Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a bbc.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a bbc.com

Más de 210.000 menores en Inglaterra están sin hogar y algunos han tenido que ser albergados temporalmente en contenedores de embarque reconvertidos en viviendas. Así lo asegura un informe reciente de la Comisionada de Niños para Inglaterra, en el que engloba en esa cifra a 124.000 niños viviendo oficialmente sin hogar y a otros 90.000 que no cuentan con un alojamiento fijo y que acaban durmiendo en los sofás de casas que los acogen temporalmente. El informe revela la existencia de familias instaladas en contenedores de embarque

Comentarios

D

#2 aqui hay un monton de meneantes que viven en UK que dicen que es el paraiso.

Dravot

¿pero vivirán en el de orgánico al menos, no?

rogerius

#5 ¿Ironía? Estoy de acuerdo con lo que dices del titular. También es cierto que lo explica en la primera línea de la entradilla. Y que tienen muy buena pinta esos contenedores —para una pareja joven durante quince días de vacaciones.

La clave la has apuntado tú mismo; temporal. Lo malo es que esa temporalidad acaba por cronificarse como sucedió con las aulas de algunos colegios en Valencia y a la gente nos acabará por parecer bien alquilar locales comerciales como vivienda y hasta vivir como japoneses en hoteles-ataúd. Que a todo se hace uno —si no tiene otro remedio. Pero es que hay remedio. Sí se puede —vivir mejor, con dignidad y justicia.

Varlak

#7 Que si, que la miseria en UK es brutal, si vivo en Londres, qué me vas a contar que no sepa, pero tengo por costumbre votar "sensacionalista" las noticias sensacionalistas. Y la elección del titular me lo ha parecido. Sin mas.

Varlak

Hay que ser cabrón para escribir ese titular. Se refiere a contenedores de barco, que bien habilitados son una vivienda temporal muy digna, no a contenedores de basura, el titular me parece confuso a posta, así que voto sensacionalista….

rogerius

#3 Bien habilitados vienen a ser como locales comerciales reconvertidos en viviendas. Una maravilla. Como las aulas de algunos colegios valencianos. Ideal.

Véase: Girona: Convertir locales comerciales cerrados en viviendas (Cat)

Hace 4 años | Por berkut a diaridegirona.cat

Varlak

#4 ideal no. Igual que un contenedor de basura (que es lo que en España se entiende como "vivir en un contenedor") no.

Romfitay

Dirán que es culpa de la Unión Europea. Al tiempo.

casius_clavius

Pero serán contenedores Made in UK.