Publicado hace 8 años por abnog a entangledapples.blogspot.com.es

Como es costumbre, cada cierto tiempo debe haber un estudio o encuesta mal hecho que nos haga rasgarnos las vestiduras. El de moda es el que ha dado lugar al siguiente titulárido que está por todos lados: El 63% de los españoles piensa que las mujeres no valen para la ciencia.

Comentarios

abnog

#4 Un poco sí que lo es. Lo que no sé es si puedo/debo cambiarlo, y si es así, si sería recomendable. He preferido mantener el título original.

f

#5 Lo que no sé , es si puedo/debo (...), y si es así, es recomendable..... [GramarNazi ON]

He tenido que leer 4 veces tu frase

abnog

#6 Ya, por eso la cambié (antes de ver tu comentario).

f

En fin....un plato es un plato, verdad....? #6 #2

T

#4 creo que tampoco, sino que más bien:"No es cierto que el 63% de los españoles..."

D

#4 Demasiado matemáticos estáis hechos, en países latinoamericanos o ingleses la doble negación será una afirmación pero en España de toda la vida negar dos veces es NEGAR con insistencia, y no afirmar.

Pero si, coincido contigo en que el titular está redactado con el culo.

AlexCremento

#4 ¿No+ No=sí? Más bien será que si niegas una proposición que a su vez niega otra te queda la inicial sin la negación.

paucazorla

Vaya joyita de encuesta...

D

#3 No.

N

(Si has dicho lo que has dicho porque había un error que ya ha sido corregido, ignora este comentario)

#2 El artículo dice que la encuesta era una chufa y que no se puede decir que el porcentaje que dan sobre esa opinión sea real.

Luego el titular es correcto aunque resulte confuso de leer. Especialmente para la gente que quiere carnaza.

D

#2: ¿Tú te consideras más pedante que mezquino o más mezquino que pedante?

AlexCremento

#2 Habría que ver a quién han añadido en ese 63% para manipular los datos...

D

Las mujeres van de listas, se creen mejores porque hacen apuntes más bonitos, tienen la letra más redonda y sacan mejores notas. Pero luego a la hora de currar todos escribimos en word.

ZASCA!

D

#22 Problemas de tener 13 años.

D

#28 ¡Problemas! ... ya me estoy enamorando




Ah no, es un pedete

D

#22 Tenemos la letra más bonita a no ser que seamos zurdas, pero ya se sabe que los zurdos no sabemos escribir, así que no importa.

D

Con esta encuesta lo único que queda claro es que los de L'Oreal no están capacitados para hacer encuestas.

D

#37 Eso no importa, y por eso la noticia merece una oportunidad, precisamente porque desmiente la mentira de que más de la mitad de nuestro país considere que importa, que para hacer ciencia influye lo que tienes entre las patas.

D

Si el 63% pensara que las mujeres no valen para la ciencia, eso implicaría que al menos el 26% de las mujeres piensan así.

D

A ver, analizemos la pregunta:
"En tu opinión, ¿qué habilidades carecen las mujeres para convertirse en científicas de alto nivel?"
"falta de habilidad, autoconfianza, competitividad, ambición, habilidad científica..."

Joer pues lo mismo que yo que tengo pelajos en los huevos. Es que si yo mismo tuviera todas esas habilidades sería "científico de alto nivel" ¿no?

¿cual es el porcentaje de "científicos de alto nivel" en la sociedad? ¿esto quiere decir que el 99% de la población hombre/mujer que no lo somos estamos discriminados?

¿Estoy yo, como hombre, discriminado por no ser "científico de alto nivel"? ¿de que habilidades carezco?

Creo que el mayor problema del sector es el nepotismo y el dedazo

VAYA MIERDA DE ESTUDIO

noexisto

#c-35" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2483563/order/35">#35 Lo peor no es el estudio mierder, sino todos los medios que lo han citado
# Buen envío #0

D

#35 Faltaba la opción más obvia: porque a la mayoría no les interesa. Igual que no les interesa trabajar de albañil y a nadie le importa un pimiento.

D

#41 El problema es que la gente que no tiene idea de ciencia cree cualquiet mierda que lea por internet, pero cuando un científico le intenta explicar las cosas no les creen.

D

#43 pero a la iglesia si.
Las respuestas fáciles valen más que la verdad

AlexCremento

#43 Y lo gracioso también es que quienes publican estas mierdas suelen ser periolistos/as de investigación (jajajaja) de los que dejaron la ciencia atrás con 14 años y nunca les importó una mierda.

D

¡Yuju que bien, otro debate sobre género y ciencia, en vez de los que es importante!

D

#7 Si que es interesante. Vemos como mas de un tercio de los hombres españoles son carcamales y retrasados.
Eso lo pagamos todos en forma de opresión al hombre. Si es cierto este número casi lo veo hasta merecido nuestro sambenito

D

#42 tú no te has leído ni el titular, ¿no?

D

#64 No se como vas de comprensión lectora majo. Pero si el 63% dice que Si. Hay un 37% que dice que No valen...
Teniendo en cuenta que un tercio es 33.333333

sagnus

#66 Leete el artículo de una maldita vez, que no te va a llevar más de 3 minutos.

