1325 meneos
22075 clics

¿A que no adivináis para que han servido los recortes y subidas de impuestos?

Espero que seáis tan inteligentes como para que esta sea la pregunta que os estéis haciendo todos los ciudadanos españoles porque me temo que si hacéis esta pregunta la respuesta no os va a gustar. Todos tendrías que tener clara la consigna oficial... Hay que reducir déficit, reducir déficit y reducir déficit para poder salir de la crisis. Relacionada: www.meneame.net/story/bruselas-situa-deficit-espana-2012-10-6-pib-incl
etiquetas: subidas de impuestos, recortes, déficit
usuarios: 436   anónimos: 889   negativos: 5  
54comentarios mnm karma: 583
Comentarios destacados:             
#3   Si la situación española es parecida a la de latinoamerica en las décadas del 80 y 90, la respuesta a la pregunta del titulo es: Sirvieron para destruir la industria y la educación, empobrecer a la ciudadanía, reducir su calidad sanitaria, aumentar la violencia, enriquecer aun mas a los ricos y en general retrotraer la historia del país en unos 70 u 80 años.
#1   Supongo que los rojos adictos al botón rojo que me crujieron en www.meneame.net/c/12709629 crujirán ésta noticia, por que dice:

"Visto, lo visto, y en una reflexión rápida, ¿No sería interesante declarar exentas las cotizaciones a la seguridad social durante 1, 2 o 3 años a todo nuevo contratado? Prefiero tener a alguien que no me cotice a la seguridad social durante un tiempo que estar pagando prestaciones de desempleo. Y por favor, recorten consumo no inversión."

Por…   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 66
 *   --151124--
#26   #1 El déficit es anual, por lo que sí debe contabilizarse y aunque el año que viene no se repita, seguirá generándonos intereses que deberemos pagar. Hay que recordar que esto es déficit pero el déficit año a año se va acumulando con el de años anteriores y la deuda general va aumentando y generando más intereses y es una enorme deuda que se hace cada vez más difícil pagar. A día de hoy si no superamos el 100% de PIB de deuda debemos estar cerca de lograrlo y eso es una barbaridad.

Me pone…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 67
#36   #26 Me duelen las manos de aplaudirte. No creo que sea tan dificil de pensar esto que dices, así que no me queda otra que pensar que sí, que todo esto que los políticos hacen no es más que intentar mantener el statu quo.
votos: 1    karma: 14
#29   #1 ¿Qué tiene que ver si un gasto es puntual o no para considerarlo déficit?

Déficit = Gastos - Ingresos

Y ojo, dicen que el déficit es de un 10,6% este último año y la deuda aumentó entorno a un 14%. Aun hay margen para que el déficit real sea aun mayor en fúturas revisiones del dato.

Un auténtica y pura ruina de gobierno...

#23 Un autentico imán para que el empresario te despida y contrate a otro tipo nuevo por 0€ la cotización.

Ahora bien, yo sí que liberaría de impuestos a aquellos que decidan crear una empresa por primera vez en sus vidas hasta que obtengan beneficios.
votos: 2    karma: 21
 *   Tolker
#2   Menuda lógica. El dinero que nos han saqueado ha ido a parar a la banca, ese pozo sin fondo. Solución: que las empresas se ahorren las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores. A los bancos ni tocarlos, aunque sean los responsables del desastre y el verdadero agujero negro del sistema, agujero que deglute sin descanso dinero y más dinero, no importa cuánto inyectemos ni hasta cuándo inyectemos.
votos: 72    karma: 655
#11   #2 y de paso que les venga de vuelta a ellos "pa sobres", no?
votos: 0    karma: 6
#3   Si la situación española es parecida a la de latinoamerica en las décadas del 80 y 90, la respuesta a la pregunta del titulo es: Sirvieron para destruir la industria y la educación, empobrecer a la ciudadanía, reducir su calidad sanitaria, aumentar la violencia, enriquecer aun mas a los ricos y en general retrotraer la historia del país en unos 70 u 80 años.
votos: 101    karma: 899
#4   Para comprar chuchesh y ver el show de Rajoy en diferido :-)
votos: 8    karma: 81
 *   nanobot nanobot
#5   "Es fácil ver cómo donde hay sacrificios, alguien los está recogiendo. Donde hay servicio, alguien está siendo servido. El hombre que te habla de sacrificios está hablando de esclavos y amos, e intenta ser el amo."

