Hace 11 años | Por coliflor a europapress.es
Publicado hace 11 años por coliflor a europapress.es

El déficit público de España alcanzó en 2012 -incluyendo las ayudas a la banca- el 10,6% del PIB, frente al 9,4% en 2011. Se trata del porcentaje más alto de toda la UE, por delante de Grecia (10%), Irlanda (7,6%), Portugal (6,4%), Chipre y Reino Unido (6,3% cada uno), según los datos validados este lunes por la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Comentarios

TroppoVero

#3 Lo ultimo es falso: se ha recaudado mas, no menos.

Y como ya adverti en otro meneo hace unas semanas, se estan haciendo analisis erroneos con el dato del deficit. Porque la gente aprovecha para decir que los recortes y las subidas de impuestos no han tenido efecto sobre el deficit, y eso es sencillamente falso. Pero que mas da...

TroppoVero

#66 Pero por que me das un informe de enero de 2013? Por que no miras el global?

Aqui la noticia en un medio "no sospechoso" de pro-gubernamental.

http://www.vozpopuli.com/economia/20637-montoro-anuncia-que-la-recaudacion-fiscal-en-2012-cumple-objetivos-y-destaca-la-mejora-en-sociedades

Mas detalles: AEAT

#68 En teoria, no soy yo quien debe demostrar nada, sois vosotros, los que negais las cifras oficiales, los que debeis demostrar vuestras tesis. Y te advierto de una cosa: leyendo solo meneame (no se si es tu caso), la impresion puede ser que la recaudacion bajo en 2012, sencillamente porque nos pasamos todo el 4° trimestre llevando noticias a portada sobre el supuesto fracaso de la subida del IVA. Luego resulta que se recaudo mas, pero cuando salio esa noticia, los meneantes seguramente no tuvieron a bien llevarla a portada. Con lo cual, es extremadamente facil quedarse con una idea erronea.

u

#73 La aeat es pro, cierto..pero la noticia que enlazas es lo que Montoro presento a la prensa, es decir son datos de Hacienda contados por Montoro..es decir serian la misma mierda.

http://vozpopuli.com/economia/21616-hacienda-juega-con-las-devoluciones-para-cuadrar-los-ingresos-tributarios

D

#73 Hombre, si dices que esos datos son falsos, por favor, dinos como llegas a esa conclusion. Aqui hay gente que de verdad se lee los informes y contrasta datos.Yo tengo dudas de las cifras oficiales, porque en periodicos y blogs de economia se han publicado otros datos que los desmienten. Por eso pregunto, se que dado el nivel de salvajismo en los comentarios, a veces es dificil hablar, pero de verdad que se agradece que se publiquen datos contrastables para evitar que nos manipulen facilmente y poder ver con estos ojitos que tenemos, quien nos miente, quien nos manipula, y a quien tenemos que creer.
P.D. Me gustaria un medio que publicara las cuentas sin interpretarlas, con los numeros en crudo, para que los vean los ciudadanos.

TroppoVero

#78 A ver, la correccion de Eurostat es de menos de 3 decimas. No tengo los numeros, pero asi grosso modo: segun Montoro se recaudaron (si no recuerdo mal) del order de 10000 M€ mas que en 2011. Tres decimas de PIB es menos de esa cantidad. Por tanto, te admito que el hecho de que Eurostat haya corregido las cifras nos autoriza a poner en duda los datos del gobierno. Pero no que se diga que se ha recaudado menos, y menos que me recrimines que yo defienda que se ha recaudado mas, pese a la correccion de Eurostat.

Por otra parte, debe quedar claro que yo no defiendo las cifras del gobierno, sino simplemente las cifras.

Con respecto al deficit, recuerdo perfectamente la conversacion que tuvimos, en la que ya te dije que yo no pongo en duda que el dato de deficit sea del 10%, sino el hecho de sacar conclusiones erroneas a partir de ese dato, como precisamente ha hecho #3, diciendo que se ha recaudado menos.

alecto

#87 El maquillaje infló la recaudación en más de 5.000 millones (perdona la fuente pero es la que hay). Con un dato así no vale recordar a mano alzada, la diferencia es importante. La cifra real de aumento de la recaudación, sin maquillajes ¿cual sería? Ese dato yo no lo tengo, pero si de verdad aumentó será muy poco...

