Hace 2 años | Por --681779-- a heraldo.es
Publicado hace 2 años por --681779-- a heraldo.es

"Yo quería ir a un bar pero él dijo que preparaba algo en su casa", contó la joven. Para dejar claras sus intenciones, le envió la confirmación por Whatsapp: "Sí, pero solo a cenar, no te pienses más". El defensor resaltó que, cuando le contó a la amiga qué había pasado, la primera respuesta fue: "Te acuerdas lo que me pasó una vez, me ha vuelto a pasar". Según el abogado, aquella vez "accedió" voluntariamente a tener relaciones. Según la amiga, ha sufrido otras agresiones porque se aprovechan de ella cuando va bebida.

Comentarios

D

#16 Las víctimas son los dos, una por qué se ha sentido violada y el otro por qué se va a comer 9 años en la cárcel por intentar echar un polvo con la vecina.

La noticia da entender que cuando el chaval se dió cuenta que la chica no estaba disfrutando, paro y la pidió perdón.

Doy por cierta las dos versiones, pero vamos, no hay parte de lesiones, no hay gritos, el chaval la invita a casa de sus padres, la chica acepta...

No sé, yo aquí veo a un crío intentando echar un polvo y un sistema sociopolítico legislando para que todo sea violación y poder justificar sus sueldos.

n

#22 Repito. ¿Las mujeres no podemos ir a cenar a casa de un hombre, a pesar de haberle advertido de que no va a haber sexo, sin tener que asumir el riesgo de ser violadas?

D

#25 Tenéis que asumir que si un desconocido os invita a su casa a cenar no es para jugar al parchís.

Que si no queréis tener sexo, me parece perfecto, decidlo, pero no juguéis con la gente.

Este chico se va a comer 9 años de cárcel por eso.

n

#26 Decirle a alguien que vas a cenar Y NADA MAS te parece jugar con la gente, en serio? Menos mal que la mayor parte de los hombres no son asi porque entonces habria que avisar a las chicas de que no se fiasen nunca de vosotros, no tuvieran amigos y nunca se quedaran solos con uno de vosotros. De verdad. Prefiero pensar que sois todos normales, como todos los hombres con los que he comido, cenado, salido, viajado y dormido y nunca me han hecho nada sin yo querer.

D

#28 Te voy a decir un secreto. La única razón por la que un chico, al que acabas de conocer hace 5 minutos,te invita a casa es para follar.

Ni es para ver Netflix.
Ni para enseñarte el nuevo perrito que ha adoptado.
Ni las fotos de su último viaje.

Y el que te diga lo contrario, miente.

n

#31 Te voy a decir un secreto: si alguien va a tu casa, te dice que no quiere sexo y tu crees que tienes derecho a sexo ERES UN VIOLADOR

D

#32 No te enteras de nada...

n

#33 Estas justificando la violacion. Espero que no te inviten nunca a ver el futbol y despues te violen "porque ya sabias a que venias".

Alakrán_

"Sí, pero solo a cenar, no te pienses más" de esto, aunque no tiene nada que ver con la noticia, cada vez que he quedado con una chica por app, y me ha soltado esto sin venir a cuento, iba más preparado que nunca, porque siempre, además sin yo provocarlo directamente, ha habido tema y cachondeito de Tu no decías que no íbamos a hacer ná

De la noticia, esto es muy contradictorio.
El defensor resaltó que, cuando le contó a la amiga qué había pasado, la primera respuesta fue: "Te acuerdas lo que me pasó una vez, me ha vuelto a pasar". Según el abogado, aquella vez "accedió" voluntariamente a tener relaciones.

oso_69

Contestando al titular, hoy en día si eres hombre más te vale pedir perdón por si acaso. Leyendo la noticia, es uno de esos casos poco claros, siendo posibles tanto la agresión como el arrepentimiento de ella después de haberse enrollado. Desde luego la ausencia de lesiones o testigos más o menos directos de la agresión no implican que no se produjera, pero suponen un punto a favor del acusado. Ambas partes ofrecen argumentos razonables.

