Publicado hace 8 años por albertiño12 a rumbocolision.blogspot.com.es

Niveles de metano de hasta 2.845 partes por billón (ppb) se registraron el 25 de abril de 2015. Esto es un pico extremadamente alto. El pico promedio diario en 2015 hasta ahora era de 2.372 ppb, mientras que la media diaria más alta osciló entre 1.807 ppb el 10 de enero a 1.829 ppb el 22 de abril. Los niveles de metano globales han aumentado bruscamente desde un mínimo de 723 ppb en 1755.

Comentarios

gustavocarra

#10 Ya me parecía a mi, jejeje.

ppb (partes por billón) es partes por billón americano. 109

El billón español son un millón de millones, es decir, 1012

¡Gracias por la aclaración!

albertiño12

Relacionada:

Las concentraciones de CO2 en la atmósfera alcanzan un nuevo récord
Las concentraciones de CO2 en la atmósfera alcanzan un nuevo récord



Las temperaturas récord de 2014 confirman el creciente calentamiento global de los últimos años
Las temperaturas récord de 2014 confirman el creciente calentamiento global de los últimos años
Hace 9 años | Por albertiño12 a infolibre.es


La temperatura media global de los océanos alcanza un nuevo récord en 2014
La temperatura media global de los océanos alcanza un nuevo récord en 2014
Hace 9 años | Por Carlos53 a tendencias21.net


Esta semana se ha alcanzado la temperatura más alta en la Antártida desde que existen registro
Esta semana se ha alcanzado la temperatura más alta en la Antártida desde que existen registros
Hace 9 años | Por Rorschach_ a abadiadigital.com


Etc, etc...

gustavocarra

#2 Tengo una duda: ¿ppb es billón español o americano? Porque si es americano, cosa que casi estaría dispuesto a jurar, estaríamos hablando de 2,8 ppm porque tengo entendido que en masa hay 200 veces más metano que CO2

Recordemos que de CO actualmente hay algo más de 400 ppm, pero el metano tiene un poder de efecto invernadero 20 veces mayor. Una sencilla multiplicación hace pensar que el metano es el responsable del 10% del efecto invernadero.

Creo que es suficiente para que se le de muchísima más consideración a la hora de establecer protocolos sobre el cambio climático, en especial, porque los clatratos de metano nos pueden llegar a dar un problema muy gordo, probablemente fatal:

https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_del_fusil_de_clatratos

Apostolakis

Ya decía que olía a pedo.

D

Hay que comer menos carne y mas verdura...

ermegabait

Me recuerda esto a una web de magufos tarados que hablaba de abrir un agujero en la estratosfera para que se fuera todo el CO2, en un plan secreto del gobierno Americano.

kukudrulo

#7 Es más efectivo poner un extractor lol

elbins

#7 El gobierno americano salvar el planeta? Sólo en película

malditascully

Efectivamente, muchos pedos juntos. Que prohiban las fabadas y las legumbres

D

El metano es caca!

Nylo

¿Máximo pico diario? ¿En serio esto es noticia? ¿Un nivel de metano que ni siquiera se sostiene a lo largo del día? ¿Siendo la media diaria en ese mismo día inferior en más de 1000 ppb? ¿Exactamente cuánto nos calentaron esos 2845 ppb de metano durante los escasos 5 minutos que tal vez se mantuvieron, si es que no hubo algún tipo de error de medición? Sensacionalista, irrelevante, etc etc etc.

Nylo

Por cierto, el metano que "bruscamente" ha pasado en 250 años de 723 ppb a 1829 ppb (+1106 ppb), dado que el metano es 10 veces más potente en su efecto invernadero que el CO2, equivaldrían a un incremento de 11060 ppb de CO2, que traducido a ppm serían... 11 ppm. Mientras tanto, el CO2 por su cuenta ha crecido en más de 120 ppm. El metano, como no me cansaré de repetir, es IRRELEVANTE para nuestro efecto invernadero actual.

Tao-Pai-Pai

Por culpa de los cavernícolas que aún comen carne y hacen que aumente la población de ganado.

p

#1: En Marte también hay metano, y no hay cavernícolas. Y tampoco ganado.