Ayn Rand
votos: 23    karma: 129
#24   #5 Me apuesto lo que quieras a que los que te han votado negativo es porque saben que Ayn Rand es uno de los idolos de los liberales. Es triste ver cómo los prejuicios impiden apreciar la belleza o certeza de algunas frases...o ideas.
votos: 1    karma: 25
#28   #23 Soy demasiado viejo para creerme eso que dices. Incluso aunque fuera como dices la medida produciría una perdida inmediata de ingresos para la seguridad social por el 25% largo de trabajadores temporales que se irían reemplazando con contratos sin seguridad social.

Si no lo aplicas a los trabajadores actuales no vas a liberar una cantidad significativa de recursos para permitir nuevas contrataciones. Aunque claro si dejas que se aplique también a los trabajadores temporales y permites que…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 55
#44   #24 #28

Conocía superfcialmente la obra de Rand , lo suficiente como para saber que, en términos generales, no va conmigo. Me encantaría que todavía estuviese viva y cuerda para que viese en qué ha derivado el capitalismo que tanto alabó.

Eso no quiere decir que yo encuentre cierta verdad en la cita que he escrito. Es muy fácil habalr de sacrificios, pero muy difícil hacerlos y por norma general, el que los propone no suele ser consciente de sus consecuencias porque no las sufre. Simplemente busca la mejor manera de salvar su pellejo.
votos: 0    karma: 6
#6   Lo de que la banca se rescata porque gracias a ello va a florecer el crédito y la economía saldrá disparada es una patraña.

Resumen perfecto de la gestión PPera: recortar hasta asfixiar, y ni con esas llega para culminar la gran falacia neoliberal: banca sana, economía sana. Esto es lo que hay...
votos: 6    karma: 61
 *   Plissken Plissken
#7   ¿ 27.000 millones de rescate a la banca ?

No me salen las cuentas. Son 24.000 a Bankia "en mano", más lo dado a por las ventas de los bancos, más lo invertido en la constitución del sareb más lo prestado al sareb para las compras de pisos.

Es decir que a las 27.000 es (si acaso) lo que queda después de restar a todo lo que se les ha dado, las cantidades que se han podido enmascarar con ingeniería contable.

De hecho la deuda española ha subido en 146.000 millones el 2012.
votos: 15    karma: 119
#16   #8 los dueños de los bancos se llevan el dinero en forma de dividendos.

Los sueldos, regalos, coches y despidos de oro son poca cosa a su lado.
votos: 1    karma: 16
#9   Para estar peor de lo que estamos...
votos: 2    karma: 19
#10   Cualquiera que haya leído un poco las noticias que se envían a Meneame creo que adivina perfectamente a donde ha ido el dinero; lo que no tengo tan claro es si la gente que se "informa" viendo el telediario y oyendo la COPE sospecha algo de esto.
votos: 8    karma: 80
#39   #10 No, no lo están. Mis padres consumen Intereconomía de vez en cuando y están en un universo completamente diferente a la realidad.

No entienden los escraches, es más no entienden ninguna manifestación "no sirven para nada". Eso sí, dicen que todo los políticos son iguales de ladrones, pero votaron al PP ambos, y se posiciona de manera inconsciente o no del lado del PP en los conflictos PP-PSOE.