AlexCremento

#42 Lo pagamos todos porque las mujeres son incapaces de reconocer sus errores y prefieren culparnos a todos, especialmente si ellas salen beneficiadas con ello.

D

#1 Ya, pero ya que se le dio bombo a la noticia, qué menos que darle el mismo bombo al desmentido y que queden las cosas claras.

D

#26 Pero qué cojones importa que un avance científico lo haga un hombre que una mujer, es que es algo absurdo y obsoleto.

AlexCremento

#37 Me juego lo que quieras a que eres hombre. ¿Cuántas mujeres creen que firmarían lo que has dicho? Casi cero. Ellas quieren paridad y superioridad independientemente de quien esté más capacitado para hacerlo.

D

#82 Trabajo en un centro de investigación donde los hombres somos minoría de lejos, como en la mayoría de grupos de investigación en ciencias de la vida, humanidades, letras, antropología, etc.

Ve a que te de el aire, la ciencia no es cuestión de géneros, la ciencia es hacer avanzar a la humanidad en conjunto, por mucho esfuerzo que pongan muchas piradas en hacer de ello una batalla personal de géneros.

D

#1 Lo importante es que ese 37% no se acerquen a la ciencia

AlexCremento

#1 Porque se quiere crear opinión y que el heteropatriarcado está en contra de que la mujer haga ciencia, en lugar de darle importancia a lo que le gusta cada uno. Pero no, en unos años obligarán a que al menos el 50% de científicas en cualquier rama sean mujeres. Al revés, por supuesto, NO.

D

Por si hay alguien que todavía no se ha dado cuenta. Tal y como está formulada la pregunta el estudio no es capaz de discernir si la gente piensa que las mujeres están preparadas o no para ser científicas. De hecho para lo único que podría servir (si es que sirve de algo) es para ver que cree la población que cualidad le falta a las mujeres que no llegan a ser científicas.

Simplemente si en vez de poner: ninguna de las anteriores, hubieran escrito A las mujeres no les hace falta ninguna habilidad para convertirse en científicas el resultado habría sido extremadamente distinto.

En resumen, los de L'Oreal o bien no tienen ni puta idea de hacer una encuesta en condiciones o bien querían adulterar los resultados.

neotobarra2

Por cierto, ¡vaya puta mierda de encuesta! ¿Pero cómo no les da vergüenza hacer estas preguntas?

"En tu opinión, ¿qué habilidades carecen las mujeres para convertirse en científicas de alto nivel?"

lol Es la polla, alguien debería contraatacar con las mismas armas a los autores de semejante burrada preguntándoles algo así como "En su opinión, ¿por qué motivo son todos los redactores de encuestas unos fracasados amargados?"

D

#63 "Es la polla", efectivamente, de eso carecen.

D

Las mujeres no sirven para consagrar el pan y el vino, los misterios de la eucaristía les están vedados. Refutad eso

D

#31 Es curioso porque me resulta empíricamente cierto pero tampoco recuerdo o conozco que haya una prohibición explícita al respecto. Mmm, ¿puede ser un "daño colateral" debido a que sólo pueda hacerlo un sacerdote o algo así y, claro, la Iglesia católica sólo ordena como tales a hombres?

R

#31 Le presento a Monica Kilburn, sacerdotisa católica canadiense.

capitan__nemo

¿Pero lo dicen el 63% de españoles que valen para la ciencia o que saben de ciencia?
¿Lo dicen los que creen que el sol gira alrededor de la tierra?
¿Los que creen que dios creo el cielo y la tierra y a la mujer desde una costilla de adan (que no debia ser la costilla cientifica) en el eden?


¿Quienes lo dicen?

Bueno pero lo importante, con ese perfil a cuanto está el kilo de personas que piensan eso para venderles algo que solo ellos comprarian.
¿Cómo combatir los bloqueadores de publicidad? Esto es lo que se plantean los anunciantes/c126#c-126
¿Que es lo que solo ellos comprarian o con mas probabilidad comprarian?

R

#44 Lée el artículo, por favor...

capitan__nemo

#55 Sí es verdad. Mas tarde me di cuenta que incluso habia entendido mal el titulo y la entradilla. Voy todo loco. Buff

Azucena1980

Mmm...¿No había un porcentaje parecido de españoles que creían que el sol gira alrededor de la tierra?

Pos eso

Sandman

(-X)10 = Sí X

D

En resumen, que la encuesta guiaba a los resultados que querían extraer y no daba opción a salirse de ellos.

Cidwel

Negar con un "No," despues de ver una cifra irrisoria del 63% para algo tan jodidamente absurdo me parece tener mas fé de lo que se debería en un tema como este

D

La sociedad las condiciona para que no les guste la ciencia. Y ya está.

Cómprate una barbie, ponte vestidos rosas (hace un siglo el rosa era de niño: http://www.cookingideas.es/de-como-el-rosa-se-convirtio-en-el-color-de-las-ninas-20100220.html, original: http://www.slate.com/articles/double_x/doublex/2010/02/pink_is_for_battleships.html).

