Hace 5 años | Por --596443-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --596443-- a 20minutos.es

La automovilística Nissan ha planteado a los sindicatos de la planta de Barcelona la necesidad de llevar a cabo una reducción de plantilla de entre 400 y 500 empleos en el marco de un plan de competitividad para relanzar la fábrica, inmersa en un largo periodo de baja producción.

Comentarios

D

A lo mejor es que Nissan no se ha enterado de que hay una pancarta guay y supercomprometida en Barcelona

Romfitay

Ley de vida (capitalista). España ya no ofrece a las marcas salarios atrativamente bajos, así que se llevan las plantas a México, Marruecos, Turquía...
Yo propongo que se tome la medida popular de comprar coches que fabriquen en España.

Nathaniel.Maris

#8 ¿Algún coche decente que se fabrique en España? No me valen ni los suvebordillos ni coches de esos que se fabrican 3 en el taller de la esquina y cuestan más de 600 000€.

Romfitay

#9 Hombre, las gamas de Seat, Renault, Citroen, Opel... cubren la mayoría de las necesidades. Si quieres un deportivo de 400CV no, eso es cierto.

D

#8 Pero esos paises han de ofrecer mano de obra cualificada. No solo en la planta, sino tambien en las empresas auxiliares que orbitan a su alrededor.

Romfitay

#12 La mano de obra se forma con recursos de la empresa y aún así los bajos salarios compensan ese gasto.

D

#13 Y las empresas externas y subcontratas?

D

Esto es el comienzo de la ruina de las fábricas de coches de combustión, Alemania vive de sus coches en gran parte y se van a llevar por delante Europa, al tiempo.

D

#1 gran analista, que tiene una consultoría de categoría. Lo único que No tiene estudios superiores, nada mas. Y que se entretiene en charlar todo el dia en internet, asesor gratuito.

D

#1 Las fabricas de coches son zonas de ensamblado. Las piezas las mandan los provedores.
La logistica interna de almacenes y demas es identica. Solo habria que adaptar la cadena de montaje y, donde ahora colocas un motor de combustion, colocas uno elctrico y baterias.
Es una inversion importante, igual que cada vez que se produce un modelo nuevo. Pero en cualquier caso infinitamente menor que montar una planta desde cero.

E

"También se espera una propuesta de remodelación de la planta de pintura, o la construcción de una nueva, para cumplir con los límites de emisiones de la Unión Europea, siendo la última opción la reivindicada por los sindicatos."

Os explico la propuesta: pagadnos la remodelación o bajamos la persiana.

D

Más meneantes.

D
N

Normal. Con la mierda de modelos que tiene ahora mismo, es que te sobra gente si o si. De las dos lineas solo funciona una a medio gas.

A ver si con el Brexit cae algun modelo mas y se reactiva la planta