Hace 6 años | Por --549937-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --549937-- a youtube.com

Sorprendente reacción de unos niños jugando

Comentarios

fofito

#24 Bueno,cuando alguien se "apropia" del país parece normal que los que no son de su cuerda se muestren distantes.
Si además quiene se" apropia "se prolonga en el tiempo lo más fácil es que los símbolos del estado se desvirtúen y acabe asociandose una cosa con la otra.

D

#31 En Cuba llevamos más años de dictadura que los que estuvo Franco y la campaña por hacerse ver como continuadores de los independentistas que lucharon en la guerra contra España ha sido brutal, sin embargo cualquier cubano de cualquier ideología respeta los símbolos patrios. Es algo que he intentado entender pero todavía se me escapa, aunque sospecho que tiene que ver con el modelo de estado: en Cuba la República no está en discusión.

Cc/ #24

D

#28 No se puede vivir en la ignorancia, en España hubo un golpe de estado y un genocidio queramos o no queramos y un día todos tendran que aceptarlo...

D

Bueno aqui nosotros de ni ños cuando oiamos el himno nos causaba entre pánico y odio...

skaworld

#6 ¡Ningún miedo le debes tener al himnosapo!

D

#13 Detrás del himno español hay miles de asesinados y represaliados por el régimen golpista de Franco...

b

#17 Claro que si chaval, claro que si. Que la verdad no te impida un comentario sensacionalista
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Marcha_Real

D

#18 Joder, me acabo de enterar que en 2012 Ciudadanos presentó una propuesta de letra del himno escrita por Joaquín Sabina.

D

#18 Ya pero los fascistas quitaron el que había para imponer este, entiendes el problema? A nosotros nos hacían cantar el cara al sol por las mañanas al entrar en clase, fíjate el cariño que tendremos a las marchas militares...

b

#36 Algo tan sencillo como entrar en la wikipedia y te enteras de un montón de cosas https://es.m.wikipedia.org/wiki/Himno_de_Riego
Explicame que fascistas quitaron el Himno de Riego como oficial del Reino o República española. Es mas, fue himno oficial durante el trieno liberal, una monarquía constitucional.
El cara al sol es una fascistada y se que es un puto himno fascista, es mas es el himno de la Falange y del, franquismo, pero nunca fue el himno de España

D

#44 Me va a explicar tambien la Wikipedia las cosas que me tocaron vivir?

b

#46 Te puede ayudar a recuperar la memoria

D

#49 Mas falta le haría recuperarla al país...

b

#50 Una cosa no quita a la otra.

Nightology

#17 madre mía la de tonterías que se leen, da pena el odio inculcado a base de mentiras repetidas una y otra vez, el caso es que te sentirás bien y todo contigo mismo, vive tu vida y deja de odiar el mundo

D

madre mía están como putas cabras, ariel le lava siempre más blanco el coco

skaworld

#1 Yo no puedo evitar también que aflore una lágrima en mi semblante y se me erice el vello cada vez que un compatriota eleva el mentón para cantar con orgullo el nuestro

¡Doña Sofia prefiere la leía y Don Felipe de Borbón lo lava con jabón!

D

#1 A mi no me parece tan raro, en Cuba es igual y si estábamos jugando y sonaba el himno nos poníamos firmes.

D

#1 Para Ariel, el que le dejaba a Franco el culo blanco, cuando se lo lavaba su mujer

D

#22 Eso digo yo, lo que me chocaba muchísimo cuando vine a España es lo poco les importan a los españoles estas cosas.

D

#21 sí sí un lavado de cerebro supernormal vamos

Liet_Kynes

#21 ¿Y por qué nuestra actitud es la problemática y no la suya?

kumo

#37 Porque somos nosotros los que queremos ver más de lo que hay (debido a nuestro pasado). Como adoctrinamiento o lavados de cerebro. O como si saludar a la bandera o respetar su himno fuera lo peor que les pudiera pasar.

Me gusta? No especialmente, pero no me parece alarmante ni un lavado de cerebro. Adoctrinamiento me parece que se les enseñe creacionismo.

Liet_Kynes

#38 Para mí el nacionalismo es una religión, así que me parece que está al mismo nivel que el creacionismo. La educación es la misma, solo cambia a dios por la patria y la mitología por los héroes y caídos por la patria, que muchas veces también tienen su parte inventada

kumo

#39 Quizás el problema está en que creas que es nacionalismo respetar el himno y bandera de tu país (piensa en deportistas en el podium, por ejemplo). Especialmente en uno en el que un acto de protesta tan visible como quemar la bandera está garantizado por su propia constitución. En todo caso eso se podría decir del tema de la bandera sureña o de los que ondean la de la patria chica como locos, menospreciando a otros.

Insisto, no todos los paises tienen nuestras mismas circustancias.

D

Esto se llama habituación , ven a sus padres y amigos hacerlo pues ellos también

Elián

Es increíble cómo los manipulan desde bien pequeñitos para que no sean como nosotros. Me parece una vergüenza que sean distintos.

Tirito

¿Es esto corea la buena?