Y así con tantas otras cosas.

j

No se si valdran, pero utilizar mujeres para experimentos me perece bien, ya que la medicina necesita experimentar para salvar vidas humanas wall

victorjba

Por más que les joda a las feministas, tocar rock sigue siendo cosa de hombres. Por 25 pesetas, diga nombres de mujeres guitarristas o baterías de rock

D

#24 ¿valen rockeros nenaza?

victorjba

#29 Si gastan más laca que Bon Jovi en sus buenos tiempos, si

linksblack

Preguntas mal formuladas que no permiten extraer ninguna conclusión, pero aquí cada cual arrima el ascua a su sardina.

D

Además añadiría que otro matiz que puede trastocar la estadística es meter lo de alto nivel, primero que todo porque la mayoría no tiene ni idea a que se refiere esto, así que lo planteará como ser simplemente excepcional, y eso en sí ya te limita.

No es lo mismo preguntar si piensas que las mujeres pueden ser deportistas, que si preguntas si pueden ser deportistas de élite, sin quiera sin plantear antes que sean deportistas profesionales.

D

En el FIFA las mujeres juegan bien al fútbol, tiran bien y regatean

D

Yo a ese 37 % de personas que no pensaron que no valiesen lo mismo que no vale un hombre les digo:

No digo que no valgan lo mismo que no vale un hombre, pero no me atrevería a decir lo contrario.

¿O si?

Aunque también es verdad que razonar con una mujer puede llevar al desasosiego, aunque no es menos cierto que puede no hacerlo.

H

Los españoles no sé, pero rne no ayuda mucho:

P

Segun una encuesta, el 75% de las encuestas no sirven para nada

D

El otro 37% son votantes del pp, casos perdidos

AlexCremento

Puntualicemos: algunas mujeres valen para la ciencia, especialmente para las de la salud + biología + química, que son las áreas en las que ponen interés. La tecnología y la técnica, al 99% les importa un pimiento.

D

La persona más brillante (y con mucho) que he conocido en ese campo es mujer. Pero al mismo tiempo, es una obviedad que el grueso de mujeres no "valen" para la ciencia. Ni para muchas otras cosas. De la misma manera que son superiores en determinadas cosas para las que son los hombres los que no "valen".

Y ya está, que se os pasará la vida con la chorrada esa de que hombres y mujeres son iguales, y seguiremos sin serlo.

D

#49 La mayoría de las personas no valemos para desempeñar nada a alto nivel, en parte también porque no todos tienen esa mentalidad de competencia, o valoran en su vida otras cosas, luego habrá también temas de capacidades.

D

#77 Con ese "no valen" me refiero concretamente a las capacidades.

D

No sé porqué dudar de las aptitudes científicas de las mujeres como colectivo se traduce automáticamente en discriminación por el autor, que ante todo parece que quiere conservar una imágen de progre guay moderno y no acepta (es intolerante) que hombres y mujeres sean distintos por naturaleza y no les atraigan los mismos temas.

D

#46 También es cierto, no pretendo entrar en ese debate pero en mi ámbito las mujeres capaces que hay son pocas, y ninguna que conozca personalmente*. De todas formas, lo que se deduce de este estudio es que el autor no es competente para hacer ninguna estadística.

* También es cierto que, por ejemplo, en mi carrera eran pocas en clase así que si eramos 90 hombres y 10 mujeres, es mucho más probable que entre 90 hayan uno o dos hombres que sobresalen y que de esas 10 no sobresalga ninguna.

D

En los países más igualitarios del mundo la mayoría de ingenieros son hombres. ellas prefieren carreras que les dan trabajos bien cómodos y estables, pero menos remunerados. Después se quejan de que cobran menos.

cerrad_el_pico

Los hombres somos racionales y las mujeres son emocionales. Por lo general a las mujeres no les interesa todo lo que tenga que ver con el conocimiento y la tecnología o con pensar. Se relacionan con la realidad de manera estética, es imposible hablar con ellas de algo serio.

D

#15 O puedes leer el artículo y dejar de hacer el ridiculo.

perico_de_los_palotes

#25 O mejor aún: oír la explicación de un científico al respecto.



/"... at every turn ..."

D
cerrad_el_pico

#71

D

#15 a las mujeres no les interesa todo lo que tenga que ver [...] con pensar

Pues ya has conseguido lo difícil. El resto te lo cubre la Seguridad Social, maja.

D

#15 Vuélvete a la cueva, troglodita.

cerrad_el_pico

En #15 he dicho lo que en el fondo pensamos todos pero solo yo me atrevo a decir. La historia demuestra lo que digo. Eso de que hombres y mujeres somos iguales y solo nos diferencia la cultura producto de una conspiración patriarcal es una invención del feminismo. Guste o no, hombres y mujeres somos diferentes desde el nacimiento.

sagnus

#15 Si te oyese una de mis compañeras estudiando ingeniería te metería una hostia.

Y con toda la racionalidad del mundo.

cerrad_el_pico

#69 Hablo de las mujeres en general, también hay mujeres bastante masculinas, pero son una minoría.