Hace 12 años | Por Zocato a abadiadigital.com
Publicado hace 12 años por Zocato a abadiadigital.com

En amplios sectores de la sociedad estadounidense, especialmente en el ámbito rural, los ateos son considerados como personas inmorales, violentas, elitistas y extremadamente materialistas. Diversas encuestas realizadas en los últimos años ponen de manifiesto que aproximadamente el 50% de los votantes no darían su apoyo a un candidato a la presidencia del país que se confesara ateo, independientemente de su programa electoral, preparación académica o experiencia profesional.

Comentarios

Brill

#6 No es la más avanzada, sino la más poderosa, al menos hasta que China se canse.

Por lo demás, por mí que sigan eligiendo líderes de esos que se creen escogidos por Dios, que sólo harán que acelerar su decadencia y empeorar su imagen internacional.

zas

#8 Cuando digo “avanzada”, me refiero a tecnológicamente, no como sociedad.

natrix

Y se comen a sus madres.

outfazer

#2 Y violan a sus hermanas

g

claro, porque ya vieron lo bien que gobiernan los que se dicen religiosos.

Bush: ''Dios me dijo, 'George, ve y lucha contra esos terroristas'''

ElPerroDeLosCinco

La sociedad estadounidense es enormemente plural. No tiene nada que ver un ciudadano de Nueva York con un granjero del interior. Hay zonas en EEUU que social y culturalmente nos parecerían tan atrasadas como una teocracia musulmana cualquiera.

Lo malo es que toda esa gente tan diversa forma una única nación, y sumando el potencial tecnológico de la Costa Oeste con el económico de la Costa Este y la mentatidad medieval del Sur profundo, obtenemos un país tremendamente poderoso, pero con un gobierno elegido por paletos.

Y así le va al mundo.

miliki28

Nada nuevo, EEUU fue el refugio de todas las sectas religiosas fanáticas europeas y ahí siguen, como en la Edad Media.

seinem

¡Es que te cagas lorito!

El 48% no querrían que sus hijos se casaran con un ateo, ¿con un negro si?, ¿con un chicano si? ¿con un chino si? ¿con un musulman si? ¿con un comunista si?.

Tienen lo que se merecen. A cag** a la vía.

D

¿Por qué será que no me sorprende que este tipo de cosas pasen en estados unidos?

cheetoDEqueso

No niego que el titular es sensacionalista, pero el contenido del artículo me ha resultado muy interesante

D

#4 Sí, hay muchos votos sensacionalistas probablemente por el título, pero el artículo en sí, aunque corto, no está mal. ¿El título no se puede cambiar? ¿Por uno que hable de la campaña publicitaria y la localice en EEUU?

NeoPolus

¡Uff! menos mal que no soy ateo... soy Pastafari http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

Siete_de_picas

Oh amigos, es que en EEUU la religión tiene tal negocio montado y da tanta pasta que deja en bragas a la mismísima iglesia católica, apostólica y romana.

D

Un poco flojo el titular

D

#1
#3 Decir que si no denuncieis estos videos que salgan 30000 mas.
Podemos acabar con esta basura todos juntos.

D

Eso sí, luego la democracia no existe. Con el pueblo NO hay ningún problema, el pueblo es sabio. Repito, el pueblo NO Es el problema, es que no hay democracia.

Los cojones de mi prima.

telaeh

el 50% de los votantes no darían su apoyo a un candidato a la presidencia del país que se confesara ateo
Ahora entiendo porque Bush ganó las elecciones, en EEUU van sobrados de inteligencia... lol

capullo

Como tienen comido el coco los estadounidenses con este tema. Es increíble.

roker

Y se llaman Edipo.

SMalvado_Dylan

Yo soy a ateo y maté a mi madre a base de disgustos.

Z

Yo soy Ateo militante y ya no me sorprenden estas cosas. En otras circunstancias le daría un meneo a esta noticia pero el titular es demasiado sensacionalista y no debe permitirse.

D

Y los padres religiosos a sus hijos
Ateistas 1
REligiosos 0