Hace 7 años | Por jrawling a adslzone.net
Publicado hace 7 años por jrawling a adslzone.net

Nintendo Switch, todos los datos sobre las nueva consola portátil y sobremesa con características, juegos precio y fecha de lanzamiento. Esta vez jugar online sí será de pago.

Comentarios

D

#3 es una basura, ya lo llevan comentando varios sitios y críticos, para empezar en el video de promoción (el de hace unos meses) salen juegos que ni van a salir y que los gráficos no son de Switch, vamos una estafa, así empezamos de puta madre, en cuanto al Mario y el Zelda es más de lo mismo con gráficos que bien podían ser de Wii

hazardum

#10 Lo que digan ahora mismo los sitios y críticos es irrelevante, si es buena o no se vera con el tiempo y cuando salgan los juegos, así que podemos especular ahora lo que queramos pero la verdad la sabremos pronto.

En un mario o un zelda, los gráficos es lo de menos, la cuestión es saber si tiene potencia suficiente para que los juegos multiplataforma que salen en xbox one, ps4 y pc, también saldrán en switch, ya que si no lo hacen la volverán a cagar como paso con la wii U y dejarían a la switch como una consola complementaria en la que si te gustan sus juegos te la compras, pero no seria una alternativa a las otras plataformas.

El problema que yo veo principalmente es que el precio es elevado viendo la competencia, ademas sabemos que nintendo no baja precios, y que el catalogo de inicio se sustenta básicamente en el zelda y poco mas, el resto son solo promesas de desarrollos. Eso si, el xenoblade 2 es una buena apuesta.

hazardum

#15 #28 Estoy de acuerdo, no creo que llegue a dicha potencia, la cuestión es si tiene la suficiente para que puedan salir los juegos multiplataforma aunque sea corriendo a menos resolución, texturas, etc, y si no salen entonces nintendo switch sera una consola de nicho para su publico, ya que no creo que lo de Wii se vuelva a repetir, que la gente lo compro como churros.

#17 Confirmadas creo que no hay, se filtraron datos pero no se sabe si seran los finales:
https://www.unocero.com/2016/12/19/se-filtran-nuevas-especificaciones-tecnicas-del-nintendo-switch/

D

#36 Va ser una consola de nicho de eso estoy seguro.
Los multiplataforma que salian en Wii daban vergüenza ajena. No me imagino un Batlefield 1 en Switch por poner un ejemplo.

hazardum

#39 #47 El problema de eso, es que salvo que vendan montones de consolas como paso con la wii, las thirds la abandonaran con el tiempo ya que no crearan juegos nuevos y dependerán solo de los juegos de nintendo, vamos algo como lo que paso con Wii U.

Esperemos que esta vez no pase, esta claro que siempre esta bien que haya alternativas al resto y todos puedan elegir entre sus gustos, asi que todos son necesarios.

sonixx

#36 pues parece una basura de hardware, pero vamos creo que hablamos más de una portátil que un sobremesa.
Un híbrido realmente malo pero que vendera

H

#36 Correcto. Nintendo tiene su nicho de cliente que empezaron con Mario en los 80' y 90' y Cuando sacan una nueva consola Hacen de nuevo sus Kart, su Super Mario, Zelda, etc.

No se si triunfará la venta de una tablet de Nintendo como consola (para mi es lo único que es) De todas maneras es de agradecer que no todas las consolas sean iguales e innoven para no parecerse a XBox ni PS.

D

#11 Ni de coña tiene la potencia de Xbox One o PS4, de eso vete olvidando.

e

#11 lo de que no baja precios es un eslogan que se han sacado de la manga. Siempre han bajado, nintendo, super nintendo, n64, gamecube, wii y wiiu han bajado de precio. De hecho la wiiu bajó porque no se comía un colín y luego subió de nuevo.

hazardum

#88 No es un eslogan, es algo constatado, a Nintendo le cuesta horrores bajar el precio de sus cosas, obvio que alguna vez bajan, pero tela hasta que lo hacen. Y en los juegos otro tanto, llegan a un mínimo precio base y de ahí no bajan mas.

e

#89 constatado está que sí baja de precio. Otra cosa es que no quieran bajar el precio de wiiu actualmente porque estratégicamente no les interesa.

