Publicado hace 8 años por --464939-- a enxetlaherencia.blogspot.com.ar

Cuando un europeo que visitaba esta comunidad los vió, al princípio le dio pena de ver que iban a empezar a jugar a lo que sería las canicas o bolas pero con tapones de botellas de gaseosa que habían recogido por la calle. Así que pensó: "Pobrecitos, voy a comprarles una bolsa de canicas para que no tengan que usar tapones". Sin embargo, cuando vió la habilidad y destreza con la que estos niños jugaban y lo mucho que se divertían pensó que es mejor que sigan usando los tapones.

Comentarios

blanjayo

#2 Yo jugaba a cosechadoras con un palo a lo largo.

Apostolakis

#2 #4 y yo con coches imaginarios, barcos imaginarios...
Coño jugué con cajas! Y con legos!

La imaginación es poderosa.

WarDog77

#2 #4 #8 No es solo que la imaginación supla las carencias, es que es mejor que el de verdad, me explico: un camión de juguete es como es, punto, cuesta imaginarselo de otra manera por que "ya" es un camion, una lata de sardinas es el camión como a ti te gustaría que fuera por que eres tú el que te lo estas imaginando como tu quieres.

Es el motivo por el que las películas siempre nos parecen perores que los libros, la película es como es, en el libro los paisajes, la caracterización de los personajes, todo, salvo la historia, lo pones tu, como a ti te gustaría.

Apostolakis

#11 claro, claro! Es eso, la puta caja era un formula 1, un avión, hasta el deforme lego era un transbordador o avión... O lo que sea.

Es que es de coña, lo niños tienen que dibujar, tienen que jugar con cajas, piedras, papel... Y también con ordenadores pero tienen que disfrutarlo todo. Yo a los 5-6 años ya le daba al flight simulator 3.1 y jugaba con canicas y con tablas, me llenaba de tierra, comía monte y hacia karate...

Yo no entiendo eso de que "el niño" no coma tierra, que no se caiga, que no coma hierba, que cuidado con las piedras... Vamos, que mejor la tablet que la caja. Coño, mi primos gringos juegan desde la caja, al mecánico como le dan a los karts.ñ, y el puto (con cariño) del menor que tiene 7 años es un crack en los coches.

WarDog77

#12 Si les das una tablero la inmensa mayoría pasara del lego. Los humanos somos vagos por naturaleza (sobre todo en cuanto a pensar), y vamos a lo mas fácil, los niños tambien

D

#11 Tienes mucha razón!!! Hay que dejar que los niños desarrollen la creatividad.

conversador

#11 Genial comentario. Has dado en el clavo

D

Ha descubierto las chapas...

scarecrow

Yo jugaba a los médicos, sin enfermas

Mister_Lala

Yo he jugado con piedras. Si le dabas a la piedra del otro, te tenía que dar un cromo de fútbol de panini.

D

¿Nadie ha jugado a fútbol con una botella de plástico?

s

" le dio pena de ver que iban a empezar a jugar a lo que sería las canicas o bolas pero con tapones de botellas de gaseosa "

Las Chapas. A eso hemos jugado todos los niños.

Arzak_

Se jugaba a la novia sin novia

D

Este verano intenté enseñar a los niños del pueblo donde veraneo a jugar a las chapas, tanto carreras sobre pistas hechas en la arena con la mano, como sobre el pavimento, y también al fútbol con chapas usando un garbanzo como balón.
Al final no conseguí vencer a la Nintendo(r) ni a la gameboy(c)...

kukudrulo

Yo tenía una novia imaginaria. Al final quedamos como amigos

ikipol

La entradilla es digna de LA GENTE DE BART lol