Hace 14 años | Por Tanatos a psychologicalscience.org
Publicado hace 14 años por Tanatos a psychologicalscience.org

Un científico especializado en el estudio de la interacción entre las diversas regiones del cerebro, propone que la llamada “plasticidad cognitiva” –o capacidad para aprender a mejorar nuestras habilidades cognitivas- dependería no del tamaño de nuestra corteza cerebral, sino de cómo se distribuyen e interactúan en ella los grupos de neuronas. Considerando estos elementos, asegura el científico, se podrían explicar las diferencias en la capacidad de aprender entre diversas especies, individuos e, incluso, estadios de desarrollo.

Comentarios

D

El tamaño es el que es, y no hay que darle más vueltas.

D

Depende sobre todo de la genética heredada de los padres....

p

El tamaño no importa roll

Barbituricos

Y ahora como explico yo la razón de tamaña cabeza que tengo?

D

No sé quien habrá escogido el título de la noticia, pero eso era ya algo conocido. ¿O no tienen las mujeres el cerebro más pequeño que los hombres y son igual de inteligentes? Lo importante es lo que dice al final, que "la experiencia podría ser tan importante como la genética a la hora de determinar la capacidad intelectual". La cita la he tomado de aquí: http://cesartomelopez.blogspot.com/2009/07/por-que-son-algunas-personas-mas.html, que me parece que explica mejor el asunto que tendencias21.

D

Eso es lo que a ellas les gustaria...