Menéame es un microuniverso, fuera de aquí hay gente que apoya al Rey (mi madre lo…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 88
 *   Jiraiya Jiraiya
#46   #10 Ni sospecha, ni le importa, y si por casualidad se ha enterado de algo hace como que no lo ha visto y se apunta al PP, que para eso ha habido record de afiliación. :www.meneame.net/story/pp-ha-ganado-110-000-afiliados-desde-estallido-c

¡Qué vergüenza! ¬¬ Es imposible ser patriota de una mierda de país como este.
votos: 0    karma: 10
#12   ¡Eliminemos las cotizaciones sociales y que las pensiones las paguen los unicornios!
votos: 7    karma: 20
#17   #12 Con la tasa de paro actual y las perspectivas futuras, las pensiones las van a pagar los unicornios si o si, el tema es si vamos a tener que cazarlos antes o después..
votos: 1    karma: 12
#19   #17 ¿Te animas a arreglar el mundo desde comentarios de menéame? Total, peor que las ídeas del artículo no va a ser.
votos: 0    karma: 13
#23   #12 ¿Otra vez no has ido a clase de comprensión lectora?

¿No sería interesante declarar exentas las cotizaciones a la seguridad social durante 1, 2 o 3 años a todo nuevo contratado?

Se pagarán las pensiones los mismos que hasta ahora y se ahorraría el coste de las prestaciones por desempleo.
votos: 2    karma: 8
#14   Oro parece, plata no es, quien no lo adivine, gilipollas es :-D
votos: 0    karma: 10
#15   Esto es por la herencia de Zapatero... Esta clarisimo...
votos: 2    karma: 9
#18   El atraco de los bancos al estado: manos arriba, ¡esto es un rescate!
votos: 1    karma: 13
#42   #18 El atraco de los bancos al Estado tiene un cómplice necesario, los políticos.
Son los políticos los responsables del atraco de los bancos y también del atraco de las empresas (de familiares o amigos o de donantes de sobres)
votos: 0    karma: 6
#20   Un blog muy interesante.

Ahí es donde se explica que el rescate a la banca ha sido por culpa de los recortes.

Ahora van a hacer otro recorte, luego habrá que rescatar la banca de nuevo.

Ahora ya se entiende todo.
votos: 0    karma: 9
#21   Lo de que la banca se rescata porque gracias a ello va a florecer el crédito y la economía saldrá disparada es una patraña. La banca da crédito cuando haya demanda solvente y si no hay demanda solvente no da crédito y no se sale de una crisis porque la banca empiece a dar crédito se sale de una crisis cuando no te estrangulan a impuestos y las empresas son competitivas, vuelven a invertir y se empiezan a crear de nuevo puestos de trabajo, vuelve el consumo y entonces es cuando la banca…

  » ver todo el comentario
votos: 21    karma: 172
 *   Unvite Unvite
#37   #21 Ese párrafo contiene tantos errores como los argumentos que trata de rebatir. Lo que promueve sin darse cuenta es menor intervención del estado en los asuntos económicos, precisamente lo que sueñan todos los derechones, un estado mínimo.
votos: 0    karma: 10
 *   Toranks Toranks
#41   #37 Su propuesta consiste en rematar el sistema de pensiones público para abaratar costes laborales. De qué ideología crees que es?
votos: 0    karma: 13
#22   www.youtube.com/watch?v=TIO3oBPyp6w

Que grande eskorbuto. Una cancion de hace mas de 2 décadas, y las cosas siguen igual.
votos: 0    karma: 7
#25   Siempre se dijo lo de viva la PePa
votos: 0    karma: 7
#27   Resúmen: los ricos más ricos, los pobres más pobres.

Las medidas sólo persiguen lo anterior.
votos: 0    karma: 10
 *   pinkix pinkix
#30   Ya que dice en todos lados "fuente: banco de españa" estaria bien que diera un URL o una referencia concreta. La grafica encaja demsiado bien. Y la segunda, tambien es de acojonar. ¿En serio ha estado subiendo la financiacion de la administracion a razon del 20% anual?????
votos: 0    karma: 6
#31   Lo interesante seria ilegalizar la evasión fiscal.
votos: 0    karma: 7
#48   #31 Es tan ilegal como la financiación irregular de partidos, la prevaricación, el tráfico de influencias, el soborno...
votos: 0    karma: 7
#49   #48 es completamente legal. Has oido hablar de Luxemburgo?
votos: 0    karma: 6
#32   A mi lo que me ha dejado con el culo torcido es la primera frase del artículo: " Espero que no seáis tan inteligentes como para que esta no sea la pregunta que os estéis haciendo todos los ciudadanos españoles porque me temo que si hacéis esta pregunta la respuesta no os va a gustar."