En proporción a todo el hachazo del IVA, IRPF, IBI y otros impuestos... Si con todo eso el aumento de recaudación es, tomando por bueno ese dato de 10 mil (que cuesta creerse), y restando el maquillaje, de dos decimas del PIB, sólo 5 mil millones o menos, es que es un fracaso. El daño a la economía de esas subidas ha sido probablemente mucho mayor

http://m.libertaddigital.com/economia/2013/03/12/montoro-retraso-devoluciones-fiscales-para-reducir-el-deficit-en-2012-1276484704/

D

#53 Nos pones los estudios y los datos globales para poder verlos?. O simplemente vas a seguir negando la mayor. Si sostienes eso da datos contrastables please.

D

#1 Y no mentían. Se referían a las gandes empresas, políticos, asesores, banqueros... españoles. En ningún momento especificó a QUE españoles. Fueron los que lo interpretaron mal los responsables, todos, todos, pertenecientes a ETA

Cactilion

#1 Para bieeen... querían decir que no afectaría para bieeeen

Penetrator

#1 Es que no son ayudas, hombre. Es una simulación de crédito con pagos diferidos en condiciones muy ventajosas.

D

#4 El principal objetivo de Rajoy era disminuir disimular el déficit...

Frippertronic

#4 ¿No era disminuir el paro*?

Vamos, no recuerdo que sus discursos electorales dijera (como mensaje principal) que lo prioritario era el déficit.

*Que también ha aumentado

D

#85 Nono, confundes objetivo con promesa electoral.

Lo de bajar el paro era populismo para engañar a la gente y llegar al poder, el objetivo real era lamerle el culo a la troika que pedía reducción del déficit, como dejó manifiesto al día siguiente de llegar al gobierno y confirmar que había mentido.

D

#2 Ese era el objetivo, convertir las deudas privadas (impagables) de los bancos españoles en una sola deuda pública (que se pagará con el sacrificio de los españoles).

- Banquero alemán en problemas
- Gobierno alemán presiona a gomierdo español
- Gobierno español recibe "rescate"
- Gobierno español da dinero a la banca española
- Para que banca española pague suS deudaS a banca alemana
- Banca española no puede pagar (esto se sabía desde siempre, y todo se planificó en función de esto)
- Gobierno queda con laS deudaS de la banca (es decir, se nacionalizan laS deudaS)
- Los españoles pagan esaS deudaS (con 10 años de miseria)
- Los españoles rescatan la banca alemana

Pobre sacrificando su vida a rico para que rico viva feliz. Nada nuevo bajo el Sol. Dentro de 10 años España no podrá pagar "su deuda", y la refinanciarán, repitiendo el ciclo una y otra vez. Igualito que sucedió en Latinoamérica por 20 años a partir de principios de los 80. No repitan los errores. Las deudas no son de los españoles, que le corten la cabeza a los banqueros que la hicieron pero no sacrifiquen el país.

D

Si quieres ocultar, usando negativos, lo que digo en #51, solo porque no te gusta, por lo menos argumenta,@chisqueiro

Tu presidente y tu gobierno van a destruir a España en favor de intereses extranjeros.

m

#51 Por que decimos bancos, cuando el dinero publico ha ido a cajas...Bankia era una caja, Novacaixa otra, caja Castilla la mancha otra, Bancaja otra, Cajamar otra...etc, etc... Al Frob han ido sobretodo cajas (hasta vaciar el Frob) ...

Los bancos unos irresponsables con su política de riesgos, pero lo de las cajas no tiene nombre ni perdón de dios.