D

#21 se habrá confirmado pero el video que sale el skyrim no es de como se ve realmente el juego en switch y ellos mismos lo reconocieron luego

D

#21 #35 goto #63 El video que pusieron de Skyrim de presentación fue añadido en postproducción así que NO es como se va a ver y en su momento no se sabía si estaba confirmado, eso es mentir/estafar directamente

B

#91 Fue añadido en postproducción tal como confirmó Nintendo en el enlace que tu mismo pones, eso no es mentir, mentir es lo que has hecho tu diciendo que "en el vídeo de promoción (el de hace unos meses) salen juegos que ni van a salir" cuando están todos confirmados, no se si por desconocimiento o a mala fe.

D

#92 de acuerdo, eso error mio al ponerlo así pero me refiero que lo de Skyrim lo que se ve en video no es como se ve en la Switch porque para empezar ni siquiera estaba confirmado, es decir, NO habían hecho nada del juego y en el video promocional ya te ponen jugando con Skyrim, eso, por mucho que luego digas que no está confirmado, se llama publicidad engañosa.

D

#92 Aparte que no todos 100% están confirmados, hasta aquí lo dudan y esto es de hoy

Many of the listed games are marked TBD, and only Zelda and 1-2-Switch are clearly marked for March 3rd, 2016.

What is clear, however, is a disappointing lack of depth. Many of the games on this page are already available elsewhere. Skyrim has been available for years and on numerous consoles, but won’t hit the Switch until Fall 2017. Mario Kart 8 is currently available on the Wii U, but won’t be released until April. Perhaps you’ve been waiting decades to play Street Fighter II. You’ll need to wait a little longer, because it’s TBD. Meanwhile, Nintendo’s mascot Mario won’t appear in a new adventure until Super Mario Odyssey’s release in “holiday” 2017.

Nintendo itself hasn’t yet provided a clear launch list

http://www.theverge.com/2017/1/13/14261590/nintendo-switch-launch-games-list-zelda

Que luego muchos los sacarán, no digo que no pero los del video agregando postproducción era de traca

B

#10 Todos los juegos que salieron en el vídeo de promoción están confirmados.

D

#10, pues los gráficos de la Wii sin más que suficientes para hacer juegos decentes. Y seguro que esta consola es más potente que la wii.

D

#10 ¿que juegos salen que no van a salir? mentirosillo.

Lo que si es cierto es que entre "expertos" hay mucha critica, pero para mi lo que ha faltado es mas informacion. La presentacion en si tenia que traer mas informacion.

D

#60 Cuando pasan cosas como esta te mosqueas y bastante

Nintendo confirms that footage of its next-gen game console was added in post-production

https://www.extremetech.com/extreme/238271-nintendo-confirms-that-footage-of-its-next-gen-games-console-was-added-in-post-production

Skyrim Not Confirmed for Nintendo Switch, Despite Appearing in Video Reveal

http://www.gamespot.com/articles/skyrim-not-confirmed-for-nintendo-switch-despite-a/1100-6444660/

Vamos que ahora habrán confirmado el Skyrim pero el video que sale de cuando pusieron en octubre la primera presentación se añadió con postproducción, es decir, no es como se ve en Switch y además NO estaba confirmado aún, es decir, eso es MENTIR directamente así que a ver quien es el mentiroso

D

#63 pero lo hicieron para confirmar todo de golpe, no ves que no habia nada confirmado? era evidente que iba a salir.
yo si confio con alguien de calidad es de nintendo.

D

#65 ya veremos, a mi personalmente me parece otro "ladrillo" que durará 2 años por 350 pavos

D

#67 yo tengo la ps4 y la uso menos que la wiiu, asi que lo de los ladrillos es relativo.

D

#69 Yo no tengo ni la PS4, tengo una PS3 y la uso más que la Wii, vamos la Wii para mi fue un fiasco, muy bonita y original pero es como pokemon go, en cuanto te cansas de ella en 6 meses ya luego da igual lo que saquen o lo que pongan que no la vuelves a encender

M

#10 si creed que para un fan de nintendo los gráficos son un aspecto tan importante es que vives en un mundo paralelo.
Los gráficos son importantes, pero ni mucho menos fundamentales.

D

#71 Ya hombre pero unos mínimos y no gráficos sacados de la nintendo Wii (que ya ni la Wii U)

D

#71 Si yo soy el primero que los gráficos me parecen secundarios, pero no puedes vender calidad gráfica de 2006 en 2017 a precios de 2017.

M

#76 Macho, que es una portátil...

D

#76 depende si lo haces en una portátil la cosa cambia.

Pacman

#29 Mea culpa.
A veces me dejo llevar por palabros del entorno.

jamma

#12 suelen acertar pero estuvieron al borde de la quiebra.