Igual es que es muy tarde, pero me parece un lío.
votos: 0    karma: 12
#34   Debéis tener en cuenta que a los bancos hay que rescatarlos cueste lo que cueste. Si no se les rescatase, el déficit y la deuda pública aumentarían, el paro también, la prima de riesgo se pondría por las nubes, la crisis se agravaría a niveles nunca vistos hasta ahora... oh, wait.

De los creadores de "Los pisos nunca bajan" llega ahora "Salvemos a los bancos".

Esperemos que haya brotes verdes, porque eso es lo único que vamos a poder comer.
votos: 1    karma: 13
#35   #34 Si el gobierno no rescata los bancos públicos, las cajas que gestionaban políticos y sindicalistas para financiar sus transferencias de competencias, entonces ¿Quien se supone que tiene que rescatarlas?

¿Dejamos caer las cajas? Una vez que la autonomía pierde su fuente de financión, ¿declara la bancarrota?

¿Y luego qué?

5 años de crisis y vergüenza de ver como algunos entienden lo que está ocurriendo.

Hasta un hamster tiene más inteligencia. :palm:
votos: 0    karma: 9
#47   #35 Las cajas no son bancos públicos, no son propiedad del estado, sino propiedad privada con un fin social, como una fundación. Aunque es verdad que la mayoría estaban gestionadas por políticos, había 3 que eran de la Iglesia. No todas las cajas han sido rescatadas, y no todas las entidades bancarias que han sido rescatadas eran cajas, también ha habido bancos. Es tan simple como que debe dejarse caer toda entidad privada cuyas cuentas sean de quiebra, por mucha "fundación con…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#38   Ya llevo tiempo diciéndolo: el razonamiento "Tenemos que caer nosotros para salvar a los bancos porque, si caen, nos arrastrarán con ellos" no se sostiene demasiado.

Llevamos 5 años dándonos ostias contra la realidad, y por lo visto hacen falta unos cuantos mas...
votos: 1    karma: 17
#40   Reducir las cotización a la SS no haría mas que arruinar el futuro de las pensiones, que hoy es lo que está manteniendo las economías familiares y por tanto el poco consumo que aun queda, sin el cual las empresas cierran... Etc.... De primero de económicas.... xD
votos: 0    karma: 7
#43   Los recortes y subidas han servido para enriquecer a los políticos y estafadores afines.
votos: 0    karma: 6
#45   ¿Me lo parece a mí, o estamos en manos de aprendices de brujo que no saben ni por donde navegan y sólo intentan que mantener de pie el tinglado el tiempo suficiente para que no se derrumbe estando ellos en el puente de mando y le toque pringar a otro?
votos: 0    karma: 7
#50   Puedes llevar tu dinero donde quieras, pero debes declararlo. ¿Por qué crees que Luxemburgo & Co. defienden el "secreto bancario" con uñas y dientes?
votos: 0    karma: 7
#51   #50 se esta haciendo legalmente, si o no?
votos: 0    karma: 7
#53   #51 Enviar dinero fuera sí, no declararlo, no. Lógicamente, si quieres aprovechar todas las "ventajas" de Luxemburgo, lo puedes desviar a través de empresas fantasma, maletines, etc. (nadie te preguntará nada, que en estos sitios valoran la discrección, valientes hijos de puta...)
Si lo haces mediante transferencia bancaria, es lo mismo que enviarlo a cualquier otro banco.
votos: 0    karma: 7
#52   Bancos y Derecha, digo blanco y en botella...
votos: 0    karma: 9
#54   Contestando al título de la entradilla: "PARA NADA"
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame