EDICIóN GENERAL
477 meneos
 

Niños chinos entrenando durísimamente  

Muchos deportistas son capaces de aguantar duros y largos entrenamientos cada día para conseguir sus éxitos, es su responsabilidad y su decisión. Pero la clave del éxito chino en las pasadas olimpiadas ha sido sin duda la temprana iniciación de sus deportistas: para ello niños muy pequeños se entrenan a niveles muy por encima de lo recomendado, llegando incluso a sufrir. ¿A qué extremos se está llegando con el deporte? Impactantes imágenes de niños en sus entrenamientos.

| etiquetas: niños , deporte , entremaniento , china
238 239 3 K 567 mnm
238 239 3 K 567 mnm
nos rasgamos las vestiduras porque son chinos, pero eso pasa en todos los lados, incluo en nuestro páis,...ye he visto a una chica de gimnasia ritmica castigada por comer magdalenas ¿quién regula esto?
Creo que las imágenes pertenecen al fotógrafo Michael Wolf cuyo trabajo puede verse aquí www.photomichaelwolf.com/training_for_the_olympics/index.html y aquí www.photomichaelwolf.com/origin_of_chinese_acrobatics/index.html.
Cansina, y relacionada/dupe meneame.net/story/suenos-olimpicos-china-entrena-cruelmente-ninos-nina

Un entrenamiento parecido se realiza en Europa y en Estados Unidos, cortándole la regla a las mujeres, impidiendo su completo desarrollo....
El deporte de elite esta lleno de casos así.
Amarillista, y no lo digo por ser de chinos ;)
Qué fuerte la imagene en que están todos colgaditos como pollitos, llorando ... :-(
Durante muchos años EE.UU. y la U.R.S.S. fueron a la guerra cada cuatro años. De aquella eran ellos dos. Ahora es China contra el resto del mundo, pretende demostrarnos su superioridad con su actuación en los JJ.OO.
muchas parecen photoshopeadas

si esto fuera 1984, china seria goldstein y esto los 2 minutos de odio
No me carga...

efecto meneame?
gilipolleces. realmente, en la repugnante era de la informacion .. reina la ignorancia en cada de uno de nosotros.

que nos den imagenes,sonidos,fotos, informacion interesada ..... nosotros nos creeremos todo.

ignorancia.
Pobrecit@s, no hay derecho a que con esas edades te machaquen así...
Todo por la madre patria :roll:
#23 Ley de Godwin?
De hecho, una gimnasta tuvo problemas ya que el COI dudaba de la edad que declaraban que tenía.
Impactante. Por menos protestamos aquí contra el maltrato animal y me parece muy bien que se proteste.
El niño de gran bretaña q con 13 años compitio en saltos de trampolin es el mas joven que ha competido pero vamos que ese era europeo y por lo tanto hemos de admirar lo bien que lo hace siendo tan joven, si fuese chino ya estarian los medios criticando, un poco de doble moral me parece a mi.

PD: En todos los paises los niños empeizan desde muy pequeñitos, en españa igual, que es una verguenza peus si me lo aprece pero no menos en china que en españa.
Hay que regular esto de alguna manera, pero no solo en China sino en todo el mundo y quien no cumpla, expulsado de las competiciones, así no se arriesgarían tanto
En la ultima foto el niño de la derecha me recuerda a bruce lee.
Creo que hacer tanto esfuerzo muscular no es bueno para el crecimiento. Algún pediatra/médico que lo confirme??
Los chinos no tienen la exclusiva, esto se hace desde la guerra fria
Para mí no es un tema nuevo, lo vi en un documental y es más cruel verlo.
En la vida todo requiere un sacrificio , ahora bien hay que valorar si los que quieren obtener los resultados son los crios o los propios padres. Porque hay montón de casos que los niños se ven obligados a hacer estos sufrimientos sin querer.
#43 y #44, el niño que parece que le falten las piernas en realidad está haciendo vueltas con la barra, como en paralelas. Al estarse impulsando tira las piernas atrás y por eso no se ven.