D

#12 Si claro, ya vimos el exitazo de la WiiU

kumo

#30 La Wii U es una una Wii mejorada y habría mucha gente que no vió la necesidad de cambiar (la Wii además salió sólo 6 años antes por lo que siguen funcionando) aún así llevan más de 13 millones de consolas vendidas y más de 92 millones de juegos que no está mal para una consola que se supone no es para el hardcore gamer.

Mientras Sony y Microsoft buscan reemplazar al PC, un error en mi opinión, Nintendo busca otras cosas y tiene su nicho generalista que no es pequeño.

S

#43 Yo creo que Sony y Microsoft no buscan remplazar al PC, buscan que el PC no les quite tanta cuota como había empezado a ocurrir.

D

#43 Yo creo que las estrategias de Sony y MS son diferentes.
Cada vez veo mas claro que MS con su ecosistema de juegos compatibles PC-Consola, el Play anywhere, lo bien que funciona el streaming Consola-PC etc. Lo que se ha montado es un mediacenter potente con juegos, vamos, su propia steam machine, mientras que la de Sony es más una consola tradicional.

Noeschachi

#23 Será por falta de usb en los aviones hoy en dia...

snosko

#42 Pues ningún vuelo de RyanAir o Easyjet tiene cargador.
Supongo que si vas con Emirates, Qatar o alguna de esas puedes cargar el móvil en la ducha mientras te saltean la langosta pero en las low cost...

LaResistance

#42 Eso quería saber. si hay puerto usb al que conectarse, sirve para jugar, no?

#62 las 24 horas de vuelo al mes no las suelo hacer en ryanair, la mayoría de horas son en vuelos trans atlanticos que sí suelen tener puerto.

Noeschachi

#64 Me refería a esos puertos USB con el fin de cargar la batería.

Noeschachi

#62 La cuestión es que en los vuelos Low Cost la batería de la consola te basta y sobra. roll
Y si me apuras con un power bank puedes alargar el tema en un vuelo de 5h.
Para cualquier vuelo más largo o intercontinental cualquier aerolinea - hasta la mas barata - cuenta con pantallas para ver películas y puerto usb. No hace falta ir en Business en Emirates.

snosko

#70 ¿y lo de la langosta manicura incluida?
Con un powerBank de 20000mah seguro que si te llega.

D

Esta es tu nueva casa

Ze7eN

Falta confirmación de precio en Europa, pero apuesto a que serán 299€.
Si baja de precio pronto y consiguen meter hombrew y emuladores, acabará cayendo

D

#4 Yo apuesto por 350€, ese precio en USD es sin impuestos.

Ze7eN

#6 Pues le auguro poco éxito hasta que no baje de precio, quizás para la campaña de navidad.

D

#7 Yo creo que tendrá exito por la cantidad de fanboys que tiene la marca. En mi curro hay 3 o 4 que se compran cualquier mierda de Nintendo si o si.

D

#9 "Gente que compra cosas que no me gustan/interesan" -> "fanboys que compran mierda"

D

#46 No, gente que se compra cualquier cosa de una marca, "fanboys".

Sea de Apple, de Samsung, de Nintendo...

D

#46 Eso no es cierto.
Yo tengo una Wii y la DS, pero la Wii U me pareció mas de lo mismo y esto me parece una WiiU portatil. Que a algunos os guste juegar una y otra vez a las franquicias de Nintendo, con un hardware obsoleto y caro no es mi problema.

D

#74 Exacto, hay personas a las que les gusta "jugar a lo mismo" una y otra vez, pagando por ello. Como por ejemplo, yo, jugando a WoW desde hace años.

O los que se compran todos los FIFA o todos los juegos de la misma franquicia que son "lo mismo".

Mierda para fanboys, según algunos roll

D

#6 oh si, con la Wii U funcionó muy bien lo de ponerla cara... y tener la PS4 slim que vale menos y es mejor, seguro que ayuda lol

Por 250 + 60 de un juego iría perfecto

Windows95

#6 Efectivamente, por ahí parece que van a ir los tiros: https://www.amazon.fr/Nintendo-Switch/dp/B01M6ZGICT

(Por si retiran el precio, pone 349.99€)

swappen

#4 #6 #22 #50 En Españña parece que el precio será 329.95€. En Game ya cogen reservas: https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/NINTENDO-SWITCH/NINTENDO-SWITCH/132274

anv

#51 Por lo que he leído, no tendrá bloqueo de zona, así que si la quieres más barata la compras por internet y listo.