""El hecho de que no tenga lesiones no obsta para dudar o descartar la violencia". Tampoco gritó, como le preguntó la defensa. "¿Solo podemos creer a las víctimas si gritan?", cuestionó. [...]

"Si hubiera sido una agresión, no se habría detenido", dijo. El abogado resaltó que no hubo gritos ni cuando estuvo en la casa ni cuando salieron al rellano, donde podría haber pedido ayuda y justificó la petición de perdón porque "no sabe en qué la molestó". "

HAL9K

#3 Tienes el testimonio de la amiga, que al verla llamó a la policía. Y también el testimonio de los policías cuando se la encontraron poco después. A mí la versión de la chica me parece sólida y coherente.

oso_69

#10 "Según la amiga, ha sufrido otras agresiones porque se aprovechan de ella cuando va bebida. No obstante, en este caso concreto el alcohol no fue un argumento utilizado por ninguna de las partes, "

Pudiera ser un caso de arrepentimiento. La chica ha tenido malas experiencias y ha sufrido abusos. Cabe dentro de lo posible que después de enrollarse, o como dice la noticia durante el mismo "enrollamiento" -que no llegaran a consumar me parece significativo- sufriese algún tipo de crisis. Pero como digo en otro comentario, no voy a decantarme por ninguna de las versiones.

jacktorrance

“Respecto a las pruebas de ADN, subrayó que se encontraron restos biológicos del varón en el sujetador, lo que contradice su versión de que fuera ella quien se lo quitó voluntariamente”. Parece muy creíble la versión de la víctima.

oso_69

#2 Que se lo quitar ella no implica que antes no pudiera haber habido manipulación por parte de él.

jacktorrance

#5 leyendo la noticia y dado a que los testimonios son totalmente opuestos, en este caso en particular la versión que me parece más verosímil es la de la chica, igualmente para eso hay expertos en poder decidirlo

oso_69

#6 Yo no soy ningún ingenuo ni un incel o "macho" corporativista. No tengo ningún interés particular en defender al chaval, así que no voy a poner la mano en el fuego por él. Simplemente opino en base a mi forma de pensar y mi personalidad, y por eso no creo que haya tantos abusadores y agresores sexuales por ahí sueltos. Es cierto que la chica no gana absolutamente nada inventándose esta película, pero ya hemos visto otras anteriormente, por lo que tampoco voy a sacar la antorcha pidiendo justicia para ella. Prefiero esperar a ver que pasa. En lo que sí me reafirmo es en que debería haber pruebas lo bastante fehacientes antes de condenar a alguien y estigmatizarlo de por vida.

tusitala

#6 A mi ninguna de las versiones me parece más verosímil, pero supongo que el juez tiene más datos que nosotros para tomar la decisión que ha tomado.

L

#11 Para mi tampoco es verosimil 100% ninguna de las 2 versiones.

D

#2 Fíjate el buen trabajo que hacen los medios manipulando que hasta tú te has creído que haya restos de ADN en el sujetador contradice que ella se lo quitase voluntariamente.

Que pasa? No se lo puedo quitar voluntariamente y luego el acusador cogerlo(después de la relación) para devolvérselo?

Se me ocurren 100 situaciones en las que puede llegar el ADN al sujetador de la supuesta víctima, y ninguna de ellas invalida el argumento del acusado. Pero claro, que va a decir el periolisto? Se tendrá que ganar el sueldo manipulando no?

D

estás poniendo a la misma altura una violación real, de las de cuchillo en la garganta, con una violación inventada.

Que flaco favor haceis a las víctimas de verdad dando credibilidad a la chorrada esta.

D

#24 Es lo que pone en la noticia, si no sabes leer, mal vamos...

Alakrán_

#27 No, en la noticia dan dos versiones, y tú estás afirmando de que ha ocurrido de una manera

D

#29 Si, claro. Lo más normal del mundo, invitas a tu vecina a casa de tus padres para violarla...

Lo del yo si te creo os ha nublado el juicio...