D

#58 Gracias por la aclaratoria. Solo queda que alguien nos explique por qué la población española tiene que pagar esas malas inversiones de los bancos alemanes y esas deudas de las cajas españolas. Y por qué no se les expropia todas sus propiedades a los dueños de esos bancos y cajas, y por qué ni los dueños de esos bancos, ni los dueños de las cajas no son encarcelados.

m

#60 los dueños de las cajas????? Las cajas no tienen dueño, son "publicas" (no exactamente) y no tienen accionistas... Deberíamos mirar entonces a quien ha tomado las decisiones (que creo que es a lo que te refieres...). Pues las decisiones las tomaron políticos. Ah del PP y PSOE??? Pues no, de TODOS. Sindicatos, Partidos (PP, PSOE, IU, CIU, PRC (Revilla!!???)...

Ya para llorar...

Respecto a encarcelares? Pues a muchos muchos desde luego que si (Lo de Bancaja - Camps si no es de carcel....)

deepster

#58 Bankia es un banco. Se fusionaron varias cajas de ahorros y dieron lugar a un banco. Por tanto el dinero público hay ido a parar a un banco.

m

#65 Si, un banco fundado por cajas... cajas que estaban quebradas y que parieron un banco quebrado que ha logrado tres cosas :

- Timar a sus accionistas en su salida a bolsa
- Timar a sus clientes con preferentes (en esto como muchas muchas cajas)
- Timarnos a todos para que la metamos deuda publica por sus mierdas.

Pero la mayoría de la mierda... venía de antes, porque Bankia nació de facto quebrada porque la entidad más fuerte que la dirigida (Caja Madrid) estaba herida de muerte.

Así que sí. el dinero publico ha ido a un banco que era casi todo "publico" (cajas) y los accionistas privados que tenían han pedido hasta la camisa (timados, porque se taso , a sabiendas, mal). Muy bonito todo.

Ripio

#8 Pues en radio nazional, casi que lo mismo.
Y por supuesto empiezan los noticiarios diciendo el 6,9. Luego ya dicen el resto.

D

#8 fachantena3. Luego diran por lo bajini bueno pero con el rescate bancario es 10.6.. HA SIIIDOOO ETTAAAAAAAAA

S

Qué recuerdos...

Xenófanes

#43 Eso fue photoshopeado, ¿no? No me imagino a Rajoy tan cerca de un inmigrante y sonriendo a la vez.

Sofa_Knight

#11 Y unos cuantos cientos de miles más sin trabajo.

cabobronson

El gobierno es peor que ETA

D

Estafa, es lo que es.

mmlv

Era evidente que si han incumplido punto por punto su programa electoral, tampoco iban a cumplir su principal objetivo de gobierno: "reducir el déficit"

D

Más de cien mil millones de déficit que hemos tenido que pedir prestados, aproximadamente la cuarta parte de todos los gastos de las administraciones públicas.

De cada cuatro euros que gasta el estado, uno lo tiene que pedir prestado. Y ya llevamos así cinco años. Lo llaman austeridad y no lo es.

D

El deficit va a ser menor del 7% .....

...... salvo alguna cosilla.....


Krisiskekrisis

Tranquilos, no estamos tan mal

MCN

Rajoy: “No he cumplido con mis promesas pero he cumplido con mi deber”.

neike

Aun recuerdo a los pardillos diciendo que esas ayudas no contaban para el deficit y que las iban a devolver los propios bancos. Me imagino a Botín, Rato y Cia descojonándose de la risa.

Pancar

#40 De momento esas ayudas las siguen debiendo los bancos al Tesoro.

b

Es una ligera desaceleración del deficit, nada que no se pueda arreglar con diálogo.

Summertime

Cuando salga Mariano en su tele a decirnos que estamos saliendo de la crisis, por favor que alguien lleve un mando apague

limondelcaribe

#27 Sí, en la tele o en las pantallas porque en directo no lo van a ver los medios en mucho tiempo, para no variar.

x

singing everybody: ¡A la mierda, a la mierda, nos llevan los de la cueva!

angelitoMagno

Joder, a ver si el gobierno hace caso a Angela Merkel de una vez y aplica de una vez un ajuste a las cuentas públicas. Seguimos aumentando el déficit, en contra de todas las recomendaciones que nos hacen desde Europa.

Rajoy prometió austeridad y está haciendo lo contrario, aumentar el gasto.