swappen

#55 No tiene bloqueo de zona, pero yo no me complico comprándola fuera de España por ahorrar unos euros cuando es una cantidad de dinero elevada y el tema de la garantía se me haría más tedioso.

punyal

#6 349€ o 399€ un precio "competitivo" tiene q acabar en 9!
Puestos a especular... va a ser un churraco de consola, yo mi wii u. Por la que pague una pasta y q al final solo tengo 3 juegos xq el resto no se tragan. Me salio cara la broma, la xbox o ps terminan saliendo mas baratas (relacion juegos/uso)

D

#31 Ademas que si despues tienes Bluray con las otras ademas tienes un reproductor multimedia de calidad.

D

#4 Todo el mundo está deseando poder correr homebrew en esa máquina...

P

#16 claro... por que una tablet android es insaquible

D

#38 Oh sí, la famosa y asequible tablet Android con Mario y Zelda

P

#48 y que tendrá que ver el mario y el zelda para querer ese cacharron para instalarle hombrew?

D

#81 Vamos a ver:

"Todo el mundo está deseando poder correr homebrew en esa máquina..." significa "Todo el mundo está deseando ejecutar juegos piratas"

Así que el comentario de "una tablet de android..." lo había interpretado como un "quien quiere jugar a juegos pirateados en una "tablet" ya lo puede hacer en Android.

P

#97 no es lo mismo hombrew que un loader.

Y su comentario no habla de ejecutar copias piratas.

Pero vale.

D

#98 Su comentario no menciona la piratería directamente pero ha puesto el meme de "if you know what I mean", vamos, creo que está clara la indirecta.

D

#99 Madre mía, no imaginé que hiciera falta explicarlo, gracias. Hay gente pa tó...

LaResistance

me casco unas 24 horas de avión al mes. yo creo que me vendrá bien...

c

#1 3 horas de batería? hahahaha

angelitoMagno

Muy cara me parece. ¿La primera Wii no salió a 200€? O se puso a ese precio en poco tiempo.

Es el problema de Nintendo, que sus consolas se van quedando como consola secundarias. O mejoran el tema de los third partys o tenemos otra Wii U.

También en se cierto que con lo que vendan en Japón y las ventas a sus fieles ya tienen ventas suficientes. Pero bueno, es una pena que Nintendo se haya convertido en una especie de mercado "nicho"

xpectral

Me la pido, ya solo por ese Super Mario Odissey y por el Zelda merece la pena.

Catapulta

#2 Joder os sobra el dinero... Por tan poco entonces todas las consolas merecen la pena.

Black_Phillip

#0 has puesto mal el nombre.

Sharker

En España el precio PVP es 329 €. 59.90 los juegos y 80 los mandos.

D

¿Online de pago?¿eso quiere decir que no será una mierda pinchada en un palo?

s

pagar online? venderan 3 o 4 .

anv

#40 Ahora todos cobran el online.

D

#40 Venderán bien, como siempre han vendido, porque tienen un nicho de mercado propio muy fiel.

Luego, más allá de "nintenderos"... pues venderán menos, como es normal porque no es un producto generalista. Pero a Nintendo, los números, les salen.

Zeioth

Xenosaga II, No more heroes 3... 😱

diskover

Que mala pinta tiene.

HaScHi

Sale el día de mi cumpleaños. Lo digo por si no sabéis qué regalarme y tal.

D

Nintendo en su línea, saca una consola, hace una continuación de los mismos juegos de siempre y pide una pasta por todo ello vistiéndolo de que va a ser la hostia.
Si lo del resto de consolas es cansino ya con remakes y continuaciones, lo de Nintendo en general es peor aún.

D

#32 podían haber hecho una play station y sacar los mismos juegos que el resto ya ves

hazardum

#85 Asi es mejor claro, pero todos tienen que tener la consola y el juego, antes nos ibamos a casa de alguien a jugar y ya esta, y es una putada que eso se haya perdido porque no les da la gana de meter pantalla partida a los juegos actuales.

Sobre la Wii U, tenían mando pro, pero también tenían los mandos de siempre de la Wii. Al igual que la switch tiene también mando pro que se vende por separado. Creo que Wii U se quedo en una zona incomoda, donde no tenia suficiente potencia para los juegos multi-plataforma y dado que la wii vendio como churros, muchos no vieron la necesidad de comprar otra Wii U. Y si las ventas de consolas no acompañan las thirds no hacen juegos nuevos para ti, ya que no se van a complicar, ellos quieren sacar el mismo juego para todos, así ganan mas, para hacer juegos nuevos tiene que haber vendido muchas consolas, como si pasa con la Nintendo 3DS o paso con la Wii original en su día.

