Hace 4 años | Por lectorcritico a bebesymas.com
Publicado hace 4 años por lectorcritico a bebesymas.com

Un estudio encontró que los niños son menos violentos en los países donde están prohibidos los castigos físicos. Se analizó la conducta de más de 403.000 niños y adolescentes a través de dos estudios. Se le preguntó a los participantes si habían estado en altercados o peleas físicas, comentar la cantidad de estos incidentes dentro de un periodo de tiempo determinado. La información analizada incluyó datos de 88 países, de los cuales 30 tienen prohibidos los castigos físicos de forma completa, 38 tenían prohibiciones parciales y 20 no tenían n

Comentarios

Aucero

#4 Tampoco creo que sea bueno fomentar que las tareas de casa son un castigo. Yo desde muy pequeño he ayudado en casa a hacerlas y no era por castigo. Hoy soy una persona totalmente independiente y se lo agradezco a mis padres.

Nova6K0

#5 Es que no es que no sean un castigo. Es que es obligación de menores de edad ayudar en las tareas del hogar, por el propio Código Civil.

Salu2

Enésimo_strike

Así que no dar a entender a los niños que ante una falta la violencia es una respuesta aceptable hace que lo entiendan como inaceptable. Imposible imaginarlo.

l

#1 Me parece que en España los padres tienen pocos recursos aparte de la H. Y encima algunos psicologos las promocionan con el lema "una ostia a tiempo" o "por sacurdirles no se va a traumatizar".
Se deberia dar mas educacion y recursos a padres. Además de estar tensos por falta de tiempo y otros recursos para educar a los hijos en un buen estado de animo.

Aucero

#2 No es cierto. Cualquier niño o adolescente prefiere una hostia a que le quites el móvil una semana. Pero claro, si le quitas el móvil tienes que aguantarlo y no es plan.

l

#3 No se trata de lo que sea mas desagradable, sino de lo mejor. Los psicologos y los estudios diran que es mejor.
Yo soy mas partidario de las sanciones activas: por ejemplo tareas de casa: barrer, hacer camas.
*Aprenden o mejoran la destreza de una tarea y cuando les toque les costara menos.
*Toman consciencia de lo que cuesta ciertos trabajos o reparar lo que ha roto.
*La actividad es desarrollo mental y personal. Restricion y castigos sin hacer nada los dejaria como recurso secundario si lo puedo evitar.

M

#2 psicólogos? Meneantes muchos, pero psicólogos no he oido nunca.

Nova6K0

Pues lxs que están llenando las discotecas en plena crisis del Coronavirus... no se que decirte...

Salu2