Hace 2 años | Por Yomisma123 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Yomisma123 a eldiario.es

El 41% de los niños encuestados pensaba que el beicon provenía de una planta y la mayoría de los niños de entre 6 y 7 años no veía con buenos ojos el comer pollos, vacas o cerdos.

Comentarios

s

#6 Y a pesar de eso había pocos vegetarianos en las casas que mataban cerdos cada año.

D

#6 O sea, que tú eres el que le mete poca chicha a los chorizos, eh, gañán? lol

box3d

#29 Solo a los chorizos que van para los de fuera. Los de casa son grandes y consistentes.

MAD.Max

#6 /me too . Niño de semi-ciudad pero con padres de campo
Si soy consciente que en general comemos demasiada carne. También que aunque es más cara es más fácil y rápida de cocinar, y rica.

D

#6 los niños de ahora los tienen ultrprotegidos. Yo desde que soy un crio se viene cada cosa, y no me hizo falta ver conejos deshollados para enterarme.

D

#5 Efectivamente, a mis hijos desde pequeños y desde que pueden entender les enseño que es pollo es una gallina pequeña a la que han matado y desplumado, que se come, que la vaca se come y da leche, y en la carnicería les digo esto es una vaca esto un conejo, esto un pollo, y así con todo.

Y tenemos la suerte de poder ir a menudo al campo y verlos en libertad, con lo que entienden muy bien que esa gallina se mata, de despluma y se come. Y además son bonitas, se dejan acariciar y les gusta darles de comer.

Wintermutius

#23 Mis hijos comen chuletones como si no hubiera un mañana. Les enseño que eso viene del buey, me dicen "qué asco", y siguen comiendo.

D

#2 y llevarlos a un matadero para que sean conscientes del origen de su alimentación.

D

#9 y matar y trocear a unos pocos escogidos al azar para que lo entiendan aún mejor.

TartaDeQueso

#9 Pues yo hace años tuve una novia que se hizo vegetariana por eso mismo: de peques les llevaron a una planta procesadora de carne (salchichas, si mal no recuerdo), y lo que vió allí no le gusto nada...

D

#17 pues eso, consumo responsable e informado.

TartaDeQueso

#19 Tanto como "consumo responsable e informado", no se yo... la chica en cuestión siempre tomaba pastillas y complementos, amén de comer sólo cuatro verduras.

D

#22 que alguien no sepa comer no es contrario a que el consumo sea responsable e informado. Sabe de dónde vie r la carne y decide que no cuadra con su ética. Informado y responsable.
La unidad de cardiovascular y oncología está llena de omnívoros, porque comer carne no significa, ni de lejos, comer bien.

curaca

#64 yo conozco a alguna vegetariana que afortunadamente ha superado un cáncer.

D

#68 efectivamente, comer un alimento concreto no es comer bien. Comer bien implica comer equilibrado. Y con o sin carné eso conlleva cierto orden y preocupación.

#65 me alegro, el cáncer es una enfermedad durísima y ojalá dentro de poco sean la mayoría quienes lo superen. Y, efectivamente,ser vegetariano no libra de poder padecerlo. De hecho, ningún hábito lo hace. Pero si los hay que suman puntos para que pueda aparecer.

TartaDeQueso

#64 Mmm... no se. Lo de afirmar que comer carne no significa comer bien se puede ampliar perfectamente a cualquier otro alimento.

Y en el caso de mi ex, siempre me pareció un tanto hipócrita el consumo de complementos (pura química) o el no reparar en los problemas que causa la agricultura intensiva (lo cual también se aplica a la producción de carne y/pescado). En su caso además, comía cuatro verduras mal contadas, y ni siquiera de temporada.

Wintermutius

#17 Yo bebo cerveza tras una visita turística a la Anchor Brewing Company.

TartaDeQueso

#57 lol lol lol lol

Esfingo

#9 ¿Te refieres a la Universidad Bovina?

wooldoor

#2 #9 #47 No te engañes, si una vaca tuviera oportunidad te comería a ti y a los seres que tu más quieres.

D

#2 La campaña es para que reduzcamos el consumo de carne, no para dejar de comerla.

D

#40 goto #50

L

#50 Voy a comer más carne, porque me da la gana

Yomisma123

Mi hija desde bien pequeña me rechaza las carnes en las que se ve "la forma o los huesos" del animal
A mí me pasa lo mismo, me como un cochinillo sin problema, pero prefiero que lo trinche otro.

ElTioPaco

#24 eres tú el que lo llama comunista, no yo.

R

#25 Con windows hay 5 mil millones de usuarios, el Gates es bastante comun, un ordenador cuesta hasta 200 euros y menos luego estaba Fidel Castro que repartia una alita de pollo al mes para un cuarto de los cubanos

Cabre13

#27 No se entiende qué intentas decir.

R

#30 #28 Hombre os intento decir que FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO es el mayor comunista de la Historia y que afortunadamente VUELVE

Cabre13

#33 Bájate al bar, ponte a hablar solo hasta que alguien te diga que pareces tonto y luego di que estabas trolleando.

R

#35 Franco ha vuelto y son buenas noticias

D

#27

Tu nunca fuiste una eminencia en matemáticas ¿verdad?

