Hace 7 años | Por doyou a elespanol.com
Publicado hace 7 años por doyou a elespanol.com

Desayunar lentejas con arroz o sopa de pollo, si ha sobrado del día anterior. Comenzar el día con una ensalada de tomate o una ración de tortilla de patatas. Dejar de clasificar los alimentos como "de desayuno o no". Ésta es la receta del nutricionista Juan Revenga para revertir una situación que, denunciada por las autoridades sanitarias británicas, es más que probable que se esté produciendo también en España: el consumo excesivo de azúcar por parte de los niños. "Los cereales para el desayuno deberían de llamarse chucherías para el desayuno"

Comentarios

eithy

#5 Yo he entendido que ya han tomado la mitad del azúcar necesario para todo el día en el momento de salir al cole por la mañana.

Peka

#6 Exacto, falta "para todo el dia". Si no lo que dice es que solo toman la mitad del que necesitan en el desayuno.

AnonimoPerez

#5 En efecto, vaya titular más horrible y confuso. Casi voto negativo pensando "qué mierda es esta, si los críos toman DEMASIADO azúcar hoy en día".

Morporkiano

#5 De hecho, los niños no "necesitan" comer azúcar. Habría que cambiarlo por "toman la mitad del máximo diario recomendado".

d

#9 Exacto.

d

#5 más razón que un santo. En este caso, un mal titular puede estropear un buen artículo.

d

El mejor desayuno es lo que te ha sobrado de la cena. Galletas, cereales, bollos, curasanes... Lo que aportan es fundamentalmente azúcar y harinas refinadas, que es lo que menos necesitameos, con muy poquitos nutrientes esenciales: vitaminas, minerales, proteínas...

Catacroc

Si toman la mitad de azucar del que necesitan es que se van con hambre de casa y eso no es bueno.

d

#2 no hombre, significa que no han desayunado bien. Además, los alimentos azucarados incrementan la ingesta de energía y hacen que luego pases más hambre. Azúcar en sangre, liberación de insulina, bajada de los niveles de azúcar en sangre y vuelta a empezar.

D

#2 En realidad se van con hambre porque como se metieron tarde a la cama, se levantan con mucho sueño, mucha pereza y sin tiempo para desayunar en condiciones.

Moléculo

Los "Yo no tomo azúcar" son los nuevos veganos.