Si Nintendo se vuelca con esta consola, y la nutre bien de sus juegos franquicia, las ventas acompañaran y las thirds harán cosas interesantes, entonces sera un éxito. Sino quedara para los que gustan de los juegos nintendo o quieren una consola potente portátil porque les gusta el sistema. Tener 2 consolas ahora queda para la gente que tiene bastante pasta y se lo puede permitir.

A ver cuando sale que tal rula, sera muy interesante.

sonixx

Alguien sabe las características hardware ? Que con esas ya podemos imaginarnos lo que podrá salir

anv

Por 300€ yo auguro que va a tener un éxito parecido al de la Wii.
Con la wii-u cometieron varios errores. Uno fue poner un precio alto. El otro fue volver a los viejos mandos de botones y palancas que sólo agradan a los "gamers" y la wii triunfó en un mercado distinto.

El online de pago es un inconveniente pero en realidad el segmento de mercado de wii no se centraba en el juego online así que probablemente la mayoría de los compradores ni se planteen usarlo.

D

#50 Por 300€ se van a comer un mojon salvo con los incondicionales.
Por menos de ese precio te llevas una OneS con reproductor BluRay 4K y gráficos decentes para 2017 o una PS4 Pro.

anv

#77 Pero Nintendo no compite en el mismo mercado. Tienes la elección de una consola "para gamers" o una Nintendo. O si eres "gamer" tienes la elección de tener una Xbox y una Nintendo, o una PlayStation y una Nintendo.
Ninguno de los competidores te ofrece por ejemplo la posibilidad de que tus amigos se lleven cada uno su consola y se junten todos en tu casa a jugar en red local (por wifi). A lo sumo si tienen consolas "pro" tendrá que llevarse cada uno un televisor y armar toda una game party pero no algo tan casual como que simplemente estiren la mano, desenchufen su consola y la lleven a tu casa para jugar unas partidas al Mario Kart mientras comen unas pizzas.

hazardum

#82 Joer, antiguamente eso se solucionaba con los juegos a pantalla partida de toda la vida , que por desgracia ya casi no hacen, snif....

anv

#84 Pero a pantalla partida es bastante incómodo y a lo sumo pueden ser 4. La switch soporta 8 jugadores por wifi, y con la comodidad de que cada uno tiene una consola completa para él solo.

De todas formas, esto es como la vieja wii vs. Xbox 360 y PS3: son mercados diferentes. Xbox 360 y PS3 competían al mismo nivel. La wii es la que compraban en los jeriátricos para que los viejitos hicieran ejercicio.
Nintendo cometió un error con la wii-u tratando de acercarse al mercado "gamer" con sus mandos "pro" y más potencia de procesamiento, y por eso fracasó. Yo pienso que la switch puede llegar a tener éxito. Sólo le faltaría poder corerr juegos de Android para comer parte del mercado de juegos de las tabletas y smartphones.

D

tengo la ps4 y pensaba en la ps4 pro para la ps vr pero me da que voy a decantarme por la nintendo S y esperar a la ps5

D

No me llama nada. El concepto igual puede funcionar, no digo que no, pero no es para mi. Yo seguiré con mi PC y mi cuenta de Steam.

a

Pues me parece interesante, y la batería también puede durar hasta 6,5h, se carga por usbc por lo tanto se puede usar powerbank y demás.

Ahora sí, que le acompañen juegos. Sobre el online de pago, bueno, la competencia también cobra.

Mukusuluba

Eso de querer hacer un híbrido entre portátil y sobremesa me ha parecido un error muy gordo, porque por una parte para sobremesa le falta mucho hardware y para portátil le falta un montón de batería. Así que al final se quedará en un quiero y no puedo, con online de pago, los mismos remakes refritos de hace tantos años y con un precio que actualmente no es competitivo.

Si en su lugar se hubieran centrado en mejorar la 3DS (la new no cuenta) o sacar su sucesora, otro gallo cantaría.

i

¿Y cuánto dura la batería de esa cosa?

D

#19 2 y media a 3 horas, DICEN.

c

#20 me encanta en eufemismo "depende del juego" para decir que si quieres jugar sin estar enchufado, juegues a casuals, que los gordos no van a funcionar mas de 2 o 3 horas...

1 2