Willou

#39 Te lo corrijo:

Tu nunca fuiste una eminencia en matemáticas ¿verdad?

tiopio

Cuánto daño ha hecho Pepa Pig.

D

#16 JUAAAAJAJAJAJA +1

Socavador

No han visto Bambi.

L

Y siguen con la campañita de no comer carne, que panda de coñazo, cuanto más por culo dan, más voy a comer.

pip

He sido niño de ciudad y no recuerdo haber sufrido esa falta de información. Quizás porque cuando yo era pequeño la carne era claramente carne (pollos enteros, filetes con sus venas y sus nervios), y no oculta en nuggets y similares.

Por cierto, a mí exprimían bistecs y me daban a beber la sangre. Por si había pocas dudas de qué era aquello.

D

Eso es porque no los han obliglado a matar a un conejo como a mí de pequeño, 12 años

Yomisma123

#7 Mi tía cogía al pollo de turno, le retorcía el pescuezo, con el hacha le cortaba la cabeza y ahí lo dejábamos desangrándose un día entero colgado en un árbol del jardín

No era agradable..pero es que es así

D

#11

Y el jodío se seguía moviendo sin cabeza ...

curaca

#7 yo mataba, junto a mi hermano y primos, y desplumaba palominos con 10 o 12 años. Y los matábamos tirándolos contra el suelo. Y estaban buenísimos con arroz.

ElTioPaco

Pero eso es culpa de los padres, en mi casa siempre hemos sabido de dónde sale la carne.

Es lo que tiebe haber pasado años enteros subiendo todos los fines de semana al pueblo.

box3d

#18 Mañana, caldo.
Que esa ya no pone huevos.

N

También es una cosa cultural del sitio. No va a salir el mismo resultado del estudio haciéndolo con críos de un sitio que en otro.

En EEUU, por nombrar donde se ha hecho el estudio, apenas hay pescaderías como las conocemos aquí. Casi toda la carne y pescado viene fileteada y envasada en bandejas.

Es diferente pasar por una pescadería y ver un pedazo de rape, feo como él solo, ahí puesto. Que te lo fileteen en tu cara y te lo pesen, a comprarlo en una bandeja. Lo mismo con las carnicerías. No es lo mismo comprar un pollo entero y ver a tu madre trocearlo en casa con hacha a que te lo den ya clasificado y plastificado.

Imag0

A los niños esos les falta pueblo.. y no lo digo de forma despectiva (que hoy se ofende todo dios..) lo digo con pena..

J

Mi sobrinita de 5 años sólo tuvo problemes con el conejo, cuando dijimos que era 'conejo' y no 'pollo'... la pobre pensó en sus peluditos amigos...
Le dijimos que son conejos especiales para comer... primero nos miró un poco desconfiada, al primer bocado ya no le importó mucho jajaja

z

Si tiene mamá, se come

D

Otra trola global mas, unida a la de los reyes magos y demás fantasías. No engañeis a vuestros retoños!

k

#24 A ver si aprendemos a escribir y, sobre todo, a puntuar

IkkiFenix

Pues si que están mal educados los niños de hoy. En los 80-90 eramos más espabilados.

siyo

#44 Por dejarlos pasar de curso sin estudiar

Frankss

Del estudio: "The sample consisted of 4- to 7-year-old children from the United States. "

Willou

"En este estudio, a un total de 176 niños y niñas estadounidenses, de entre 4 y 7 años" Menuda muestra, extrapolemos a nivel mundial.

editado:
Menuda basura de "artículo".

"Muchas de las excusas que se ponen las personas para seguir comiendo carne pasan por la creencia de que el Homo sapiens es superior al resto de los animales, y el pensamiento de que comer carne es normal, natural y necesario."

siyo

Ni que los caninos que tienen en la boca es para usarla en la carne.

Yomisma123

#46 Lo nuggets y hamburguesas se comen sin caninos roll

Comida blandita para "que al nene no le cueste"

R

A Garzon lo ha contratado Bill Gates que tiene ya unas empresas de fabricar "hamburquesas de mentirijillas de vegetal" de billones de dolares

Garzon no es mas que otro pringao entre millones y millones como todos los comunistas


Estamos en la fase "carne no que es mala" y de aqui a nada "carne de Bill Gates de mentirijillas vegetal no, que no es codigo libre"

Los comunistas son la mierda un coñazo que ni pinta nada nunca, venga a dar el coñazo los pobres

ElTioPaco

#12 decir que Bill Gates es comunista es demostrar una profunda ignorancia sobre la figura de Bill Gates.

Jeff bezos es el Bill Gates de esta década.

Deberías cortarte antes de decir esas imbecilidades sobre un de los mayores capitalistas de la década de los 90.

R

#14 #21 Bill Gates se va a forrar con la "carne vegetal" a unos niveles que no os llega la neurona ya veo de que palo soys , Gates apenas empezo a ganar dinero comparado a cuando era joven, estais vosotros y el Garzon para ayudarlo, no dais para mas

Cabre13

#12 Pareces una parodia.

MAD.Max

#21 igual es una falsa bandera, porque ... vamos ....

Eibi6

#12 a lo mejor comer garbanzos y verdura es otra opción mejor que hamburguesas sean de mentira o de cerdos criados en intensivoroll

Wintermutius

#12 Garzón es un resentido sin visión de Estado.