Hace 13 años | Por nanobot a vandal.net
Publicado hace 13 años por nanobot a vandal.net

James Honeywell, jefe de producto en Nintendo Reino Unido, dijo en una entrevista que "quizás hayamos vivido un momento de prosperidad para la piratería pero ahora se están tomado muchas medidas para pararlo". Sobre 3DS y los sistemas anti-piratería que incluirá dijo que "Esta será una de las mejores piezas del equipo. Con el tiempo hemos aprendido muchas cosas sobre mejorar la seguridad y la protección, no solo de nuestras marcas sino también de las marcas de las third-parties".

Comentarios

Gresteh

Yo estoy totalmente en contra de la copia no autorizada del software, pero decir que los dias de la "pirateria" han pasado me parece estupido, vale me parece genial hacer que sea muy dificil el ejeutar copias no autorizadas de los juegos, por mi genial, pero no van a lograrlo, no existe un sistema 100% infalible para evitar la copia solamente sistemas mas o menos dificiles de romper. La PS3 aguanto hasta que sony cabreo a las personas adecuadas y entonces se lo tiraron en un par de meses, el de la 3Ds dudo que dure mas de un par de meses y eso tirando al alza.

Yo no copio juegos y prefiero que la gente no lo haga pero no voy por ahi criminalizando a los que copian, que lo hagan si quieren, pero sabiendo que la unica manera que los juegos tienen para financiarse es mediante ventas, los desarrolladores no pueden dar conciertos y no viven de subvenciones. Copiar juegos es perjudicial porque si todos copian los juegos los desarrolladores no pueden financiarse y a la larga no se haran juegos, al menos no juegos grandes. Si a alguien le gusta jugar deberia comprar juegos, no hace falta que se compre todos, pero si aquellos que realmente le interese jugar, pensad en ello como en una donacion voluntaria para que ese desarrollador pueda hacer mas juegos similares.

RadL

No se yo #1, hasta hace unos meses la PS3 era inexpugnable, y aun así, están sacando Firmwares nuevos que inutilizan el hackeo.

Vamos, con que consigan aguantar 2-3 años, creo que ya se puede considerar un éxito.

Coincido contigo #3, la verdad es nunca he pirateado ninguna de mis consolas, salvo la DS, y aun así, tengo varios juegos originales de esta. El secreto esta, yo creo, en tener un sistema como el AppStore, donde puedas conseguir versiones Lite o incluso jugos enteros gratis y luego cosas mas curradas pagando, pero a precios razonables.
Hay juegos muy buenos por 0,79 1,59 o 2,39 que en DS o PSP costarían tranquilamente 20-30€.

sorrillo

#8 Los hackers empezaron a trabajar en la PS3 en serio desde hace un año, cuando quitaron el linux. Lo de aguantar 2-3 años es utópico si la consola tiene un mínimo interés (la PS3 no lo tenía al poder jugar con linux).

sorrillo

Se olvida que los hackers también han aprendido muchas cosas más.

L

Quizá hayan pasado los días de Nintendo.

v

Ellos son los más beneficiados por la piratería, la wii se sigue vendiendo porque la desvirgas metiéndote en tres foros.

Variable

Aquí en España, por desgracia, nos quedan 2 caminos con los precios abusivos que hay, o pirateamos o nos esperamos a que esté a un precio razonable de segunda mano (u oferta).

Pagar +60€ por un juego, eso es lo que no es opción.

Nova6K0

Y eso es lo que pensaron algunos cuando acabaron con Napster... Aunque sabemos que nos es piratería.

Esa prepotencia que tiene esta Industria es la que acabará con ella, tiempo al tiempo.

Salu2

D

Yo sé de gente que compró la DS porque jugar con copias era tan fácil como comprar una tarjeta especial.

Así que sé de gente que no va a comprar la 3DS...

Nintendo fabríca y vende hardware, ¿no? Pues menos joder al usuario.

exotico.inofensivo

James Honeywell, jefe de producto en Nintendo Reino Unido, se equivoca

B

Por mi parte, el tiempo que tarde en comprar la consola una vez salga a la venta, es directamente proporcional al tiempo que tarden en sacar la tarjeta pirata...