D

#28 Si, en viajes, mamandurrias, consejeros.....
Si nadie dice que no haya que recortar...el problema viene cuando toman medidas y recortan en lo que no va a solucionar nada, sino que encima, lo agrava.
Recortas prestaciones? MAL.
Recortas en sanidad MAL
Recortas en educacion..MAL
Recortas en salarios de ayuntamientos mafiosos BIEN
Recortas personal de libre designacion y dejas hacer su curro a los funcionarios de carrera? BIEN
Dejas que sean los bancos los que pagen su deuda y no los ciudadanos BIEN.

Autarca

#28 Y lo peor, aumentando el gasto en bancos que luego no le prestan un euro a nadie.

e

#28 Olvidate, en el gran año de la austeridad han subido el gasto. Además como en Europa ahora le dan cancha pues ya lo de reducir el deficit nanai

S

Si te fijas, está todo medido...tiene a la señora mayor (pensionistas), al médico (funcionarios), a la tía buena (jóvenes), al tipo trajeado y al no trajeado (empresarios/trabajadores), y por supuesto, no puede faltar un machu-pichu por ahí danzando, que no parezca que nos desagradan esos malditos inmigrantes.

sabbut

En desempleo ahí ahí con Grecia, en déficit campeones de Europa y quién sabe si del mundo... soy español, ¿a qué quieres que te gane?

D

Y todo por seguir dando dinero a los banqueros.

D

A parte de criticar los recortes de Rajoy, también tenemos que criticarnos a nosotros en una cosa: Mientras sigamos comprando productos extranjeros o por internet, estamos arruinando la industria y el sector servicios de España.

Si queremos salir de la crisis hay que empezar a comprar productos españoles en tiendas españolas, y dejar de comprar productos extranjeros en tiendas que evadan impuestos.

b

#45 Y todo lo que se importa de China fabricarlo aquí, el paro lo solucionas en dos tardes.

forms

#45 pues como hagan lo mismo otros paises con España, muchas de las tiendas ESPAÑOLAS dejarán de hacer ventas en el extranjero.....

No, no somos el ombligo del mundo ni la tierra es España y unos paises más alrededor

D

#48 La mentalidad del tipico nacionalista que no se entera que importacion y exportacion son parte de la economia ,si impotas mas que lo que exportas arregla ese deficit que curiosamente es el energetico el mismo que esta boicoteando toda medida que le pueda perjudicar en su beneficios.

D

#48 Otros países ya lo hacen, bien sea por patriotismo, o bien sea dando ventajas fiscales a sus empresas... nosotros somos los únicos idiotas que competimos en un "libre mercado" donde tenemos todas las de perder.
Vete a China y ya verás cómo sólo te dejan vender las cosas que les interesa a ellos y bajo sus condiciones. Con suerte te dejarán montar una "join venture" con un socio chino que te robará el diseño y te copiará el producto en 2 días, y tu a la quiebra (true history)

#81 Ese es el timo: si compras lo más barato (importado de asia, por internet, en grandes superficies extranjeras o en tiendas que evaden impuestos) estás ayudando a aumentar el agujero y a despedir a más gente. Y actualmente estamos ya francamente mal como para permitirnos ir todavía a peor.

r

#84 Si compro en los sitios más baratos, comprando las mismas cosas, tengo más dinero para pagar mis deudas. Es más, en lugar de gastarme el 110% de mis ingresos, me gastaré el 100% o, incluso, menos. La noticia habla de lo que el Estado se gastó de más respecto a sus ingresos el año pasado. El Estado tiene 3 formas de reducir su déficit: aumentar ingresos, reducir gastos, y una combinación de ambas.
Aumentar ingresos no significa subir impuestos cuando hay una bolsa de fraude fiscal importante, si no recaudar más.
Reducir gastos no significa cargarte el estado de bienestar cuando " En 2005, el sector de la intermediación financiera representa el 4,64% del valor añadido bruto y el 1,96% del empleo de la economía española, porcentajes inferiores tanto a la media de la UE-25 (5,72% y 2,94%,respectivamente) como de la UE-15 (5,81% y 3,13%)" fuente:
El sector bancario español en el contexto internacional Evolución reciente y retos futuros Joaquín Maudos Villarroya y Juan Fe
rnández de Guevara Radoselovics Servicios de Estudios del BBVA.
Y se destina el 4% del PIB a su rescate.

