, vale, pero...ha ocurrido.

y

#4 No jodas. Venezuela es elpais con mas crimenes por 100.000 habitantes del mundo y el indice de seguridad mas bajo.

https://www.numbeo.com/crime/rankings_by_country.jsp

Es el 4º con mas asesinatos. Solo en venezuela el año pasado hubo mas de 13.000 asesinatos con 28 millones de habitantes y Venzuela es la tercera ciudad del mundo con mas asesinatos.

https://www.publico.es/internacional/son-paises-crimenes-ciudades.html

Butters

#4 Por favor, que Caracas, Ciudad Guayana y Ciudad Bolivar son de las ciudades más peligrosas del mundo. Pero claro, tú has ido a Venezuela y no has tenido problemas.
https://www.publico.es/internacional/internacional-son-ciudades-peligrosas-mundo.html

D

#4 Yo tengo una amiga de Venezuela, de Maracaibo y me cuenta de que cuando vivía allí le atracaron a punta de pistola varias veces

noexisto

#2 mis colegas mexicanos tienen un móvil (su móvil) y otro para la salir a la calle, el barato

nemesisreptante

#1 vienen de un país con una moralidad religiosa que debería evitar los crímenes a encontrar la paz en un sitio donde casi todos hemos olvidado a Dios. Que curioso.

Tomatejc

#10 Totalmente cierto. No conozco El Salvador. pero en Venezuela casi en el último que confiaría es en un policía. Casi prefiero al taxista.

ContinuumST

Con algunos visitantes estadounidenses es "divertido" (ironía), sobre todo con los primerizos en visitar Europa... y en España lo mismo... sobre sus dudas sobre la seguridad en las calles, en general, claro... pero sobre todo recuerdo que me comentó algo parecido a "...¿y cómo lo hacéis si nadie va armado por la calle?" No sabía muy bien cómo explicarle la cosa sin que saltara con "lo suyo", el uso de armas en los EEUU y blablabla... Así que le solté algo parecido a "nah, los malos aquí te rajan con un cuchillo jamonero..." Luego le expliqué que estaba de coña y me enrollé ya en serio con lo de la seguridad en España (en general, a las 4 de la mañana en algún barrio concreto pues... eso).

AlvaroLab

#26 Además, a menudo, los americanos no tienen muy claro donde acaba España y donde empieza México... eso también puede influenciar que piensen que es España es insegura.

Una vez conocí a una estadounidense, en Escocia, y se quedó patidifusa cuando le expliqué que en España no se comen tacos...

lainDev

#42 Yo también tuve que explicarle a una inglesa que no comíamos chili, que eso era de otros países.

ContinuumST

#42 #43 Creo que ya lo he contado antes pero les decía... (en inglés, claro)... ¿Sabes dónde está París? ¿Sí? Pues al sur está España. (Totalmente en serio, garantizo que así les explicaba dónde demonios estaba España.) lol

Pejeta

Esta familia de afganos lo van a flipar cuando vean los pasos salir por Jerez.

makinavaja

#5 Con los pasos flipan los estadounidenses, especialmente los negros, que piensan que es una manifestación del Ku Ku Klan....

Pejeta

#9 también es asi

D

#5 Para entonces ya se habrán ido a Alemania o Suecia.

Mark_

Hace unos años viajé a Bali y flipé porque mis amigas de allí (americanas, australianas y de centroeuropa) me decían que se sentían tan seguras como en España.

Si que es verdad que aquí la sensación de seguridad es mayor, y que sabes que si te pasa algo corres a un bar y sale la gente en tropel a echarte una mano, sea lo que sea (vivido en primera persona). Otra cosa es que estén aumentando cierto tipo de delitos al respecto..

Butters

Ahora que han llegado ellos, ya no es tan seguro. Es broma. Pobrecitos, menuda vida habrán llevado.