Hace 6 años | Por --546054-- a autobild.es
Publicado hace 6 años por --546054-- a autobild.es

Nissan ha diseñado un sistema integral de dispositivos incorporados en el traje de neopreno de estos profesionales, que les alerta en tiempo real del comportamiento del mar y de las olas mediante distintos sensores.

Comentarios

D

Pensaba que era El Mundo Today

TocTocToc

#2 Yo no sabía que los percebes eran tan agresivos.

Socavador

#17 igual.../puede ser...

c

#41 sí/no/bueno

D

#1 ja! ja!..pero si lo es!!

D

#1 No es del Mundo Today. Es de Galicia Forever, que es mucho mejor.

D

#1 percebeiro | shield
- — El mundo | today

D

#1 Y yo.

Y viendo el "documental" ni que fueran Bomberos...

D

Currás approves.

r

bueno. menos mal que se llama shield, si se llamase escudo, seguro que no funciona.

dilsexico

#12 Recuerdo cuando solo Enrique Iglesias decia "OK" hablando en castellano y quedaba de un pedante total. Ahora se mezcla ingles y castellano mercilessly y te quedas tan ancho.

Trigonometrico

#12 #14 De hecho, la palabra que no pinta nada ahí es "percebeiro". Están hablando castellano, esa palabra no tiene cabida ahí.

m

#18: Sería "percebero", pero bueno, en vez de espanglish es galenglish.

Trigonometrico

#45 Mariscador de percebes podría ser lo más apropiado.

m

#46: Si, pero con percebero dices una palabra sólo.

Trigonometrico

#47 Ese es el problema muchas veces, y por eso se meten tantas castellenizaciones en el gallego y anglicismos en el castellano. En gallego a mi me suena mejor "coidador de xardíns" y es por eso que la gente de mi zona usan la palabra "jardinero" en gallego a pesar de usar normalmente la palabra "xardín", porque en gallego suena mal la traducción forzada.

d

#12

r

#26 lol

m

#26: Espero que la emitan con subtítulos.

xamecansei

Esas imágenes son en el Cabo Home en el sur dónde menos olas hay, así que ya os hacéis una idea.

D

#4 vivo en un arrecife de coral, una laguna tranquila, y el mar ya me ha robado o destruido una aleta, 2,5 €, un iPhone... Suma y sigue

Así que me puedo imaginar el riesgo

ElPerroDeLosCinco

#10 ¿Cómo fue lo de los 2,5€?

D

Vendo Opel Mejillonero

D

#24 Nissan tiene una parte importante marítima, no comparable ni de lejos a la de Volvo pero si similar a Yamaha, mucho más conocida en Europa, que también fabrica equipos de seguridad «similares».

D

Me espero a que entren los de PACMA a desear la muerte de esos salvajes que se dedican a exterminar familias enteras de seres vivos.

A no, que los percebes son como las lechugas pero más caros.

R

Percebeiro Shield: El arma definitiva.

Broccoli

Era difícil imaginar que la industria japonesa estuviera interesada en los percebes.

D

#16 Sin entender de tema parece uno de esos proyectos paralelos a los que no se espera sacar rentabilidad directa sino un empujón al proyecto central, el de los sensores del coche.

joffer

Parece broma ya que dudo que saquen rentabilidad a un proyecto cuyo publico objetivo son muy poca gente.

Como dice #20 yo añadiría publicidad y extenderlo a otras profesiones o deportes siendo este el proyecto piloto.

dosvga

#20 participa un centro de investigación público, por lo que parte de la pasta ciene del estado.

DORAP

#16 "Desarrollado en colaboración con TBWAEspaña, Glasswork, el Instituto de Ciencias del Mar del Centro Superior de Investigaciones Científicas y los percebeiros de la Cofradía de San José"

Es una colaboración entre instituciones y empresas españolas y Nissan.

Por otro lado, no se cómo funciona hoy en día el tema, pero antaño una gran parte de la producción de marisco gallega iba directa a Japón.

jazcaba

Madre mia, parece broma.

G

#21 La verdad que si parece algo del 28 de diciembre, aparte hay alguna cosa que no me cuadra del todo del detector.

El sistema por cierto tendría más exito seguramente entre surferos y demas, para que les avise de la mejor ola.

Nathaniel.Maris

#25 ¡Surfeiro BOOSTER! ¡Power to the limits! (By: GoPro&Nissan)

l

¡Home! a idea é caralluda,aunque me imagino que el traje no será barato como todo cuando sale una innovación igual dentro de poco si lo sea y por tanto pasará a ser una herramienta más en esa peligrosa profesión.

D

un 10 por Nissan

D

Obviamente hay un gallego trabajando en el laboratorio de sensores del coche autónomo de Nissan.

montag

Y mientras los de Citroen tocándose los eggs en Vigo...

c

Espera que lo sepa Tony Stark

theyellowpet

La mayoría de los percebeiros son ilegales que complementan su sueldo o la falta de él con percebes. No les veo con el shield.

Pedro_Almagro

Hail H.Y.D.R.A.!

D

Buena idea y un proyecto que parece real. Realmente lo que hace todo el trabajo es el ordenador que está por encima, en tierra. Y un escáner de barrido láser de esa capacidad es carísimo.