r

#45 Sactamente, cuando más achuchada está la cartera, cuando el personal está más pelado, tu sugieres que no se compre lo más barato.

ceroeurista

eh, pero tranquilos, que dicen que ya hay "brotes verdes"

D

#15 pese a la "herencia recibida"

silencer

Y esta piara iba a salvar el país ????????????

EspecimenMalo

Miedo me da lo que va a pasar este jueves con el anuncio de nuevas medidas

b

#30 Subirá todos los impuestos, recortará el sueldo de los funcionarios y cerrará las fronteras para que no podamos escapar.

o

#33 No can a cerrar las fronteras desde aquí, a los politicos de aquí les conviene, menos paro, menos nivel intelectual, aumento de la edad media del votante...

Los que van a cerrar las fronteras son los paises de fuera en cuanto cubran sus necesidades de trabajadores cualificados y empiece a llegar inmigración poco productiva que les haga perder dinero.

Hadry

Pero almas de cántaro que esperabais que pasara cuando anunciaron el déficit antes de que fuera oficial, hace mas de un mes, y antes de que revisaran las cifras? Pues asi entonces fue el titular en todas partes y la idea que le quedó a muchos en la cabeza, y ahora aunq lleguen desmentidos es una noticia de mucho menos calado, casi antigua.
Si cuela, cuela, y sino me la pela.

D

Escracheeeeeees!!!

powernergia

Ya queda menos para salir del euro.
A ver si con un poco de suerte se van los alemanes primero.

n

Este ZP se está luciendo.

D

Chachi!

D

Es en noticias como estas cuando me acuerdo del Banco de España supervisando y controlando a los bancos españoles bajo el mandato de ZP.

JaviAledo

Qué bien lo está haciendo el PP. Pero claro, todo lo que sale mal es culpa de la herencia del PSOE, al contrario de las cosas que salgan bien. Y todo llegará, fijo que ante de las elecciones algo sale bien, y otra vez vuelta a empezar.

r

Pitos y flautas europeas, diría Montoro

upok

No quiero ni mirar la prima de riesgo hoy.

b

#38 Pues entonces no pongas La Sexta.

muu625

España esta quebrada. Da igual lo que haga, dependemos de la caridad de Europa.

b

#50 Esto se arregla con dialogo, mucho dialogo, toneladas de dialogos, el talante y el dialogo son fundamentales, ¿cuanto cobras?, nada, pero tengo mucho dialogo.

a

Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

jsianes

Una vez mas engañados por nuestros gobernantes. Europa viene a poner la realidad sobre las falseadas cuentas presentadas por el gobierno a sus ciudadanos. ¿Donde están las declaraciones de Rajoy en las que decian que la deuda de los bancos no computaría como deuda del estado? Que pandilla de miserables.

D

Y no pasa nada...venga al por el 20% de déficit que aquí no pasa na...

Saludos.

D

La herencia la herencia...
Ni los de la herencia ni vosotros tenéis ni puta idea de lo que es la economía, seguro que cualquier ciudadano que estira un euro para darle de comer a toda su familia lo hacía mejor y cobrando muchísimo menos, y a lo mejor incluso sabía más inglés que muchos de nuestros patéticos políticos.

Referendums ciudadanos ya! y entonces me creeré que estamos en una democracia.

T

Si la deuda aumento en un 14,2% en el año 2012 y el déficit fue del 10,6%... Aun queda un 3,6% del PIB por cuadrar... Ojo que la cosa puede ser aun peor todavía .

Moléculo

Y luego vacilando de ser "grandes gestores"...

user654

Eshtos de Euroshtats son unos filoetarrash como los de la PAH!!
Mira que venir a aguarnos la fieshta!!!

Firmado: Plasma-riano Rajoy

M

Buen trabajo, Rajoy.