Yosemite

Extremistas en potencia, descerebrados desde la raiz

D

#54 Las verdades duelen, eh!? Rusia es una basura de pais extremadamente pobre, con salarios extremadamente bajos y un nivel de vida propio de paises en visas de desarrollo, una violencia que situa a Rusia con una tasa de asesinatos superior a la del doble de EEUU, con un salario minimo 12 veces mas bajo que el SMI español. Por favor, la competitividad del obrero medio ruso es muy inferior a la mitad de la competitividad del obrero medio español.

Dime, a qué viene tu respuesta? No lo entiendo, Rusia es una puta mierda de pais que vive del cuento de los recursos naturales, su industria exporta menos de la mitad que la industria española, esos datos son publicos y los puedes comprobar. Las exportaciones españolas de pasado año rondaron los 255 mil millones de €, las exportaciones rusas rondaron unos 320 mil millones, de los cuales unos 110 mil millones son recursos naturales como petroleo y gas en su inmensa mayoria.

A caso es mentira que la economia rusa se hunde por debajo del -2% del PIB anual, mientras que la economia española crece por encima del 3,5% del PIB anual?

No entiendo a qué viene esa palma en la cabeza, a no ser que seas un fanatico prorruso que defienda esa basura de gobierno fascista de Putler aka Putin.

D

Los respetos se ganan, a lo mejor es que esa nacion se lo ha ganado de sus ciudadanos. No como otras y no miro a nadie.

D

#14 No es respeto, es costumbre, lo hacen desde pequeños todos los días en el colegio, los niños pequeños no saben lo que ha hecho o dejado de hacer su nación, y mucho menos entienden las circunstancias y las implicaciones. Se les impone desde pequeños y lo toman como costumbre, como ocurría aquí con ciertas canciones y ciertos rezos no hace tantas décadas.

D

#26 Yo practique esa "costumbre" como tu le llamas bastantes años, en cuanto pude la desestime. Ellos lo hacen de motu, aqui ni por el forro.

D

#29 Es que en España "semos" muy especiales no nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer.

D

#30 Digamos que si es a punta de bayoneta es bastante molesto.

Melni_bone

Pues yo lo echo de menos. En mi infancia, años 70, cuando sonaba el himno nacional en el cuartel de infantería, todo el mundo dejaba lo que estaba haciendo y se ponía más o menos firmes.

La Línea de la Concepción (Cádiz) al lado de la puta colonia pirática de Hibrartá

r

no es ningún himno, es el toque de oración y bajada de bandera

D

#43 Es el toque de oración, el que se hace sonar en señal de respeto por los que han dado la vida por el país.

Y aquí los demócratas documentados escandalizándose de que les hayan enseñado a los niños a respetar el momento.

jamma

JJAJAJAJA pero si el himno de Corea del Norte es igualito al de E.E.U.U

D

aqui la unica bandera que se adora es la de la partitocracia franquista , la del psoe , pp , cs , podemos , pnv , independenditas etc. La bandera del reparto del Estado , del regimen del 78 .

D

Bueno, los comunistas cdo suena la Internacional también se quedan quietos y con el puño en alto la mar de monos.

Pero ojo, si lo hacen ortos con algo que no sea su himno, todos fascistas

D

Sonando el himno...¿qué himno?. Por que el de Estados Unidos creo que no es.

Serán hijos de militares, y lo harán como costumbre, y como respeto. No me parece ni raro, ni malo.

garnok

#53 si la ironia fuese un tren te tendríamos que despegar de las vías con espatula lol lol lol lol lol lol lol lol lol

garnok

#48 efectivamente, por eso a Putin se le ningunea y a mariano rajoy le tratan como al segundo amo del mundo

D

#52 A Putin su pueblo se le muere de hambre, con unos salarios pseudotercermundistas... Dime, a ti te han ofrecido trabajo alguna vez en Rusia? A mi si, como ingeniero superior de sistemas de telecomunicaciones, y el salario era de menos de la mitad que el salario minimo interprofesional español.
En Rusia mas de 70 millones de rusos sobreviven con menos de 100$ al mes... Si Putin tiene unos juguetes militares, y unos juguetes espaciales con la misma tecnoogia que la epoca sovietica, por lo demas som mierda fascista pinchada en un palo. Si miras los datos de PIB, veras que la economia española crece y la econmia rusa se hunde, y hace ya 1 año que España tiene un PIB superior al de Rusia. Putin es un crack de la propaganda, como gobernante deja mucho que desear, a los resultados me remito.

D

El siguiente paso es que denuncien a sus padres, si los padres no se ponen firmes al escuchar el himno que suena por los altavoces del ministerio de la paz. (1984 George Orwell https://es.wikipedia.org/wiki/1984_(novela))

H

Que miedo!

D

Un pais con gran sentido de patriotismo, por eso son la primera potencia mundial con muchisima diferencia del resto.

D

#16 Por eso no, lo son por su potencial industrial, por su ejército sobredimensionado y por monopolizar el petrodólar, aunque poco a poco la cosa se va diluyendo.

garnok

#16 lo de ser una potencia nuclear de primer nivel es por que tienen muchos agujerillos y los rellenan con misiles chulos lol

D

#41 Rusia es una potencia nuclear con una economia mas pequeña y debil que la española; y su pueblo, con salarios tercermundistas y practicamente la mitad del pueblo ruso muriendose de hambre y frio con salarios por debajo de los 100$ al mes