Hace 16 años | Por ceroalaizquierd... a abc.es
Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a abc.es

«Los niños empiezan a pensar antes de aprender a hablar. Ya entienden cosas acerca del mundo que no tienen por qué estar desarrolladas con la palabra», explica Gergely Csibra, catedrático de Psicología Cognitiva de la Universidad de Londres. Su trabajo consiste en averiguar cómo los niños menores de dos años entienden las acciones e intenciones de otras personas. Actualmente trata de descubrir qué recursos cognitivos utilizan los pequeños para aprender de los otros a través de la comunicación.

Comentarios

D

A los bebes se les tiene por una masa de carne en desarrollo y no se da cuenta nadie que detrás de su escasa motricidad hay una mente brillante.

Yo ya jugaba con mi hija cuatro meses antes de nacer. Lo digo en serio.

D

No resulta sorprendente, no.

D

Tiene mérito lo de los niños.

Muchos adultos hablan y hablan sin pensar nada.

D

¿Y en que idioma lo hacen ?

D

#9 Sí, porque esto sobre los niños ya se sabe desde Piaget , me imagino que para explicarse el hombre necesitaba ilustrar a la periodista en este tema y la pobre se quedó con la información mínima.

D

Logicamente, para empezar a hablar se necesita comprender, no es solo imitación.

D

Ha descubierto la pólvora.

D

Vaya cosa, también aprenden a comer antes de que les salgan los dientes.

D

#7 Me lo creo

T

#9 Es lo que casi siempre hacen. En todo tipo de entrevistas. Hay unas en el 20 minutos de la opinión de personajes sobre Madrid que ya es que son la monda. Si dicen que no les gusta el cocido, ese es el titular.

D

#5 como tu. No dices mas que tonterías

D

Elemental, mi querido Watson.

m

Lo cual firmaría el mismo Perogrullo

D

Y de mayor... bueno, ya lo ha dicho pepoton lol lol