D

Me podréis freír a negativos, pero la verdad es que nunca entenderé por qué una mujer acepta ir a casa de un desconocido (o invita a un desconocido a tu casa) si no le gusta y no va a querer tener relaciones con él.

Se va a comer un chaval 9 años de cárcel, por un triste mal entendido...

jacktorrance

#1 un triste mal entendido? Te has leído la noticia que has enviado?

D

#4 Totalmente.

El chaval habrá asociado, por experiencia seguramente aunque erróneamente, que cuando invitas a una desconocida a tu casa y está acepta es que le gusta a ella, y quiere tener relaciones.

Si la muchacha ante la primera invitación, dice que gracias, pero a su casa no va ir, que es un desconocido, ahí se hubiese acabado la historia.

Si el chaval, hubiese visto mejor las señales ya en su casa y que en realidad la chica no quería nada, ahí se hubiese acabado la historia.

O que pasa? Te crees que una de las dos versiones es 100% real y la otra 100% falsa?

Esto es una cita normal y corriente que se ha torcido enormemente. Estamos hablando de un chaval, que prepara la cena en casa a una vecina que acaba de conocer. No de que la abordo en el ascensor o en la calle mientras iba borracha.

Cómo os gusta poner cuernos y rabo a los acusados de violación...

D

#12 Hombre, cuando un desconocido/a te invita a su casa, hay cosas que se sobre entienden.

Y eso es lo que le pasó al chaval, cuando vio que la cosa no iba bien, paro, pidió perdón y la dejo irse tranquilamente (lo dice la noticia).

Menudo peligro social verdad? Habría que encerrarlo de por vida...

G

#15 no. Eso lo deduces tú. Aquí tienes varias opiniones y diferentes puntos de vista. Desde una chica que deja que malinterpreten sus intenciones hasta una amiga que dice que se aprovechan de ella por dejarse llevar. ¿Necesitas que te expliquen porque no deberías aprovecharte de alguien así?
En la misma noticia dice que la obligó a entrar otra vez en la habitación y le bajo los pantalones para violarla. Eso no lo quieres creer?
Yo intento defender siempre que no se puede creer a la chica porque si pero tampoco podemos creer al chico porque si. Mi respuesta es sobre tu afirmación de que quedar con un desconocido en su casa o la tuya es igual a querer follar. Aunque entiendo que lo pienses pues es lógico si se está ligando o tonteando. También debes entender que alguien cambie de opinión aunque ya esté en tu casa. A partir de aquí le toca a los jueces saber que paso realmente porque lo de que se aprovecharán de ella también es bastante creíble por lo que sabemos hasta ahora. Una chica bebida y que tenga problemas para decir no ante situaciones “tensas” es carne de cañón para que la puedan violar. Sin que grite ni se oponga. Sigue siendo violación. Esa fina línea que algunos no ven debería ser una línea roja. El problema es saber cuando esa chica es así y cuando simplemente se arrepiente de algo. En este caso parece que todo indica que sea así. Por desgracia depende mucho del chico en este caso saber que se está aprovechando pero que no me quieran vender que no se daba cuenta porque eso no es así. Se nota mucho cuando alguien disfruta , cuando tiene ganas y cuando no.

n

#1 Le dice que va a cenar pero a nada mas. ¿No se te ocurren mas motivos para cenar con alguien que follar?

D

#13 A mi bastantes, estoy bastante curado de espanto con estas cosas, al pobre chaval no se le ocurrieron más motivos, y por eso se va arruinar la vida.

Lo dicho una pena.

Alakrán_

#1 No voy a entrar a valorar la noticia, porque son dos personas que se contradicen, así que mierda voy a saber yo lo que ha pasado.
Pero tu comentario es otra cosa, acceder a ir a la casa de alguien no otorga derecho de pernada, sea conocido o desconocido.

D

#18 no hablamos de derecho de pernada, hablamos del juego, de ligar y cuando acabas de conocer a alguien y la invitas a casa, y acepta, lo más normal del mundo es que creas que vas a follar.

Y eso es lo que le ha pasado al chaval, ni más ni menos.

Alakrán_

#23 que mierda sabes tú lo que ha pasado.