Por lo de que son fake, lo dudo... No se porque se desconfía tanto siempre de cualquier foto. ¿Cuál sería el interés de montar una foto así?
En la primera foto, ¿el niño del fondo no tiene piernas?

¿?¿
A mi tampoco me carga... :-S
La primera foto parece fake: las caras no tienen la misma intensidad/dirección de luz que los cuerpos, y el niño del fondo parece que es el reflejo de un espejo (y si es un espejo, debería de haber 2 "niños" iguales no?) y que le cortaron las piernas
Efecto menéame :-S
Esto debe ser el espiritú olímpico...

Es que tiene algún sentido esto ??? De verdad, el poder de un país se puede medir por sus logros deportivos o las medallas que ganen ??? En fin, esto de la propaganda no debe ser lo mío...
Quien se crea que todos estos gimnastas y deportistas de élite no han tenido que sufrir y privarse de muchas cosas para llegar al nivel que tienen es una persona ingenua. Una infancia feliz pocos la han tenido.
Hace no mucho publiqué un artículo con vídeos sobre el tema en menéame y tacharon mi artículo de amarillista (lo cual es gracioso hablando de chinos) y duró poco más de 1 hora. Ahora veo este y tiene un karma del copón... yo flipo nens. Hablaba de lo mismo y las fotos son parte de los vídeo-documentales que publicaba.

En fins... algunos no leen los artículos completos al parecer.
El COI también es culpable puesto que saben sobradamente el "espíritu" deportista que hay en los entrenamientos en la China y en otros países.
meneado hasta la muerte
Quizá no ha pasado por nada así, es más, incluso es posible que a muchos niños les guste entrenar y para ellos sea como un juego. Pero por lo que he visto en esas imágenes, esos niños no están disfrutando precisamente.
Viniendo de los chinos, raro no se me hace. Imaginense tener de jefe a un chino... lo se, lo se.
Realmente, ¿tiene alguna utilidad sacrificar la salud, por que eso es lo que hacen todos los deportistas de élite (Venga, bah, algunos futbolistas no), para conseguir metas físicas? Y esto es en China, es España y en el Congo Belga.

Vete tu al médico y dile: no mire, yo es que quiero fumar siete paquetes de tabaco al día para conseguir una marca.

Creo que era Almudena Cid (Lo siento pero lo vi en un documental y no lo encuentro) quien decía que a su edad tenía los huesos de sus pies como una persona de sesenta.
En las fotos se ve claramente que están riéndose. AH! Qué son chinos?...

Fuera de coñas. Yo estudié EF y recuerdo que un profesor siempre nos contaba cómo nuestras niñas de la gimnasia rítmica eran "entrenadas" de la misma forma por el seleccionador. Dice que las niñas gritaban y lloraban de dolor. Todos los que se dedican a la gimnasia deportiva de manera profesional han pasado por cosas así.
Solo puedo decir que eso no es deporte, es otra cosa, pero no deporte.

El deporte debe perseguir la máxima de "Mens sana in corpore sano". Creo que el espíritu olímpico ha perdido eso de vista y el espectáculo de "Mas rápido, mas alto, mas fuerte" (al precio que sea, añadiría yo) está destrozando la vida a mucha gente alrededor del mundo, no solo en China.
madness? THIS IS SPARTAAA!! algo asi vamos,pronto los vemos con lanzas y escudos ya veras ya...
#48 Completamente de acuerdo en que todo en esta vida conlleva un sacrificio. Pero mucho me da a mí, que en este caso, ni han decidido los padres, ni han decidido los niños.
Desde que se le asignaron los Juegos Olímpicos a China, había que "preparar grandes campeones", por lo que me dá a mí que por ese proceso tuvieron que pasar gran parte de los niños chinos, para ir eligiendo a los que mejor progresaran para poder obtener mayor número de oros.
Y esto, como bien han comentado otros…   » ver todo el comentario
Vale que el deporte es duro, pero tengo los ojos llorosos de imaginarme a mi hijo en una situación así.
comentarios cerrados

menéame